Renault 21
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Autor Tema: aire acondicionado Manager GTD 1990  (Leído 5397 veces)
yeti60
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« en: Junio 09, 2012, 22:02:24 »

hola a todos,
es mi primera vez...   gracias por la atencion.
El Aire Acondicionado de mi Manager GTD dejo de funcionar hace unos 3 años...  problemas...   que si las boquillas, que si los tubos, que si ese gas no se usa....    Finalmente encuentro un concesionario Renault que dice que lo puede rellenar...  lo llena, le pago, me voy tan contento y tan fresquito pero ...   tras 30 Km aproximadamente ya no enfria....
Existe algun "truco" o procedimiento a seguir para volver a disfrutar del fresquito en verano ?
Tengo que  cambiar piezas necesariamente o puedo continuar con el sistema original ?
gracias por vuestras respuestas y sugerencias....
Tj
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rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #1 en: Junio 10, 2012, 08:14:03 »

lo primero bienvenido al foro y por supuesto  sinfotos lo del aire ay varios sitios donde pueden cargar con el gas viejo sin tener que cambiar boquillas ni nada, pero si te lo han cargado y lo has perdido tan rapido es una fuga casi seguro, haztelo mirar.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Ráfagas
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GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


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« Respuesta #2 en: Junio 10, 2012, 10:02:40 »

Bienvenido al foro,

Pues sí, todo indica a que tienes una fuga en el circuito, y bien grande, porque para quedarte sin gas en 30 minutos...

Hay talleres donde te localizan la fuga (te implica que te tienen que volver a cargar el gas) y, a partir de lo que salga, ya te dan el presupuesto, por ejemplo, en radiadores Barranco: http://www.qype.es/place/preview/es-1541349-radiadores-barranco-guadalajara


Un saludo.
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elruedas
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« Respuesta #3 en: Junio 10, 2012, 12:49:36 »


  mira por debajo del compresor del A/A entre la polea y el cuerpo, si llevaba algun aditivo estara manchado, suelen ser la averia mas frecuente en ese compresor, desde luego la perdida es grande
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rrvvss
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« Respuesta #4 en: Junio 10, 2012, 16:22:51 »

Yo no se la gente x ahi, pero yo he estado currando de frigorista y todo lo relacionado con AC y todo eso con un amigo y su padre en la empresa que estos tienen, y cuando cargabamos el gas lo primero que se hace es comprobar si el circuito estaba completamente estanco, a parte de hacerle vacio con la bomba de vacio.

Me parece muy fuerte que talleres que carguen el gas, no hagan eso pero...

Cualquiera que monte aires y se dedique a eso, con unos manometros te comprueba si el circuito tiene alguna fuga o no en un momento, y si fuga el gas se oye salir te lo digo por experiencia jeje un saludo.
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bochiconcordia
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« Respuesta #5 en: Junio 10, 2012, 21:52:16 »

Yo no se la gente x ahi, pero yo he estado currando de frigorista y todo lo relacionado con AC y todo eso con un amigo y su padre en la empresa que estos tienen, y cuando cargabamos el gas lo primero que se hace es comprobar si el circuito estaba completamente estanco, a parte de hacerle vacio con la bomba de vacio.

Me parece muy fuerte que talleres que carguen el gas, no hagan eso pero...

Cualquiera que monte aires y se dedique a eso, con unos manometros te comprueba si el circuito tiene alguna fuga o no en un momento, y si fuga el gas se oye salir te lo digo por experiencia jeje un saludo.


lo mismo pienso yo ,por logica tendrian que hacerle vacio por lo meno t enseguida salta si hay fuga o no .lo otro que al hacerle eso el mecanico queda tranquilo que no va a ver reclamos  Wink
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motorman
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« Respuesta #6 en: Junio 10, 2012, 22:30:32 »

Yo no se la gente x ahi, pero yo he estado currando de frigorista y todo lo relacionado con AC y todo eso con un amigo y su padre en la empresa que estos tienen, y cuando cargabamos el gas lo primero que se hace es comprobar si el circuito estaba completamente estanco, a parte de hacerle vacio con la bomba de vacio.

Me parece muy fuerte que talleres que carguen el gas, no hagan eso pero...

Cualquiera que monte aires y se dedique a eso, con unos manometros te comprueba si el circuito tiene alguna fuga o no en un momento, y si fuga el gas se oye salir te lo digo por experiencia jeje un saludo.

Lo mejor es ir a un taller especializado en AA. Los que no lo son, se dedican sólo a cobrar la carga. Y si se sale, se siente.  icon_rolleyes
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Saludos  
atodapastilla
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Renault 21 GTS Manager


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« Respuesta #7 en: Junio 10, 2012, 23:12:31 »

A mi la carga me dura unos dos meses asi q la reservo para Julio y Agosto q es cuando más aprieta. Junio y Septiembre ventanilla bajada cunao
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lancia_delta
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« Respuesta #8 en: Junio 10, 2012, 23:34:45 »

jajajaja

el mio tambien pierde en la renault me lo cargaron el miercoles pasao el gas r12 y colorante 110 pavos

en la renult el compresor nuevo son 1000 pavos xdxd

el fallo mas comun el el compresor decis y no se puede reparar ?
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bochiconcordia
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« Respuesta #9 en: Junio 11, 2012, 03:02:31 »

cuando le carguen el gas hagan la prueva de revisar todas las uniones y caños con una esponja con detergente ,van pasando la esponja por todos lados y si hay perdida va a ver burbujas y por logica perdida
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elruedas
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« Respuesta #10 en: Junio 11, 2012, 10:47:52 »

jajajaja

el mio tambien pierde en la renault me lo cargaron el miercoles pasao el gas r12 y colorante 110 pavos

en la renult el compresor nuevo son 1000 pavos xdxd

el fallo mas comun el el compresor decis y no se puede reparar ?

 Tienes dos opciones, una es reparacion y otra intercambio, como ocurre con los alternadores y motores de arranque, entregas el tuyo y te dan uno reconstruido, coste unos 150€ aprox,y ya transformado para el gas r134a.
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lancia_delta
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« Respuesta #11 en: Junio 11, 2012, 11:58:42 »

podeis decirme exactamente por donde pierde ??

por que parte del compresor ?

y como puedo verla?

una cosa mas para cambiar de gas no hay que cambiar mas cosas que el compresor ??

y donde me reparan el compresor?

un saludo
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elruedas
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« Respuesta #12 en: Junio 11, 2012, 12:39:04 »

podeis decirme exactamente por donde pierde ??

por que parte del compresor ?

y como puedo verla?

una cosa mas para cambiar de gas no hay que cambiar mas cosas que el compresor ??

y donde me reparan el compresor?

un saludo

  SIn ver es muy dificil decirte por donde pierde, lo primero para verlo, habria de haber hecho una carga con revelador, si es asi, dejara manchado normalmente de color verde, si es por el compresor lo veras entre la polea de arrastre y el cuerpo del compresor por la parte de abajo, con un espejo lo puedes meter, mirar otras posibles fugas por uniones de racores, esto siempre y cuando tenga revelador, si no es asi hay que hacerlo por medicion de presiones, vacio,  o inyectando nitrogeno a presion.etc
 para cambiar de gas, es obligatorio cambiar las boquillas de carga y el aceite del compresor, como minimo,minimo.
 y donde se reparan, tendras que buscar en tu provincia, ya que no se de donde eres. 
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marioxt
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« Respuesta #13 en: Junio 25, 2012, 19:10:44 »

Hola, hoy mismo. He cargado el aire de mi broker 2.0 , tenia una fuga por la valvula, me han cambiado la valvula por una para gas moderno, puesto que ya no usan el gas antighuo ni sustituto, me ha salido todo por 162€, valvula, aire 4juntas y la bomba de expansion, en un taller bosch, en la renault directamente te cambian todo por 1000€,' saludos:-) :-) :-) :-) :-)
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seisci
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« Respuesta #14 en: Junio 27, 2012, 19:43:36 »

    La conversión de freón a R134a conlleva una serie de cambios. Como ya te ha indicado elruedas, en una conversión ligera deberás de cambiar o adaptar las boquillas de carga, poner el aceite (ya que no son miscibles ni tan siquiera compatibles, uno es mineral y el otro no), y también las tóricas y el filtro deshidratante. Para una conversión pesada, deberemos además cambiar la válvula de expansión e incluso el condensador, Y los tubos de 'caucho' también pueden darnos problemas ya que el gas R134a puede escaparse.

    Saludos!!!
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Edox
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« Respuesta #15 en: Junio 28, 2012, 23:21:06 »

Yo a mi 21 del año 87, le recargué de gas R134 modificando simplemente las boquillas de carga y el acéite, nada más. Después de varios años, enfriaba muy muy bien y sin problemas de nada. A un amiguete del barrio, le hice lo mismo con su TXE del 90 (hace 4 años), y todavía le enfria muy bien (la verdad que el 21, los que no tenían climatizador, montaban un equipo de aire acondicionado muy bueno y sencillo).
A varios coches les he realizado la carga del gas nuevo simplemente cambiando las boquillas y funcionan perfectamente (inlcuido mi XM).
Por cierto; el compresor del R21 me costó en el desguace, 60 euros. Lo tuve que cambiar porque tenía una fuga en el retén del eje de la polea. Fué cuando aproveché para cambiar el tipo de gas.
« Última modificación: Junio 28, 2012, 23:24:20 por Edox » En línea
borja
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« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2012, 12:25:13 »

Refloto un poco este tema para ayudaros con mi esperiencia. Yo trabajo de frigorista, un dia un amigo me hizo ir a su taller porque un BMW dejaba de enfriar a los pocos kilometros. Yo le decia que en  un sistema de AA no puede gastarse el gas. hicimos vacio, cargamos y no habia fuga.  Despues de unos kilometros el coche llegaba al taller sin gas, y no habia fuga. Despues vimos en el compresor un tornillito por el cual fugaba el gas. Este tornillito no era lo que parecia, era una valvula de alivio del refrigerante. Lo que pasaba es que el presostato de alta presion no saltaba, y la presion seguia subiendo hasta que esta valvula que tiene el compresor soltaba el gas para que no rebentase nada del circuito.  De esta manera mi amigo, un ¿tecnico especialista? de la casa de recambios y yo aprendimos que los coches no son como los AA de las casas.
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Jose_84
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« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2012, 06:45:14 »

javascript:void(0); a mi me rebento el frontal un colega i lo arregle todo yo...  pagando el claro.. el condensador del aire se partio uno de los dos tubos de entrada que es nada,son muy pequeños i temiendo el casquillo yo i todo me pedia 50€ por soldarlo otros 50 por la prueba de fuitas i sellado i 60 la carga... para colmo tiene 24 años habia que cambiarle las boquillas de la maaquina del rellenado: total? casi 250 c0n mano de obra...me fui con el condensador al taller de un colega i me dijo 50 por la carga i 10 lo demas.... son unos piratas hay  que andar con cuidado...... mira lo que habia de soldaresto va entre el rediador i los ventiladores los tubos son pequeñisimos i el casquillo lo tenia yo i desmontado i todo.......250...para matarlos.... si me llegan a soldar seguro q hacen la prueva de sellado que no perdia i me hubieran dicho que tenia fugas.......javascript:void(0);
« Última modificación: Octubre 23, 2012, 06:54:34 por Jose_84 » En línea

Jose21GTX
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