Renault 21
Abril 30, 2024, 06:25:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: anticongelante/refrigerante  (Leído 3016 veces)
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« en: Octubre 28, 2012, 16:20:28 »



  Hola amigos:    salu2

   Os quería preguntar.

  ¿Ocurre algo perjudicial si añades líquido anticongelante/refrigerante d una marca distinta al circuito d refrigeración dl coche dl q ya tiene? Es decir, si rellenas con otra marca. El circuito está algo bajo y necesito reponer, pero no sé qué marca y tipo contiene d la vez anterior, pues tiré la garrafilla.

   Creo q no ha d pasar nada, pero luego d comprar el envase me he preguntado si la mezcla d aditivos dl q ya tiene y dl q le repongo puede dañar el circuito.

   Un saludo cordial para todos.  clap2
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2012, 17:06:10 »

Simplemente respeta el color del mismo, ya que sino sabes cual era el anterior ni la temperatura para la que venia prepararado lo mas que puede pasar es que renueves un poco el liquido a la hora de la temperatura como te comento, pero por lo demas ya te digo qe respetes el color. Cuando puedas o haya el coche dos años con el mismo anticongelante le renuevas el circuito y problema resuelto.
En línea
djnes69
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


¿Que si me gusta Renault? No, qué va!!No te joe...


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2012, 18:07:36 »

Simplemente respeta el color del mismo, ya que sino sabes cual era el anterior ni la temperatura para la que venia prepararado lo mas que puede pasar es que renueves un poco el liquido a la hora de la temperatura como te comento, pero por lo demas ya te digo qe respetes el color. Cuando puedas o haya el coche dos años con el mismo anticongelante le renuevas el circuito y problema resuelto.

Estoy contigo. Yo he rellenado alguna vez con agua y no ha pasado nada. Si la necesidad apremia, es mejor agua que nada. Siempre puedes purgar el circuito y meterle líquido anticongelante nuevo.
Suerte!!
En línea

Renault 18 GTD, R-21 TD 5 puertas, Renault Safrane 3.0 V6 Baccara, VW Golf Plus Tdi Highline... R-5 culo gordo...pero en miniatura!!! Cheesy
Me huele el culo a gasoil del malo...
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2012, 00:10:18 »

Y que ocurre si mezclas los dos colores (rosa y verde)?
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2012, 00:34:24 »

En el bmw de carreras llevaba anticongelante verde, amarillo, rosa y agua.

Y no pasa nada.

Pero lo suyo es llevar anticongelante siempre, el agua pica !
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2012, 06:19:41 »

Pues que al mezclar cambiarás las propiedades del refrigerante, y obtendrás un nuevo refrigerante del que desconocerás sus propiedades; es casi lo mismo que si lo mezclas con agua contra más lo rellenes de agua más lo rebajarás.
Javito supongo que habrás llegado a ver refrigerante evaporado, pues con agua aún mejor para que se evapore antes por el calor, el agua sólo para urgencias o para mezclar los concentrados (sale más barato comprarlos ya hechos para sacar las mismas proporciones), si los mezclas y le rebajas las propiedades sí puede pasar.
Y si está algo bajo, pues se tira todo el que haya y se le mete todo nuevo, y te quitas de complicaciones.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2012, 07:48:48 »

Por mezclarlos no pasa nada, ten en cuenta que vas a echar muy poca cantidad respecto a la capacidad total del circuito.


Por mezclar colores no pasa nada, salvo que te quedé un color más feo. El color es lo que llaman "detector de fugas", es sólo color.

Rellenar con un buen anticongelante tampoco te serviría de mucho por lo que he dicho antes, es poca cantidad respecto al total.

Me parece que hay dos tipos de anticongelantes, orgánicos e inorgánicos. Creo que los primeros son más respetuosos con el medio ambiente. No sé si habrá alguna diferencia para nuestros motores.

De todos modos, si tu anticongelante tiene más de 2 - 3 años, es recomendable que lo cambies.

Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2012, 14:17:37 »

Ojo!!!!

No a todos los coches se le puede echar cualquier tipo de anticongelante.

Por ej. a los del grupo vag le hay que echar  G12
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2012, 14:19:56 »

Pues que al mezclar cambiarás las propiedades del refrigerante, y obtendrás un nuevo refrigerante del que desconocerás sus propiedades; es casi lo mismo que si lo mezclas con agua contra más lo rellenes de agua más lo rebajarás.
Javito supongo que habrás llegado a ver refrigerante evaporado, pues con agua aún mejor para que se evapore antes por el calor, el agua sólo para urgencias o para mezclar los concentrados (sale más barato comprarlos ya hechos para sacar las mismas proporciones), si los mezclas y le rebajas las propiedades sí puede pasar.
Y si está algo bajo, pues se tira todo el que haya y se le mete todo nuevo, y te quitas de complicaciones.
Nose si se a evaporado o que, pero en Jarama eso no se calentaba, solo cogía presión como un loco y tenia sintomas de junta de culata, y antes que me de un susto guapo.. Le e echo la culata y esto es un tiro ! Muchas modificaciones estoy haciendole ya lo vereis.. rally icon_mrgreen

ANTICONGELANTE POWER !
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2012, 14:22:50 »

Pues que al mezclar cambiarás las propiedades del refrigerante, y obtendrás un nuevo refrigerante del que desconocerás sus propiedades; es casi lo mismo que si lo mezclas con agua contra más lo rellenes de agua más lo rebajarás.
Javito supongo que habrás llegado a ver refrigerante evaporado, pues con agua aún mejor para que se evapore antes por el calor, el agua sólo para urgencias o para mezclar los concentrados (sale más barato comprarlos ya hechos para sacar las mismas proporciones), si los mezclas y le rebajas las propiedades sí puede pasar.
Y si está algo bajo, pues se tira todo el que haya y se le mete todo nuevo, y te quitas de complicaciones.
Nose si se a evaporado o que, pero en Jarama eso no se calentaba, solo cogía presión como un loco y tenia sintomas de junta de culata, y antes que me de un susto guapo.. Le e echo la culata y esto es un tiro ! Muchas modificaciones estoy haciendole ya lo vereis.. rally icon_mrgreen

ANTICONGELANTE POWER !

Pon cámara interior bajo el capot, para el día que te estalle el vaso de expansión nos ríamos un rato, que a mí ya me estalló uno en una jumper, y el susto que me metió cojonudo.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2012, 14:25:51 »

NO llevo vaso de expansion se echa en el radiador directamente, y cogía presion por lo que te digo de la culata no por haber mezclado anticongelantes y agua ya te lo digo yo.. Tenía la culata doblada.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2012, 14:38:23 »

NO llevo vaso de expansion se echa en el radiador directamente, y cogía presion por lo que te digo de la culata no por haber mezclado anticongelantes y agua ya te lo digo yo.. Tenía la culata doblada.

Tipico de los 320 o 325,si quieres que sea mas fiable mete radiador de m3 con su vaso de expansion,ya veras como se soluciona el problema,de todas maneras comprueba el viscoso,ya que puede estar en mal estado
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2012, 15:01:31 »

E victor que tal !

Le e cambiado todas las juntas dela culata, planificado culata, bomba de agua, termostato, filtros aceite, anticongelante..etc típico no, y le e puesto el ventilador ese enfermo fijo, y le he puesto el envolvente que no lo llevaba..

Ahora a ponerlas mas cositas bastante guapas....

Ya os lo enseñaré la máquina ..  roto
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2012, 15:23:14 »

E victor que tal !

Le e cambiado todas las juntas dela culata, planificado culata, bomba de agua, termostato, filtros aceite, anticongelante..etc típico no, y le e puesto el ventilador ese enfermo fijo, y le he puesto el envolvente que no lo llevaba..

Ahora a ponerlas mas cositas bastante guapas....

Ya os lo enseñaré la máquina ..  roto

Lo malo de ponerle el visco bloqueado es que algo de potencia te quita,ya que al ser arrastrado por una correa auxiliar se nota en el motor,yo que tu lo que haria seria eso,meterle el radiador de m3o en su defecto de un 325 tds junto con el vaso de expansion,y si quieres pues puedes anular el visco y poner un electro en el sitio que deberia levar el radiador del A/c si es que el tuyo lo tiene.
En línea

luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2012, 21:41:01 »



  En primer lugar, m. gracias x las respuestas a todos.

  Por lo q entiendo no sería una operación d mucho riesgo rellenar con algo d líquido nuevo el circuito d refrigerac., aunq mejor sería llenarlo x completo con el nuevo, para q los aditivos anticorrosión y d temperatura d uno y otro no den lugar a una mezcla d la q no sabemos las propiedades.

  En el caso d q quisiera vaciar el líquido antiguo dl circuito d refrigeración para llenarlo entero con el nuevo líquido, ¿es fácil hacerlo?   confuso

  Slds. 
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2012, 22:36:14 »

Si le falta un poco de anticongelante, rellenalo con anticongelante da igual el color y funcionando.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2012, 10:32:06 »



  En primer lugar, m. gracias x las respuestas a todos.

  Por lo q entiendo no sería una operación d mucho riesgo rellenar con algo d líquido nuevo el circuito d refrigerac., aunq mejor sería llenarlo x completo con el nuevo, para q los aditivos anticorrosión y d temperatura d uno y otro no den lugar a una mezcla d la q no sabemos las propiedades.

  En el caso d q quisiera vaciar el líquido antiguo dl circuito d refrigeración para llenarlo entero con el nuevo líquido, ¿es fácil hacerlo?   confuso

  Slds. 
Para vaciar y llenar es muy facil: para vaciar solo tienes que quitar el termocontacto del radiador, que esta abajo a la derecha, justo debajo de los manguitos, si quitas tambien el tapon del vaso de expasion se vacia mas rapido (pero anda con cuidado de no mojar mucho y seca todo lo que se manche) y para llenar pones otra vez el termocontacto, abres los dos purgadores, uno esta en el manguito de arriba del radiador y el otro esta cerca del vaso de expansion, vas echando liquido y cuando salga un chorro contiuno (no goteo, sino chorro) por los dos purgadores los cierras, rellenas a tope y dejas funcionando es motor hasta que salten los electros, para que se habra todo el circuito, se vaciara el vaso, lo vuelves a llenar hasta el max y ya esta. Lo controlas durante unos dias por si tienes que rellenar, aunque parezca mucho por el tocho que he puesto, no tiene ninguna difucultad. Te dejo el enlace al brico de rafagas que lo explica muy bien y coon fotos: http://renault21.es/index.php?topic=7239.0
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: