Renault 21
Mayo 02, 2024, 03:12:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: renault 21 transformado en turbo  (Leído 5047 veces)
pecas21turbod
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« en: Mayo 11, 2012, 00:06:11 »

Hola amigos del club tengo un renault 21 turbodiesel 5p quisiera saber si se le puede poner el morro del turbo 2 y valdria el capo que lleva ya me direis para poder empezar mi proyecto ya que tengo pensado ponerle todo el frontal del turbo y taloneras y pintarlo azul oscuro un saludo  R21Turbo_Azul
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2012, 07:41:15 »

Sí que se le puede poner el frontal, al tratarse de un fase 2 resulta más fácil de hacer, en el foro está explicado en varios sitios cómo hacerlo, por ejemplo aquí:
 http://renault21.es/index.php?topic=6232.msg120230#msg120230

Para el parachoques necesitarás además los soportes del mismo de un fase 1, ya que sino, no te encajará bien.

También es bastante recomendable, aunque no necesario, cambiarle unos soportes de los faros, se trata de unos metálicos que podrás ver cuándo quites la rejilla, ya que en ellos van sujetos tanto los faros como la calandra. La forma de esos soportes es distinta en los 2L Turbo.

Lo que no sé si te serviría son las riberas para refrigerar los frenos, no sé si molestará el cubre cárter y habría que recortar un poco los pasos de rueda.

Un saludo y bienvenido al foro.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2012, 00:16:09 »

De todas formas hay gente por aqui que tiene GTD y  tiene todo o casi todo del turbo, creo que tu Rafagas tenias el morro o algo de eso no? y carnemor por ejemplo lleva el coche entero jeje
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2012, 08:10:56 »

 grr motosierra punos maza ratata nono
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2012, 12:08:27 »

grr motosierra punos maza ratata nono

No se de que os quejais los de los turbos!!!lo mismo hizo alguien conmigo cuando pregunte para poner el frente todo que tenia y dijeron que asi despues no habia repuestos para los turbo.

Luego como ya me mosquee puse todo a la venta y nadie lo queria.

No protesteis entonces ni pongais mala cara si os ofrecen la posibilidad de tener recambio y luego no lo quereis
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2012, 22:31:19 »

O todo lo de los TXI a los GTD  roto roto
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2012, 23:57:58 »

O todo lo de los TXI a los GTD  roto roto

Bueno,pocas cosas cambian de un txi a un gtd!!!las llantas,los faldones,los asientos y el volante naughty
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2012, 00:16:11 »

grr motosierra punos maza ratata nono

No se de que os quejais los de los turbos!!!lo mismo hizo alguien conmigo cuando pregunte para poner el frente todo que tenia y dijeron que asi despues no habia repuestos para los turbo.

Luego como ya me mosquee puse todo a la venta y nadie lo queria.

No protesteis entonces ni pongais mala cara si os ofrecen la posibilidad de tener recambio y luego no lo quereis

Te explico de que nos quejamos, si la politica de Renault no fuera la que es no habria mucho problema, un paragolpes de turbo vale 1200 mas iva, a eso sumale 400 mas iva del espoiler que lleva debajo. El de un Renault 5 gtt vale 180 mas iva.

Cuando uno de nosotros tiene un percance ninguna compañia de seguros paga un paragolpes nuevo a ese precio por lo tanto ese turbo puede acabar en un desguace por culpa de no encontrar esa pieza.

Te parece razon suficiente?

A lo que dices que cuando lo pusiste a la venta nadie te llamaba puede ser por el precio, puede ser porque estes en galicia y por alli no conocemos muchos.... No tendre yo la culpa no??

Yo tengo ahora dos de recambio pero estube tres años buscando y cada vez que localizaba uno me I quitaba alguien para ponerselo a un no turbo y te aseguro que jode un huevo.... Mas que eso te pase con gente que adora el modelo, que quiere montar un club de amantes del modelo....
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2012, 07:46:29 »

Raul...todavia estoy esperando tu respuesta sobre el envio a argentina,sino estas interesado en hacer el envio solo avisame que alguna otra opción voy a encontrar...pero necesito que te decidas....saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2012, 10:38:06 »

Por lo que veo, tener un Turbo para uso diario no resulta atractivo.

No sirve ser prudente si te encuentras un flipado que te fastidia el coche y lo puede mandar al desguace por un parachoques. No me imagino guardar dos recambios en casa, por si acaso.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2012, 11:31:16 »

Si no recuerdo mal,vendia todo en 300€,la verdad que no me acuerdo,pero por ahi andaba la cosa,si dices que la defensa sola cuesta eso,yo por el precio ese,vendia la defensa,calandra,rejilla,faros e intermitencias,despues la gente me decia que estoy loco pedir esa animalada.

Ya te digo,ahora mismo no recuerdo cual era el precio exacto,pero a comparacion con las piezas nuevas como comentas creo que el ahorro era considerable.

Yo todos los dias me gusta mirar por la red precios y demas cosas,en madrid hay 2 faros nuevos de origen creo recordar y piden 180€
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2012, 21:46:31 »

O todo lo de los TXI a los GTD  roto roto

Bueno,pocas cosas cambian de un txi a un gtd!!!las llantas,los faldones,los asientos y el volante naughty

Suficiente Victor jajaja.

Aunque ami personalmente no me afecta, yo de serie poco la verdad  rally
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2012, 00:06:32 »

O todo lo de los TXI a los GTD  roto roto

Bueno,pocas cosas cambian de un txi a un gtd!!!las llantas,los faldones,los asientos y el volante naughty

Suficiente Victor jajaja.

Aunque ami personalmente no me afecta, yo de serie poco la verdad  rally

Tu a falta de un desplazado cap..lloo!!! motosierra
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2012, 23:58:17 »

De todas formas hay gente por aqui que tiene GTD y  tiene todo o casi todo del turbo, creo que tu Rafagas tenias el morro o algo de eso no? y carnemor por ejemplo lleva el coche entero jeje
Sí, yo llevo el frente completo, incluído el parachoques.

O todo lo de los TXI a los GTD  roto roto

Bueno,pocas cosas cambian de un txi a un gtd!!!las llantas,los faldones,los asientos y el volante naughty
La "caja" es distinta, no sé si debido a que la caja de cambios también es distinta. Está más elevado por la zona donde está el hueco para la palanca de cambios, por tanto, esos plásticos interiores son también distintos. Me lo enseñó loquillo cuando le puso el motor y caja de cambios del GTD a un TXI que se había comprado.



grr motosierra punos maza ratata nono

No se de que os quejais los de los turbos!!!lo mismo hizo alguien conmigo cuando pregunte para poner el frente todo que tenia y dijeron que asi despues no habia repuestos para los turbo.

Luego como ya me mosquee puse todo a la venta y nadie lo queria.

No protesteis entonces ni pongais mala cara si os ofrecen la posibilidad de tener recambio y luego no lo quereis

Te explico de que nos quejamos, si la politica de Renault no fuera la que es no habria mucho problema, un paragolpes de turbo vale 1200 mas iva, a eso sumale 400 mas iva del espoiler que lleva debajo. El de un Renault 5 gtt vale 180 mas iva.

Cuando uno de nosotros tiene un percance ninguna compañia de seguros paga un paragolpes nuevo a ese precio por lo tanto ese turbo puede acabar en un desguace por culpa de no encontrar esa pieza.

Te parece razon suficiente?

A lo que dices que cuando lo pusiste a la venta nadie te llamaba puede ser por el precio, puede ser porque estes en galicia y por alli no conocemos muchos.... No tendre yo la culpa no??

Yo tengo ahora dos de recambio pero estube tres años buscando y cada vez que localizaba uno me I quitaba alguien para ponerselo a un no turbo y te aseguro que jode un huevo.... Mas que eso te pase con gente que adora el modelo, que quiere montar un club de amantes del modelo....
En primer lugar, supongo que todo esto deberíais hablarlo con el club francés para organizaros y ver si se puede "presionar" a Renault de alguna forma, al igual que os invitan a las World Series by Renault y ayudáis a la marca haciéndoles una publicidad gratuita de sus modelos deportivos, que ésta os ponga facilidades para adquirir repuestos y poder seguir luciendo los coches. Si necesitáis firmas, seguro que por aquí más de uno os echaremos una mano.

300€ por un frontal completo de un 21 Turbo está regalado, 60€ que pedía victorm3 por cada faro (incluído los intermitentes) también. Sólo el faro, sin intermitentes, cuesta esos 60€ en un desguace, pero encuéntralo... El juego de faros nuevos originales de Renault llevan en venta más de un año, y ahí siguen.... 180€ por dos faros nuevos, me parece un precio muy bueno. Si te quieres comprar los intermitentes nuevos en Renault, que los tienen, ya son más de 60€ cada uno!!

Recuerdo un 21 Turbo rojo que entró en un desguace en Zaragoza, lo comentó por aquí un forero amigo del chico que trabajaba en el desguace; los precios eran más que razonables, el chico no iba a aprovecharse y a vender las piezas más caras porque se tratara de un 2L Turbo, ¿quién mostró interés?.... El año pasado, eltanketo vendía su coche por partes, se comentó por el foro del club del 21 Turbo, vendía el frontal completo de un 2L Turbo Quadra, parachoques trasero y más cosas.... Sí, se interesó gente pero no sé qué pasaría al final... Cuando hablé con él lo primero que le dije fue: "Si te llama alguien que tenga un Turbo y quiere el frontal es para él. Ahora bien, si se lo va a quedar otro, ponme el primero en la lista". Y estuve esperando hasta que nadie mostraba interés y las piezas iban a ir directas al chatarrero... Así que, unos verán que le voy quitando piezas a los dueños de los 2L Turbo, pero yo les diré que he salvado esas piezas de acabar en un contenedor de basura, piezas que ellos no han querido comprar cuando se estaban vendiendo a un precio más que razonable...

pecas21turbod, el frontal te sirve tanto de un 2L Turbo fase 1 como de un fase 2.


Un saludo.
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 00:00:28 por Ráfagas » En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2012, 02:36:04 »

Nada que en 2 dias todos los GTD's somos turbetes jeje
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2012, 14:30:00 »

O todo lo de los TXI a los GTD  roto roto

Bueno,pocas cosas cambian de un txi a un gtd!!!las llantas,los faldones,los asientos y el volante naughty

Suficiente Victor jajaja.

Aunque ami personalmente no me afecta, yo de serie poco la verdad  rally

Tu a falta de un desplazado cap..lloo!!! motosierra

 meparto meparto meparto meparto meparto meparto

llevas toda la razón, en vez de dos piñas con volante recto, una piña con volante desplazao es lo suyo hahahahah

En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2012, 20:06:58 »

No quiero entrar en polemica, pero todos teneis buestra parte de razon.
Yo antes de la estetica prefiero las prestaciones mecanicas, y ya me conoceis, no creo que hagan falta los complementos de un 21Turbo para reestilizar otro 21.
Yo tampoco me salvo, tambien llevo alguna pieza de 21Turbo...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2012, 20:38:35 »

Cada cual puede hacer lo que quiera jeje, yo por ejemplo llevo un GTD, y todo lo suyo, pero no descarto pillar ciertas partes de turbos, por ejemplo si llevo cambiado el volante por el del turbo, pero porque me gusta mas esteticamente y es mas volante el otro es malucho, tambien quiero asientos nuevos en un futuro porque los mios estan rotos y los de otros modelos "abrazan" mas que los mios o los paneles de las puertas estan wapisimos los del turbo, pero todo eso yo lo veo como una mejora xo no xq sea turbo sino porque lo veo necesario, si los GTD lo llevaran asi todo, pillaria esas piezas del un GTD pero no es el caso jeje, un saludo.
En línea
pecas21turbod
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2012, 22:02:12 »

claro, claro yo lo veo igual yo si cambio las pìezas es para mejorarlo, imaginaros un turbo diesel de 5p con la parte delantera del turbo y el interior con el volante del turbo y el km del turbo, aparte del cambio del color es verde oscuro y lo voy a pintar azul oscuro metalizado,  pues que luce mas guapo haber si tengo suerte y encuentro pronto las piezas  R21Turbo_Azul
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 16, 2012, 00:05:51 »

Que luce más guapo? ¿porqué?

En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2012, 00:06:48 »


Yo antes de la estetica prefiero las prestaciones mecanicas


+10000000000
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: