lancia_delta
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« en: Abril 23, 2012, 23:06:59 » |
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hola estoy adaptando un carburador de un txe de un r19 a un gts no en cuentro kits de juntas ni para un solex ni pal otro tampoco papel de juntas vivo en bilbao sabeis alguna tienda que venda eso ?
os pongo las referencias de los carburadores por si a alguin le quedarian juntas o papel el del gts es un solex 28/34 z10 y el del 19 es un 32/34 z13
por cierto mucho mejor carburador el del 19
un saludo
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« Última modificación: Abril 23, 2012, 23:09:10 por lancia_delta »
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scragg
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« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 23:23:21 » |
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Mira a ver en recambios Vizcaya. Donde la recta delamor.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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lancia_delta
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« Respuesta #2 en: Abril 23, 2012, 23:28:44 » |
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en donde cae eso ? la recta del amor
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scragg
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« Respuesta #3 en: Abril 23, 2012, 23:42:43 » |
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En la recta que va desde el carrefour de Sestao a Trapagarán, justo debajo del puente de la A-8.
Ahi compro yo todos los recambos que no compro en Oscaro
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lancia_delta
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« Respuesta #4 en: Abril 24, 2012, 09:24:28 » |
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mire ayer no tienen dodo descatalogado hasta el papel de juntas
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lancia_delta
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« Respuesta #5 en: Abril 25, 2012, 15:57:03 » |
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ya consegui en suministros gorbea
ahora me faltan los tornillos M7
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scragg
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« Respuesta #6 en: Abril 25, 2012, 23:04:20 » |
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Lo tenian descatalogado en Recambios Vizcaya? vaya..
Suministros Gorbea? donde está? por si algún día tengo que ir a por algo..
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« Respuesta #7 en: Abril 26, 2012, 22:12:24 » |
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En bolueta entre calles
hoy he conseguido los tornillos de anclaje para el carbu una medida raisima M7 paso 1 los compre en deusto en consumisa
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scragg
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« Respuesta #8 en: Abril 26, 2012, 23:25:21 » |
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En bolueta he comprado yo hace años los rodamientos. En Ascacibar. Consumisa es proveedor de mi empresa, jeje
Ya nos contarás si dejas fino-fino ese carbu.
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« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2012, 16:00:24 » |
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bueno pues el otro dia lo estuve montando pero me carge el cable del acelerador del 19 porque no vale el del 21 es muy corto y claro el problema es conseguir un cable de acelerador de un 19 txe 1.7 carburacion pero la pregunta es los 19 llebaban solo un carburador porque puede que no me valga el cable
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Ráfagas
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« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2012, 21:57:22 » |
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bueno pues el otro dia lo estuve montando pero me carge el cable del acelerador del 19 porque no vale el del 21 es muy corto y claro el problema es conseguir un cable de acelerador de un 19 txe 1.7 carburacion pero la pregunta es los 19 llebaban solo un carburador porque puede que no me valga el cable No lo sé, pero a lo mejor te sirve alguno de estos manuales: Manual de reparación del motor: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTF(E).pdfManuales de los carburadores http://renault21.es/Manual/#carb_inyAl ser manuales genéricos, vienen especificadas las distintas características en función del tipo de vehículo. No sé cuál es el tipo de vehículo del Renault 19, si tienes uno te vendrá indicado, por ejemplo en el manual de usuario. ¿Tan difícil es encontrar ese cable del acelerador? Yo le compré a un amigo el de un 19 1.4 primera fase hace un par de años y no tuve problemas. Un saludo.
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lancia_delta
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« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2012, 00:04:59 » |
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Ya los habia mirado y remirado
el caso es que los 19 los habia con el solex 28/34 z10 que es el que tiene mi 21 y con con un 32/34 z13 que este ultimo es el que tengo para poner y , es un carburador con chicles mas pequeños , admision mas grande , 2º cuerpo neumatico y mucho mas moderno (y lo mejor que los chiles encajan de uno a otro)
el caso es qe en el z13 el cable entra en el en un rodillo en el otro el z10va al colector y con unas palancas mueven las palomillas del carburador el cable del z10 es asi como 50 cm y el z13 es mas de 1 metro en renult para el 19txe 1,7 solo tienen una referencia y me obran 38 +iva pero si no me vale no me lo cambian asi que es una putada y que lo peor es que habia 19 y 21 con el solex z13 , z10 y los weber dr32 en tonces el cable que me den puede ser cualquiera y no puedo devolverlo
en la torre no llevan esos repuestos y otros desguces en contrar eso puede ser peor que jugar a la loteria
asi que no se que hacer (yo me expreso muy mal ,asi que si no enteis os aclaro dudas xd xd)
el carburado que ya tengo es perfecto y encaja ala perfeccion
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lancia_delta
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« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2012, 22:03:34 » |
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bueno ya lo he montado pero esta descarbuado pero totalmente
asi que me toca carburarlo y como no hay maquina para carburarlo hay que hacerlo a mano
veras que divertido xd
veo que a nadie le importa este tema nada
no se si perder el tiempo y hacer un video de como carburar un gts o pasar del tema
bastante me ha costao ya maquinarme el cable del acelerador
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Ráfagas
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« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2012, 23:48:36 » |
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Si puedes, haznos el vídeo por favor.
La verdad es que de carburadores me parece que no controlamos muchos por aquí, por lo menos yo ni idea. Echa un vistazo a los manuales de los carburadores, me parece que ahí explicaban cómo se regulaban.
Edox controlaba bastante de todo esto, pero le destrozaron su GTS, se lo dieron siniestro y ya no se conecta con tanta frecuencia por el foro. De todos modos, seguro que puedes enviarle algún mensaje privado con las dudas que tengas, a ver si puede responderte.
Un saludo y suerte!!
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elruedas
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« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2012, 13:19:36 » |
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Regular un carburador sin maquina es dificil, porque nunca sabras el porcentaje Co, que es lo importante, pero bueno intentar regularlo se puede hacer, siempre y cuando el carbuardor este bien, lo primero que tienes que hacer es localizar los tornillos de aceleracion y el de paso de aire, el de aceleracion o apertura de mariposa es facil de detectarlo ya que suele ir al final del cable del acelerador o bieleta que empuja esta mariposa, si coges manualmente el acelerador y empujas lo veras, suele ir con un muellecillo entre medias, el dificil de localizar es el de paso de aire, ya que cada fabricante lo pone en un sitio diferente, suelen ir cunado es nuevo el carburadoe sellado con un tapon de plastico que con el tiempo se quita justo para eso para regular, estos torillos suelen ser muy finos y de color dorado,terminan en punta, pero para eso has de sacarlo del todo para verlo. Bueno pasemos a la accion, si ya has localizado estos tornillos, arranca el coche y lo calientas,toca el tornillo de aceleracion hasta que el motor este sin calarse, luego el tornillo de mezcla lo vas atornillando hacia adentro segun lo mets veras que el motor estara mas caballon es cuestion de dejarlo en un punto en el cual el ralenti este lo mas estable posible y las vueltas de motor queden en unas 800rpm hay que jugar un poco con los dos tornillos para conseguirlo, eso si nunca sabras los niveles ce Co
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lancia_delta
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« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2012, 20:50:52 » |
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el tornillo siempre esta en la base de los carbus por lo menos en los de coche de trabajo vertical y se llama torillo de riqueza
el otro es el de regulacion de relenti
y lo unico que puedes tocar son las bajas el medias y altas trabajan los calibres -chicles
antes de hacer nada he de solucionar el cable del acelerador que es muy gordo y no retorna a 0
se queda pillao y se queda acelerado
olle alguien sabe si en los box esos que se alquilan hty maquina de medir co2
un saludo
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« Última modificación: Mayo 18, 2012, 20:59:38 por lancia_delta »
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scragg
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« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2012, 09:44:58 » |
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bueno ya lo he montado pero esta descarbuado pero totalmente
asi que me toca carburarlo y como no hay maquina para carburarlo hay que hacerlo a mano
veras que divertido xd
veo que a nadie le importa este tema nada
no se si perder el tiempo y hacer un video de como carburar un gts o pasar del tema
bastante me ha costao ya maquinarme el cable del acelerador
Te equivocas. A mi si que me interesa bastante este tema, ya que el mio tambien lleva carburador, y está fatal. (el tema de que tengo el muelle de la cuba mal, pero no se donde puede estar ni como repararlo). Osea que todo lo que cuentes del carburador, con tu experiencia, me vendrá de maravilla. A ver si para este verano, le puedo meter mano. Si no, me veo comparndo uno nuevo....
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« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2012, 13:15:43 » |
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muelle los he avierto unas cuantas veces y no hay muelles por lo menos en el flotador ni en su cierre eso en ninguno de los dos y tengo los 2 carbus diferentes q lebaban los f2n en los 19 y en los 21 el 32/34 z13 y el 28/34 z10 ninguno lleba muelles de flotador a ver lo has limpiado alguna vez ? si tengo tiempo hago un video de como limpiar el z10 que lo tengo suelto y ese me va fino
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scragg
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« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2012, 16:33:20 » |
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lancia_delta, pues yo convencido de que lleva muelle en el aforador, para que entre o salga gasolina, segun el nivel de inclinacion en las curvas. Si haces un video explicativo, voy a ser tio más feliz del mundo, y si hace falta quedamos un día, que ya sabes que soy de Barakaldo.
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« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2012, 17:00:24 » |
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Aquí hay otro carbura que le interesa el tema y por cierto ponte una fotillo de ese nuevo carburata
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atodapastilla
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« Respuesta #21 en: Mayo 20, 2012, 12:23:41 » |
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Grandisimo tutorial!
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Edox
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« Respuesta #22 en: Mayo 20, 2012, 15:41:06 » |
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Hola compañeros; estaba echando un vistacillo para ver que se cocía en el foro y he visto este tema. Animado por Ráfagas, os voy a dar un modesto consejo: Para regular el CO sin máquina, un truquillo era apretar el tornillo a tope, y luego girarlo 3 vueltas. Ojo, esto era un remedio casero, hay veces que quedaba alto o bajo porque está claro que, con la máquina es más exacto, pero hay veces que funcionaba. Para el ralentí, basta con tener "oído" e ir girando el tornillo hasta que oigamos un sonido redondo del motor. Yo en Madrid conozco un amiguete que tiene un taller con máquina de las de toda la vida. Lógicamente, cualquier regulación del carburador, se debe de hacer con el coche caliente, bujías y filtros en buen estado, las ruedas delanteras en posición recta y con el carbu en buen estado.
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lancia_delta
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« Respuesta #23 en: Mayo 28, 2012, 17:25:34 » |
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bueno sigo con el royo me compre un carburador en un deguce y estaba mal a relenti soltaba gasolina por los difusores que al fin y al cabo viene de los chicles asi que era imposible carburar
he consegudo otro en la torre 25 euros y espero que este valla bien
un saludo
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1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754
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« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2012, 23:10:34 » |
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Muchas gracias por el video, muy util para los que, como yo, nunca habían visto un carburador por dentro.
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1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
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elruedas
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« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2012, 11:04:10 » |
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bueno sigo con el royo me compre un carburador en un deguce y estaba mal a relenti soltaba gasolina por los difusores que al fin y al cabo viene de los chicles asi que era imposible carburar
he consegudo otro en la torre 25 euros y espero que este valla bien
un saludo
El problema que te suelte gasolina por los difusores al ralenti, pueden ser tres motivos, 1º boya nivel cuba, en mal estado o mal regulada, 2º aguja cierre boya en mal estado o obstruida y no cierra, 3º bomba de gasolina manda mucha presion.
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« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2012, 21:37:54 » |
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Una duda.... a un atmosférico carburacion se le puede montar un intercooler??? Estoy ansioso por ver el resultado de este brico
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lancia_delta
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« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2012, 22:15:44 » |
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Una duda.... a un atmosférico carburacion se le puede montar un intercooler??? Estoy ansioso por ver el resultado de este brico por montar, cuanto mas frio entre el aire mejor, pero si no enfrias el intercooler con hielo seco y algo por debajo de la temperatura ambiente no ganaras nada ganas mas con una filtro inducido volviendo al carburador ,no creo que fuera por la bolla o el cierre ni siquiera por la bomba porque el cierre y la bolla de el carbu (32-34) del 19 que chorreaba los cambie al original de mi 21 (28-34)y va bien y la bomba va nomtafda con el original yo lo que creo que la toma de los chicles a la cuba esta rota y deja demasiado paso asi que a la minima supcion chorrea ya os dije me compre un carbu otro 32-34 z13 con este son 3; el original y 2 mas el problema es que este es de un clio 1,7 y el enganche del cble del acelerador es diferente y vuelvo al punto 0 alguien sabe donde comprar un cable de acelerador universal? es que no encuentro en ningun lado un saludo
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« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2012, 00:17:33 » |
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Oki respecto a lo del cable, pasate por una tienda de repuesto de motos
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atodapastilla
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« Respuesta #29 en: Mayo 30, 2012, 22:49:31 » |
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