Renault 21
Abril 20, 2024, 03:39:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: urgente voy a comprar un renault 21 ayudenme tengo una duda  (Leído 3747 veces)
jeff2049
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2012, 18:56:09 »

por favor ayudenme voy a comprar un renault 21 año 1989 carburado fase uno y necesito saber si es buen motor o espero para comprar un 2.2 de inyeccion, el carro esta en buen estado solo quiero que me ayuden a decidir ha! el auto es automatico
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 20:41:54 »

Ufff, la verdad es que los motores que tenéis por allí no son los mismos de por aquí. Los motores ambos serán buenos eso sin duda, pero la verdad es que hay que mirar tantas cosas a la hora de adquirir un vehículo que pedir ese tipo de información es complicada. Un GTS automático!!!!! Increíble. icon_eek
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 23:18:53 »

Carburado y automático, uhmm, me dá que no eres español.

En la fase 1, en España se vendieron muy pocos automáticos (bueno, en la fase 2 tampoco se vendieron muchos, aunque sí que he visto alguno más). Resumiendo mucho, casi te diría que te esperaras a conseguir un 2.2 inyección.

En el fase 1, la caja de cambios automática era de 3 velocidades, lo cual penalizará bastante tanto en consumos como en recuperaciones. El motor me imagino que será el 2.0 carburado, en España el 21 llevaba ese motor pero con inyección electrónica, el de carburador rendía 102 cv y el de inyección 120 cv, con mejores consumos, recuperaciones, potencia, etc... para la versión de inyección.

Realmente, sobre el motor (si es el 2.0, que yo creo que sí) no deberías preocuparte, son motores muy fiables y duraderos. Aquí puedes ver una comparativa entre el Renault 18 con el motor 2.0 y carburador frente al Renault 21 con el motor 2.0 de inyección: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg143484#msg143484

Hablan muy bien de ambos motores y de su capacidad de recuperar en marchas largas desde bajas revoluciones, pero insisto, el automático sólo tiene 3 velocidades, así que, me imagino que las recuperaciones, consumos, etc. serán bastante peores que en la versión con caja de cambios manual.

El motor 2.2 inyección no era tan brillante como el 2.0 inyección (creo que el motor 2.2 es de Volvo ya que, en esa época, existía una alianza/colaboración entre Renault y Volvo), en España sustituyó al motor 2.0 cuando fue obligatorio el uso del catalizador.

Otro problema de esas cajas de cambio automáticas es que son más delicadas que las manuales, requieren más mantenimiento y las averías son más caras de reparar. Si necesitaras algún repuesto, entiendo que lo encontrarías más fácilmente para un 2.2, que será una versión más común, que para el automático.

También sé que un forero francés me comentó que le avisara si encontraba un 21 fase 1 automático con aire acondicioando, creo que él lo tenía sin aire acondicionado y, si busca otro, será porque está contento. Pero claro, en Francia el motor también era de inyección, y ese par y potencia extra del motor de inyección seguro que hacen que el coche se mueva mejor.

Te recomiendo que preguntes también por estos foros argentinos, a ver si ahí el modelo es más común y pueden orientarte mejor sobre el fase 1 automáticos, sus fallos típicos, etc...

http://renault21club.com.ar/
http://clubrenault21.com.ar/
http://clubrenault21.com/



Un saludo y ya nos contarás qué haces finalmente.
En línea
jeff2049
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2012, 03:22:47 »

reciba un coordial saludo, gracias por la informacion y en efecto no soy español, soy venezolano! ya compre el R21 esta en buen estado solo que me tome con la sorpresa que no puedo dejar la bateria conectada porque me la descarga. he pasado todo el dia revisando y buscando la causa del consumo de energia y nada, donde quiera que estaciono tengo que desconectarla bateria para evitar la descarga.

si no fuera mucho pedir me podrian ayudar o dar su opinion de que debo revisar o que debo hacer para corregir esta falla que me carga loco a penas en un dia amigos.

muchisimas gracias, realmente le agradezco el apoyo, la ayuda y los consejos me despido de ustedes y deseando me puedan dar un consejo una ayuda o su opinion mil gracias 
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2012, 07:39:37 »

por aqui en el foro de argentina, justamente tenemos un fase 1 automático y con alerón y asientos en piel gris de turbo, pero no es turbo obvio, era venezolano y no me preguntes cono termino en argentina...si lo buscas en el foro argeentino del r -21 lo vas a encontrar.......saludos
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2012, 16:27:21 »

Puede ser que tengas la batería en las últimas. cafeinomano
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2012, 20:27:20 »

Puede ser porque el alternador no cargue la batería.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2012, 10:21:46 »

Si has hecho comprobaciones con los fusibles puede que se te descargue a través del alternador.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2012, 17:06:52 »



  no se como estas comprobando el consumo, lo mas logico es poner un amperimetro, desconectando un borne de la bateria y poniendolo en serie, hay comprobaras el consumo, para que te deje sin bateria en un dia ha de haber un consumo alto mas de 1.5/2 amp, ahora si es por largo tiempo puede ser un consumo menor, en esos coches hahia un fallo con la luz del maletero, que se quedaba encendida porque el interruptor fallaba, mira eso si no es ves quitando fusible por fusible hasta que el amperimetro te de 0, solo tienes que ver que protege ese fusible y por hay puedes ver donde esta el fallo.
   suerte
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: