Carburado y automático, uhmm, me dá que no eres español.
En la fase 1, en España se vendieron muy pocos automáticos (bueno, en la fase 2 tampoco se vendieron muchos, aunque sí que he visto alguno más). Resumiendo mucho, casi te diría que te esperaras a conseguir un 2.2 inyección.
En el fase 1, la caja de cambios automática era de 3 velocidades, lo cual penalizará bastante tanto en consumos como en recuperaciones. El motor me imagino que será el 2.0 carburado, en España el 21 llevaba ese motor pero con inyección electrónica, el de carburador rendía 102 cv y el de inyección 120 cv, con mejores consumos, recuperaciones, potencia, etc... para la versión de inyección.
Realmente, sobre el motor (si es el 2.0, que yo creo que sí) no deberías preocuparte, son motores muy fiables y duraderos. Aquí puedes ver una comparativa entre el Renault 18 con el motor 2.0 y carburador frente al Renault 21 con el motor 2.0 de inyección:
http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg143484#msg143484Hablan muy bien de ambos motores y de su capacidad de recuperar en marchas largas desde bajas revoluciones, pero insisto, el automático sólo tiene 3 velocidades, así que, me imagino que las recuperaciones, consumos, etc. serán bastante peores que en la versión con caja de cambios manual.
El motor 2.2 inyección no era tan brillante como el 2.0 inyección (creo que el motor 2.2 es de Volvo ya que, en esa época, existía una alianza/colaboración entre Renault y Volvo), en España sustituyó al motor 2.0 cuando fue obligatorio el uso del catalizador.
Otro problema de esas cajas de cambio automáticas es que son más delicadas que las manuales, requieren más mantenimiento y las averías son más caras de reparar. Si necesitaras algún repuesto, entiendo que lo encontrarías más fácilmente para un 2.2, que será una versión más común, que para el automático.
También sé que un forero francés me comentó que le avisara si encontraba un 21 fase 1 automático con aire acondicioando, creo que él lo tenía sin aire acondicionado y, si busca otro, será porque está contento. Pero claro, en Francia el motor también era de inyección, y ese par y potencia extra del motor de inyección seguro que hacen que el coche se mueva mejor.
Te recomiendo que preguntes también por estos foros argentinos, a ver si ahí el modelo es más común y pueden orientarte mejor sobre el fase 1 automáticos, sus fallos típicos, etc...
http://renault21club.com.ar/http://clubrenault21.com.ar/http://clubrenault21.com/Un saludo y ya nos contarás qué haces finalmente.