Renault 21
Abril 19, 2024, 07:56:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Identificacion de los sensores de presion de aceite  (Leído 13514 veces)
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« en: Enero 17, 2012, 21:20:12 »

Hola,
perdon por no presentarme primero, lo hare lo antes posible.
El coche es de mi suegro, es un Renault 21 GTI 12v del año 1991.
El motor es el 2.0 12valvulas  J7R.
El problema que tiene es que la aguja de la presion de aceite no marca nada (se queda abajo del todo, cuando lo normal esque marque por la mitad aprox.)



Quisera saber cual de los dos sensores de presion de aceite es el de 0,35 bares y cual es el de 2,0 bares. En las fotos podeis ver que los he marcado como Nº1 y Nº2.









Quiero comprar dos sensores nuevos ¿Alguien me puede confirmar si son validos estos dos sensores? (ver enlaces de abajo)
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795539/i126004/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12370-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.html

http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795492/i125999/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12360-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.html



Como podéis ver en los enlaces la conexion de uno de los sensores es diferente al sensor de mi coche (el sensor Nº1) ¿sería valido aunque la conexion sea diferente?

Cualquier ayuda será apreciada.
Muchas gracias a todos.
« Última modificación: Enero 17, 2012, 22:02:58 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 22:34:39 »

Bienvenido al foro,

Los dos sensores a los que te refieres, el de 0,35 y 2,0 están en el bloque, son los activan la alerta por baja presión o exceso de presión.

Los que has marcado en la imagen (pensaba que sólo era uno) son los que envían la información al cuadro indicando la presión instantánea, que son los que te están fallando.

De todos modos intentaré confirmártelo ahora, revisando los manuales. Si quiere, también puedes echar un vistazo a los manuales que tenemos, pinchando en la pestaña que aparece en la parte superior del foro, la que pone: "MANUAL DE TALLER" http://www.renault21.es/Manual/


Un saludo.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 22:48:14 »

ojo que puede ser el tablero de instrumentos el problema....
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 23:02:21 »

ojo que puede ser el tablero de instrumentos el problema....
Efectivamente, se lo iba a haber comentado antes y se me olvidó.

Los sensores que has encontrado en recambiosviaweb son los que van en el bloque, aquí puedes ver dónde están situados:




Los sensores que estás buscando no los encuentro, ni en recambiosviaweb ni en oscaro. A ver si alguien puede mirar la referencia en el Dialogys.


Un saludo.

Edito: Símplemente comentar que es la pieza que marcaste como la nº1 la que indican en los manuales que se puede utilizar para medir la presión, así que, entiendo que esa es la importante y la que te puede estar fallando (en caso de que no sea el cuadro):



Fuentes:

http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdf (Página 87 del pdf).
http://www.renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf (Página 8 del pdf).
« Última modificación: Enero 17, 2012, 23:20:32 por Ráfagas » En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2012, 00:01:52 »

Muchisimas gracias a todos por responder.

Tambien he valorado que el problema pueda ser del cuadro de instrumentos, pero primero quiero cambiar estos dos sensores que son mas baratos.

Mi coche lleva separados del bloque motor tanto los sensores de presion como el filtro de aceite (esta debajo de los sensores que os muestro en mis fotos). Los dos orificios sobre el bloque motor estan tapados con dos tornillos.

Por lo tanto, los sensores de presion que os muestro de mi coche son los de 0,35 bares y 2,0 bares que tienen el resto de Renault 21 sobre el bloque motor.
Ahora necesito saber cual es el de 0,35 y cual el de 2,0 bares, para poder comprar unos nuevos.

Si alguien sabe algo mas me seria de gran ayuda.

Gracias a todos.

« Última modificación: Enero 18, 2012, 00:13:01 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2012, 00:39:06 »

El fase II negro con la banda roja resulta estupendo! si
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 02:48:34 »

tenemos el mismo motor, el sensor mas gordito,grande, es el que te mide la presion con el motor andando en el reloj y el responsable de que se mueva la aguja de presion cuando asceleras, el otro sensor es el del testigo critico de baja de presion que esta en otro lugar del tablero es una luz roja ocn su simbolo
En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2012, 03:28:38 »

tenemos el mismo motor, el sensor mas gordito,grande, es el que te mide la presion con el motor andando en el reloj y el responsable de que se mueva la aguja de presion cuando asceleras, el otro sensor es el del testigo critico de baja de presion que esta en otro lugar del tablero es una luz roja ocn su simbolo

Muchas gracias por tu respuesta,
ahora me queda un poco mas claro todo,
Deduzco por tu explicacion lo siguiente:

El Nº1 es un SENSOR encargado de medir la presion para mover la aguja del cuadro de instrumentos.
El Nº2 es un INTERRUPTOR (no sensor) que solamente se activa (para encender el testigo de peligro de presion baja) cuando detecta menos presion de la que esta tarado (en este caso supongo que será 0,35 bares)

Por lo tanto el sensor Nº1 será probablemente este (que tiene un rango de medicion de 0 a 8 bares):
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2075/s3/g162/a100002/l59765849/i126722/sensor-presion-de-aceite-fae-14970-renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-20-turbo-l485-175cv-gasolina-1987-04-hasta-hoy.html

Y el interruptor Nº2 será este (que tiene una presion de conmutacion de 0,35 bares) :
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795539/i126004/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12370-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.html

Si alguien tiene alguna otra idea se agradece.
« Última modificación: Enero 18, 2012, 05:11:00 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2012, 11:28:30 »

El de presión de 2 bares, si mal no recuerdo, miralo en el 2.1 td, no te puedes equivocar al colocarlos ya que las estrias interiores son diferentes por lo que en el conector el uno no entra en el otro.
El de 2 bares está por otros modelos me parece recordar que es el que te hepuesto
En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2012, 03:16:01 »

El de presión de 2 bares, si mal no recuerdo, miralo en el 2.1 td, no te puedes equivocar al colocarlos ya que las estrias interiores son diferentes por lo que en el conector el uno no entra en el otro.
El de 2 bares está por otros modelos me parece recordar que es el que te hepuesto

Efectivamente, la forma de las clavijas de los sensores de 0,35 y 2,0 bares son diferentes, asi que deduzco que el sensor Nº2 de mi coche deberia ser el de 0,35 bares, es decir, este:
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795539/i126004/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12370-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.html




Agradeceria si alguien me puede confirmar si es este el sensor Nº1 de mi coche este (ya que en todos los catalogos pone que este sensor es para el motor 2 litros Turbo):
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2075/s3/g162/a100002/l59765849/i126722/sensor-presion-de-aceite-fae-14970-renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-20-turbo-l485-175cv-gasolina-1987-04-hasta-hoy.html


Cualquier otro dato sobre estos sensores se agradece.

« Última modificación: Enero 20, 2012, 05:13:55 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2012, 05:39:12 »

buscalo en esta web www.oscaro.es
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2012, 05:47:23 »

yo lo busque por renault 25 txi que es el mismo motor que el tuyo y me da esta referencia que es distinta a la tuya.es el sensor de presion aceite:
http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-fae-14110-308451-162-p
y el otro es interruptor de contro de la presion de aceite es este:
http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12380-283270-805-p
tanto el sensor como el interruptor si son originales tiene el numero de pieza de renault escrito, buscala asi esta seguro
« Última modificación: Enero 20, 2012, 05:51:17 por patapeter » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2012, 10:42:42 »

Bajo mi corto punto de vista, si ya llevas el de 0-8 bares por mi escasa lógica el otro tendría que ser el de 2 bares no el de 0,35 bares, la forma del de 0,35 y el de 2 son iguales a excepción de las estrías interiores.

Fíjate en el enlace, y verás como el de 0,35 y de 2 bares son iguales en forma (excepto el estriado interior):
http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-renault-r21-x48-4-puertas-2-1-td-berlina-88cv-805-11423-1818-gt

« Última modificación: Enero 20, 2012, 10:49:17 por tzadkiel2 » En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2012, 18:04:35 »

creo haberte dado la respuesta a tus preguntas, y no hablo por hablar
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2012, 14:04:46 »

Hola 21neros.

Para aportar mas informacion sobre  este tema de presion  de aceite, ahora que estoy liao en esto, deciros que en algunos TXE, hay un sensor de doble funcion con dos pin : uno de 0.35 bares
 y el otro de 2 bares con un adaptador de clemas para los que tienen estos sensores por separado.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 21, 2012, 14:10:10 por gtdluxe » En línea

21 A todo lujo.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2012, 19:49:19 »

Hola 21neros.

Para aportar mas informacion sobre  este tema de presion  de aceite, ahora que estoy liao en esto, deciros que en algunos TXE, hay un sensor de doble funcion con dos pin : uno de 0.35 bares
 y el otro de 2 bares con un adaptador de clemas para los que tienen estos sensores por separado.

Un saludo.
  sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

Que yo llevo con el E4 desde que apareció por el taller
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2012, 12:27:12 »

Tenes razón, los TXE que llevan cuadro digital tiene esos 2 interruptores(no sensores), los txe con cuadro normal solo llevan uno.En el caso de la persona que inicio este post tiene un TXI con motor J7R 12 válvulas y tiene un sensor de presión de aceite y un interruptor para la baja de presión de aceite y son los que ya explique mas arriba.
« Última modificación: Enero 22, 2012, 12:28:51 por patapeter » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2012, 12:34:41 »

 sinfotos sinfotos sinfotos
Patapeter que yo llevo el cuadro digital y desde que el del taller le quitó el de 2 bares sigo con el E4 y no se cual es el apaño
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 22, 2012, 17:15:00 »

Hola tzadkiel.

Cuando te indique el cuadro digital E4, pones la clema que iba al sensor de 2 bares conectada a MASA ya para siempre.( a no ser  que vuelvas a poner el sensor de 2 bares)   y ya no volverá a salirte el código de error.

Un saludo.
« Última modificación: Enero 22, 2012, 17:20:38 por gtdluxe » En línea

21 A todo lujo.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 22, 2012, 18:15:15 »

Hola tzadkiel.

Cuando te indique el cuadro digital E4, pones la clema que iba al sensor de 2 bares conectada a MASA ya para siempre.( a no ser  que vuelvas a poner el sensor de 2 bares)   y ya no volverá a salirte el código de error.

Un saludo.

Puse el de 2 bares después, y hasta la fecha, con el E4; ahora como me debe tener manía mi !"·$%& coche, después de leerlo lo he puesto a masa y ha desaparecido el E4 en cuanto lo he puesto a masa (y mira que lo había intentado), debe de hacerte más caso a tí que a mí  crybaby2 Para la próxima te pregunto a tí primero 
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 22, 2012, 19:48:59 »

me alegro q lo hayas solucionado
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2012, 22:46:33 »

Dipri el tuyo es un fase uno verdad, el mío llevaba el sensor pero nunca conectado y el compresor del aire sabes lo bonito que queda verdad.
En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 24, 2012, 03:54:47 »

yo lo busque por renault 25 txi que es el mismo motor que el tuyo y me da esta referencia que es distinta a la tuya.es el sensor de presion aceite:
http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-fae-14110-308451-162-p
y el otro es interruptor de contro de la presion de aceite es este:
http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12380-283270-805-p
tanto el sensor como el interruptor si son originales tiene el numero de pieza de renault escrito, buscala asi esta seguro

Como puedes ver en el primer post en las fotos de mi coche, mi Sensor Nº1 tiene solo un Pin, en cambio el sensor que tu me indicas (FAE 14110) tiene 2 Pines (uno de 0-8 y otro de 0,60 bares):
http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-fae-14110-308451-162-p


Por lo tanto yo creo que el sensor de mi coche debería ser este (FAE14790):
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2075/s3/g162/a100002/l59765849/i126722/sensor-presion-de-aceite-fae-14970-renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-20-turbo-l485-175cv-gasolina-1987-04-hasta-hoy.html


En cuanto al interruptor Nº2 que me indicas (FAE 12380) quizas tengas razon, ya que solo se diferencia del que yo habia indicado anteriormente (FAE 12370) en la metrica del tornillo, que uno es M14x1,5 y el otro M18x1,5.


Os podeis descargar el catalogo completo de sensores de presion de aceite la marca FAE aqui:
http://www.fae.es/catalogos/Descargar_Ci1_-_Parte_Ilustrada.pdf
Y esta es la pagina con el resto de sensores que fabrica FAE:
http://www.fae.es/catalogo.php?id=en#indice_cg5

« Última modificación: Enero 24, 2012, 04:10:40 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 24, 2012, 05:21:38 »

no importa q tenga 2 pines el q yo tengo en mi coche tiene 2 pines y es original, tal vez el tuyo ya había sido cambiado antes, para mas seguridad busca si tu sensor tiene algún numero de referencia, el numero y sensor q te pase fue sacado del manual de despice original.
Ahora si queres compra el sensor que quieras y no entiendo para te molestas en preguntar.
Creo haber tratado de ayudarte y decirte las cosas como son, ya fue suficiente.bye
En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2012, 02:38:25 »

patapeter, muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda.

¿Que manual de despiece original utilizas para sacar las referencias?

Ya busqué en los sensores si tenían algun numero de referencia grabado, pero no vi ninguno, cuando los desatornille del coche volveré a fijarme a ver si tienen algun numero de referencia.

De nuevo, muchas gracias por tu gran ayuda.
En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2012, 08:46:16 »

Ayer estube mirando un intercambiador que tengo de recambio de un TXI y efectivamente el sensor es de un único pin

Mi consejo, cómpralo en la Renault
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2012, 15:46:09 »

bueno lo ultimo que te voy a decir, fijate en las referencias de fae que pusistes, en el sensor de 2 pines justamente dice renault 25 2.0 12v que es modelo que tengo yo y es el mismo motor del R-21 TXI 2.0 12v, el sensor de 1 pin como veras es para los modelos turbo de renault 21, en el manual de despieze de donde saque los números el 77 00 765 351 es para el motor gasolero (J8S-708 y J8S-738) tanto del 21 como del 25 y el 77 00 765 350 es el me figura para el modelo J7R-720 que es mismo motor nuestro ( en el 21 se llama J7R-754). Fijandome ahora en el dialogys del renault 25 txi me aparece como el de un pin el 7700765350, así que en algún lado hay un dato cruzado,mejor anda a la renault y ahí que lo busquen con el dialogys que es lo mismo que hice yo.A menos que un numero sea reemplazo del otro, igual no hay muchas diferencias entre un sensor y otro uno es simple y el otro es doble tiene 2 sensores.La verdad ya estoy mareado
« Última modificación: Enero 25, 2012, 16:57:34 por patapeter » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: