21_GTI 12v
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1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754
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« en: Enero 17, 2012, 21:20:12 » |
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Hola, perdon por no presentarme primero, lo hare lo antes posible. El coche es de mi suegro, es un Renault 21 GTI 12v del año 1991. El motor es el 2.0 12valvulas J7R. El problema que tiene es que la aguja de la presion de aceite no marca nada (se queda abajo del todo, cuando lo normal esque marque por la mitad aprox.) Quisera saber cual de los dos sensores de presion de aceite es el de 0,35 bares y cual es el de 2,0 bares. En las fotos podeis ver que los he marcado como Nº1 y Nº2. Quiero comprar dos sensores nuevos ¿Alguien me puede confirmar si son validos estos dos sensores? (ver enlaces de abajo)http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795539/i126004/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12370-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.htmlhttp://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795492/i125999/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12360-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.htmlComo podéis ver en los enlaces la conexion de uno de los sensores es diferente al sensor de mi coche (el sensor Nº1) ¿sería valido aunque la conexion sea diferente? Cualquier ayuda será apreciada. Muchas gracias a todos.
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« Última modificación: Enero 17, 2012, 22:02:58 por 21_GTI 12v »
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Ráfagas
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« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 22:34:39 » |
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Bienvenido al foro, Los dos sensores a los que te refieres, el de 0,35 y 2,0 están en el bloque, son los activan la alerta por baja presión o exceso de presión. Los que has marcado en la imagen (pensaba que sólo era uno) son los que envían la información al cuadro indicando la presión instantánea, que son los que te están fallando. De todos modos intentaré confirmártelo ahora, revisando los manuales. Si quiere, también puedes echar un vistazo a los manuales que tenemos, pinchando en la pestaña que aparece en la parte superior del foro, la que pone: "MANUAL DE TALLER" http://www.renault21.es/Manual/Un saludo.
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patapeter
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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 22:48:14 » |
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ojo que puede ser el tablero de instrumentos el problema....
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Ráfagas
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« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 23:02:21 » |
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ojo que puede ser el tablero de instrumentos el problema....
Efectivamente, se lo iba a haber comentado antes y se me olvidó. Los sensores que has encontrado en recambiosviaweb son los que van en el bloque, aquí puedes ver dónde están situados: Los sensores que estás buscando no los encuentro, ni en recambiosviaweb ni en oscaro. A ver si alguien puede mirar la referencia en el Dialogys. Un saludo. Edito: Símplemente comentar que es la pieza que marcaste como la nº1 la que indican en los manuales que se puede utilizar para medir la presión, así que, entiendo que esa es la importante y la que te puede estar fallando (en caso de que no sea el cuadro): Fuentes: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdf (Página 87 del pdf). http://www.renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf (Página 8 del pdf).
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« Última modificación: Enero 17, 2012, 23:20:32 por Ráfagas »
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« Respuesta #4 en: Enero 18, 2012, 00:01:52 » |
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Muchisimas gracias a todos por responder. Tambien he valorado que el problema pueda ser del cuadro de instrumentos, pero primero quiero cambiar estos dos sensores que son mas baratos. Mi coche lleva separados del bloque motor tanto los sensores de presion como el filtro de aceite (esta debajo de los sensores que os muestro en mis fotos). Los dos orificios sobre el bloque motor estan tapados con dos tornillos. Por lo tanto, los sensores de presion que os muestro de mi coche son los de 0,35 bares y 2,0 bares que tienen el resto de Renault 21 sobre el bloque motor. Ahora necesito saber cual es el de 0,35 y cual el de 2,0 bares, para poder comprar unos nuevos. Si alguien sabe algo mas me seria de gran ayuda. Gracias a todos.
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« Última modificación: Enero 18, 2012, 00:13:01 por 21_GTI 12v »
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atodapastilla
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« Respuesta #5 en: Enero 18, 2012, 00:39:06 » |
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El fase II negro con la banda roja resulta estupendo!
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patapeter
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« Respuesta #6 en: Enero 18, 2012, 02:48:34 » |
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tenemos el mismo motor, el sensor mas gordito,grande, es el que te mide la presion con el motor andando en el reloj y el responsable de que se mueva la aguja de presion cuando asceleras, el otro sensor es el del testigo critico de baja de presion que esta en otro lugar del tablero es una luz roja ocn su simbolo
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21_GTI 12v
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« Respuesta #7 en: Enero 18, 2012, 03:28:38 » |
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tenemos el mismo motor, el sensor mas gordito,grande, es el que te mide la presion con el motor andando en el reloj y el responsable de que se mueva la aguja de presion cuando asceleras, el otro sensor es el del testigo critico de baja de presion que esta en otro lugar del tablero es una luz roja ocn su simbolo
Muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda un poco mas claro todo, Deduzco por tu explicacion lo siguiente: El Nº1 es un SENSOR encargado de medir la presion para mover la aguja del cuadro de instrumentos. El Nº2 es un INTERRUPTOR (no sensor) que solamente se activa (para encender el testigo de peligro de presion baja) cuando detecta menos presion de la que esta tarado (en este caso supongo que será 0,35 bares) Por lo tanto el sensor Nº1 será probablemente este (que tiene un rango de medicion de 0 a 8 bares): http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2075/s3/g162/a100002/l59765849/i126722/sensor-presion-de-aceite-fae-14970-renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-20-turbo-l485-175cv-gasolina-1987-04-hasta-hoy.htmlY el interruptor Nº2 será este (que tiene una presion de conmutacion de 0,35 bares) : http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795539/i126004/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12370-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.htmlSi alguien tiene alguna otra idea se agradece.
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« Última modificación: Enero 18, 2012, 05:11:00 por 21_GTI 12v »
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tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Enero 18, 2012, 11:28:30 » |
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El de presión de 2 bares, si mal no recuerdo, miralo en el 2.1 td, no te puedes equivocar al colocarlos ya que las estrias interiores son diferentes por lo que en el conector el uno no entra en el otro. El de 2 bares está por otros modelos me parece recordar que es el que te hepuesto
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21_GTI 12v
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« Respuesta #9 en: Enero 20, 2012, 03:16:01 » |
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El de presión de 2 bares, si mal no recuerdo, miralo en el 2.1 td, no te puedes equivocar al colocarlos ya que las estrias interiores son diferentes por lo que en el conector el uno no entra en el otro. El de 2 bares está por otros modelos me parece recordar que es el que te hepuesto
Efectivamente, la forma de las clavijas de los sensores de 0,35 y 2,0 bares son diferentes, asi que deduzco que el sensor Nº2 de mi coche deberia ser el de 0,35 bares, es decir, este: http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3450/c2083/s3/g805/a100002/l59795539/i126004/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-fae-12370-renault-21-b48-1989-09-1994-06-20-b48r-y-135cv-gasolina-1990-02-hasta-hoy.htmlAgradeceria si alguien me puede confirmar si es este el sensor Nº1 de mi coche este (ya que en todos los catalogos pone que este sensor es para el motor 2 litros Turbo): http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2075/s3/g162/a100002/l59765849/i126722/sensor-presion-de-aceite-fae-14970-renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-20-turbo-l485-175cv-gasolina-1987-04-hasta-hoy.htmlCualquier otro dato sobre estos sensores se agradece.
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« Última modificación: Enero 20, 2012, 05:13:55 por 21_GTI 12v »
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tzadkiel2
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« Respuesta #12 en: Enero 20, 2012, 10:42:42 » |
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Bajo mi corto punto de vista, si ya llevas el de 0-8 bares por mi escasa lógica el otro tendría que ser el de 2 bares no el de 0,35 bares, la forma del de 0,35 y el de 2 son iguales a excepción de las estrías interiores. Fíjate en el enlace, y verás como el de 0,35 y de 2 bares son iguales en forma (excepto el estriado interior): http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-renault-r21-x48-4-puertas-2-1-td-berlina-88cv-805-11423-1818-gt
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« Última modificación: Enero 20, 2012, 10:49:17 por tzadkiel2 »
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patapeter
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« Respuesta #13 en: Enero 20, 2012, 18:04:35 » |
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creo haberte dado la respuesta a tus preguntas, y no hablo por hablar
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gtdluxe
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« Respuesta #14 en: Enero 21, 2012, 14:04:46 » |
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Hola 21neros.
Para aportar mas informacion sobre este tema de presion de aceite, ahora que estoy liao en esto, deciros que en algunos TXE, hay un sensor de doble funcion con dos pin : uno de 0.35 bares y el otro de 2 bares con un adaptador de clemas para los que tienen estos sensores por separado.
Un saludo.
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« Última modificación: Enero 21, 2012, 14:10:10 por gtdluxe »
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21 A todo lujo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #15 en: Enero 21, 2012, 19:49:19 » |
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patapeter
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« Respuesta #16 en: Enero 22, 2012, 12:27:12 » |
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Tenes razón, los TXE que llevan cuadro digital tiene esos 2 interruptores(no sensores), los txe con cuadro normal solo llevan uno.En el caso de la persona que inicio este post tiene un TXI con motor J7R 12 válvulas y tiene un sensor de presión de aceite y un interruptor para la baja de presión de aceite y son los que ya explique mas arriba.
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« Última modificación: Enero 22, 2012, 12:28:51 por patapeter »
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tzadkiel2
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« Respuesta #17 en: Enero 22, 2012, 12:34:41 » |
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gtdluxe
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« Respuesta #18 en: Enero 22, 2012, 17:15:00 » |
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Hola tzadkiel.
Cuando te indique el cuadro digital E4, pones la clema que iba al sensor de 2 bares conectada a MASA ya para siempre.( a no ser que vuelvas a poner el sensor de 2 bares) y ya no volverá a salirte el código de error.
Un saludo.
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« Última modificación: Enero 22, 2012, 17:20:38 por gtdluxe »
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21 A todo lujo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #19 en: Enero 22, 2012, 18:15:15 » |
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Hola tzadkiel.
Cuando te indique el cuadro digital E4, pones la clema que iba al sensor de 2 bares conectada a MASA ya para siempre.( a no ser que vuelvas a poner el sensor de 2 bares) y ya no volverá a salirte el código de error.
Un saludo.
Puse el de 2 bares después, y hasta la fecha, con el E4; ahora como me debe tener manía mi !"·$%& coche, después de leerlo lo he puesto a masa y ha desaparecido el E4 en cuanto lo he puesto a masa (y mira que lo había intentado), debe de hacerte más caso a tí que a mí Para la próxima te pregunto a tí primero
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patapeter
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« Respuesta #20 en: Enero 22, 2012, 19:48:59 » |
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me alegro q lo hayas solucionado
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tzadkiel2
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« Respuesta #21 en: Enero 23, 2012, 22:46:33 » |
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Dipri el tuyo es un fase uno verdad, el mío llevaba el sensor pero nunca conectado y el compresor del aire sabes lo bonito que queda verdad.
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21_GTI 12v
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« Respuesta #22 en: Enero 24, 2012, 03:54:47 » |
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Como puedes ver en el primer post en las fotos de mi coche, mi Sensor Nº1 tiene solo un Pin, en cambio el sensor que tu me indicas (FAE 14110) tiene 2 Pines (uno de 0-8 y otro de 0,60 bares): http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-aceite-fae-14110-308451-162-pPor lo tanto yo creo que el sensor de mi coche debería ser este (FAE14790): http://www.recambiosviaweb.com/m93/d528/c2075/s3/g162/a100002/l59765849/i126722/sensor-presion-de-aceite-fae-14970-renault-21-sedan-l48-1986-03-1994-06-20-turbo-l485-175cv-gasolina-1987-04-hasta-hoy.htmlEn cuanto al interruptor Nº2 que me indicas (FAE 12380) quizas tengas razon, ya que solo se diferencia del que yo habia indicado anteriormente (FAE 12370) en la metrica del tornillo, que uno es M14x1,5 y el otro M18x1,5. Os podeis descargar el catalogo completo de sensores de presion de aceite la marca FAE aqui: http://www.fae.es/catalogos/Descargar_Ci1_-_Parte_Ilustrada.pdfY esta es la pagina con el resto de sensores que fabrica FAE: http://www.fae.es/catalogo.php?id=en#indice_cg5
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« Última modificación: Enero 24, 2012, 04:10:40 por 21_GTI 12v »
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patapeter
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« Respuesta #23 en: Enero 24, 2012, 05:21:38 » |
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no importa q tenga 2 pines el q yo tengo en mi coche tiene 2 pines y es original, tal vez el tuyo ya había sido cambiado antes, para mas seguridad busca si tu sensor tiene algún numero de referencia, el numero y sensor q te pase fue sacado del manual de despice original. Ahora si queres compra el sensor que quieras y no entiendo para te molestas en preguntar. Creo haber tratado de ayudarte y decirte las cosas como son, ya fue suficiente.bye
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21_GTI 12v
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« Respuesta #24 en: Enero 25, 2012, 02:38:25 » |
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patapeter, muchas gracias por tus respuestas, son de gran ayuda.
¿Que manual de despiece original utilizas para sacar las referencias?
Ya busqué en los sensores si tenían algun numero de referencia grabado, pero no vi ninguno, cuando los desatornille del coche volveré a fijarme a ver si tienen algun numero de referencia.
De nuevo, muchas gracias por tu gran ayuda.
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Eldelpincho
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« Respuesta #25 en: Enero 25, 2012, 08:46:16 » |
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Ayer estube mirando un intercambiador que tengo de recambio de un TXI y efectivamente el sensor es de un único pin
Mi consejo, cómpralo en la Renault
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patapeter
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« Respuesta #26 en: Enero 25, 2012, 15:46:09 » |
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bueno lo ultimo que te voy a decir, fijate en las referencias de fae que pusistes, en el sensor de 2 pines justamente dice renault 25 2.0 12v que es modelo que tengo yo y es el mismo motor del R-21 TXI 2.0 12v, el sensor de 1 pin como veras es para los modelos turbo de renault 21, en el manual de despieze de donde saque los números el 77 00 765 351 es para el motor gasolero (J8S-708 y J8S-738) tanto del 21 como del 25 y el 77 00 765 350 es el me figura para el modelo J7R-720 que es mismo motor nuestro ( en el 21 se llama J7R-754). Fijandome ahora en el dialogys del renault 25 txi me aparece como el de un pin el 7700765350, así que en algún lado hay un dato cruzado,mejor anda a la renault y ahí que lo busquen con el dialogys que es lo mismo que hice yo.A menos que un numero sea reemplazo del otro, igual no hay muchas diferencias entre un sensor y otro uno es simple y el otro es doble tiene 2 sensores.La verdad ya estoy mareado
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« Última modificación: Enero 25, 2012, 16:57:34 por patapeter »
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