Renault 21
Abril 19, 2024, 00:11:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: climatizador mal o ventilador mal  (Leído 2349 veces)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« en: Enero 05, 2012, 16:07:14 »

pues nada anoche cuando puse el clima para caldear un poco el coche despues del tramo,me doi cuanta que las trampillas dan como 2 golpes y no hace nada mas,no echa aire.

lo de los golpes,creo que pudiera ser por las trampillas si hacia aire que por la fuerza de este produciera dicho ruido.la cuestion que aunque pongas recirculacion,pongas el ventilador a to otia,en auto....no echa nada de aire.

luego mirare fusibles aunque me extraña,ya que no moverian las trampillas creo yo,asique nose si seran los dientes de las trampillas,que se hayan descolocado las trampillas impidiendo asi el paso de aire o que el ventilador se haya atascado con la porqueria que suelen coger o directamente haya fallecido el ventilador.

¿porque os decantariais de mirar antes?? alguna comprobacion o algo?? otra cosa,el seleccionador para que eche aire por los pies,por la luna....va como duro como si se uviera quedao enganchao el cable o algo,aunque va duro ya os digo que si selecciona. no ha saltado el service ni nada ...tengo otro clima nuevo en mi casa,pero esque me da que no es del clima sino de algun componente.



sin mas GRACIAS de ante mano!!!!         birras bebida icon_popcorn
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2012, 13:59:09 »

Todo tiene pinta de ser el ventilador,esten  abiertas o no deberian echar aire,porque este atascado no lo creo,mas bien sera lo de siempre ,cables recalentados o contactos sulfatados
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2012, 16:55:07 »

Todo tiene pinta de ser el ventilador,esten  abiertas o no deberian echar aire,porque este atascado no lo creo,mas bien sera lo de siempre ,cables recalentados o contactos sulfatados
+1

Ya nos contarás parra.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2012, 02:46:41 »

si si ya os comento aora la calefaccion es,nula parece una p.ta nevera jjj

creo que se donde esta el fallo,el ventilador va aser que no es.lo enchufas a la bateria y gira eso de lo lindo.la cuestion que si lo giras con la mano va un poco duro lo cual he intuido que es normal ya que coge vueltas el mierdi ventilador,podriais decidme si el vuestro va un pelin duro,si le das para girarlo con la mano no se tira 24H girando pero un par de vueltas si da.

podria ser un componente que le mande informacion al ventilador para que gire?? 

por otro lado supuestamente cualquier fallo en la climatizacion,en alguno de los componentes debe saltarnos en l apantalla del clima el "service" para  que no aparezca debe ser eliminado con el maletin xr25(creo que no se escibe asi) ,supusetamente todos los manuales que he encontrado del 21 dice eso,pero que con otro ordenador o maleta se podra borrar seguro.


y alo que iba con esto,ami me deberia aver saltado el "service",pero no ha saltado,me resulta raro.

un saludo y mil gracias!!!!!!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2012, 18:32:44 »

A ver Parra como no hayas mirado fusibles es para matarte; seguramente no le llegue intensidad al motor; has comprobado si le llega tensión, y aunque le llegue no gira?
Pueden ser unas cuantas cosas, y puede que el interruptor se te haya quemado en el módulo, a saber.
En línea
loquillo
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2012, 22:31:36 »

al lado del ventilador,tienes una plaquita,mirala a ver si es la que se te ha ido,y por eso no funciona
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2012, 16:02:22 »

aver comento.


lo primero es mirar fusibles.
2º puse un papelito en el climatizador  donde lleva la sonda (las rejillitas chiquititas que lleva alado de la pantalla de temperatura),supuestamente eso tiene que activarse segun pongas el contacto o arranques,tengas puesto el climatizador en posicion off,auto o la regulacion manual del ventilador. el papelito lo absorve asique esa sonda esta bien.

con un polimetro comprobe por 2º vez todos los fusibles y estaban todos OK,asique me dispuse a desmontar el motoventilador,comprobe si llegaba intensidad,y si llega. el ventilador para comprobarlo lo saque de su sitio y lo enchufe a la bateria con 2 cables,SI GIRA.

he desmontado la plaquita que dice C3ORO y sorpresa,conector quemado,asique esa placa tara jodida.
ayer fui a la torre y le quite a un bacara que habia,lo he montado pero no va.

voy a comer,i salgo pitando para la torre,lo cambiare por otro y voy a probarlo alli,paso de estar ir  viniendo ir viniendo.....lo pruebo alli y a parla,nunca mejor dicho la leche jejjej si os animais sobre las 4.45 andare por los 21 indagando,asique uno bajito rapaete...seré yo,mirad bien aver si va aver varios con la misma descripcion y estare yo  peta laughing7 laughing7 laughing7 risa risa risa risa risa risa risa

si no fuera(funcionase) de que podria ser??  el motoventilador lo ha mirado mi mecanico y dice que si gira directamente ha bateria deberia ir,que sustituya la placa,asique la placa estara mal.

la he desmontado y nose que habran echo con el coche pero ay lleva medio desierto metido stfu

699816857 Parra,si eso luego echamos una birra birras
« Última modificación: Enero 10, 2012, 16:08:23 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2012, 16:03:41 »

por cierto ayer 3 moros en la torre me compraban el coche...me estuvieron preguntando y segun les dije es el largo(con culo) no les gusto  y se fueron... me quede  icon_confused
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2012, 17:29:28 »

Parra una cosa es tensión que pueden llegarle los 12v y otra es intensidad y sin ésta el motor ni se mueve, seguramente tengas varias cosas al mismo tiempo.
Yo pasándome lo mismo lo que hice fué llevar directamente puenteando a ver si un día de estos hago las ganas, pero yo quieiero desmontar salpicadero.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2012, 19:18:53 »

Hola Parra


A  ver haz esta prueba

Con todo en su sitio,  giras la llave de contacto sin arrancar, giras el mando que enciende el motoventilador.

Despues coges  un cable de la luz de hilo rigido,  una punta la pones a masa, (cualquier tornillo que vaya a chasis) y la otra, la cortas al bies para que quede afilada y pinchas con ella el cable negro que va al motoventilador. Lo mas normal es que el motor comience a girar.

Si ocurre eso es que te falta masa, porque tienes algun otro conector quemado y aunque el polimetro marque 12  voltios en los cables que van al motor, te falta intensidad como dice tzadkiel2 .

Ya has localizado quemado el conector que va al variador electronico de velocidad,  tienes que mirar otro conector que esta detras de la radio, en mi caso ese era el que @jodia el asunto@
jilguero
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2012, 20:03:11 »

Jilguero, en mi caso fué puenteando positivo, y así lo llevo todavía, y el interruptor que le puse va a antes de contacto, por lo que aunque le quite la llave sigue funcionando.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2012, 17:46:03 »

lo que le pasaba esque le faltaba positivo,ibamos a sacarle un cable desde la caja de fusibles y poniendole entremedias un fusible aereo,pero que las cosas bien echas...son las que siempre salen bien,asique nos dispusimos aver donde estaba el fallo de ese cable,y lo localizamos detras del clima,la clema gris,bailaba el faston o conector.asique se cerraron las patillas y a correr,tardamos como 2horitas no mucho mas,desmontaqr,localizar y montar.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2012, 23:08:27 »

Buen trabajo  clap2  clap2

Gracias por comentar la solución  clap2  clap2  clap2
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2012, 18:27:09 »

¡Muy bien Parra!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: