Renault 21
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Autor Tema: limpieza de inyecctores  (Leído 3968 veces)
pessoto
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« en: Diciembre 07, 2011, 20:46:07 »

Quisiera contar mi caso para ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
 Por recomendaciones del mecánico, le he mandado hacer limpieza de inyectores y cambio del filtro de gasolina, para que arranque mejor y sobre todo que gaste menos gasolina.
En lo primero, puede ser que tenga razón, va el coche más fino y no da tantos tirones al cambiar de 2ª a 3ª. Pero en lo de la gasolina, no estoy nada contento.
Con el mismo trayecto diario , ( 20km para ir y otros 20 para volver del polígono), antes no pasaba de 7 litros y medio a los 100 km , y ahora me chupa algo más de 8 litros y medio. ¿Hay alguna explicación? Al final voy a pensar como con el ordenador, que cuando va bien mejor ni tocarlo.
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Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
victorm3
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« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 21:26:18 »

Si te han desconectado la bateria,por lo tanto el ordenador se ha reiniciado,ahora tendras que volver a andar "x" km para que el ordenador se estabilice en el consumo que verdaderamente hace.
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pessoto
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« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 22:03:20 »

¿Ordenador el 21? Yo creo que es lo que le faltaba para darme más averías.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2011, 22:56:24 »

Yo pa limpiar los inyectores le echo un producto a la chofla un limpia-inyectores.
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motorman
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« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 10:22:18 »

La filosofía que sigo con este coche (y acertada) es no tocar lo que funciona bien.  dontknow

Mis inyectores llevan 22 años en su sitio muy a gusto y de momento van a seguir ahí.

Un trayecto un poco rápido y quedan limpios como la patena. Ya ni le echo limpia-inyectores ni gasolina de 98. Y el motor suave vuelve a susurrar como un gatito.  yeah
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« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 15:04:38 »

La filosofía que sigo con este coche (y acertada) es no tocar lo que funciona bien.  dontknow

Mis inyectores llevan 22 años en su sitio muy a gusto y de momento van a seguir ahí.

Un trayecto un poco rápido y quedan limpios como la patena. Ya ni le echo limpia-inyectores ni gasolina de 98. Y el motor suave vuelve a susurrar como un gatito.  yeah

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cpbraco
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« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2011, 09:15:10 »

Yo pa limpiar los inyectores le echo un producto a la chofla un limpia-inyectores.
chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?
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yeyocp
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« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2011, 12:23:36 »

chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?

La gasolina.
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« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2011, 13:02:31 »

chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?

La gasolina.

madre mía, que chungos que sois...

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 14:24:44 »

chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?

La gasolina.

madre mía, que chungos que sois...

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 16:22:52 »

CHOFLA, creia se trataba de un nuevo y moderno limpia inyectores.
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jilguero
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« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2011, 19:03:53 »

Hola

Pues  mi GTX esta empezando a dar pequeñas paradas/tirones, cuando voy en 4º  ó  5ª, a 3.000 vueltas.

Desde hace dos dias estoy viniendo de trabajar en 3ª a 100 Kkm/h  unas 4200 RPM y ni un solo fallo.

Espero que esto limpie los inyectores si despues de una semana con este "regimen" no se limpian tendré que pensar en limpiarlos.

Jilguero


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« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2011, 13:58:53 »

Apurar el depósito o trayectos demasiado cortos los inyectores se llenan de porquería.
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Saludos  
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« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2011, 15:17:19 »


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« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2011, 05:57:55 »

Apurar el depósito o trayectos demasiado cortos los inyectores se llenan de porquería.
exacto,poros que obtrullen,aunque para eso tenemos el filtro de la gasolina...yo lo cambio cada 60.000km como maximo.

asique dandole caña se limpian solos,me lo apunto jjjjjj peta es mejor echarle 10 litros de keroseno,asi limpas todo en 1,circuito del agua,inyectores,camara de combustion todo.ademas no creo que te gastes ni los 10 litros.... notareis una potencia,que se nota no como lo que se dice de la gasofina de 95 a 98,que te haces unos pokejos mas dde kilometros y punto pelota.ademas "te comes,en cierta manera" las juntas al tener mas octanaje ganas una mieja de nada de compresion,pero potencia?Huh?           si lo mismo. 


 lo del queroseno ni se os ocurra,si va al desguace el coche es diferente,si es asi avisarme que yo tengo queroseno y le hacemos un video currado de despedida D.E.P (mandar mensaje privado!!!luego el queroseno nos lo beberemos nosotros tambien  birras)
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« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2011, 10:11:34 »

Apurar el depósito o trayectos demasiado cortos los inyectores se llenan de porquería.

a los inyectores les da lo mismo que el trayecto sea demasiado corto, porque cuando el coche va incluso a ralentí ya abren y cierran como unas 500 veces en un minuto.

lo de apurar el deposito no es bueno porque se obstruye el filtro, y algo que le pueda entrar a los inyectores (que aunque no sea mucho, por dentro el inyector tiene canalizaciones muy estrechas, y puede haber una merma en las prestaciones.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2011, 10:19:01 »

Hola

Pues  mi GTX esta empezando a dar pequeñas paradas/tirones, cuando voy en 4º  ó  5ª, a 3.000 vueltas.

Desde hace dos dias estoy viniendo de trabajar en 3ª a 100 Kkm/h  unas 4200 RPM y ni un solo fallo.

Espero que esto limpie los inyectores si despues de una semana con este "regimen" no se limpian tendré que pensar en limpiarlos.

Jilguero


si se le quitan los tirones al coche haciendo eso sería un milagro.

probablemente sea del potenciómetro de la mariposa de admisión o del sensor del volante de inercia.

si a 4200 rpm no te lo hace es porque el potenciómetro de la mariposa de admisión abre y cierra bien, pero si lo hace en torno a las 3000 rpm es porque a media carga no funciona bien dicho potenciómetro.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2011, 17:36:29 »

Hola

Pues hace un año se quitaron asi, (ademas de meterle un bote de limpia inyectores) y ahora se van quitando tambien con  el mismo tratamiento.

Si fuera del potenciometro los fallos se producirian en todas las velocidades, ya que al acelerar el potenciomentro se desplaza sobre la pista a modo de un potenciometro, y si la pista esta mal, el fallo se produciria en todas las marchas  y esto es algo que no ocurre, en marchas cortas no falla

Jilguero
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« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2011, 22:26:38 »

La filosofía que sigo con este coche (y acertada) es no tocar lo que funciona bien.  dontknow

Mis inyectores llevan 22 años en su sitio muy a gusto y de momento van a seguir ahí.

Un trayecto un poco rápido y quedan limpios como la patena. Ya ni le echo limpia-inyectores ni gasolina de 98. Y el motor suave vuelve a susurrar como un gatito.  yeah

Pues hace 1 año le limpie la inyección y se nota que va más fino, pero en un servicio BOSCH.

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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

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« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2011, 00:36:35 »

En mi gtx cuando lo usaba mi padre largas temporadas, cogías el coche y en 2ª a 40km/h en el momento que dejabas de acelerar el coche en vez de bajar de revoluciones hasta las 1200 rpm y luego ahi empezar a dar los tirones, se ponía a dar los tirones a 2500 rpm nada más levantases el pié del acelerador.

Pero para eso buen remedio tuvo.... Un dia que hagas una escapadita un poco larga, le das un ratito a 5500 rpm, con 10 minutos basta, y queda que da gloria. Yo lo uso el 90% de los kilómetros son en recorridos de arrancar, 300 kms y parar, y luego lo uso un par de veces a la semana por ciudad pa ir de un lao a otro a hacer cuatro recados o comprar y tal, y bien, pero cuando me tiro un mes o mes y medio sin salir a autovia o carretera abierta, ya notas que vuelve a ir algo recio... Aparte es como si el motor recuperase elasticidad.... Y antes era imposible ir con el por ejemplo en cuarta o quinta a 2000 rpm en un repecho un poco largo, tenías que quitar la marcha y ahora los 2165 cm3 mantienen de otra forma el coche tirando sin tirones....
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