Renault 21
Noviembre 22, 2024, 23:31:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: limpieza de inyecctores  (Leído 3950 veces)
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« en: Diciembre 07, 2011, 20:46:07 »

Quisiera contar mi caso para ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
 Por recomendaciones del mecánico, le he mandado hacer limpieza de inyectores y cambio del filtro de gasolina, para que arranque mejor y sobre todo que gaste menos gasolina.
En lo primero, puede ser que tenga razón, va el coche más fino y no da tantos tirones al cambiar de 2ª a 3ª. Pero en lo de la gasolina, no estoy nada contento.
Con el mismo trayecto diario , ( 20km para ir y otros 20 para volver del polígono), antes no pasaba de 7 litros y medio a los 100 km , y ahora me chupa algo más de 8 litros y medio. ¿Hay alguna explicación? Al final voy a pensar como con el ordenador, que cuando va bien mejor ni tocarlo.
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 21:26:18 »

Si te han desconectado la bateria,por lo tanto el ordenador se ha reiniciado,ahora tendras que volver a andar "x" km para que el ordenador se estabilice en el consumo que verdaderamente hace.
En línea

pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 22:03:20 »

¿Ordenador el 21? Yo creo que es lo que le faltaba para darme más averías.
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2011, 22:56:24 »

Yo pa limpiar los inyectores le echo un producto a la chofla un limpia-inyectores.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 10:22:18 »

La filosofía que sigo con este coche (y acertada) es no tocar lo que funciona bien.  dontknow

Mis inyectores llevan 22 años en su sitio muy a gusto y de momento van a seguir ahí.

Un trayecto un poco rápido y quedan limpios como la patena. Ya ni le echo limpia-inyectores ni gasolina de 98. Y el motor suave vuelve a susurrar como un gatito.  yeah
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 15:04:38 »

La filosofía que sigo con este coche (y acertada) es no tocar lo que funciona bien.  dontknow

Mis inyectores llevan 22 años en su sitio muy a gusto y de momento van a seguir ahí.

Un trayecto un poco rápido y quedan limpios como la patena. Ya ni le echo limpia-inyectores ni gasolina de 98. Y el motor suave vuelve a susurrar como un gatito.  yeah

OLÉ, SI SEÑOR !  adora2
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2011, 09:15:10 »

Yo pa limpiar los inyectores le echo un producto a la chofla un limpia-inyectores.
chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2011, 12:23:36 »

chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?

La gasolina.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2011, 13:02:31 »

chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?

La gasolina.

madre mía, que chungos que sois...

un saludo icon_thumright.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 14:24:44 »

chofla Huh?Huh?Huh???
que es eso de la chofla?

La gasolina.

madre mía, que chungos que sois...

un saludo icon_thumright.
vaca
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 16:22:52 »

CHOFLA, creia se trataba de un nuevo y moderno limpia inyectores.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 551


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2011, 19:03:53 »

Hola

Pues  mi GTX esta empezando a dar pequeñas paradas/tirones, cuando voy en 4º  ó  5ª, a 3.000 vueltas.

Desde hace dos dias estoy viniendo de trabajar en 3ª a 100 Kkm/h  unas 4200 RPM y ni un solo fallo.

Espero que esto limpie los inyectores si despues de una semana con este "regimen" no se limpian tendré que pensar en limpiarlos.

Jilguero


En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2011, 13:58:53 »

Apurar el depósito o trayectos demasiado cortos los inyectores se llenan de porquería.
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2011, 15:17:19 »


 culo meparto
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2011, 05:57:55 »

Apurar el depósito o trayectos demasiado cortos los inyectores se llenan de porquería.
exacto,poros que obtrullen,aunque para eso tenemos el filtro de la gasolina...yo lo cambio cada 60.000km como maximo.

asique dandole caña se limpian solos,me lo apunto jjjjjj peta es mejor echarle 10 litros de keroseno,asi limpas todo en 1,circuito del agua,inyectores,camara de combustion todo.ademas no creo que te gastes ni los 10 litros.... notareis una potencia,que se nota no como lo que se dice de la gasofina de 95 a 98,que te haces unos pokejos mas dde kilometros y punto pelota.ademas "te comes,en cierta manera" las juntas al tener mas octanaje ganas una mieja de nada de compresion,pero potencia?Huh?           si lo mismo. 


 lo del queroseno ni se os ocurra,si va al desguace el coche es diferente,si es asi avisarme que yo tengo queroseno y le hacemos un video currado de despedida D.E.P (mandar mensaje privado!!!luego el queroseno nos lo beberemos nosotros tambien  birras)
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2011, 10:11:34 »

Apurar el depósito o trayectos demasiado cortos los inyectores se llenan de porquería.

a los inyectores les da lo mismo que el trayecto sea demasiado corto, porque cuando el coche va incluso a ralentí ya abren y cierran como unas 500 veces en un minuto.

lo de apurar el deposito no es bueno porque se obstruye el filtro, y algo que le pueda entrar a los inyectores (que aunque no sea mucho, por dentro el inyector tiene canalizaciones muy estrechas, y puede haber una merma en las prestaciones.

un saludo icon_thumright.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2011, 10:19:01 »

Hola

Pues  mi GTX esta empezando a dar pequeñas paradas/tirones, cuando voy en 4º  ó  5ª, a 3.000 vueltas.

Desde hace dos dias estoy viniendo de trabajar en 3ª a 100 Kkm/h  unas 4200 RPM y ni un solo fallo.

Espero que esto limpie los inyectores si despues de una semana con este "regimen" no se limpian tendré que pensar en limpiarlos.

Jilguero


si se le quitan los tirones al coche haciendo eso sería un milagro.

probablemente sea del potenciómetro de la mariposa de admisión o del sensor del volante de inercia.

si a 4200 rpm no te lo hace es porque el potenciómetro de la mariposa de admisión abre y cierra bien, pero si lo hace en torno a las 3000 rpm es porque a media carga no funciona bien dicho potenciómetro.

un saludo icon_thumright.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 551


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2011, 17:36:29 »

Hola

Pues hace un año se quitaron asi, (ademas de meterle un bote de limpia inyectores) y ahora se van quitando tambien con  el mismo tratamiento.

Si fuera del potenciometro los fallos se producirian en todas las velocidades, ya que al acelerar el potenciomentro se desplaza sobre la pista a modo de un potenciometro, y si la pista esta mal, el fallo se produciria en todas las marchas  y esto es algo que no ocurre, en marchas cortas no falla

Jilguero
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2011, 22:26:38 »

La filosofía que sigo con este coche (y acertada) es no tocar lo que funciona bien.  dontknow

Mis inyectores llevan 22 años en su sitio muy a gusto y de momento van a seguir ahí.

Un trayecto un poco rápido y quedan limpios como la patena. Ya ni le echo limpia-inyectores ni gasolina de 98. Y el motor suave vuelve a susurrar como un gatito.  yeah

Pues hace 1 año le limpie la inyección y se nota que va más fino, pero en un servicio BOSCH.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Sanitou
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2011, 00:36:35 »

En mi gtx cuando lo usaba mi padre largas temporadas, cogías el coche y en 2ª a 40km/h en el momento que dejabas de acelerar el coche en vez de bajar de revoluciones hasta las 1200 rpm y luego ahi empezar a dar los tirones, se ponía a dar los tirones a 2500 rpm nada más levantases el pié del acelerador.

Pero para eso buen remedio tuvo.... Un dia que hagas una escapadita un poco larga, le das un ratito a 5500 rpm, con 10 minutos basta, y queda que da gloria. Yo lo uso el 90% de los kilómetros son en recorridos de arrancar, 300 kms y parar, y luego lo uso un par de veces a la semana por ciudad pa ir de un lao a otro a hacer cuatro recados o comprar y tal, y bien, pero cuando me tiro un mes o mes y medio sin salir a autovia o carretera abierta, ya notas que vuelve a ir algo recio... Aparte es como si el motor recuperase elasticidad.... Y antes era imposible ir con el por ejemplo en cuarta o quinta a 2000 rpm en un repecho un poco largo, tenías que quitar la marcha y ahora los 2165 cm3 mantienen de otra forma el coche tirando sin tirones....
En línea

Renault Laguna II 1.9 Dci 130 Expression
Renault 21 GTX 2.2 110
Renault Clio TomTom Edition
Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo

Ex: Passat 1.8T, Renault 11 GTD, Volvo 240 GL, Jeep Wrangler YJ
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: