Renault 21
Abril 19, 2024, 21:27:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Listado de averías del 21  (Leído 1309 veces)
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 06, 2011, 18:27:58 »

Hola a todos.

Durante el tiempo que tengo el 21, he tenido especial cuidado, de apuntar todo lo que le voy haciendo y así poder llevar un control exhaustivo del estado en que se encuentra y lo que voy gastando. Sin contar los cambios de aceite, filtros, neumáticos, frenos, amortiguación, correas, etc. que forman parte de lo que denominamos “desgaste” normal. He extraído de el archivo Excel que tengo todo el historial del 21 lo que me parece a mí que no es normal el cambio. Aunque claro, ya es un coche con 19 años, y en la mecánica el tiempo no perdona. Hay cosas que he sustituido que también se suelen sustituir en otras marcas a igual número de km o tiempo de funcionamiento. Pero, mirando el foro y hablando con mecánicos de Renault, son averías comunes que, si no tuviéramos idea de aflojar una tuerca y todo lo que se rompe lo mandaríamos al taller… Quizás el grado de satisfacción no sería tan alto en cuanto a fiabilidad de sus componentes. Aunque, y que vaya por delante, solo tengo este coche en mi casa y lo usamos a diario, solamente este año le hemos hecho 20.000 km ya que hemos viajado mucho, sobre todo en verano. Sé que cuando lo cojo para iniciar un viaje largo está en condiciones de ir i volver sin problemas. Si no fuera así, ya no lo tendría conmigo.
Echar un vistazo a estos componentes y decirme si a vosotros también os a pasado. Se me olvidaba que el 21 es un GTD del 92 con 360.000Km.

      Un saludo.

-Alternador.  1
-Bomba de agua.  2 (se podría considerar “normal”)
-Retenes del cigüeñal  4. (Cada vez que he cambiado la correa de distribución)
-Retenes de la bomba de dirección  3.
-Termo contacto del radiador. 2
-Circuito eléctrico de los electro ventiladores quemado.
-Juegos de interruptores de alza cristales delanteros 2 juegos.
-Palanca de mando de luces.  2.
-Palanca de mando de limpiaparabrisas.  1.
-Módulo de calentadores . 2
-Módulo de control de ventilador climatizador.  2
-Cables de accionamiento del embrague.  3
-Bombín de arranque y clausor.  1
-Tuberías metálicas de circuito de refrigeración. Todas fulminadas.
-Motorcillos de puertas del cierre centralizado. (He perdido la cuenta) varios.
-Radiador.  1
-Compresor A.A.  1
-Válvula de expansión del A.A.  1


En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2011, 18:48:29 »

Yo con ese tocho si que no me atrevo peta
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2011, 18:53:43 »

Yo creo que lo que pones en la lista son piezas tambien de desgaste,aunque sean electronicas

El alternador pues se casca,es normal,asi como los botones elevalunas,clausor,mando de luces,retenes,etc,eso todo esta dentro de un margen de duracion,otra cosa seria que tubieras que sustituir culata o otras cosas que impliquen la apertura de la parte mecanica,aunque conlleva a desgaste igualmente no seria lo mismo para mi parecer.
En línea

javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2011, 22:48:00 »

Yo creo que lo que pones en la lista son piezas tambien de desgaste,aunque sean electronicas

El alternador pues se casca,es normal,asi como los botones elevalunas,clausor,mando de luces,retenes,etc,eso todo esta dentro de un margen de duracion,otra cosa seria que tubieras que sustituir culata o otras cosas que impliquen la apertura de la parte mecanica,aunque conlleva a desgaste igualmente no seria lo mismo para mi parecer.

No te digo que no, solo que hay averías que se repiten como los módulos electrónicos. En el caso del módulo de calentadores, Lleva unos relés que seguramente su vida útil, mecanicamente hablando de los relés, supera ampliamente las que les podemos dar con el uso normal de arranque. Solo con esto, lo que me vengo a referir, es que hay cosas que no se dimensionan adecuadamente para un uso intensivo. Así como del motor no tengo queja, ya que no lo he "abierto" todavía, hay electrónica que es mejorable. En mi sector que es la industria, los automatismos se dimensionan para que su vida útil se prolonque hasta la vida teórica que marca el fabricante. Incluso a veces más.  Y que decir del cableado de los electroventiladores, no vienen bien dimensionados, o el conector que llega al módulo de control del climatizador etc...

   Un saludo
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2011, 10:48:41 »

Yo con ese tocho si que no me atrevo peta

meparto
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: