Renault 21
Marzo 29, 2024, 00:10:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Me estoy quedando sin frenos.  (Leído 9462 veces)
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Octubre 16, 2011, 18:52:32 »

primero que todo muchas gracias por resolver mis dudas. les comento que tengo un renault 21 2.0 con motor j6r carburado. resulta que la topografia de la area donde vivo es muy montañosa subes y bajas montañas todo el dia, osea q la tecnica de frenar es muy importante. Como de costumbre venia de pasear y es una montaña algo escarpada ya hasta de frenar olia a caucho quemado a pesar de que tambien bajaba en segunda para no abusar de los frenos, llegue a la ciudad y cuando llego a un semaforo WTF!!! no estoy frenando solo freno un 10% de lo que hacia antes. toco pasar la marcha a primera y bombear varias veces hasta q el vehiculo frenara por suerte no venia muy rapido. llegue a la estacion detuve el auto y lo apague abri el capo para ver como estaba de liquido de frenos y estaba bien, no supe que hacer entonces me sente y presione varias veces el freno y volvi a encender el coche y ya estaba funcionando bien incluso esta mañana lo encendi y frena como siempre. mi pregunta es la siguiente...
Alguien sabe que puede estar fallando, como se purgan este sistema de frenos, por ahi indagando en el coche vi un tornillo de purga al lado de la manguera que va hacia la bomba. que me recomiendan hacer.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2011, 23:29:02 »

No sé, me vienen varias cosas a la cabeza, aunque no soy mecánico y por aquí habrá gente que te pueda orientar mejor. Indícanos tambíen si tu coche tiene ABS o no, ya que cambian un poco las cosas y a lo mejor sirve para detectar mejor el problema.

Posibles cosas que te pueden haber pasado:

+ Fading: Le metiste un buen calentón a los frenos y al sobrepasar cierta temperatura estos pierden su eficacia. Lo descartaría un poco por lo que nos comentas, entiendo que es un camino que haces con bastante frecuencia y que fuiste al mismo ritmo de siempre.
+ Alguna burbuja de aire en el circuito de frenos: Creo que el síntoma es que el pedal se queda blando y se hunde hasta el fondo pero el coche no frena y creo que, normalmente, cuando levantas y vuelves a pisar el freno, el coche vuelve a frenar.
+ Que te esté fallando la bomba de freno y no meta presión al circuito.

¿Cuánto tiempo hace que no cambias el líquido de frenos?. Es muy recomendable cambiarlo como mucho cada 2 años, ya que poco a poco va perdiendo sus propiedades, absorve humedad, baja su punto de ebullición, etc., etc... A parte de que esa humedad que absorve te puede oxidar los componentes del circuito de frenado.

Yo empezaría por cambiarle el líquido de frenos y asegurarme que lo purgas bien. Si no tienes ABS la operación es bastante sencilla, lo puedes hacer tu sólo aunque mejor si te echa una mano una persona más. Si tienes ABS, me parece que en los manuales indican que hace falta utilizar una máquina para meter presión al circuito o algo así. Voy a tratar de explicarte cómo se cambia y purga el líquido de frenos.

Cambiando y purgando el líquido de frenos con ayuda de una persona:
-------------------------------------------------------------------------------
En primer lugar, tienes que abrir los purgadores. En cada freno verás un tornillito (creo que es una llave de 10 y suele ir tapado por una funda), aflojas un poco ese tornillo (no hace falta sacarlo, con aflojarlo un par de vueltas creo que es suficiente) y verás que empieza a salir líquido de freno, tienes que aflojar los purgadores de las 4 ruedas. Quitas el tapón del depósito del líquido de frenos para que salga antes el líquido y le dejas un rato hasta que se vacíe. Si quieres, una vez que veas que ya no gotea líquido, pisa varias veces el pedal de freno para que suelte un poco más el líquido que quede en el circuito.

Seguidamente, cierra los 4 purgadores y echa el líquido de freno en el depósito del líquido de frenos. Ahora ya hemos vaciado gran parte del líquido de frenos antiguo y hemos introducido el nuevo, así que, pídele a tu ayudante que se siente en el coche y vais a proceder a la maniobra de purga. Debes empezar por la rueda que esté más alejada del depósito del líquido de frenos, como dicho depósito está en el lado izquierdo del coche (en el lado del conductor), se empieza a purgar por la rueda trasera derecha, la siguiente sería la rueda trasera izquierda, luego pasarías a la delantera derecha y , finalmente, la rueda delantera izquierda.

Para cada rueda que desées purgar, lo que tienes que hacer es pedirle a tu ayudante que pise fuerte el pedal del freno y que lo mantenga pisado. Una vez que haya pisado el pedal del freno, abres el purgador. Al principio te echará líquido de freno oscuro (el viejo) y también saldrá aire. Cierras el purgador, le pides a tu ayudante que levante el pie del pedal del freno (esto es importante, ya que si lo levanta antes de que hayas cerrado el purgador estarás metiendo aire al circuito) y repites varias veces la operación hasta que te salga un chorro continuo de líquido de frenos por el purgador, es decir, que veas que sólo sale líquido de frenos y no sale nada de aire. Y ya está, repites la operación con las otras ruedas y vas comprobando el nivel del líquido de frenos por si hace falta rellenar. Si te quieres quedar más tranquilo, una vez que hayas purgado las 4 ruedas, vuelves a repetir la operación para asegurarte que está bien purgado el circuito.

Por líquido de frenos no te preocupes, ya que creo que los 21 sin ABS llevan 0,7 litros de líquido de frenos y, por lo menos aquí, lo suelen vender en botes de 0,5 litros, así que, te sobrará líquido de frenos de un bote y puedes purgar sin miedo a pensar que se está perdiendo mucho líquido.


Purgando el líquido de frenos sin ayuda:
---------------------------------------------
La forma que me explicaron de hacerlo sin que te ayude nadie y, obviamente, sin disponer de una máquina que nos haga la operación, es la siguiente, el proceso es muy similar al anterior.

Lo que se hace es que se coloca un manguito/tubo en el purgador y el otro extremo del manguito se deja sumergido en líquido de frenos. Se abre el purgador y te subes al coche, pisas el pedal del freno a fondo y levantas el pie, y repites esta operación varias veces. Entiendo que este bombeo no hay que hacerlo rápido, yo pisaría a fondo, mantendría pisado el pedal unos segundos y levantaría el pie poco a poco. Lo que estamos haciendo es que, al pisar el pedal, expulsamos el líquido de frenos y el aire por el purgador. Al tener un manguito sumergido en líquido de frenos, cuando levantamos el pie del pedal de freno, lo que se "aspira" es líquido de freno y así evitas meter aire en el circuito. Cierras el purgador y pasas a la siguiente rueda.

La idea es la misma que en el caso anterior, el orden de purgado de las ruedas también tiene que ser el mismo.

Ésta es la forma que me comentaron para poder hacerlo uno solo, aunque yo preferiría buscarme a algún ayudante para que se encargue de pisar el pedal del freno mientras yo abro y cierro los purgadores.


Un saludo.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2011, 23:44:57 »

excelente explicacion Rafagas si
a mas de uno seguro nos servira de ayuda,gracias
un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2011, 00:10:35 »

excelente explicacion Rafagas si
a mas de uno seguro nos servira de ayuda,gracias
un saludo
De nada  icon_thumleft y si alguien ve que he metido la pata en algo o que me he dejado algo sin explicar que me corrija por favor, así seguimos aprendiendo cosas  icon_thumleft.


Un saludo.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2011, 01:03:20 »

Que buena respuesta te ha dado Ráfagas. clap2

Solo voy a añadir algunas observaciones mías.
¿Como estaba el pedal de freno? Estaba duro como siempre o se metía fácilmente al fondo?
Si no estaba duro yo sospecharía la bomba de freno.
Si estaba duro pero no frenaba, apostaría o por:
-  discos de freno, se sobrecalentaron y perdieron sus propiedades, sobre todo si te has metido en un chorro de agua. Agua y alta temperatura de discos provocan una perdida de fuerza de frenar bastante grande.
- o por el liquido de frenos en estado de ebullición.

En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2011, 01:21:36 »

Cuenta tambien con el pedal duro que puede ser el servo,no digo que sea,pero esta dentro de las opciones,todo depende como sean las cuestas y como frenes,si han llevado calenton pues normal,para que no pase eso tendria que tener discos de 320mm y unas buenas pinzas,unas ferodo ds3000 como dios manda y una buena bomba de freno.

 qmparto qmparto qmparto
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2011, 08:03:58 »

Puestos a especular, revisar los manguitos.

El líquido no retorna bien tras una frenada, provocando sobrecalentamiento.

Lo de una máquina especial para el ABS no sabía nada. ¿Alguien tiene más información?
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2011, 09:40:54 »

Lo de una máquina especial para el ABS no sabía nada. ¿Alguien tiene más información?
He estado revisando el manual dedicado a los frenos ( http://renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf ) y veo que utilizan el mismo aparato, tanto si se dispone de ABS como si no, osea que ahí metí yo la pata. A partir de la página 323 explican cómo hacer la purga para los que tengan ABS y comentan algunas precauciones. Según ellos, para los vehículos con ABS, primero se purgan las ruedas delanteras y luego las traseras.

Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2011, 10:15:41 »

Lo de una máquina especial para el ABS no sabía nada. ¿Alguien tiene más información?
He estado revisando el manual dedicado a los frenos ( http://renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf ) y veo que utilizan el mismo aparato, tanto si se dispone de ABS como si no, osea que ahí metí yo la pata. A partir de la página 323 explican cómo hacer la purga para los que tengan ABS y comentan algunas precauciones. Según ellos, para los vehículos con ABS, primero se purgan las ruedas delanteras y luego las traseras.

Un saludo.

Ok. Gracias.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2011, 10:34:14 »

Convendría revisar también el tubo del depresor. Ha de ir desde la admisión al servo. Si se ha soltado o roto le costará coger presión.

Si se notara que el coche va ligeramente frenado, se trataría de los latiguillos de freno.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2011, 11:22:07 »

Convendría revisar también el tubo del depresor. Ha de ir desde la admisión al servo. Si se ha soltado o roto le costará coger presión.

Diras desde el depresor hasta el servo no de la admision
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2011, 13:01:18 »

Convendría revisar también el tubo del depresor. Ha de ir desde la admisión al servo. Si se ha soltado o roto le costará coger presión.

Diras desde el depresor hasta el servo no de la admision

Pues en su caso imagino que el tubo irá desde la admisión, ya que dice que es carburado. Quizás no lleve bomba depresora como los 21 diesel. No sé. En cualquier caso más simplemente que compruebe el tubo desde el servo, que así no tiene pérdida. (Nunca mejor dicho).
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2011, 18:28:09 »

muchas gracias a todos por sus respuestas han sido de gran ayuda especialmente la explicacion del compañero rafagas. pero mi auto no es de frenos ABS, por lo tanto quedo aun con muchas dudas.
con respecto a lo que me preguntaban si el pedal del freno estaba duro o se metía fácilmente al fondo, les comento que se metia facilmente al fondo casi como si bombeara aire y nada mas. aunque lo que hise ayer por que me tocaba ir a recoger a mi chica al trabajo fue llenar al nivel maximo indicado el deposito de liquido de frenos y aunque no fallo temo demasiado por la seguridad.
ayer me tome tambien la molestia de meterme bajo el coche y revisar una por una de las mangueras que van hacia el freno y ninguna tenia fixuras o señales de desgaste y goteo.
otra pregunta para drenar el liquido de frenos de este sistema no ABS. se hace similar como explico el compañero rafagas o varia el proceso en algo y hay que tomar alguna precaucion?.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2011, 23:20:26 »

otra pregunta para drenar el liquido de frenos de este sistema no ABS. se hace similar como explico el compañero rafagas o varia el proceso en algo y hay que tomar alguna precaucion?.
Lo que expliqué en el primer post era para los que no tienen ABS, osea que la explicación para vaciar el líquido de frenos (abrir los 4 purgadores y quitar el tapón del depósito del líquido de frenos) y la forma de hacer el purgado te sirve.

Tal y como comenté en una respuesta posterior, según el manual, el procedimiento de purgado para los que tienen ABS es distinto y, teniendo en cuenta las precauciones que comentan en el manual, creo que no habría mucha diferencia para hacer el purgado.


Un saludo y suerte con la operación.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2011, 03:46:17 »

Cuenta tambien con el pedal duro que puede ser el servo,no digo que sea,pero esta dentro de las opciones,todo depende como sean las cuestas y como frenes,si han llevado calenton pues normal,para que no pase eso tendria que tener discos de 320mm y unas buenas pinzas,unas ferodo ds3000 como dios manda y una buena bomba de freno.

 qmparto qmparto qmparto
en carbono estaria bien,yo me atreveria a probar un secret oque tenemos para los embragues delas motos utilizarlo en pastillas..jeje

si se calientan los discos pues abra que pisarle mas para que con el aire de la velocidad refrigeren algo mejor los discos sino pues intentaria parar,¿no?


az caso de los expertos,por lo que veo que ya lo tienes parcticamente cogido por el cuello el problema,asique suerte.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2011, 10:10:50 »

Curiosamente, me ha pasado a mí esta mañana. El pedal se ha ido al fondo tras arrancar el coche. Será contagioso?

Ayer lo había lavado, he arrancado y al moverlo estaban pegadas las pastillas. Al frenar se fue el pedal al fondo y no frenó. Un segundo pisotón ya hizo frenar el coche, puesto que bombeó.

Creo que el vacío del servo se debió de ir. Habrá que observarlo, pero la combinación con el agua debió ser el desencadenante.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2011, 22:50:30 »

Pues finalmente tuve que cambiar las pastillas de freno. Empezó a sonar la rueda derecha a roce de metal con metal, por lo que me decidí a desmontar.

Al despegarse la pastilla tras lavar el coche debió de arrancarse el ferodo del soporte al estar ya muy gastada, y por eso se fue el pedal al fondo al reajustarse la distancia de la pinza de freno. Digo que debió de arrancarse porque cuando desmonté las pastillas del lado que hacía ruido, ya no tenía el ferodo una de ellas.

Resultado 50 euros de pastillas y un par de horitas de trabajo meticuloso. Ahora lo notor raro, como si frenara menos. Quizás tengan que acomodarse las pastillas al disco.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2011, 23:20:05 »

Resultado 50 euros de pastillas y un par de horitas de trabajo meticuloso. Ahora lo notor raro, como si frenara menos. Quizás tengan que acomodarse las pastillas al disco.
Sí, es normal, como bien dices, tienen que acoplarse las pastillas al disco, en breve verás que el coche vuelve a frenar bien.

Un saludo.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2011, 07:59:27 »

OscarGTD aconsejan hacer frenadas suaves y prolongadas para que se amolden bien las pastillas.

Yo según las cambie no me frenaban nada y metí cada pisotón... y luego leí la manera correcta de hacerlo  BangHead

Un saludo

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2011, 11:44:35 »

Freno suave por instinto. Y porque como no sé dónde va a terminar de parar el coche, freno antes. Además, da la impresión de hundirse algo más el pedal que antes. O serán cosas mías. No sé.

Observé que los guardapolvos del émbolo de la pinza estaban algo rotos en alguna zona. Hubiera sido deseable sanear al máximo esa parte, pero el tiempo apremiaba. Quizás en otra ocasión.

De hecho, ya veía que le quedaba poca vida a las pastillas y pensaba pedirlas por internet, pero no me ha dado tiempo.

Estas pastillas han hecho conmigo 150mil km. Y ya estaban cuando compré el coche. No está mal, no.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2011, 13:10:37 »

Observé que los guardapolvos del émbolo de la pinza estaban algo rotos en alguna zona. Hubiera sido deseable sanear al máximo esa parte, pero el tiempo apremiaba. Quizás en otra ocasión.

Eso mismo pensé yo, y de momento ahí siguen sin cambiar los guardapolvos.
Creo que venden como el kit de reparación de la pinza de freno, pero no salía mucho mas barato que una pinza nueva, yo creo que algún día que me vea con ganas lo haré...

Saludos.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2011, 13:35:39 »

Estas pastillas han hecho conmigo 150mil km. Y ya estaban cuando compré el coche. No está mal, no.
Supongo que aprovecharías para echarle un vistazo a los discos. Desde luego más de 150 000 kilómetros con las mismas pastillas de freno demuestran la suavidad con la que conduces, pero te lo comento por si acaso, a mi 21 le duraron casi 150 000 kilómetros los discos de serie.

Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2011, 14:42:02 »

Los discos no estaban mal. Poco rayados.

El desgaste era notable, pero no crítico. Además no me merece la pena cambiarlos porque creo que la vida útil de este coche está llegando a su fin.
Quizás para el siguiente juego de pastillas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2011, 18:04:21 »

Los discos no estaban mal. Poco rayados.

El desgaste era notable, pero no crítico. Además no me merece la pena cambiarlos porque creo que la vida útil de este coche está llegando a su fin.
Quizás para el siguiente juego de pastillas.

 asombrado
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2011, 21:37:52 »

Quizás en 100mil km. Quién sabe.

Si estuviera en buen estado general.... Ya tengo hasta los tapizados de los asientos empezando a rajarse. Y la potencia se nota ya más reducida.

Y eso que le vengo haciendo casi 5000 km mensuales sin falta ni avería.

No merece la pena una inversión considerable para elevar su estado general. Y menos si algunos concesionarios ofrecen 2500 euros.

El 21 se sigue salvando porque pese a la rebaja, el producto que ofrecen los concesionarios es mediocre en muchos aspectos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2011, 03:48:42 »

Los discos no estaban mal. Poco rayados.

El desgaste era notable, pero no crítico. Además no me merece la pena cambiarlos porque creo que la vida útil de este coche está llegando a su fin.
Quizás para el siguiente juego de pastillas.

 asombrado
juas juas juas  asombrado  an salido buenas dices no? juer.es normalque frene algo menos deben de amoldarse,se nota en una moto y eso que pesa menos.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2011, 14:55:42 »

 A mi se me quedo pillada la pinza de freno en un atasco en la ronda del litoral de Barcelona, muchos coches pitando y haciendome señas de que me salia humo de la rueda, fué horrible!!. En cuanto pude salir paré el coche y enfrié la llanta con cubos de agua que pedí en un bar. estaba al rojo vivo y el agua se evaporaba. Estaba acojonado.
Luego llamé a la grua y le dije que me llevase el coche a casa.
Al día siguiente miré de donde podía venir el fallo. Era el latiguillo que se había quedado obstruido.
Le cambié el latiguillo , la rueda que se había jodido por el calentón y la pinza por si las moscas. Lo que si hago por costumbre desde aquello es purgar los frenos una vez al año, para sacar el aceite que está mas quemado y con posibles impurezas.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2011, 19:55:16 »

A mi se me quedo pillada la pinza de freno en un atasco en la ronda del litoral de Barcelona, muchos coches pitando y haciendome señas de que me salia humo de la rueda, fué horrible!!. En cuanto pude salir paré el coche y enfrié la llanta con cubos de agua que pedí en un bar. estaba al rojo vivo y el agua se evaporaba. Estaba acojonado.
Luego llamé a la grua y le dije que me llevase el coche a casa.
Al día siguiente miré de donde podía venir el fallo. Era el latiguillo que se había quedado obstruido.
Le cambié el latiguillo , la rueda que se había jodido por el calentón y la pinza por si las moscas. Lo que si hago por costumbre desde aquello es purgar los frenos una vez al año, para sacar el aceite que está mas quemado y con posibles impurezas.
interesante el comentario palomitas
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2011, 23:56:09 »

A mi se me quedo pillada la pinza de freno en un atasco en la ronda del litoral de Barcelona, muchos coches pitando y haciendome señas de que me salia humo de la rueda, fué horrible!!. En cuanto pude salir paré el coche y enfrié la llanta con cubos de agua que pedí en un bar. estaba al rojo vivo y el agua se evaporaba. Estaba acojonado.
Luego llamé a la grua y le dije que me llevase el coche a casa.
Al día siguiente miré de donde podía venir el fallo. Era el latiguillo que se había quedado obstruido.
Le cambié el latiguillo , la rueda que se había jodido por el calentón y la pinza por si las moscas. Lo que si hago por costumbre desde aquello es purgar los frenos una vez al año, para sacar el aceite que está mas quemado y con posibles impurezas.

Lo que me faltaba por leer....  con el acojone que llevo porque me dijeron en la revisión de frenos que me recomiendan cambiar los latiguillos delanteros, ahora ya no me lo pienso y a soltar la gallina.
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 22, 2011, 09:39:55 »

A mi se me quedo pillada la pinza de freno en un atasco en la ronda del litoral de Barcelona, muchos coches pitando y haciendome señas de que me salia humo de la rueda, fué horrible!!. En cuanto pude salir paré el coche y enfrié la llanta con cubos de agua que pedí en un bar. estaba al rojo vivo y el agua se evaporaba. Estaba acojonado.
Luego llamé a la grua y le dije que me llevase el coche a casa.
Al día siguiente miré de donde podía venir el fallo. Era el latiguillo que se había quedado obstruido.
Le cambié el latiguillo , la rueda que se había jodido por el calentón y la pinza por si las moscas. Lo que si hago por costumbre desde aquello es purgar los frenos una vez al año, para sacar el aceite que está mas quemado y con posibles impurezas.

Lo que me faltaba por leer....  con el acojone que llevo porque me dijeron en la revisión de frenos que me recomiendan cambiar los latiguillos delanteros, ahora ya no me lo pienso y a soltar la gallina.
Siento haberte asustado, he de decir que las veces que se me ha parado el R21 o estropeado, me ha dejado llegar a casa o poder aparcar para llamar grua. drive
Otra cosa fué con un citroen AX que tuve, el más malo de Barcelona, comprado en talleres Sagitario en calle Pere IV (hay que estar loco para ir a ese taller), ese me dejaba tirado en cualquier sitio y si podia haber retención y lluvia torrencial, mejor!...., Se podría abrir un nuevo tema par exponer aventuras que nos a pasado con los coches, (llenaria 10 páginas al menos) campeón
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: