motorman
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« en: Mayo 24, 2011, 18:50:21 » |
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Mi 21 tiene un ruido en los bajos del coche como si llevara una bolsa de varillas colgando. El ruido es leve, pero parece como si llevara algo suelto. No tiene que ver ni con el motor, ni con la transmisión, ni con el escape. El coche funciona a la perfección. El ruido no lo hace en parado, ni acelerando. Suena más cuando pasas por baches. He pensado en el freno de mano, pero está suficientemente tensado. Tampoco se quita el ruido mientras piso el pedal de freno. ¿Qué puede ser? He mirado debajo del coche y no atisbo algo suelto.
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« Última modificación: Mayo 24, 2011, 18:52:16 por motorman »
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 20:10:15 » |
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Alguna rotula de direccion o algo no sé. Prueba achandole grasa o 3 en 1 a las malas, haber si se quita.
SALUDOS
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motorman
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« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 20:30:54 » |
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Alguna rotula de direccion o algo no sé. Prueba achandole grasa o 3 en 1 a las malas, haber si se quita.
SALUDOS
¿Rótula de dirección? No me asustes.
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victorm3
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« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 21:26:59 » |
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Alguna rotula de direccion o algo no sé. Prueba achandole grasa o 3 en 1 a las malas, haber si se quita.
SALUDOS
¿Rótula de dirección? No me asustes. Yo opto mas por rotula de suspension o silenbloks del trapecio
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OscarGTD
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« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 09:50:25 » |
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Quizás sea problema de amortiguadores. ¿Sucede en el eje delantero únicamente?
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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rugo
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« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2011, 11:02:10 » |
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ya k estamos, yo tambien tengo un ruido como si fuera un metal que vibra, es bastante notable y suena cuando acelero, k puede ser? yo no entiendo de mecanica
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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motorman
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« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2011, 11:35:49 » |
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Quizás sea problema de amortiguadores. ¿Sucede en el eje delantero únicamente?
No sé de dónde sale. Sólo suena con el vehículo en movimiento, y aumenta con los baches. No es escandaloso. Si no fuera porque puede provenir de algo serio lo dejaría estar.
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motorman
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« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2011, 11:37:15 » |
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ya k estamos, yo tambien tengo un ruido como si fuera un metal que vibra, es bastante notable y suena cuando acelero, k puede ser? yo no entiendo de mecanica
Si suena al acelerar, pide a alguien que lo haga y echas un vistazo por los bajos. Ese tipo de ruidos suele ser de escape o silentblocks del motor.
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OscarGTD
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« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2011, 12:16:42 » |
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No sé de dónde sale. Sólo suena con el vehículo en movimiento, y aumenta con los baches. No es escandaloso. Si no fuera porque puede provenir de algo serio lo dejaría estar. Se quita al pisar embrague? Cómo es ese ruido de bolsa de varillas? de arrastre? de golpeteo rápido intermitente? metálico? sordo? Has comprobado plásticos de los pasos de ruedas? el cubrecárter?
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motorman
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« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2011, 13:07:26 » |
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No sé de dónde sale. Sólo suena con el vehículo en movimiento, y aumenta con los baches. No es escandaloso. Si no fuera porque puede provenir de algo serio lo dejaría estar. Se quita al pisar embrague? Cómo es ese ruido de bolsa de varillas? de arrastre? de golpeteo rápido intermitente? metálico? sordo? Has comprobado plásticos de los pasos de ruedas? el cubrecárter? El embrague no influye nada. No es un ruido de arrastre. Es como si tuviera una bolsa de varillas colgando, que al pasar por baches hace más ruido. Es un ruido metálico, no creo que tenga que ver con alguna pieza plástica. No he recibido golpe alguno en los bajos últimamente.
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2011, 20:02:29 » |
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Comprueba desde el vano motor que las torretas de apoyo de los amortiguadores estén bien, no siendo que con el agua y el esfuerzo lateral se hayan abierto o agrietado. Puedes empujar el coche lateralmente, como si comprobaras algún nivel, haciéndolo oscilar y observar si cruje.
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motorman
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« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2011, 12:45:02 » |
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Comprueba desde el vano motor que las torretas de apoyo de los amortiguadores estén bien, no siendo que con el agua y el esfuerzo lateral se hayan abierto o agrietado. Puedes empujar el coche lateralmente, como si comprobaras algún nivel, haciéndolo oscilar y observar si cruje.
Lo había pensado. Ya he mirado, y aparentemente no hay nada anormal. También he visto que sus tuercas no están flojas. He bamboleado en parado lateralmente el coche todo lo burro que soy, pero no he oído nada, salvo chapotear la gasolina. Voy a tener que llevarlo a un taller para revisar que no haya algo importante suelto.
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parra
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« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2011, 09:44:02 » |
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el brazo dela direccion?? nose como se llama pero te lo voy a explicar un poco aver si me seguis.
aver justo detras del motor ay un brazo de la direccion ,en mitad de ella ay una goma o deberias llebar esa goma sino pudiera ser que las vibraciones se te metieras al coche y asi te produjeran ruidos"raros".de ese brazo salen otras 2 barras que van hacia las ruedas,ay tambien lleba unas gomitas que podrias averte cogido un poquito de olgura con el paso de los años,luego le ago una foto para que sepas exactamente lo que te digo.
yo sospecho qu dichas gomas se las voy a tener que cambiar,ya le cambie la del brazo grande y alos 2 dias la goma estaba otra vez igual.he mirado y para el R5 el clio y eso las hacen las gomas en nylon con teflon(creo),luego os contesto mas mejor que me voy a clase.
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motorman
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« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2011, 11:42:54 » |
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el brazo dela direccion?? nose como se llama pero te lo voy a explicar un poco aver si me seguis.
aver justo detras del motor ay un brazo de la direccion ,en mitad de ella ay una goma o deberias llebar esa goma sino pudiera ser que las vibraciones se te metieras al coche y asi te produjeran ruidos"raros".de ese brazo salen otras 2 barras que van hacia las ruedas,ay tambien lleba unas gomitas que podrias averte cogido un poquito de olgura con el paso de los años,luego le ago una foto para que sepas exactamente lo que te digo.
yo sospecho qu dichas gomas se las voy a tener que cambiar,ya le cambie la del brazo grande y alos 2 dias la goma estaba otra vez igual.he mirado y para el R5 el clio y eso las hacen las gomas en nylon con teflon(creo),luego os contesto mas mejor que me voy a clase.
Gracias a todos por las respuestas. Es otro punto a revisar.
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Gigan
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if in doubt, flat out (Colin McRae)
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« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2011, 16:32:13 » |
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yo tengo un clio y cuando piso los baches me acia ruido tambien y resulta que son las pinzas de freno!!! y no se puede reparar jajajaj solo le suabize un poco echandole grasa en los bastagos, me volvi loco buscando el ruido y era eso... vi que la parte del piston (que es la que hace el movimiento) pues tiene una pequeña olgura y provando a frenar un pelin en una carretera bacheadilla pues dejaba de hacerlo tambien... a tal hora tambien es una chorrada parecida jejeje saludos!!
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motorman
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« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2011, 19:05:45 » |
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yo tengo un clio y cuando piso los baches me acia ruido tambien y resulta que son las pinzas de freno!!! y no se puede reparar jajajaj solo le suabize un poco echandole grasa en los bastagos, me volvi loco buscando el ruido y era eso... vi que la parte del piston (que es la que hace el movimiento) pues tiene una pequeña olgura y provando a frenar un pelin en una carretera bacheadilla pues dejaba de hacerlo tambien... a tal hora tambien es una chorrada parecida jejeje saludos!!
Ya lo pensé, pero me hace el ruido aún pisando el pedal.
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motorman
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« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2011, 11:54:24 » |
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Descubrí el origen del ruido: uno de los 4 anclajes de la tapa cubretuercas de la llanta trasera derecha estaba roto, por lo que quedaba con holgura y vibraba al girar la rueda. Menos mal que lo descubrió mi novia y me ahorré el taller. Aprovecharé una que tengo por casa para cambiar el anclaje roto. Aunque el coche funciona perfectamente, había que preocuparse, no sea que hubiera alguna pieza importante suelta. Gracias a todos los que intervinieron en el hilo.
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OscarGTD
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« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2011, 14:12:22 » |
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Gracias a ti por compartir la solución, pese a la envidiosa foto de máquina y paisaje que nos envías.
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motorman
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« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2011, 15:29:56 » |
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Gracias a ti por compartir la solución, pese a la envidiosa foto de máquina y paisaje que nos envías. Gracias a quienes se interesaron por el tema, en especial a quienes aportaron ideas. La foto es para ilustrar los tapatuercas . Todavía queda mucho curro para permitirse la playita.
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scragg
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« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2011, 15:50:58 » |
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Enhorabuena por dar con la solución, en especial a tu novia, jaja. Un problema menos.
Si estaba claro que sería una chorradilla, pero hasta que das con ella, te cabreas.
Espectacular ese 21, con el fondo de playa.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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tzadkiel2
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« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2011, 16:03:30 » |
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Ruido sonajero, lo encuentra la novia, a saber lo que le estará pidiendo la novia a éste Yo como siempre tan bien pensado yo juraría que tu novia te está pidiendo a gritos que encargueis en el 21
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scragg
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« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2011, 17:03:45 » |
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jaja tzadkiel, jodio que chistoso eres, jaja
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2011, 17:37:28 » |
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Alfinal un tapa bujes?
Madre mia, hay que tener más oído eeh ! jej
SALUDOS
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yeyocp
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« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2011, 19:18:51 » |
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Me alegro de que lo encontrarais , por cierto, la foto preciosa.
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Ráfagas
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« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2011, 23:39:08 » |
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Me alegro de que lo encontrarais , por cierto, la foto preciosa. +1 A ver cuándo te dejas caer por alguna concentración motorman
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