Renault 21
Junio 01, 2024, 05:34:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido sonajero  (Leído 7089 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Mayo 24, 2011, 18:50:21 »

Mi 21 tiene un ruido en los bajos del coche como si llevara una bolsa de varillas colgando.  confuso

El ruido es leve, pero parece como si llevara algo suelto.

No tiene que ver ni con el motor, ni con la transmisión, ni con el escape. El coche funciona a la perfección. El ruido no lo hace en parado, ni acelerando. Suena más cuando pasas por baches.

He pensado en el freno de mano, pero está suficientemente tensado. Tampoco se quita el ruido mientras piso el pedal de freno.

¿Qué puede ser? He mirado debajo del coche y no atisbo algo suelto.  dontknow
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 18:52:16 por motorman » En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 20:10:15 »

Alguna rotula de direccion o algo no sé.
Prueba achandole grasa o 3 en 1 a las malas, haber si se quita.

SALUDOS
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 20:30:54 »

Alguna rotula de direccion o algo no sé.
Prueba achandole grasa o 3 en 1 a las malas, haber si se quita.

SALUDOS

¿Rótula de dirección?  goofy  No me asustes.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 21:26:59 »

Alguna rotula de direccion o algo no sé.
Prueba achandole grasa o 3 en 1 a las malas, haber si se quita.

SALUDOS

¿Rótula de dirección?  goofy  No me asustes.

Yo opto mas por rotula de suspension o silenbloks del trapecio
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2011, 09:50:25 »

Quizás sea problema de amortiguadores. ¿Sucede en el eje delantero únicamente?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2011, 11:02:10 »

ya k estamos, yo tambien tengo un ruido como si fuera un metal que vibra, es bastante notable y suena cuando acelero, k puede ser? yo no entiendo de mecanica
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2011, 11:35:49 »

Quizás sea problema de amortiguadores. ¿Sucede en el eje delantero únicamente?

No sé de dónde sale. Sólo suena con el vehículo en movimiento, y aumenta con los baches.  icon_confused

No es escandaloso. Si no fuera porque puede provenir de algo serio lo dejaría estar.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2011, 11:37:15 »

ya k estamos, yo tambien tengo un ruido como si fuera un metal que vibra, es bastante notable y suena cuando acelero, k puede ser? yo no entiendo de mecanica

Si suena al acelerar, pide a alguien que lo haga y echas un vistazo por los bajos. Ese tipo de ruidos suele ser de escape o silentblocks del motor.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2011, 12:16:42 »

No sé de dónde sale. Sólo suena con el vehículo en movimiento, y aumenta con los baches.  icon_confused

No es escandaloso. Si no fuera porque puede provenir de algo serio lo dejaría estar.
Se quita al pisar embrague? Cómo es ese ruido de bolsa de varillas? de arrastre? de golpeteo rápido intermitente? metálico? sordo?

Has comprobado plásticos de los pasos de ruedas? el cubrecárter?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2011, 13:07:26 »

No sé de dónde sale. Sólo suena con el vehículo en movimiento, y aumenta con los baches.  icon_confused

No es escandaloso. Si no fuera porque puede provenir de algo serio lo dejaría estar.
Se quita al pisar embrague? Cómo es ese ruido de bolsa de varillas? de arrastre? de golpeteo rápido intermitente? metálico? sordo?

Has comprobado plásticos de los pasos de ruedas? el cubrecárter?


El embrague no influye nada. No es un ruido de arrastre. Es como si tuviera una bolsa de varillas colgando, que al pasar por baches hace más ruido.

Es un ruido metálico, no creo que tenga que ver con alguna pieza plástica.

No he recibido golpe alguno en los bajos últimamente.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2011, 20:02:29 »

Comprueba desde el vano motor que las torretas de apoyo de los amortiguadores estén bien, no siendo que con el agua y el esfuerzo lateral se hayan abierto o agrietado.
Puedes empujar el coche lateralmente, como si comprobaras algún nivel, haciéndolo oscilar y observar si cruje.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2011, 12:45:02 »

Comprueba desde el vano motor que las torretas de apoyo de los amortiguadores estén bien, no siendo que con el agua y el esfuerzo lateral se hayan abierto o agrietado.
Puedes empujar el coche lateralmente, como si comprobaras algún nivel, haciéndolo oscilar y observar si cruje.

Lo había pensado. Ya he mirado, y aparentemente no hay nada anormal. También he visto que sus tuercas no están flojas.

He bamboleado en parado lateralmente el coche todo lo burro que soy, pero no he oído nada, salvo chapotear la gasolina.  smile

Voy a tener que llevarlo a un taller para revisar que no haya algo importante suelto.
En línea

Saludos  
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2011, 09:44:02 »

el brazo dela direccion?? nose como se llama pero te lo voy a explicar un poco aver si me seguis.

aver justo detras del motor ay un brazo de la direccion ,en mitad de ella ay una goma o deberias llebar esa goma sino pudiera ser que las vibraciones se te metieras al coche y asi te produjeran ruidos"raros".de ese brazo salen otras 2 barras que van hacia las ruedas,ay tambien lleba unas gomitas que podrias averte cogido un poquito de olgura con el paso de los años,luego le ago una foto para que sepas exactamente lo que te digo.

yo sospecho qu dichas gomas se las voy a tener que cambiar,ya le cambie la del brazo grande y alos 2 dias la goma estaba otra vez igual.he mirado y para el R5 el clio y eso las hacen las gomas en nylon con teflon(creo),luego os contesto mas mejor que me voy a clase.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2011, 11:42:54 »

el brazo dela direccion?? nose como se llama pero te lo voy a explicar un poco aver si me seguis.

aver justo detras del motor ay un brazo de la direccion ,en mitad de ella ay una goma o deberias llebar esa goma sino pudiera ser que las vibraciones se te metieras al coche y asi te produjeran ruidos"raros".de ese brazo salen otras 2 barras que van hacia las ruedas,ay tambien lleba unas gomitas que podrias averte cogido un poquito de olgura con el paso de los años,luego le ago una foto para que sepas exactamente lo que te digo.

yo sospecho qu dichas gomas se las voy a tener que cambiar,ya le cambie la del brazo grande y alos 2 dias la goma estaba otra vez igual.he mirado y para el R5 el clio y eso las hacen las gomas en nylon con teflon(creo),luego os contesto mas mejor que me voy a clase.

Gracias a todos por las respuestas.

Es otro punto a revisar.
En línea

Saludos  
Gigan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


if in doubt, flat out (Colin McRae)


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2011, 16:32:13 »

yo tengo un clio y cuando piso los baches me acia ruido tambien y resulta que son las pinzas de freno!!! y no se puede reparar jajajaj solo le suabize un poco echandole grasa en los bastagos, me volvi loco buscando el ruido y era eso... vi que la parte del piston (que es la que hace el movimiento) pues tiene una pequeña olgura y provando a frenar un pelin en una carretera bacheadilla pues dejaba de hacerlo tambien...  a tal hora tambien es una chorrada parecida jejeje saludos!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2011, 19:05:45 »

yo tengo un clio y cuando piso los baches me acia ruido tambien y resulta que son las pinzas de freno!!! y no se puede reparar jajajaj solo le suabize un poco echandole grasa en los bastagos, me volvi loco buscando el ruido y era eso... vi que la parte del piston (que es la que hace el movimiento) pues tiene una pequeña olgura y provando a frenar un pelin en una carretera bacheadilla pues dejaba de hacerlo tambien...  a tal hora tambien es una chorrada parecida jejeje saludos!!

Ya lo pensé, pero me hace el ruido aún pisando el pedal.  dontknow
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2011, 11:54:24 »

Descubrí el origen del ruido: uno de los 4 anclajes de la tapa cubretuercas de la llanta trasera derecha estaba roto, por lo que quedaba con holgura y vibraba al girar la rueda. Menos mal que lo descubrió mi novia y me ahorré el taller.



Aprovecharé una que tengo por casa para cambiar el anclaje roto.

Aunque el coche funciona perfectamente, había que preocuparse, no sea que hubiera alguna pieza importante suelta.

Gracias a todos los que intervinieron en el hilo.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2011, 14:12:22 »

Gracias a ti por compartir la solución, pese a la envidiosa foto de máquina y paisaje que nos envías.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2011, 15:29:56 »

Gracias a ti por compartir la solución, pese a la envidiosa foto de máquina y paisaje que nos envías.  Wink

Gracias a quienes se interesaron por el tema, en especial a quienes aportaron ideas.

La foto es para ilustrar los tapatuercas  icon_rolleyes. Todavía queda mucho curro para permitirse la playita.  icon_sad
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2011, 15:50:58 »

Enhorabuena por dar con la solución, en especial a tu novia, jaja. Un problema menos.

Si estaba claro que sería una chorradilla, pero hasta que das con ella, te cabreas.

Espectacular ese 21, con el fondo de playa.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2011, 16:03:30 »

Ruido sonajero, lo encuentra la novia, a saber lo que le estará pidiendo la novia a éste  eing  angel4
Yo como siempre tan bien pensado  angel4 yo juraría que tu novia te está pidiendo a gritos que encargueis  love3 en el 21   angel13
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2679


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2011, 17:03:45 »

jaja tzadkiel, jodio que chistoso eres, jaja  no sé
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2011, 17:37:28 »

Alfinal un tapa bujes?

Madre mia, hay que tener más oído eeh ! jej

SALUDOS
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2011, 19:18:51 »

Me alegro de que lo encontrarais si, por cierto, la foto preciosa.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2011, 23:39:08 »

Me alegro de que lo encontrarais si, por cierto, la foto preciosa.
+1

A ver cuándo te dejas caer por alguna concentración motorman  icon_rolleyes
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: