Renault 21
Marzo 29, 2024, 12:03:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pastillas de freno  (Leído 5472 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Marzo 25, 2011, 12:11:11 »

hola, hoy vengo con otra duda, esta vez tengo que cambiar las pastillas de freno de alante, k ya chirrian cuando freno, aunque el testigo no se ha encendido (aunque no me fio mucho de ese testigo de desgaste) el caso esk quiero cambiarlas yo, aunke nunca lo he hecho me parece  k no es muy chungo (ademas me considero un poco manitas) y he visto este video:   pero tambien he mirado los manuales de taller y veo k este del video no es el unico modelo de frenos de los 21, aunque tampoco suponga mucha dificultad a la hora de desmontar y montarlos, solo cambian un par de cosas, mis dudas son: hasta donde hay que empujar el piston? los tornillo llevan un par de apriete especial? en uno de los modelos he visto k pone k una vez quitados los tornillos sustituirlos por nuevos, ay k hacerlo? y si es asi, donde los consigo? aver si alguien las cambio y me da unos consejillos pork estoy un poco perdido
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2011, 12:45:03 »

El piston solo hay que meterlo lo necesario para que te entren la nuevas,solo ten la precaucion de vigilar el deposito de frenos para que no rebose,en cuanto a los tornillos no llevan ningun par de apriete,lo de cambiarlos no lo se,nunca se lo he hecho.Un consejo una vez se las cambies,da unos pisotones al freno para que se adapten los pistones a las pastillas y los primeros km ten tambien cuidado hasta que se adapten las pastillas a los discos.
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 12:46:54 por Terribleño » En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 13:03:01 »

ahhhhh vale, he indagado un poco parece que este tipo de frenos (los del video) son los mas faciles de cambiar pastillas ylos llevan los 21 con motor longitudinal (k suerte  clap2), y no hace falta cambiar los tornillos como en otros modelos, grax terry. por cierto, hace falta rellenar el liquido de frenos al cambiar las pastillas o no pierde liquido y solo con estar al loro vale?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2011, 14:05:15 »

hola rugo como estas ,fijate que para cambiar las pastillas no necesitas sacar todo el calipers,sacando el tornillo de abajo y leventando  el calipers podes sacar y poner sin problemas las pastillas ,asegurate que los discos esten bien ,que no tengan mucha revarva o filo del lado de afuera y una ves armado bombear el pedal antes de mover el auto para q no tengas sorpresas jajj ,saludpos
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2011, 15:26:49 »

entonces no es necesario mover el piston ni rellenar liquido?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2011, 15:30:30 »

hola rugo como estas ,fijate que para cambiar las pastillas no necesitas sacar todo el calipers,sacando el tornillo de abajo y leventando  el calipers podes sacar y poner sin problemas las pastillas ,asegurate que los discos esten bien ,que no tengan mucha revarva o filo del lado de afuera y una ves armado bombear el pedal antes de mover el auto para q no tengas sorpresas jajj ,saludpos
la pastilla al tener mas grosor de ferodo alomejor no te entra y debes empujar el piston con un la parte de atras de un destornillador,(para no dejar huella).revisa luego como se queda el nivel del likido de frenos sin abrir el tapon si se posible,si lo tienes bajo rellenale ,abriendo el tapon.
es facil facil,se hace por sentido comun asique animate,y como te han dicho mira aver los discos.
lo delos testigos lo veria normal que se te huviera partido el cablecillo,va ala interperie,cuando tuerces se estira y bueno,si queres apañarlo...pero te digo que es un poco chorrada eso y que seguramente para el siguiente cambio lo tendras roto otra vez  taptap
« Última modificación: Marzo 25, 2011, 15:32:04 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 15:42:22 »

vale grax parra, en cuanto cobre compro las pastillas y lo hago y pongo fotos y tal.
ahora tengo otra duda sobre mi 21: no tengo idea de mecanica (solo toco lo que veo facil de hacer y con instrucciones  dontknow) y nose si mi 21 tiene abs o no (seguro que creeis que soy idiota o algo, pero yo no entiendo de esas cosas) el que me lo vendio me dijo que si, pero en el libro de instrucciones salen dos fotos: una del deposito del liquido de frenos con abs y la otra el deposito que no tiene abs, el mio es como el k no tiene abs, ademas tenia entendido que para que tuviera abs todos los frenos deben ser de disco y los traseros mios son de tambor, el caso que el coche frena de puta madre y no parece que se bloqueen las ruedas en frenazos bruscos, ademas todos los coches que he tenido no tenian abs. aver sacarme de dudas.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2011, 17:15:36 »

ay no te puedo decir mucho,exactamente. creo que si lleva abs cerca o alado del deposito debe lleva una esfera.pero no me  hagas mucho caso.

esque el mio no lleva, jje
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
c3oro
Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2011, 17:18:48 »

mira debajo del asiento del copiloto en el lado derecho,si llevas centralita,si la llevas si lleva abs
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2011, 20:38:22 »

 hay muchos detalles para saber si tiene ABS,una ya te lo han dicho,debajo del asiento del copiloto,otra el testigo del abs en el cuadro que se debe encender al poner contacto,luego el motor al lado del cierre del capo lleva una caja negra alargada con el simbolito,el deposito de liquido es bastante mas grande y al lado tiene una esfera,es cierto que en los 21 el abs va asociado a los discos traseros pero no hay ningun impedimento tecnico para que un coche con tambores lo lleve.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2011, 15:19:11 »

definitivamente no tiene abs  dontknow, no hay centralita, el deposito es pequeño, no se enciende la luz y no hay ninguna esfera al lado del deposito, grax por sacarme de la duda,un saludo
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2011, 16:53:45 »

he ido hoy a comprar las pastillas y he preguntado en varios sitios me han dado precios de 70 € en adelante pero he visto estas en oscaro: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=10017&ID_ARTICLES=715204
me salen por unos 42 € con envio y todo, una buena diferencia con las tiendas de repuestos .segun la pagina son las que usa el coche lo que nose si son para abs o no, o da igual y tambien queria saber si alguno (supongo que si) a comprado algo en oscaro para saber que tal.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2011, 20:57:38 »

Seguro al cien por cien no estoy,pero no deberia haber ninguna diferencia.
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2011, 21:19:30 »

Yo las he cambiado hace poco, era la primera vez que lo hacía. Las compré en Oscaro las de marca TRW que eran un poco mas baratas todavía.
Cuando las pongas, vete con cuidado porque al principio no frenan una mierda, yo hasta llegue a pensar que había hecho algo mal. Aconsejan hacer las primera frenadas suaves y prolongadas, para que se adapten bien las pastillas.
No está de mas que eches un vistazo al estado de los discos por si estuvieran muy gastados e hiciera falta cambiarlos, cosa que también fácil, aunque ya es mas pasta.
Acuerdate de comprar un poco de grasa para el pasador que tiene y la bisagra, que yo no la compre y no se la he puesto, y a saber cuando me da por volver a desmontar para echársela...

También he comprado las zapatas de freno para los tambores traseros, pero no me he atrevido a cambiarlas, a ver si abro un hilo para que alguien me lo explique un poco.

Sobre Oscaro, he comprado varias cosas y de momento ningún problema.

Un saludo.



« Última modificación: Mayo 11, 2011, 21:22:19 por jmgarzo » En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2011, 08:38:18 »

un video estupendo, asi visto parece facilisimo, animate a cambiarlas y nos cuentas como queda la cosa
saludos.
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2011, 12:53:11 »

ya las he pedido en oscaro, en unos dias las tengo, las cambiare y os contare.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2011, 12:59:31 »

Esperamos tu respuesta,ya que estoy pendiente de hacer un pedido ayi de 200€ y queria saber si son mas que fiables.
En línea

rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2011, 12:12:43 »

por cierto el tema de la grasa, la venden el cualquier tienda de repuestos o donde? esk nunca me he fijado. tambien me interesa el tema de los frenos de tambor para cambiarlos en breve. estaba pensando si se puede sustituir la grasa por aceite? (el mismo k l echo al motor)
« Última modificación: Mayo 14, 2011, 10:02:10 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2011, 14:48:17 »

hoy me llegan las pastillas, queria saber lo de la grasa y si se puede utilizar cualquier alcohol para limpiar un poco (po ejemplo alcohol de 96º de las heridas o el de quemar)? haber si me podeis ayudar con estas chorradas para ponerme a ello lo antes posible.grax
« Última modificación: Mayo 18, 2011, 19:08:45 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2011, 22:01:03 »

Hola rugo.
La grasa seguro que te la venden en cualquier tienda de recambios.
Yo no me esmeré mucho en limpiarlo, pero no tengo ni idea de que es ese alcohol, a lo mejor también te pueden dar algún producto en alguna tienda de recambios, pero si no, no creo que pase nada.

Mucha suerte cuando las cambies, aunque ya verás que no tiene ningún misterio.

En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2011, 12:06:23 »

la ultima duda, k liquido d frenos le echo si baja el nivel?
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2011, 12:44:23 »

El que indique el tapón del depósito del líquido de frenos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 24, 2011, 13:25:32 »

Creo que es DOT 4, pero haz lo que dice OscarGTD, en el tapón del depósito del líquido de frenos viene indicado.

Un saludo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 24, 2011, 14:19:10 »

ahhhhhhhhhhh vale grax, no sabia que venia en el tapon.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2011, 14:39:08 »

joder al final se esta alargando la cosa mas de la cuenta, esta mañana me he puesto porfin a cambiar las pastillas, he quitado una rueda pero al ir a quitar la otra he conseguido aflojar todos los tornillos menos el de seguridad,no habia manera asi k probare con aflojatodo aver k tal y sino tendre k ir a un taller a k lo aflojen con la neumatica.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2011, 20:38:42 »

por finnnnnn, esta mañana ya he podido cambiar las pastillas, menos mal pork las del lado izquierdo estaba ya casi frenando con el hierro, para la proxima tendre k cambiar todo, discos y pinzas, pork estan un poco d aquella manera, el cable de desgaste en el lado derecho esta cortado y supongo k por eso no salto el testigo en el cuadro, por cierto por si alguien las quiere cambiar la llave torx es una t45 pork en el manual dice k es la t40 y me han echo comprar las 2,  ademas de una t50 pork en el lado derecho estaba comido el tornillo y he tenido k coger con la t50 y meterla con unos golpes de martillo para poder sacar el tornillo, pero bueno al final ya esta, pero tengo una pregunta, es normal k esten mas gastadas las de un lado k las del otro? es bastante notable la diferencia de desgaste.
« Última modificación: Mayo 31, 2011, 14:36:30 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 03, 2011, 22:05:40 »

up  evil5
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2011, 20:56:07 »

Yo no tengo ni idea. Así por decir algo, pero sin poder asegurar nada ( a la espera de lo que digan los que saben de esto ), puede que no esté bien purgado el circuito y frene mas de un lado que de otro, por eso desgaste mucho más un lado que el otro.

Un saludo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 14, 2011, 11:23:06 »

vuelvo a coger este tema pork porfin me he puesto a currar otra vez y quiero hacer algunas cosas y tengo preguntas. a finales de mes tengo pensado cambiar discos y pinzas delanteros (ya pondre algunos para que me deis consejo) queria saber si atras puedo sustituir los tambores por discos o es mucho lio y si es muy dificil cambiar los latigillos del liquido de frenos.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: