Renault 21
Abril 16, 2024, 08:51:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Junta de culata  (Leído 7066 veces)
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« en: Marzo 17, 2011, 08:13:36 »

Muy buenos dias,

en primer lugar agradecer a JJMB la respuesta enviada por privado a mi pregunta y es que no veia como preguntar al foro.
La pregunta es la siguiente:

 tengo un 21 GTX Manager 2.0i del 92 perfecto chapa y de interiores (el maletero todavia huele a nuevo) con 109.000 km,ruedas nuevas ,radio con 6 altavoces Alpine...  al que se murió la junta de culata (mezcla aceite en el deposito de expansion y hecha un humo blanco brutal). Tengo que hacerle tambiés la distribución puesto que ya le toca.
Creeis que vale la pena repararlo? en caso de que si, por cuanto puede salir la broma si lo hago en taller no oficial??
AGRADECERIA VUESTRAS OPINIONES.

PD Le tengo mucho cariño al coche. icon_cry icon_cry
PD II La idea que tengo es sacarlo de vez en cuando para darle un paseo y hacerlo rodar

Respondiendote (JJMB), el coche anda pero a los 2km recorridos empieza con el humo y se queda sin fuerza, empieza a fallar y a pararse. Es un motor que no ha consumido aceite en la vida y ha arrancado a la primera siempre, con lo cual, me resisto a montar un motor de desguace por que no me fio.
Soy de El Vendrell (a 65 km de Barcelona y a 30 de Tarragona).

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 08:24:08 »

me parece, que y con suerte, en taller no te van a bajar de los 1000€, busca otras opciones.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2011, 11:03:00 »

Como ya te comenté la averia es un poco cara llevandolo a un taller, yo no soy mecanico y le hice hace 1 año la junta de culata a mi 21, asique lo único que te diria es que se la hagas tu, por unos 300-400€ como mucho lo dejarias intacto, pero claro, tienes que tener ganas, sitio y demas...si te atreves cuentanos y te echamos una manilla...un saludo y suerte
En línea

elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 11:10:11 »

Pues miraré la opción de taller barato y si no lo encuentro rápido, bajaré cajas y empezaré a desmontar el 21. El problema es que no tengo sitio donde hacerlo y poco tiempo.
Ya os contaré.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 13:29:36 »

Hola elenapaularo,

Si puedes hacerlo tú, o tienes un amigo que te lo haga, te ahorrarás bastante dinero. Ya te ha puesto JJMB lo que le costó, y eso fue sólo en piezas: junta de culata, correas, poleas, rectificación de la junta de culata, etc.

Si te animas a hacerlo, en este tema intentamos explicar cómo lo fuimos haciendo nosotros: http://renault21.es/index.php?topic=6351.msg135572#msg135572.


Un saludo y ya nos contarás qué decides hacer.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 15:52:42 »

Coño! yo tambien soy de El Vendrell, que ilu... gaydude jejej

El mecanico al que le llevo la "criatura" es un experto en renault de la epoca y ademas un tio de p... madre, si quieres le comento algo o quedamos y nos acercamos a verlo y que te diga el que.


Saludos, ja ens veurem.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 17:47:03 »

Yo también le tengo cariño al coche: son más de 21 años en la familia. Pero el aprecio viene en mayor medida de las satisfacciones por su conducción.

Si el resto del coche está bien y vas a usarlo frecuentemente, ni dudaría en repararlo.

En buenas manos, un cambio de junta de culata bien hecho dejará tu motor en perfectas condiciones.
En línea

Saludos  
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2011, 20:40:26 »

Otis rombo, eres del Vendrell!! Yo del Priorat de Banyeres (concretamente). La semana que viene, a mediados, te digo para quedar si te va bien y vamos a ver al mecánico. Es que ahora tengo tres opciones :
1-Talleres Llamas, a ver que me dicen.
2-Un vecino, que tuvo taller y a causa de un grave accidente de coche tuvo que dejarlo y dedicarse a otra cosa.
2-Tu mecánico.

Pues me he decididoa repararlo y a usarlo dos o tres veces por semana ya que tengo un Stilo Multijet JTD Familiar que es un mechero (5,8l) y un C3 de mi mujer 1.4i que se va a unos 7litros. El 21 se va a unos 8 litros y como hago unos 35.000km al año, tampoco es plan hacerselos al 21 pero para bajar algun dia a Barcelona... o sacarlo el fin de semana...
La semana que viene te digo para quedar y voy colgando los progresos en el foro.

PD siempre he pensado que lo suyo era arreglarlo, pero la pasta manda.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2011, 18:56:18 »

ok, lo importante es tener varias opciones para comparar.

Para quedar la semana que viene solo me iria bien el martes por la tarde, ya diras algo por mp o por aqui, como quieras. El mecanico ya esta avisado,le comente que pasariamos un dia de estos thumbsup
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 18:58:44 por elrombo » En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 20:51:54 »

Muy buenas,

ante todo agradecer a Elrombo su dedicacion yel ir a avisar a su mecánico pero estuve valorando el hecho de llevar el coche hasta allí y al no tener el seguro vigente ya que está parado, no me atrevo a recorrer los 6 km aprox. que nos separan. Así pues, acabo de ir a ver al mecánico que vive en mi calle ( que tuvo un accidente y se dedica a otra cosa) y el miercoles le bajo el coche (empujando).
Me ha dicho que montará recambio no oficial y que en cuanto a mano de obra, saldrá económico. si
Pues nada, que iré contando como va el tema.
Ahora solo espero que no empiece con una cascada de averias diversas. El coche está en muy buén estado pero inactivo des de hace tempo...
Solo como anecdota (y no me enrollo mas), se me "suicidó" solo el mando de luces: lo paro un dia bien y al dia siguiente, gira el mano loco: esto olo le pasa a mi coche...

Saludos a todos.

Moltes gràcies Elrombo
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 23:05:19 »

No hay de que, para eso estamos aqui icon_wink

Lo mas importante es que cuanto mas economico (y conocido) mejor, si el coche esta tan bien como dices no dudes en repararlo, un coche asi siempre vale la pena arreglarlo.

Ya contaras como va la cosa.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2011, 11:08:22 »

Muy buenas,

ante todo agradecer a Elrombo su dedicacion yel ir a avisar a su mecánico pero estuve valorando el hecho de llevar el coche hasta allí y al no tener el seguro vigente ya que está parado, no me atrevo a recorrer los 6 km aprox. que nos separan. Así pues, acabo de ir a ver al mecánico que vive en mi calle ( que tuvo un accidente y se dedica a otra cosa) y el miercoles le bajo el coche (empujando).
Me ha dicho que montará recambio no oficial y que en cuanto a mano de obra, saldrá económico. si
Pues nada, que iré contando como va el tema.
Ahora solo espero que no empiece con una cascada de averias diversas. El coche está en muy buén estado pero inactivo des de hace tempo...
Solo como anecdota (y no me enrollo mas), se me "suicidó" solo el mando de luces: lo paro un dia bien y al dia siguiente, gira el mano loco: esto olo le pasa a mi coche...

Saludos a todos.

Moltes gràcies Elrombo

y una leche la exclusiva no es tuya  dedos2
Que a mí también me da guerra el mío.
Y hay que joderse con lo del seguro, como crees que llevé yo el Volvo a su última ITV (aprox. la misma distancia), y a San Martín de la Vega, con un seguro provisional (¿Ahora entiendes porqué te piden que esté pasada antes de hacer el seguro, aún provisional?   angel4), si la tienes vigente la ITV se lo haces y después ya verás  icon_twisted
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2011, 13:40:24 »

Ostias,

la ITV caducó y no tiene seguro. Creeis que tendré problemas?? icon_question
Cual seria el orden una vez arreglado el coche??
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2011, 13:47:11 »

seguro e ir a la itv...de nada
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2011, 14:34:30 »

no te desanimes... yo el 21 ahora esta en ciudad real,le esta sustitullendo mi hermano la bomba del agua,entre otras cosas mas... para verano quiere mi hermano que le haga culata,he pedio presupuesto y sobre 600€ ronda la cosa.


ami me quedan 4 dias para que caduque la itv.
desde el año pasao creo que pidenen la itv tener en vigor el seguro del vehiculo,por lo menos en la itv de coslada.

En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2011, 15:49:13 »

Desanimarme nunca!! Mañana lo empujamos a reparar y seguro e ITV. Ya os contaré.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 22, 2011, 17:59:03 »

no te desanimes... yo el 21 ahora esta en ciudad real,le esta sustitullendo mi hermano la bomba del agua,entre otras cosas mas... para verano quiere mi hermano que le haga culata,he pedio presupuesto y sobre 600€ ronda la cosa.

ami me quedan 4 dias para que caduque la itv.
desde el año pasao creo que pidenen la itv tener en vigor el seguro del vehiculo,por lo menos en la itv de coslada.

600€ por canviar una junta de culata?  loco
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 22, 2011, 18:50:00 »

600 jauris?  icon_eek No es un poco caro tio?

SALUDETES
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 22, 2011, 19:25:02 »

Ese precio esta entre lo que se puede decir razonable,esta claro que si saliera mas barato mejor,siempre teniendo en cuenta que lo hagan como dios manda,quiero decir,la quitar la culata es mejor llevarla a comprobar y para quitarte de problemas a planificarla,ya puesto lo suyo es cambiar todas la correas,no se en un gtx pero en un tdx hay que desmontar medio coche,ahora si lo unico que hacen es cambiar la junta si es caro.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 22, 2011, 21:03:35 »

se haria todo,planificarla y to eso,se haria para que durase otros 18  u 19 años mas,por lo menos!!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 22, 2011, 23:43:15 »

se haria todo,planificarla y to eso,se haria para que durase otros 18  u 19 años mas,por lo menos!!
Si en este precio te hacen una planificada, la comprueban, ponen todas la juntas i retens nuebos i las 3 correas, pues si estaria bien.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2011, 01:09:56 »

Casi seguro que en el precio va el planificado de culata y comprobacion,aceite y refrigerante. Es lo que normalmente se hace.De todas formas antes de nada pregunta. Saludos.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2011, 13:54:23 »

en teoria si sustituiria todo. las cosas bien echas sino no se hacen. se lo he dicho ami hermano de hacerlo nosotors,pero si lo haces en un talller tienes "algo" de garantia por si diera algun problema.asique nose,le vamos a cambiar el sensor dela temperatura,ya que supuestamente el reloj de la temperatura,va abriendo cada vez un poko mas alto,pero lo paras y lo vuelves a arrancar y la temperatura varia consideerablemente,¿podria ser el sensor que no mande bien la informacion?

yo creo que le gusta mas ami hermano el coche que ami.motor 12valves ya!!!  risa jeje todo sera porque siga durando y dando guerra tanto en el asfalto como en mecanica,porque sino diera problemas seria porque ubiera fallecido
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 13:57:00 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2011, 15:46:46 »

Buenas,

en el GTX también se desmonta medio coche ya que el motor es longitudinal y la parte de las correas va tocando el radiador.
Pues yo creo que el precio seran unos 800€ aprox. por lo que me han dicho.
Hoy lo hemos llevado a casa del mecánico (50 metros de distancia) empujándolo. A ver como acaba el tema...

Saludos
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2011, 18:42:20 »

no te desanimes... yo el 21 ahora esta en ciudad real,le esta sustitullendo mi hermano la bomba del agua,entre otras cosas mas... para verano quiere mi hermano que le haga culata,he pedio presupuesto y sobre 600€ ronda la cosa.


ami me quedan 4 dias para que caduque la itv.
desde el año pasao creo que pidenen la itv tener en vigor el seguro del vehiculo,por lo menos en la itv de coslada.




si es con cambios de correas,puede valer,pero si no,lo veo un poco caro.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2011, 15:47:49 »

no te desanimes... yo el 21 ahora esta en ciudad real,le esta sustitullendo mi hermano la bomba del agua,entre otras cosas mas... para verano quiere mi hermano que le haga culata,he pedio presupuesto y sobre 600€ ronda la cosa.


ami me quedan 4 dias para que caduque la itv.
desde el año pasao creo que pidenen la itv tener en vigor el seguro del vehiculo,por lo menos en la itv de coslada.



si es con cambios de correas,puede valer,pero si no,lo veo un poco caro.
ajuuu duele... 600 lo veo ya escesivo pagarlo como 800€?? yo voi aver la opcion de decirselo ha uno de mi pueblo,tiene casi 50 años y a currao toda la vida de mecanico y es amigo demis padre.le dire que me haga presupuesto,le veo con 12 21´s haciendo culata veras.... jajajja pues no seria tonteria,creo yo ee
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2011, 23:41:56 »

Buenas,

en el GTX también se desmonta medio coche ya que el motor es longitudinal y la parte de las correas va tocando el radiador.
Pues yo creo que el precio seran unos 800€ aprox. por lo que me han dicho.
Hoy lo hemos llevado a casa del mecánico (50 metros de distancia) empujándolo. A ver como acaba el tema...

Saludos

Pues al mio (GTX) se le ha hecho distribucion ahora y el mecanico no desmonto nada, pero desmontando seguro que va mejor laughing7
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2011, 13:49:57 »

Pues me acaba de decir el mecánico que lo mejor cambiar motor por uno de desguace (unos 300€) por que si la culata está rajada, mas las juntas y desmontar el coche por el tema distribución, mas planear culata, mas comprobar si existe raja...
Total, que me montará según cuenta un motor con máx. 100.000km y garantia (no se yo eso de los km's).
Ya os iré contando.
Por cierto, el otro dia hablé con un taxista retirado que llevaba un 21 GTD con, nada mas y nada menos que 890.000 km's y lo llevó al desguace por que le dieron un ostión que lo destrozaron, y no por desgaste mecánico.
Ojalá me diera la mitad del resultado mi Stilo JTD.

Saludos.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 25, 2011, 15:38:08 »

Ojalá me diera la mitad del resultado mi Stilo JTD.

Saludos.
buen chiste,que dure que dure,pero mu pero mu dificil lo veo.
mi hermano metio 2 motores de desguace y bien uno gripo y el otro lo entrego funcionando(un peugeot 309).poruq e sabe si la culata esta rajada? desmontalo tu,y lo miras,cuando desmontes avisas ala grua y ya esta.ke ya mire aver si mejor motor,hacer culata...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: