Renault 21
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Autor Tema: Y LLEGO LA HORA...  (Leído 68240 veces)
Murcielago59
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« Respuesta #90 en: Abril 08, 2010, 12:28:03 »

Ostia¡¡¡ que ha pasado, ahora te coje presión¿? cuando habres el tapón parece una oya express¿? como has llegado a la conclusion de que es la junta de culata¿?
un saludo
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davigtd
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« Respuesta #91 en: Abril 08, 2010, 12:36:15 »

He visto todo el proyecto, y te ha quedado el 21 de fábula, espero poder pintar yo algún día el mío.
Y una lástima que el motor te de problemas, aunque es más bien poco, ya que se trata de cambiar la junta.

Ánimo con ese 21 que enseguida está dando guerra otra vez.

Un saludo.
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JJMB
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« Respuesta #92 en: Abril 08, 2010, 12:47:26 »

Ostia¡¡¡ que ha pasado, ahora te coje presión¿? cuando habres el tapón parece una oya express¿? como has llegado a la conclusion de que es la junta de culata¿?
un saludo
No coge presión y el coche va de puta madre, pero tengo 2 problemas, el primero que tengo k llevar el nivel del refrigerante en frio al minimo porque al coger temperatura se pone al max, y el segundo que se me mancha el vaso(lo que te conte en el kinepolis) y por cojones tiene que ser aceite puesto que es blanco, y es como mayonesa, y ya he limpiado 3 veces el vaso, es imposible que salga todo eso del radiador...
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« Respuesta #93 en: Abril 08, 2010, 12:53:31 »

Bueno, pues suerte con esa reparación, que salga todo bien si.
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« Respuesta #94 en: Abril 08, 2010, 13:27:57 »

Siento lo de la junta, seguro que la cambias sin problemas.
Cojo sitio para seguir este cambio de junta. icon_popcorn
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Murcielago59
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« Respuesta #95 en: Abril 08, 2010, 13:37:13 »

Ostia¡¡¡ que ha pasado, ahora te coje presión¿? cuando habres el tapón parece una oya express¿? como has llegado a la conclusion de que es la junta de culata¿?
un saludo
No coge presión y el coche va de puta madre, pero tengo 2 problemas, el primero que tengo k llevar el nivel del refrigerante en frio al minimo porque al coger temperatura se pone al max, y el segundo que se me mancha el vaso(lo que te conte en el kinepolis) y por cojones tiene que ser aceite puesto que es blanco, y es como mayonesa, y ya he limpiado 3 veces el vaso, es imposible que salga todo eso del radiador...
mmmm... no se tio, yo lo llevo casi en el maximo y cuando lo paro sube como 2 dedos por encima del maximo, lo que a ti te sube quizas es mucho, luego lo del vaso expansor a mi se me ponia literalmente marron por abajo y si vaciaba entero el vaso veia una capa marron pastosa adherida al fondo del vaso. En caso de que la tengas tocada la tienes muy poco tocada fijo, pero si es cierto que si la cambias ahora mejor que luego no vaya a tirarte el agua y provocarte calentones , roturas de radiador, manguitos etc... suerte y aqui estaremos viendo el proceso.
un saludo y suerte
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« Respuesta #96 en: Abril 08, 2010, 16:36:00 »

Buenas.
Mucha suerte, esperemos que pronto este ese 21 en plena forma.

Yo estoy algo mosqueado con el mio. Aunque al mio se le hizo, ya que hubo que levantar, para cambiar retenes.
Pero despues de cambiarle el sensor de temperatura del cuadro, termostato, radiador se cambio hace varios años, vamos que no es el de fábrica..., el anticongelante no se ve " muy sucio".
Cuando callejea, se sube una linea por encima del OK o como mucho 2 y luego vuelve a bajar. Aunque le cuesta un poco y más no suele subir, aunque nos parece que coge bastante presión.
Solo me queda por hacer, lo que le voy a hacer hoy. Lo he llevado para que le cambien el anticongelante y limpieza de circuito, esperemos que eso lo solucione.

Saludos
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Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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« Respuesta #97 en: Abril 08, 2010, 17:07:59 »

ya sabes ke para lo ke necesites me avisas,todo es mnuy sencillo
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« Respuesta #98 en: Abril 08, 2010, 19:17:16 »

¡Qué le vamos a hacer!  comor

Los años de inactividad no le vinieron bien al motor. La junta debía de estar muy reseca.

Ya que no ha habido sobrecalentamiento, una buena operación y el motor se pondrá en forma al 100%.  smile

Estaremos atentos al proceso.
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« Respuesta #99 en: Abril 08, 2010, 22:41:37 »

Antes de nada gracias a todos por vuestros animos, si todo sale bien la semana que viene o como mucho la siguiente vuelve a la carga, lo cierto es que el coche iba de mil maravillas, ni se calentaba, ni echaba ningun tipo de humo ni nada de nada, iba redondo, pero lo cierto es que las ganas de aprender más de este modelo y el poco dinero del que dispongo actualmente me ha invitado a realizar esta importante operación pero que como bien dice rane no es dificil, rane me esta ayudando via telefonica y este fin de semana me ayudará rafagas asique espero que este mismo fin de semana este todo listo para que la semana que viene pueda voler a montar, adelantaros que hoy he desmontado todo el coche, radiador, manguitos, paragolpes, rejillas... y que ¡he sacado las correas auxiliares! puede parecer una tonteria mia pero nunca antes me habia atrevido, aqui tengo unas fotejos del momento, no es mucho y estan con el movil, pero sé que  sinfotos, asique ahi van:

Aqui se ve en el vaso resto de aceite(poco pero se ve) de hecho se ve el cerco que dejaba y trozos de algo, quiero creer que es suciedad:

















mañana quitare la correa de la distribución y los colectores de escape y el sabado por la mañana con ayuda de rafagas quitare la culata.
« Última modificación: Abril 08, 2010, 22:57:01 por JJMB » En línea

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« Respuesta #100 en: Abril 08, 2010, 22:59:44 »

Mucha suerte.
Yo le cambie el anticongelante al mio y bueno.., parece que no se sube la temperatura como antes, pero algo se sube y estoy algo mosca, pero de momento observar y controlar.

Saludos
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« Respuesta #101 en: Abril 08, 2010, 23:17:03 »

ke te vaya bien la auto reparacion! sobretodo marca bien las poleas de la distribuicion   R21Turbo_Negro
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jilguero
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« Respuesta #102 en: Abril 08, 2010, 23:28:32 »

Suerte con la repàracion,  espero que todo salga bien.

Yo tengo que hacer lo mismo en mi GTX, pues me pierde aceite por la junta de culata, en  mi caso aun no hay comunicaion del aceite con el refrigerante, pero me imagino que acabara pasando.


Ya me diras a que kgs, o Newton aprietas la culata, yo voy a intentar reapretar un poco la mia, ayer compre una dinamometrica, para hacerlo con tacto. a ver si logro que quitar o disminuir la fuga.

Si te hace falta una dinamometrica  te la dejo para que la estrenes

Jilguero

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« Respuesta #103 en: Abril 09, 2010, 00:03:55 »

Hasta ahora en el foro no se habían visto 21s destripados.  icon_eek

Rane ha creado escuela.  laughing7

Seguimos pendientes.  smile
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Capitán Hispania


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« Respuesta #104 en: Abril 09, 2010, 00:28:59 »

Si te hace falta una dinamometrica  te la dejo para que la estrenes
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Qué simpático! Y será la de 20 euros, verdad?  icon_mrgreen

JJ haz muchas fotos, que el tema promete. ¿Esa polea del cigüeñal debe ser de las que dice Rane que son de por vida.
« Última modificación: Abril 09, 2010, 00:34:29 por OscarGTD » En línea

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Ráfagas
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« Respuesta #105 en: Abril 09, 2010, 00:33:48 »

Suerte con la repàracion,  espero que todo salga bien.

Yo tengo que hacer lo mismo en mi GTX, pues me pierde aceite por la junta de culata, en  mi caso aun no hay comunicaion del aceite con el refrigerante, pero me imagino que acabara pasando.


Ya me diras a que kgs, o Newton aprietas la culata, yo voy a intentar reapretar un poco la mia, ayer compre una dinamometrica, para hacerlo con tacto. a ver si logro que quitar o disminuir la fuga.

Si te hace falta una dinamometrica  te la dejo para que la estrenes

Jilguero
jilguero, creo que en el Manual de reparación de tu motor vienen todos los pares de apriete, te dejo el enlace: http://renault21.es/Manual/#j6r_j7r_j7t

JJMB, la de veces que hemos hablado de tu junta de culata, de la mía, los dos pensando que la tenemos mal... En fin, cuando ya habíamos dejado el tema tranquilito ha pasado... Yo creo que lo has cogido a tiempo, lo mismo no te haría falta ni rectificar la culata, ya te lo he comentado aunque sé que todo el mundo te dirá que la rectifiques, aunque sea algo mínimo como creo que fue lo que le hicieron a Murcielago59. Espero poder echarte una mano este finde, para desmontar la culata no creo que tengamos problemas, esperemos que no se complique mucho la cosa para montar todo de nuevo, que no somos mecánicos y es la primera vez que vamos a hacer algo de este estilo sin tener mucha idea :S, aunque confío en que en breve estará todo montando y funcionando perfectamente.

Ahora lanzo una pregunta para los expertos, ya que no sé si JJMB habrá caído también en el detalle o no. ¿Tendremos que poner nuevos los tornillos que fijan la culata al bloque o se pueden volver a poner los viejos?

Un saludo.
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Ráfagas
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« Respuesta #106 en: Abril 09, 2010, 00:35:31 »

Si te hace falta una dinamometrica  te la dejo para que la estrenes
Jilguero

Qué simpático! Y será la de 20 euros, verdad?  icon_mrgreen
Esa es la que tengo yo, me la compré en el Norauto hace poco y está sin estrenar...

¿Veis muy arriesgado utilizar esa herramienta para esto? ¿Deberíamos utilizar mejor otra dinanométrica?

Muchas gracias!!
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Euge 21
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« Respuesta #107 en: Abril 09, 2010, 00:39:50 »

Suerte con la reparación, pero es una de las reparaciones más complejas y costosas mecánicamente hablando. Si no tienes una dinamométrica, galgas de espesores, etc, si no se sabe hacer un cambio de distribución, como conservar el motor, como fabricarte un útil con 4 herremientas, etc, lo veo vendido. Para hacer una junta de culata necesitas saber hacer distribuciones, reglaje de taqués, determinar el motivo de la avería, conocimientos de pares de apriete, conocimientos de tornero, etc, etc. Hacer una junta de culata no e sun cambio de bujías...Espero que os te supere a quien lo tenga en mente, pero es un trabajazo y hay q saber lo que se hace, un saludo.

PD: desconozco cual es esa dinamométrica, la que utilizamos nosotros costó 60€. No creo que sea ni muy buena ni muy precisa sabiendo que las que tienen en los talleres valen más de 400€ y muchos ni las tienen o tienen una para un gran taller.
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« Respuesta #108 en: Abril 09, 2010, 03:54:57 »

se ve ke si ke e creado escuela...Ranetec school jejjeeje de momento por telefono nos vamos apañando,en cuanto a la dinamometrica yo creo ke servira jejeje y SI se an de poner tornillos nuevos,al igual que abria ke rectificar la culata SI O SI
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« Respuesta #109 en: Abril 09, 2010, 10:10:52 »

Suerte con la repàracion,  espero que todo salga bien.

Yo tengo que hacer lo mismo en mi GTX, pues me pierde aceite por la junta de culata, en  mi caso aun no hay comunicaion del aceite con el refrigerante, pero me imagino que acabara pasando.


Ya me diras a que kgs, o Newton aprietas la culata, yo voy a intentar reapretar un poco la mia, ayer compre una dinamometrica, para hacerlo con tacto. a ver si logro que quitar o disminuir la fuga.

Si te hace falta una dinamometrica  te la dejo para que la estrenes

Jilguero
jilguero, creo que en el Manual de reparación de tu motor vienen todos los pares de apriete, te dejo el enlace: http://renault21.es/Manual/#j6r_j7r_j7t

JJMB, la de veces que hemos hablado de tu junta de culata, de la mía, los dos pensando que la tenemos mal... En fin, cuando ya habíamos dejado el tema tranquilito ha pasado... Yo creo que lo has cogido a tiempo, lo mismo no te haría falta ni rectificar la culata, ya te lo he comentado aunque sé que todo el mundo te dirá que la rectifiques, aunque sea algo mínimo como creo que fue lo que le hicieron a Murcielago59. Espero poder echarte una mano este finde, para desmontar la culata no creo que tengamos problemas, esperemos que no se complique mucho la cosa para montar todo de nuevo, que no somos mecánicos y es la primera vez que vamos a hacer algo de este estilo sin tener mucha idea :S, aunque confío en que en breve estará todo montando y funcionando perfectamente.

Ahora lanzo una pregunta para los expertos, ya que no sé si JJMB habrá caído también en el detalle o no. ¿Tendremos que poner nuevos los tornillos que fijan la culata al bloque o se pueden volver a poner los viejos?

Un saludo.
Si lo habia tenido en cuenta rafagas, pero gracias de todos modos, ya lo habia hablado con Rane jejeje; si es que no se me escapa una
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« Respuesta #110 en: Abril 09, 2010, 10:14:52 »

Suerte con la reparación, pero es una de las reparaciones más complejas y costosas mecánicamente hablando. Si no tienes una dinamométrica, galgas de espesores, etc, si no se sabe hacer un cambio de distribución, como conservar el motor, como fabricarte un útil con 4 herremientas, etc, lo veo vendido. Para hacer una junta de culata necesitas saber hacer distribuciones, reglaje de taqués, determinar el motivo de la avería, conocimientos de pares de apriete, conocimientos de tornero, etc, etc. Hacer una junta de culata no e sun cambio de bujías...Espero que os te supere a quien lo tenga en mente, pero es un trabajazo y hay q saber lo que se hace, un saludo.

PD: desconozco cual es esa dinamométrica, la que utilizamos nosotros costó 60€. No creo que sea ni muy buena ni muy precisa sabiendo que las que tienen en los talleres valen más de 400€ y muchos ni las tienen o tienen una para un gran taller.
Tengo herramientas de todo tipo en casa y espero que no sea muy complicado el tema, pero si lo es tengo a un amiguete que trabajo en renault 20 años justo hasta el safrane que puede pasarse en cuanto lo necesite, el reglaje de taques demomento me lo tiene que hacer él, pues no tengo herramientas ni nada aunque compraré las famosas galgas, el tema de los utiles tengo mas idea de lo que crees, me he fabricado todas las llaves por ejemplo para cambiar aceites, incluido el de la caja automatica del safrane, que es una llave con un triangulo en medio y un circulo, por otro lado me he fabricado tambien un util para quitar los dichosos y peligrosos amortiguadores del 21, aisque de eso no pecamos, en cuanto a la conservacion de las piezas, demomento como has visto lo unico importante que he quitado ha sido el radiador, el cual segun lo he quitado lo he llenado de refrigerante hasta arriba y le he colocado dos tapones...jejejeje tranquilo que lo conseguiremos ya veras
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« Respuesta #111 en: Abril 09, 2010, 11:22:02 »

Suerte con la "obra", con paciencia seguro que todo va saliendo  thumbsup
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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« Respuesta #112 en: Abril 09, 2010, 11:37:32 »

suerte con la obra
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« Respuesta #113 en: Abril 09, 2010, 17:09:21 »

Mucha suerte.
Yo no me atreveria jeje.

Saludos
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« Respuesta #114 en: Abril 09, 2010, 22:42:42 »

Javi, ya me comentaste que te perdía refrigerante y demás. En cuanto soluciones esto el coche se te va a quedar muy bien porque esa era una de las pocas pegas que tenías.
Como dice Antonio yo tampoco me atrevería je, pero bueno tú tienes sitio y encima si dices que tienes el amigo este que trabajaba en renault pues perfecto.

Mucha suerte y seguro que pronto lo tienes terminado.
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20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

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« Respuesta #115 en: Abril 10, 2010, 15:57:58 »

Bueno asi va el proceso:
-Se ha sacado la correa de la distribución, marcando bien eso si, se ha quitado el colector de admision y ahora voy con el de escape, he comprado pintura calorica y pienso dejar todo lo mejor que pueda, pues la capa de grasa era descomunal...





























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dordoki
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« Respuesta #116 en: Abril 10, 2010, 18:55:14 »

 loco loco loco loco loco locoooooooooooooooo! bua tienes 2 cojones como dos camiones, mientras veia las fotos estaba viendo mi coche desmontado puf, que palo me da, pero tratandose de ti, y rafagas que sois tope perfeccionistas, fijo que lo dejais de coleccion, que vas a pintar el colector de salida? yo tambien lo tengo oxidado.

mucha sueste amigo, aver si reconstruido tienes otra vez tu makinon!

PD: tu no eres mecanico no?
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« Respuesta #117 en: Abril 11, 2010, 03:08:18 »

PD: tu no eres mecanico no?

este es un engañao....
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« Respuesta #118 en: Abril 11, 2010, 10:12:18 »

PD: tu no eres mecanico no?

este es un engañao....

 :susurro:ya veras cuando te pille...
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« Respuesta #119 en: Abril 11, 2010, 10:17:08 »

Continuamos con lo que hicimos ayer, son las 10:13 minutos, en 15 min tengo aki a Rafagas y a otro amigo, asique me daré prisa...

























Bueno a los expertos quiero hacerles alguna pregunta:
he visto que la junta culata tiene partes levantadas, agrietadas, y en una de las fotos se ve que en el 4º cilindro e falta trozo de junta, podria ser ese el motivo por el que me juntara agua y aceite? Por otro lado solo decir que los cilindros estaban perfectos, parecian nuevos. Gracias y un salo
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