Renault 21
Abril 28, 2024, 19:37:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda/consejo/experiencia con el seguro  (Leído 12693 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« en: Enero 28, 2011, 20:21:52 »

Hola compañeros:
esta mañana me han dado un golpe por detrás en el R21, y toda la esquina trasera izquierda la han undido para dentro. Todavía no he hablado con el seguro pero sé que voy a tener problemas (y más siendo de la Mútua Madrileña que son unos sinvergüenzas), porque me van a empezar a decir que el coche me lo dan siniestro por tener muchos años y el areglo valer mucho (aún sin tener yo la culpa). He odído que en estos casos te dan una cantidad de dinero, que luego tú puedes negociar que sea más, que puedes obligar a que te reparen el coche o que si te tasan el coche en 600 euros (por ejemplo), y el areglo vale 700, la mútua te paga esos 600, tu pones 100 y te lo areglan (eso hizo mi tío con un R11 turbo que tenía).
¿vosotros conocéis casos así? ¿que ha pasado al final?.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2011, 20:50:31 »

Yo tengo el 21 en la Mutua a todo riesgo.

Por tonto que sea el siniestro, cuesta una pasta, como he podido comprobar.

He visto reparaciones de más de 1.000€ y no me han dicho nada, ni me han subido la cuota más de lo previsto.
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2011, 02:13:51 »

Bueno primero decirte q lo siento mucho, hace poco vivi una experiencia parecida.
Te han firmado el parte asumiendo la responsabilidad??? Cometi el error de no firmarlo y tuve q pelear un pokito pa conseguir lo mio.
A mi me lo peritarón en 700 euros q es la barrera del siniestro en nuestro modelo, supongo q tu golpe no sobrepasara eso...
En mi caso al final merecio la pena pq me restaurarón el frontal por completo.
Suerte y animo!!! wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2011, 11:49:09 »

Hace unos meses me dieron un golpe en la parte delantera derecha (puerta y aleta). Creo que lo peritaron en 700€ o por ahí. No tuve ningún problema con la aseguradora. Lo tengo a terceros pelado con Mapfre. Espero que te vaya todo bien  thumbsup
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2011, 21:34:01 »

Hace unos meses me dieron un golpe en la parte delantera derecha (puerta y aleta). Creo que lo peritaron en 700€ o por ahí. No tuve ningún problema con la aseguradora. Lo tengo a terceros pelado con Mapfre. Espero que te vaya todo bien  thumbsup
Yo tb toy con Mapfre. birras
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2011, 22:39:25 »

Pues es probable que supere la cantidad de 700 euros, y aunque me lo reparen, tengo que buscar un buen taller porque el golpe ha afectado al nervio de todo el marco de la puerta trasera, y eso si no lo repara un buen chapista, no queda bien en la vida.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2011, 21:08:45 »

Bueno señores, pues creo que podéis ir quitando un R21 más de la circulación. Ayer llevé el coche al taller y me dijo el chapista que, simplemente con ver el golpe por encima, que el presupuesto era de unos 3.000 euros. Es probable que los sinvergüenzas de la mútua me lo den siniestro. Ya contaré lo que me dicen pero tiene toda la pinta de que un R21 más va a acabar en el desguace icon_cry
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2011, 21:28:18 »

Bueno señores, pues creo que podéis ir quitando un R21 más de la circulación. Ayer llevé el coche al taller y me dijo el chapista que, simplemente con ver el golpe por encima, que el presupuesto era de unos 3.000 euros. Es probable que los sinvergüenzas de la mútua me lo den siniestro. Ya contaré lo que me dicen pero tiene toda la pinta de que un R21 más va a acabar en el desguace icon_cry
ese no sería el 1depósito=~1000 km  crybaby2
si ya te lo imaginabas
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2011, 21:41:44 »

el coche circula Edox? si es asi podemos ir a pedir una segunda opinion y llevarlo a mi taller de chapa y pintura que trabajan muy muy bien
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2011, 22:21:34 »

el coche circula Edox? si es asi podemos ir a pedir una segunda opinion y llevarlo a mi taller de chapa y pintura que trabajan muy muy bien

Si, andar anda. El tema no es que trabajen bien o mal (este taller trabaja bien), el tema es que, si la reparación es muy costosa, el seguro me va a decir que "el coche tiene muchos años, el valor es muy bajo, la reparación supera el precio del coche, bla bla bla.....". De todas formas, gracias por ofrecerte. Si no te pilla muy retirado ese taller, ¿le podrías comentar la situación para ver que te dice?, por tener varias opiniones.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2011, 01:04:55 »

Al menos exige q el dinero por tasarlo como siniestro ronde +-600 euros.
Igual con lo q te den y un poco más puedes dejarlo "aseado".
Y con lo poco q gasta tu 21 pq no intentarlo?
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2011, 08:16:31 »

Glub. Da miedo circular por ahí. Que te aticen. Y pasas de tener un utilísmo coche a chapa de latas de berberechos.  roto
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2011, 08:17:18 »

atodapastilla, recuerdo de la express un descuadre en la puerta conductor después de supuestamente haberlo arreglado.
Edox por muy bueno que sea fijo un ligero descuadre, esto suponiendo que sea bueno.
Matarte con el seguro sobre seguro, fíjate en las condiciones de la póliza y los valores de Hacienda aquellos que colgué, si mal no recuerdo el 21 antes de aplicar eran 1200€ la valoración del coche entero, ahora imagina que te van a decir con esas valoraciones a simple vista.

En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2011, 09:24:16 »

Ya lo siento Edox, vaya putada.
A mi padre hace años, (unos 13) el golpe fue siniestro, pero en un taller de los que tiene Mafpre, consiguieron arreglarlo usando piezas de desguace y quedó igual que si fueran nuevo.
Pide si puedes otra segunda opinión, ya que cobrar 3000 euros por una reparación de chapa en un coche con más de 20 años es una pasada. Con el máximo que te de el seguro y un poco que pongas de tu parte, puedes seguir con el 21 illo.
Pues si que da miedo que alguno te de un golpe y te quedes sin coche por culpa de otro.
Aver si tienes suerte Edox.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2011, 11:38:21 »

Joder, vaya mala suerte.
Espero que tengas suerte y puedas reparar el coche, y si no, que cojas otro 21.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2011, 14:59:25 »

Hola, no te preocupes efectivamente te van a dar como mucho 700 euros por el coche, pero tu arreglalo despues que te te lo vea el perito y despues de eso tu compañia que no tiene que pagar un duro ya que tu eres el indemnizado tiene que reclamar el daño que tuhas sufrido a la otra compañia yo conozco ub cado muy direto deun r21 txe cuya raparación ascendio a 1700 euros y la compañía contaría una vez reclamados por la tuya tuvo que pagar , a ti te va a tocar adelantar la pasta pero luego te pagaran.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2011, 15:14:16 »

fotos siniestro,. este coche lo dio el perito siniestro total y el cohche esta reparado y como nuevo.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 15:20:27 por driper » En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2011, 15:18:40 »


 Estando en la mutua me han dado un golpe. Tan solo fue pintar el paragolpes trasero. Eso si, te pagan X por la mano de obra, yo por ejemplo lo llevé a la Renault y me tocó pagar la diferencia con lo ke cobran segun sus tarifas (20 Euros creo).

 Anteriormente estando en el consorcio de compensación de seguros un camion me partió el paragolpes delantero. Entre el paragolpes nuevo y pintar y montar fueron mas de 1.000 Euros y me lo arreglaron sin problema.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 11, 2011, 15:21:47 »

Fotos siniestro total esel mismo 21 que el anterior reparación 1700 euros,eso si no lo lleves a la casa llevalo a un taller normal ya que tampoco es bueno a busar no se que no te paguen toda la factura.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 11, 2011, 18:41:09 »

el coche circula Edox? si es asi podemos ir a pedir una segunda opinion y llevarlo a mi taller de chapa y pintura que trabajan muy muy bien

Si, andar anda. El tema no es que trabajen bien o mal (este taller trabaja bien), el tema es que, si la reparación es muy costosa, el seguro me va a decir que "el coche tiene muchos años, el valor es muy bajo, la reparación supera el precio del coche, bla bla bla.....". De todas formas, gracias por ofrecerte. Si no te pilla muy retirado ese taller, ¿le podrías comentar la situación para ver que te dice?, por tener varias opiniones.
mandame unas fotos y se las enseño a ver que me cuenta, pero me va a decir que lo mejor es verlo en vivo, al fin y al cabo tampoco estamos tan lejos...jejeje uno 40min de viaje como mucho
En línea

driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 11, 2011, 20:14:16 »

El coche ya esta reparado ha quedado como nuevo, respecto a lo del taller te de lo mismo ya que la reparación no la va a pagar tu seguro sino la compañía contraría,es tu seguro si tienes eso reclamación de daños el que se tiene de encargar de cobrar esa factura que tu primero debes de pagar.Ya te digo que con el 21 de la foto no hubo ningun problema es un txe del año 92 con 150000 km siempre en garaje y el coche esta entero y vero,y el el perito si lo dio siniestro pero fue el mismo perito quien dijo que lo arreglara y que reclamara los daños, ya hay muchas sentencias de estos casos en los juzgados y los seguros a no ser que el valor de la reparación sea una exageración acaban cediendo, porque en este caso por 1700 euros no te compras un coche con climatizador, abs etc etc....Osea que ha denunciar tu compañía a reclamar daños y que dure el 21.Ah! seme ovidaba le llamaron diciendo que le daban 700 euros por el 21 y dijo que el coche ya estaba arreglado y le dijo la compañía que le mandaran la factura para proceder a su pago, ya le dijo el importe y al cabo de dos semanas el sinerito en la cuenta donde te cobran el seguro.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 20:17:54 por driper » En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 11, 2011, 20:15:40 »

Driper: el golpe mío es muy parecido (trasera y delantera), aunque tiene un poco más. El costado trasero izquierdo hay que ponerlo nuevo (o eso me ha dicho, y no sería de extrañar, porque el marco de la puerta está descuadrado); desmontar, desoldar, despuntar, encontrar un costado (que en la Renault no hace falta ni andar perdiendo el tiempo ni siquiera en llamar), soldar, montar y pintar. Ya sólo en eso se va una pasta. El capó hay que ponerlo también (del golpe, se salió de su sitio).
Lo que tengo claro es que no voy a poner ni un duro de mi bolsillo por adelantado, porque una vez que la compañía ve que has pagado, para cuando reclamas ese dinero, se hacen los locos (y más con las bonitas experiencias que he tenido con los mal nacidos de la mútua). De todas formas, aunque lo que cuentas son casos que han ocurrido, en ciertos temas, las compañías se hacen las suecas y como hay vacíos legales, te buscan las cosquillas.

JJMB: ¿dónde está el taller que dices?. Aunque el coche anda, pero no está para salir a carretera abierta, más que nada porque el capó no cierra, los pilotos traseros estan rotos y el maletero tampoco cierra. Intentaré tirarle unas fotos.

Hoy he ido a recoger el presupuesto y, aunque ha tirado por lo alto por si acaso, la cantidad asciende a 3800 euros.
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 20:17:32 por Edox » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 11, 2011, 20:27:41 »

Pues para que te lo reparen primero la factura la has de pagar tu.Ha este taller se le pago la factura y luego fue esta person muy cercana a mi la que se encargo de reclmar el importe de la misma.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 12, 2011, 02:20:21 »

Suerte Edox, q todo salga bien! wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 12, 2011, 11:16:20 »

Suerte.
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2011, 13:50:38 »

Suerte Edox, q todo salga bien! wave

Lo mismo digo.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 12, 2011, 19:05:43 »

suerte,hace cuerstion como 23 años mi padre se compro un peugeot 309 y alos 3 meese se pico con un mercedes,este al ver que lo revasaba le dio un toque en la parte de atras,asi perdiendo el control mi padre.pues na dio 3 o 4 vueltas de campana,noscuentos metros con el techo arrastras...

bueno pues el coche se quedo siniestro,tenia el eje de atras partido por lamitad,mitad en el coche otra mitad... jje,tuvieron que cortar el morro y hacerselo nuevo,el coche tu lo veias por delante y estaba un faro mirando a cuenca y otro aparla,pero bueno.lo importante esque selo arreglaron y bastante bien se quedo,se notaba si te fijabas sino pasaba desaparcibido completamente.



mcuha mucha suerte,luchalo porque en el mismo coche ami hermano le dieron por detras,tambien se iba siniestro.tenia todo el culo metido las puertas de tras no abrian...tenia el coche pues 18 años o asi,y al final selo arreglaron,le costo dios y ayuda pero selo arreglaron,tu di que con 600€ no te comprar ni una bici y que necesitas el coche para trabajr y punto,que si te compran otro coche que como si le prenden fuego con el kit de reparaciones parra...  icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 12, 2011, 20:24:37 »

Algunos llevan los genes de la competición en la familia.

Iba a preguntar por el energúmeno del Mercedes, pero doy por sentado que se daría a la fuga.

¿Qué motor llevaba el Peugeot?
En línea

Saludos  
c3oro
Visitante
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2011, 12:25:29 »

Bueno señores, pues creo que podéis ir quitando un R21 más de la circulación. Ayer llevé el coche al taller y me dijo el chapista que, simplemente con ver el golpe por encima, que el presupuesto era de unos 3.000 euros. Es probable que los sinvergüenzas de la mútua me lo den siniestro. Ya contaré lo que me dicen pero tiene toda la pinta de que un R21 más va a acabar en el desguace icon_cry

ante todo,siento lo del golpe...si a tu no eres culpable,no existe siniestro,tu hablas con la compañia,y le dices que el coche se va a reparar,ya que tendras que denunciar a la compañia contraria,y pagaran,tardaran unos meses,pero pagan,no aceptes el dinero que te ofrezcan,aunque cueste reparar el coche 3.000 euros,tu crees que encontraras un coche por ese precio como esta tu 21...el ultimo caso que tuvimos,fue en un super5,que le dieron estando aparcado,y la reparacion subio a 2.500 euros,y le daban creo recordar 1.200 por el coche,el dueño,peleo,y en 2 meses ya lo tenia pagado la reparacion...es que es muy sencillo,no siniestro,te damos x dinero y hala,haces lo que quieres...y claro,para cobrar si estan listos,para luego estas cosas cosas no.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2011, 12:44:58 »

A la persona que te digo cuando la llamaron le ofrecieron 700 eruros por el 21 y les dijo sencillamente porque era verdar que el 21 ya estaba reparado, y le dijeron manda la factura certificada a la compañía y a soltar la pasta, son muchos los casos que se dan pero ya he escuchado muy buenas resoluciones incluso escuche una de un hombre que tenía un ford fiesta de los viejos que costaba la reparación 4800 euros y lo arreglo y cuando cobro la factura delante del perito en el taller una vez arreglado ya que el coche lo dejo allí hasta que la cobro no en demasiado tiempo unos dos meses y delante de este le dijo y mira ahora el coche se va al puto desguace porque yo ya me he comprado otro pero vosotros me habeís arreglado el coche,imaginaros la cara del perito 4800 euros al desguace, por eso no seas tonto y arreglalo.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: