Renault 21
Abril 29, 2024, 19:42:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
Autor Tema: NO vendo renault 21gtsX300€,ME LO QUEDO CON GASTO 0€!!pdeis ablar de lo k kerais  (Leído 39901 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #150 en: Enero 19, 2011, 19:37:27 »

Si claro, pero quizás sea algo mas rápido colocar en serie a la batería y si hay consumo anormal ir después quitando fusibles.
Estoy contigo tzadkiel2, tiene pinta de eso.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #151 en: Enero 19, 2011, 19:40:50 »

Sigo pensando que algún elemento del coche le está agotando la batería (solía ser uno de los problemas que daban las radios directas, bien por olvido, bien por algún cable).

Tu idea de medir que esta chupando la batería en reposo es muy, muy buena. Pero a mi me parece que no es la batería. Javercin ha dicho que durante arranque las luces del cuadro no bajan de intensidad y con batería agotada deberían perder intensidad  o incluso apagarse totalmente.
Sigo sospechando algún problema con motor de arranque o algún cable de este, a ver quien lleva la razón jejeje Smiley)
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #152 en: Enero 19, 2011, 20:12:10 »

Pues si, si después de ver si hay consumo o no, o de asegurarte en que estado esta la batería, si todo eso esta ok, y no arranca, podría estar el fallo en el relé que desplaza el piñón al volante de inercia y conecta a la vez el motor de arranque, que se queda atascado y no llega a hacer la conexion. pegale un par de martillazos sin pasarte y luego vuelves a intentar.

No sera por soluciones.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Enero 19, 2011, 20:56:49 »

vamos a suponer, que el problema proviene de la calefacción, y yo soy el primero que quita llave y como quede, si le está consumiendo por lo que sea después de interruptor batería agotada. La radio directa muchas veces se bajaba el volumen sin llegar a desconectar por lo que seguían consumiendo adiós batería.
Si el problema no está en las luces, y rollo anterior, y lo tiene en la calefacción, si tiene la calefacción quitada, pues nada y recordando además que al estar cargando le va a costar más trabajo descargarse ningún problema con las luces, hasta que desconecte el coche.
Otra opción, que se des/conecte algún cable que impida la correcta carga.
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Enero 20, 2011, 10:43:56 »

Por cierto Atodapastilla..desmontaste ya los mandos de la ventilación para cambiarles las lamparas?
El sabado me puse por la tarde pero entre q soy un inutil pa quitar los tornillos y que me kede sin luz lo más q alcance fue a meter la mano sin exito qmparto
Nada el proximo sabado por la mañana me pongo y prometo tenerlo arreglado antes de que termine el finde, eso espero!
Animate, que verás como no tiene mucha complicación, eso si siempre paciencia que las prisas no son buenas sc.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Enero 20, 2011, 13:51:29 »

Vamos a ver,la bateria es nueva???me refiero a si la has comprado hace 2 semanas y que no tenga 1 año o mas.

No tiene por que haber consumo en el circuito del coche,simplemente puede ser la bateria que no admite la carga proporcionada por el alternador y al momento te puede arrancar,pero al cabo de 24 horas ya esta vacia.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #156 en: Enero 20, 2011, 14:12:04 »

Vamos a ver,la bateria es nueva???me refiero a si la has comprado hace 2 semanas y que no tenga 1 año o mas.

No tiene por que haber consumo en el circuito del coche,simplemente puede ser la bateria que no admite la carga proporcionada por el alternador y al momento te puede arrancar,pero al cabo de 24 horas ya esta vacia.
en post de 12 de enero indica que va al eroski a por batería nueva victorm3.
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Enero 20, 2011, 19:13:49 »

 cabezazos cussing :cussing:Por favor, comprueba si tienes consumo o no, es muy facil. quita un borne de la bateria, poner el polimetro en serie(una punta en la bateria y la otra en el borne)pones el polimetro en miliamperios y con todo apagado te tiene que dar +- 0,02ma cussing
Y luego ablamos en función de lo que de, para ir descartando que si no al final vamos a tener que hacer una porra a ver quien se la lleva campeón
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #158 en: Enero 20, 2011, 21:34:15 »

Vamos a ver,la bateria es nueva???me refiero a si la has comprado hace 2 semanas y que no tenga 1 año o mas.

No tiene por que haber consumo en el circuito del coche,simplemente puede ser la bateria que no admite la carga proporcionada por el alternador y al momento te puede arrancar,pero al cabo de 24 horas ya esta vacia.
en post de 12 de enero indica que va al eroski a por batería nueva victorm3.

Ya dije anteriormente que no habia leido las 5 paginas,no estoy loco por ahora!!!! qmparto
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Enero 20, 2011, 21:47:04 »

cabezazos cussing :cussing:Por favor, comprueba si tienes consumo o no, es muy facil. quita un borne de la bateria, poner el polimetro en serie(una punta en la bateria y la otra en el borne)pones el polimetro en miliamperios y con todo apagado te tiene que dar +- 0,02ma cussing
Y luego ablamos en función de lo que de, para ir descartando que si no al final vamos a tener que hacer una porra a ver quien se la lleva campeón

Yo voto por la porra, jajajajaaja
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Enero 21, 2011, 00:54:00 »

gracias a todos por dar soluciones y apoyo,aver k pasa con la avería! ahora estoy liadisimo con los examenes y demás.
lo ultimo que ha pasado es que despues de comprobar que no habia consumos, puesto que el amperimetro no bajaba al ir quitando los fusibles, quede el coche aparcado toda la noche. al dia siguiente a la hora de comer, arrancó y di una pequeña vuelta a la manzana. por la noche ya no arrancaba y actualmente tampoco. lo que me extraña es que las luces y el cuadro no bajan de intensidad,como os comente en otras ocasiones. he probado con otra bateria que tenia por casa de 60 Ah y tampoco arranca. mañana voi a por otra de 65 aver que pasa,y si no tendrá que esperar otra semana mas al menos, que no veias como se las gastan en la universidad. muchisimas gracias a todos de nuevo, me sabe mal no poder pasarme por aqui todo lo que quisiera pero ya os digo que estoy muy liado. un abrazo y un saludo! aver si arreglo esto pronto! icon_neutral
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #161 en: Enero 21, 2011, 00:58:52 »

Pues si, si después de ver si hay consumo o no, o de asegurarte en que estado esta la batería, si todo eso esta ok, y no arranca, podría estar el fallo en el relé que desplaza el piñón al volante de inercia y conecta a la vez el motor de arranque, que se queda atascado y no llega a hacer la conexion. pegale un par de martillazos sin pasarte y luego vuelves a intentar.

No sera por soluciones.

ya me comentaron por aqui eso,pero no se donde esta el motor de arranque dontknow si lo supiera creeme que le daba con mucho gusto,donde va alojado?
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Enero 21, 2011, 01:58:24 »

Sí con otra batería tampoco va bien es motor de arranque. No se exactamente donde esta en GTS, pero mira por donde se junta el motor con la caja de cambios. También puedes seguir el cable de la batería (el positivo), uno que es bastante grueso.
es así la pieza(no se si es el modelo que llevas exactamente):
http://www.woodauto.com/Unit.aspx?Man=BOSCH&Ref=0001208515

Ahora como comprobarlo:
Primero: mide la tensión (Voltios) entre punto 0 y G
Segundo: una persona intenta arrancarlo y otra mide la tensión (Voltios) entre punto 1 (positivo) y G (puede ser cualquier punto de la carcasa).
Tercero: una persona intenta arrancarlo y otra mide la tensión entre punto 2 (positivo) y G (puede ser cualquier punto de la carcasa).

Sí no hay 12V en el punto 1 entonces algún cable no esta bien o sea no llega la corriente desde batería.
Sí no hay 12V en el punto 2 entonces algún cable o un relé no esta bien.
Sí no hay 12V en el punto 3 (pero si hay en punto 1) entonces es el automático (solenoide) - la pieza marcada S en la foto.
Sí hay 12V en los todos los puntos y no arranca - cambiar motor de arranque entero.

***

Modificado, gracias a victorm3 Smiley
« Última modificación: Enero 21, 2011, 14:15:13 por kaizoku » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #163 en: Enero 21, 2011, 09:17:37 »

javiercin, tensión no es intensidad y puedes tener la tensión correcta pero si no hay intensidad no hay nada. El motor de arranque en el mío debajo de la admisión y por detrás del alternador. Al final la porra va a ser para darte con ella  vikingo peta
Victorm3 punos como que no estás loco vikingo y andas por estos lares la leche según quedó claro el otro día en Villaviciosa (JJMB promovió el tema risa) aquí estamos "todos locos" aunque no sepamos lo que queremos peta
P.D. Por cierto Javiercín los exámenes no serán de electricidad o de mecánica  no sé
« Última modificación: Enero 21, 2011, 09:27:51 por tzadkiel2 » En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Enero 21, 2011, 11:50:37 »

P.D. Por cierto Javiercín los exámenes no serán de electricidad o de mecánica  no sé
meparto meparto meparto
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #165 en: Enero 21, 2011, 13:37:58 »

Sí con otra batería tampoco va bien es motor de arranque. No se exactamente donde esta en GTS, pero mira por donde se junta el motor con la caja de cambios. También puedes seguir el cable de la batería (el positivo), uno que es bastante grueso.
es así la pieza(no se si es el modelo que llevas exactamente):
http://www.woodauto.com/Unit.aspx?Man=BOSCH&Ref=0001208515

Ahora como comprobarlo:
Primero: una persona intenta arrancarlo y otra mide la tensión (Voltios) entre punto 1 (positivo) y G (puede ser cualquier punto de la carcasa).
Segundo: una persona intenta arrancarlo y otra mide la tensión entre punto 2 (positivo) y G (puede ser cualquier punto de la carcasa).

Sí no hay 12V en el punto 1 entonces algún cable o algún relé no esta bien.
Sí no hay 12V en el punto 2 entonces es el automático (solenoide) - la pieza marcada S en la foto.
Sí hay 12V en los dos puntos y no arranca - cambiar motor de arranque entero.



En el punto numero 2 no hay corriente si antes no pasa por el que esta de lado que no has marcado que es el que viene de la bateria,si tienes tension de 12v en el punto "x" que no esta marcado y le das al arranque y no sale tension por el punto 2 es que el automatico esta pa tirarlo y coger otro.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 13:40:41 por victorm3 » En línea

kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Enero 21, 2011, 14:09:27 »

Si es cierto, olvide de ponerlo. Ahora mismo estoy modificando el post. Gracias
Jjejeje ya tenemos una guía casi completa para problemas con arranque. Deberíamos poner un post aparte con todos los pasos a seguir, recopilando lo que hemos dicho aqui  risa
« Última modificación: Enero 21, 2011, 14:16:23 por kaizoku » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #167 en: Enero 21, 2011, 18:53:39 »

Aunque ya casi no haga falta te puede servir para otra vez que tengas otro fallo, (que pase mucho tiempo).

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #168 en: Enero 22, 2011, 01:20:35 »

pues probado con otra bateria nueva y no arranca,asique pienso que es lo que decis, motor de arranque si o si.
intentare hacer las mediciones aver que pasa, seguramente me toque pasar por el taller,menuda jodienda.
yo tengo una pregunta:
porque el motor de arranque va cuando le da la gana? si empujo del coche y recorro un tiempo entre 10 15 minutos luego va sin problemas, cuando lo dejo mas de 6 horas ya no va, alguna explicacion?
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Enero 22, 2011, 01:24:04 »


P.D. Por cierto Javiercín los exámenes no serán de electricidad o de mecánica  no sé
pues si! tengo mecánica y sistemas electricos de potencia, manda huevos. lo que pasa que en la mecanica que yo doi no hay coches si no vigas y estructuras y en sistemas electricos lo que hay son lineas de alta y media tension, con lo bien que me vendria a mi un poco de mecanica del automovil. violent1
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #170 en: Enero 22, 2011, 01:25:46 »

Sí que han salido explicaciones interesantes por aquí, lo indicaré en los bricos y, si, seguramente, dividiré los temas Wink

Un saludo y gracias por las explicaciones.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #171 en: Enero 22, 2011, 11:36:18 »


P.D. Por cierto Javiercín los exámenes no serán de electricidad o de mecánica  no sé
pues si! tengo mecánica y sistemas electricos de potencia, manda huevos. lo que pasa que en la mecanica que yo doi no hay coches si no vigas y estructuras y en sistemas electricos lo que hay son lineas de alta y media tension, con lo bien que me vendria a mi un poco de mecanica del automovil. violent1

¿Que estudias?

Yo hago la Técnica de Industriales en Mecánica, y de mecánica de coches hemos visto muuuuuuuuuy poco (una práctica en la que desmontábamos un motor monocilíndrico diesel y luego otra en la que veíamos un motor nissan de camioneta y estudiábamos un poco sus curvas de potencia y par). Me pille de libre elección Motores Térmicos (de la Superior de Industriales) y he aprendido una barbaridad.

Este cuatrimestre para completar las de libre elección me he pedido Turbomáquinas (también de la Superior de Industriales), a ver si me la dan.

Las "Mecánicas" que he tenido han sido Mecánica "a secas", Mecánica Industrial, Mecánica de Fluidos, Mecánica de Sólidos... todo Física pura y dura vamos.

Un saludo icon_thumright.
En línea

st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #172 en: Enero 22, 2011, 14:15:29 »

pues probado con otra bateria nueva y no arranca,asique pienso que es lo que decis, motor de arranque si o si.
intentare hacer las mediciones aver que pasa, seguramente me toque pasar por el taller,menuda jodienda.
yo tengo una pregunta:
porque el motor de arranque va cuando le da la gana? si empujo del coche y recorro un tiempo entre 10 15 minutos luego va sin problemas, cuando lo dejo mas de 6 horas ya no va, alguna explicacion?

Una explicación es que cualquier mecanismo en frio es cuando mas problemas suelen dar, en este caso el motor de arranque debido a su alto consumo tiene un sistema de accionamiento que es parecido al de un relé solo que este además se encarga de desplazar un piñón que engrana con el volante de inercia y a su vez gira el motor de combustión para hacer que arranque. Puede que no desplace demasiado bien este mecanismo de accionamiento, incluso podría solucionarse con desmontar, limpiar y engrasarlo. Pero como te aseguras de no volver a tener problemas con este fallo es cambiándolo.
Lo que te dije antes de darle unos golpes es para ver si después arranca, solo sirve para asegurarte de que es eso, ya que en tu caso no debe de ir del todo mal puesto que a veces te ha arrancado. El que te arranque sin problemas empujándolo es tan sencillo como decirte que lo que haces es prescindir del motor de arranque aplicándole tu el giro al motor de combustión a través de ruedas, cambio, embrague,...
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
famufa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #173 en: Enero 24, 2011, 18:02:50 »

Pues después de leer el hilo entero (no hacia falta, con leer al principio...), parece un claro ejemplo (de libro) de puesta en marcha k.o. Probablemente (al tirar del arranque no "caen" las luces, no se detecta el consumo.), sea de las escobillas, cosa que confirma el que a veces arranque, a veces no. Si fuera el bendix no engranaria, pero giraria (y a mucha caña). Para estos casos, a veces funciona "el diágnostico" de sacudirle unos golpes (generosos), y si una escobilla está atascada, probablemente por el desgaste con un poco de suerte se soltará y arrancará. Lamentablemente esas puestas no son reparables en principio, asi que tendrás que buscar una por esos mundos de dios. Pero nada que no se solucione con 25 o 30 euros y media hora de manipulación.

Un saludo.

P.D. Habria que eliminar la posibilidad del clausor, evidentemente. Eso con un simple puente o con cables se mira en nada.
« Última modificación: Enero 24, 2011, 18:06:55 por famufa » En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #174 en: Enero 24, 2011, 19:12:50 »

Pues después de leer el hilo entero (no hacia falta, con leer al principio...), parece un claro ejemplo (de libro) de puesta en marcha k.o. Probablemente (al tirar del arranque no "caen" las luces, no se detecta el consumo.), sea de las escobillas, cosa que confirma el que a veces arranque, a veces no. Si fuera el bendix no engranaria, pero giraria (y a mucha caña). Para estos casos, a veces funciona "el diágnostico" de sacudirle unos golpes (generosos), y si una escobilla está atascada, probablemente por el desgaste con un poco de suerte se soltará y arrancará. Lamentablemente esas puestas no son reparables en principio, asi que tendrás que buscar una por esos mundos de dios. Pero nada que no se solucione con 25 o 30 euros y media hora de manipulación.

Un saludo.

P.D. Habria que eliminar la posibilidad del clausor, evidentemente. Eso con un simple puente o con cables se mira en nada.

que quieres decir con esas puestas no son reparables?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #175 en: Enero 24, 2011, 19:52:21 »

Me parece que a lo que se refiere, es que en caso de ser lo que indica, hay que sacar el motor de arranque, prácticamente que lo sustituyas, ya que me parece que lo que indica es una reconstrucción.

En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #176 en: Enero 24, 2011, 20:02:10 »

Famufa, si no me equivoco el automático o bendix como se le suele llamar, también es el encargado de alimentar el motor, si esos contactos estuviesen quemados o no llegase a cerrar, no llegaría tensión a las escobillas...aunque se pueda dar menos este caso.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #177 en: Enero 24, 2011, 23:39:14 »

Famufa, si no me equivoco el automático o bendix como se le suele llamar, también es el encargado de alimentar el motor, si esos contactos estuviesen quemados o no llegase a cerrar, no llegaría tensión a las escobillas...aunque se pueda dar menos este caso.

No te equivocas es así como dices.
En este caso todavía no sabemos si es motor o bendix/automático. Yo tuve problemas similares y resultó al final que era automático.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #178 en: Enero 25, 2011, 08:19:29 »

Famufa, si no me equivoco el automático o bendix como se le suele llamar, también es el encargado de alimentar el motor, si esos contactos estuviesen quemados o no llegase a cerrar, no llegaría tensión a las escobillas...aunque se pueda dar menos este caso.

No te equivocas es así como dices.
En este caso todavía no sabemos si es motor o bendix/automático. Yo tuve problemas similares y resultó al final que era automático.
Y yo tuve prácticamente el mismo problema que Javiercin, y resultó que con un cambio de batería, y lleva ya casi el año, se solucionó el problema.
Sólo me cuesta arrancarlo en frío, pero con -3º C y similares es normal ¿No?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #179 en: Enero 25, 2011, 14:11:46 »

Como que no hay recambio para los motores de arranque??? punos cabezazos taptap,parece mentira que digais eso!!!,cuantos automaticos quereis y cuantos juegos de escobillas?  qmparto
En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
 
Ir a: