Renault 21
Abril 25, 2024, 18:20:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?  (Leído 32635 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 12, 2010, 11:52:41 »

Yo siempre coloco las ruedas nuevas delante, donde está la tracción y el control de la dirección del coche. Lo hago así porque no me importa que el coche se vaya de atrás más facilmente por llevar ruedas más desgastadas, ni me importa el aquaplaning detrás. Y me preocupa mucho menos después de que hace años me tirara un mes con un curso de conducción donde me hicieron todo tipo de perrerías con el coche. Desde entonces tengo muy claro que NUNCA JAMÁS se me debe ir el coche de delante, porque es muy chungo y porque controlarlo si se te va de atrás es superfácil.

El caso es que hace unos días tuve una acalorada discusión en un bar, tomando unas cervecillas con un señor mayor que (tampoco era para ponerse así) me llamaba loco por poner las ruedas nuevas delante y me comentaron varios que las ruedas nuevas hay que ponerlas detrás, que lo dice todo el mundo y lo recomiendan en todos los talleres.

Quería saber vuestra opinión y si es cierto que lo recomiendan así, aunque yo donde lo llevo siempre me las ponen delante sin pedirlo y en el curso de conducción así me lo recomendaron.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2010, 12:02:05 »

¿Seguro que así te lo recomendaron en el curso de conducción?  icon_eek

En realidad podría depender un poco del tipo de coche y también depende de si en el curso saliste con la pericia suficiente como para saber reaccionar en un suceso en el que el coche se va de atrás.

Como regla general las más nuevas deben ir detrás, lo que no quiere decir que tengas que llevar las desgastadas delante.


En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2010, 12:12:08 »

las nuevas detras, es mas facil controlar las ruedas delanteras ya que con el giro del volante y la traccion las puedes controlar, mientras que las traseras ni puedes girarlas ni suelen tener traccion(depende del coche claro)...
En línea

_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2010, 12:54:24 »

Pues yo siempre pongo las nuevas delante por el tema de que ahi esta la direccion y la traccion.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 13:00:20 »

En revistas creo haber leído las dos opciones, unos te dicen que delante, otros que detrás...

Hace unos días me sacó este tema un amigo, había puesto las nuevas delante y me dijo que no lo volvería a hacer, que hace poco, con la nieve, se le iba muchísimo el coche de atrás, pero que delante le agarraba bien...

No estoy de acuerdo contigo con que sea más fácil hacerte con el coche si se te va de atrás. La mayoría de los coches se fabrican para que sean subviradores (que se te vaya de morro), porque la forma de actuar es mucho más sencillla e intuitiva... Está claro que va a depender de si tu coche es de tracción delantera, de propulsión o tiene trancción a las cuatro ruedas, pero básicamente, levantar con suavidad el pie del acelerador, meter más volante si hace falta y, en última instancia, si es necesario, tocar el freno (poco a poco, con mucho tacto).

Si se te va de atrás (sobreviraje), hace falta ya más experiencia... Lo normal es que la gente se asuste y pise el freno y, por tanto, agravas mucho más el problema... El contravolante no es tan sencillo de hacer (por lo menos al principio y más sobretodo si es la primera vez que lo tienes que aplicar por una emergencia), te puedes pasar al hacer contravolante, te pasas al intentar enderezar el coche, etc... vamos, que terminas desestabilizando el coche, con el culo de un lado a otro dando bandazos.

En teoría, como es más difícil hacerte con el tren trasero, se recomienda llevar ahí los mejores neumáticos para intentar minimizar los problemas que puedan surgir (sobreviraje, reventón, etc...).

Bueno, esta es mi opinión, me parece una muy buena pregunta Enluce, a ver qué va opinando el resto.

Un saludo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2010, 13:09:16 »

Mi costumbre es poner nuevas detrás, y pasar las traseras delante. Esto lo hago porque las traseras estás mas nuevas y quiero que se me terminen de gastar, de lo contrario no las gastaría nunca.
Siempre se es más dificil controlar un coche cuando se te va de atrás, por culpa de ruedas más viejas, por ese motivo mejor siempre las rudas nuevas detrás y así poder aprovechar siempre las 4 cubiertas.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2010, 13:10:56 »

Por aquí también opinan lo mismo, los neumáticos nuevas en las ruedas traseras:

http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/solo-cambiamos-dos-neumaticos-ponemos-los-nuevos-en-las-ruedas-delanteras-o-en-las-traseras


Un saludo.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2010, 13:45:30 »

Yo siempre he puesto las nuevas delante.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
c3oro
Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2010, 13:46:19 »

siempre ponemos nuevas detras,para asi tambien,que las que van detras,se degasten,aparte,un vehiculo,es mas facil de corregir si se te va de morro,a que si se te va de culo,te lo digo por propia experiencia,entre reventones y accidentes.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2010, 13:55:36 »

Yo he cambiado pocas ruedas en mi vida, la mayor parte, incluidas cuando yo no conducía y era mi padre el que llevaba el 21, las cambiamos de viejas, porque no se desgastan.
Con el 21, aprovechamos la de repuesto, y solo compró mi padre 1 rueda.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2010, 16:58:29 »

Yo mi opinión personal de conductor profesional durante muchos años (haciendo mas perrerias que en un curso de conduccion y poniendo los coches mucho mas al limite jeje lo puede certificar algunas de las personas de este foro), si no se tiene absolutamente ni pajolera idea de controlar el coche, lo ideal es que se cambien las 4.

Si no se pueden cambiar las 4 por motivos de economia, a lo que habitua todo el mundo es a cambiar las delanteras y poner las delanteras detras, como tu señalas Enluce.

El coche delante normalmente lleva la tracción y la dirección, y si tiene mas agarre, es mas facil traccionar el coche para escaparlo de algo, pero tiendes a q se te vaya el culo si fallas. Si tienes habilidad media (controlar un poquito el coche) al volante y te pasa alguna situacion limite la mejor opcion es esa que tu señalas. Ahora, si no se sabe controlar el coche nada, la mejor opcion si solo puedes cambiar 2 ruedas es cambiar las traseras (y las delateras el dia que se desgasten claro) ya que al no saber es mas facil controlar de delante que de detras, espero haber aclarado algo la duda jeje. Un saludo.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2010, 18:03:01 »

Yo es que en el curso (conducción evasiva) este que hice hacían que se te fuera siempre de detrás, parecía que estuvieras en una feria de atracciones y al final controlas el coche con los ojos cerrados. Ahora, cuando se iba de delante la ostia era practicamente segura. Por eso si el coche se me va de detrás no me preocupa lo más mínimo, controlarlo de detrás si que es intuitivo, pero de delante te quedas un poco en blanco.
Me ha pasado en carretera ambas situaciones y no quiero ni de lejos que se me vaya más de delante.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2010, 22:17:28 »

Yo no soy partidario de andar cambiando las ruedas de delante para atras,las que tengas gastadas cambiaselas y listo,no te andes cambiando las gomas de un lado para otro.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2010, 22:39:13 »

Esto es como las modas, unas veces una cosa y otras otra.

Hace años, en un taller de neumáticos me pretendieron demostrar que las nuevas mejor delante. Bloqueando alternativamente las ruedas delanteras y traseras de un coche de juguete. Iba más derecho con las traseras bloqueadas.

Hoy día ese mismo taller me recomienda las nuevas detrás.  laughing7

En los 21s de motor longitudinal, muy subviradores, yo pondría las nuevas detrás para equilibrar agarre.

Aunque el límite del 21 es más bajo que en los modelos de motor transversal, es tan noble y avisa con tanta antelación, que no es problema girar un poco más el volante en la dirección de la curva cuando tiende a irse de morro.

En los coches actuales con ESP, el límite es claramente superior, pero cuando se va lo hace bruscamente, con el consiguiente peligro.  roto
En línea

Saludos  
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2010, 22:55:00 »

Yo no soy partidario de andar cambiando las ruedas de delante para atras,las que tengas gastadas cambiaselas y listo,no te andes cambiando las gomas de un lado para otro.

Yo hago como tu, las que se gastan las cambio y punto. La cuestion es no ir buscando los limites del coche para ver si se va de aqui o de alli....

Llevarlas siempre bien por si te surge un imprevisto circulando por ahi y poco mas.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2010, 00:03:46 »

Yo no soy partidario de andar cambiando las ruedas de delante para atras,las que tengas gastadas cambiaselas y listo,no te andes cambiando las gomas de un lado para otro.

Yo hago como tu, las que se gastan las cambio y punto. La cuestion es no ir buscando los limites del coche para ver si se va de aqui o de alli....

Llevarlas siempre bien por si te surge un imprevisto circulando por ahi y poco mas.

Xo lo primero de un coche es que debes saber dnd esta el limite siempre, para en caso de q llegues saber reaccionar.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2010, 01:02:28 »

Siempre que no se puedan poner las 4 nuevas, las nuevas mejor delante, aunq no soy muy partidario de los permutados.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2010, 01:08:16 »

Había puesto una cosa, pero la he quitado pq conforme he leido, he vuelto a cambiar de opinión, jajaja q lio!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2010, 12:40:41 »

Yo creo que no es buscar limites.
El coche, cuando lo compras nuevo, por empezar de un punto, cuando se desgastan las de delante, porque se desgastan ántes, las de atrás todavía están bastante bien de dibujo, y creo que no es cuestión de cambiarlas por cambiarlas cuando todavía tienen bastante vida util.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2010, 13:44:53 »

Yo creo que no es buscar limites.
El coche, cuando lo compras nuevo, por empezar de un punto, cuando se desgastan las de delante, porque se desgastan ántes, las de atrás todavía están bastante bien de dibujo, y creo que no es cuestión de cambiarlas por cambiarlas cuando todavía tienen bastante vida util.

Vamos a ver,las ruedas aunque tengan vida util tienen caducidad,no se si la gente esta enterada de esto,la goma caduca a los 5 años,no es que se valla a romper ni nada de eso,pero se reseca y se cortea y es peligroso,por eso aunque las gomas esten en buen estado siempre hay que mirar la fecha de fabricacion indicada en el neumatico y contar 5 años posteriores para saber el año de su caducidad.
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2010, 14:55:41 »

si no eres un manazas las nuevas delante

si no quieres tener más opciones de mandar tu coche al desguace las nuevas delante

si te molestas en ir un día a un terreno delizante (campa de tierra, nieve, hierba...) y aprender a reaccionar ante el sobreviraje las nuevas delante


por qué no poner las nuevas detrás y las viejas delante? pues porque cuando tengas que pegar un frenazo esas ruedas que has llevado x años detrás estarán como una piedra y tu coche no va a frenar, porque si tienes subviraje y no tienes espacio suficiente para corregirlo (por muchas manos que tengas...) tendrás un hostiazo en el que con mala suerte será frontalmente y muy brusco contra algo (una farola, otro coche, un arbol....) o porque el hecho de llevar dirección y tracción en el eje delantero sumado a que el 80% de la potencia de frenado del coche lo van a soportar esas ruedas obliga a que su estado sea el más óptimo posible


ahora bien, si quereis hacer caso a las revistas y a los talleres de ruedas allá vosotros.....
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 13, 2010, 14:59:42 »

Aver, con la caducidad de las ruedas, ya se cuenta.
Yo lo que pienso, es que las ruedas delanteras las puedes gastar en 3 años, por decir una cifra, y las de atrás están bastante bien, y le quedan 2 años de vida, entonces, para no prolongarlo, las pasas delante, para que se terminen de gastar, cono el criterio que se sigue para gastar las delanteras.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2010, 15:40:23 »

lurk
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2010, 16:02:18 »

lurk
jajajajaja  supongo que tu tienes ke poner las 4 a la vez, nose si el Quadra lleva diferencial entre el eje delantero i el trasero, pero si es fijo mejor canviar las 4 a la vez, por que sino los desarrollos canvian...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2010, 16:03:42 »

Aver, con la caducidad de las ruedas, ya se cuenta.
Yo lo que pienso, es que las ruedas delanteras las puedes gastar en 3 años, por decir una cifra, y las de atrás están bastante bien, y le quedan 2 años de vida, entonces, para no prolongarlo, las pasas delante, para que se terminen de gastar, cono el criterio que se sigue para gastar las delanteras.

3 años?? joder ami em duran 4 meses...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 13, 2010, 16:12:12 »

lurk
jajajajaja  supongo que tu tienes ke poner las 4 a la vez, nose si el Quadra lleva diferencial entre el eje delantero i el trasero, pero si es fijo mejor canviar las 4 a la vez, por que sino los desarrollos canvian...

yo suelo cambiar de cuatro en cuatro, pero me duran bastante.
En línea

21 2L Turbo Quadra
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 13, 2010, 17:47:58 »

A mi me duran bastantes años, ando poco. Conmigo no ganan dinero los vendedores de ruedas, jajaja.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Diciembre 13, 2010, 21:58:44 »

Para mí esta es la mejor prueba de que las ruedas nuevas deben ir delante...
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 13, 2010, 22:14:01 »

Para mí esta es la mejor prueba de que las ruedas nuevas deben ir delante...

Tambien puedo añadir que con neumaticos desgastados i un poco secos con sistema de servofreno es muy muy facil de que patine la rueda, por lo tanto no frena!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Misternatura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2011, 13:46:59 »

Se habla mucho de nuevas y viejas y viejas y nuevas, cuando o cierto es que cuando compras el coche todas son nuevas y cuando las cambias, debería hacerse lo mismo, todas nuevas, no se si sabeis que las gomas de los coches no gastan de la misma forma las de delante que las de atras, con lo que si las invertimos, puede que tengamos problemas a cierta velocidad, como vibraciones, por otra parte hay que tener en cuenta, como han dicho algunos, que no solo hay que mirar el dibujo, tambien los perfiles que son mas importantes y es por donde se producen la mayoría de los reventones, opino que las gomas en uno de los elementos mas importantes de seguridad, por no decir el que mas y no vale la pena ahorrarse unos euros si con ello pierdes la seguridad.
  Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: