Renault 21
Abril 25, 2024, 20:55:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ruedas nuevas ¿delante o detrás?  (Leído 32636 veces)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2011, 16:01:45 »

Yo en el mío tengo una de cada clase  roto
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2011, 04:50:47 »

cuando tengas psta y corras en una categoria superior me diras si sigues haciendo lo mismo  cunao
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2011, 15:01:11 »

Ya te digo  icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 23, 2012, 22:23:40 »

Pues yo siempre las he rotado cada unos 10.000 km, y así luego las cambio las 4 a la vez. Nunca he tenido problemas de vibraciones ni nada por el estilo, y consigo un desgaste simultaneo. De todos modos siempre he preferido llevar las más nuevas delante, ya que como ya han dicho mas de un forero, controlar de atrás es más sencillo, y las ruedas traseras al sufrir menos, por peso, frenado y fuerzas en curvas, es más complicado que rebienten.
Pero aún así pienso una cosa, cada uno piensa en su seguridad y en su forma de conducir al decidir algo así.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2012, 08:55:13 »

Rotar las ruedas es una buena estrategia para equilibrar desgaste y no apurar la caducidad de las ruedas traseras, pero debe tenerse en cuenta que cada rueda tiene un apoyo diferente.

En consecuencia, circular con precaución los primeros kilómetros mientras el desgaste de la goma se adapta en cada neumático.
En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 24, 2012, 12:22:27 »

Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 24, 2012, 12:38:17 »

No estoy de acuerdo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Enero 24, 2012, 12:53:16 »

Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.
En línea

Saludos  
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Enero 24, 2012, 12:54:36 »

Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

+10000, alguien con dos dedos de frente, murci se nota que vas pisandole duro. el 21 es MUY morron, y para que se vaya de atras hay que provocarlo y tener "mala" cubierta. No quiero ofender a nadie pero el que no siente esto al volante de un 21 (exceptuando los que tengan un quadra) es que no ha ido a machete o no sabe ir al limite. Si algun dia nos vemos por estos lares haremos alguna subida en condiciones.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2012, 13:03:32 »

Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2012, 13:15:21 »

Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.


Ya veo que eres un experto en la "play", pero lo cierto es que un conductor no preparado (el 98%), lo único que hace al notar que el coche se le va en curva es frenar y girar más el volante.  angry7

Si no bloquea, tiene posibilidad de que el coche se quede en la carretera si el tren trasero responde. En este caso particular, llevar las nuevas detrás es conveniente.

Moraleja: lleva siempre neumáticos en buen estado: los 4.  smile
En línea

Saludos  
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2012, 14:58:26 »

Yo realmente me siento mas seguro si llevo unas ruedas nuevas delante, si se va de atrás pues yo creo que es mas intuitivo de corregir, que cuando se va de delante también se corrige, pero no igual de fácil.

Por otra parte el aquaplaning considero que es más peligroso en las ruedas delanteras, ya que si te ocurre en las traseras puede que consigas librar, pero si te ocurre en las delanteras tu suerte está echada, no puedes hacer nada.

Como dice motorman lo mejor es llevar las 4 en buen estado.

Saludos.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2012, 22:05:38 »

Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.
Un subviraje es cuando en una curva te vas hacia fuera de ella( habitual en muchos coches con motor delantero y tracción delantera) aún más si las gomas delanteras están peor (ESO ES INNEGABLE), Si hablamos de subviraje y me estas contando que en un frenazo la parte trasera se descontrola ya vamos mal(cosas opuestas). Y ir de tramo no es complicado, te lo digo por experiencia, y depende del modelo, mi 2L Turbo a penas balancea y de tramo o en circuito se puede jugar con el culo un poco, lo justo para ganar más giro y entrar en curvas a velocidades a las que ni te plantearías pasarlas, bastante opuesto es el 12v que tengo, el cual tiende a morrear pero obligandole se puede jugar con el culo igualmente.

2 cosas más diré:
- Las ruedas en mejor estado DEBEN ESTAR EN EL EJE DONDE ESTÁ LA TRACCIÓN, en un bmw sería conveniente llevar las nuevas detras(hablo de conductores sin muchas luces).
- De mécanica lo mismo me puedes enseñar, de 21s lo mismo también, pero de conducción "deportiva" me temo que lo dudo, he cojido infinidad de coches y a altas velocidades, jugandome la vida, trabajando  con ellos, tanto delanteras, como traseras, tanto con 60cv como con 400cv, con gomas en alambres o nuevas, en seco o en lluvía, en circuito o fuera de el....  icon_thumright

En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 24, 2012, 23:09:11 »

Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 24, 2012, 23:44:12 »

Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?

Efectivamente, de eso se trata: de conducción de usuarios normales y economizar la duración de los neumáticos para no eternizar los traseros arriesgándose a caducarlos.
En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Enero 25, 2012, 16:13:49 »

Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?
No soy Fernando alonso ni en las carreteras ni en circuito pero una persona que le gusta dar zurra al coche y correr y tramear o entrar a circuito va a poner más en apuros unas gomas que alguién que no lo hace por lo que los consejos que he dado y la opinión que he puesto es evidente en mi caso y en el de un conductor que no corra, las ruedas nuevas van en el eje con tracción, es una ley que mi hermano de 13 años y cualquiera con 2 dedos de frente sabrá.
PD: Yno hablamos de economizar si no de seguridad
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 25, 2012, 18:05:28 »

Las ruedas nuevas siempre deben ir atras, que es lo que la teoría dice ya que en caso de reventon delante llevas la direción y te harias con el coche detras el control es mal dificil a no se que seas un experto en el subviraje, en un camión es totalmente diferente ya que en un camión como revientes de delante no te haces con el ni por una apuesta por eso en vehiculos de gran tonelaje delante ya que atras al reventar el solo se aplasta de atras y si va cargado mas todavía, esto es la teoría yo en mi caso las ruedas nuevas siempre van delantate y asi sera siempre, luego cada cual que haga lo que quiera si aplica la teoría o hace prevalecer sus manias, pero yo delante esa es mi opinión y luego cada cual que haga lo que le venga en gana.Un saludo a todos
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 25, 2012, 18:10:56 »

Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  campeón thumbsup
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 25, 2012, 19:54:31 »

Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  campeón thumbsup
En las cuatro
 no sé
Se colocan en la tracción, o se lée el manual de las cadenas colleja
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 25, 2012, 22:14:17 »

Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  campeón thumbsup
En las cuatro
 no sé
Se colocan en la tracción, o se lée el manual de las cadenas colleja

Pues con las ruedas nuevas lo mismo taptap
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Enero 25, 2012, 22:44:20 »

Yo solo diré una cosa: Las cadenas para la nieve donde se colocan?

 Pues ya esta.  campeón thumbsup
En las cuatro
 no sé
Se colocan en la tracción, o se lée el manual de las cadenas colleja

Pues con las ruedas nuevas lo mismo taptap
Pues con las ruedas son las CINCO  dedos2 dedos2 dedos2
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Enero 25, 2012, 23:18:40 »

Acabo de ponerle dos goodyear delante, total puestas 100 euros, medida 175/70 R13 82 T.
Yo siempre las pongo de dos en dos, quiero decir que nunca pongo las 4 de golpe.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Enero 26, 2012, 13:01:43 »

Sin duda las nuevas delante ya que son las que más desgaste sufren, quién haya dicho lo contrario ...  nono, si estos coches ya de por si "suelen" ser subviradores... con gomas gastadas más aún. En estos coches las gomas de más agarre SIEMPRE delante.

Depende de la causa del subviraje:

Un frenazo clava el morro y reduce al mínimo la adherencia del tren trasero. Unos neumáticos delanteros nuevos acortan la frenada. El ABS es esencial. Si no existe, dependerá más de la elasticidad de la goma.

Sin embargo, si es consecuencia de entrar pasado en curva, unos neumáticos traseros en buen estado pueden evitar que el coche se salga o se descontrole.

"Ir de tramo" es muy complicado con este coche. Pero tiene un comportamiento sobresaliente en curvas de autopista a alta velocidad. Se introduce en la trayectoria con precisión a cambio de un balanceo razonable.

Si es consecuencia de entrar pasado en curba lo depende de muchos factores, en lluvia? en seco? si es en seco mejor goma nueva adelante desacelerar y recuperar la trazada correcta.
si es en lluvia, tambien seria mejor tener los nuevo adelante para hacer lo mismo, pero el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente.


Ya veo que eres un experto en la "play", pero lo cierto es que un conductor no preparado (el 98%), lo único que hace al notar que el coche se le va en curva es frenar y girar más el volante.  angry7

Si no bloquea, tiene posibilidad de que el coche se quede en la carretera si el tren trasero responde. En este caso particular, llevar las nuevas detrás es conveniente.

Moraleja: lleva siempre neumáticos en buen estado: los 4.  smile

Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

RUEDA NUEVA SIEMPRE EN EL EJE MOTRIZ. R21 delante(a excepcion del cuadra que hay que cambiar de 4 en 4) BMW 320 atras.

Siento que algunos no entendeis que lo que hace cada uno es siempre mejorable. ejemplo la presion de los neumaticos, conozco a mas de uno que lo llevan las delanteras a 2.2 y traseras a 2.0 (la misma rueda que la mia). La presion correcta hace 20 años. ahora lo recomendado por el fabricante de mis ruedas es 2.5 - 2.5.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Enero 26, 2012, 15:37:26 »

Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

Si piensas que te he faltado al respeto es que andas muy flojo de ironía, pero en fin, nada más lejos de mi intención.

Tengo que recordarte que fuiste tú quien nos mostró un vídeo conduciendo el 21. Muy interesante, pero se apreciaba un nivel poco destacado de conducción. Que conste que seguro que yo no lo habría hecho mejor.

Por otro lado, analicemos tu párrafo:

<<el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente>>.

Empleando ese lenguaje tan "racing", debes entender a cuenta de qué empleo el término irónico de "play". El 98% de los conductores no haría nada de lo que escribes, aunque fuese lo correcto. comor

Sobre las ruedas, hay opiniones de todo tipo.  comor
« Última modificación: Enero 26, 2012, 15:39:11 por motorman » En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Enero 26, 2012, 17:28:14 »

Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy pelea y no contáis conmigo crybaby2

Bueno pues tendré que hacer lo que hacéis todos siempre y es:  icon_popcorn icon_popcorn icon_popcorn icon_popcorn icon_popcorn icon_popcorn icon_popcorn y sin invitar peta
Rueda nueva hasta la de repuesto laughing7
Y frenazo en curva, se va a ir siempre de atrás aún con las cinco ruedas nuevas

Hombre Motorman todavía si hubieras dicho la Wii  angel4

Dordoki, las presiones de las ruedas dependerá de lo que lleves, si según lo que indicas de 2.5 y es lo que yo llevo atrás por el peso ¿Que lo tendría que poner a 3?

Bueno, ya que no contáis conmigo para la pelea, os dejo tranquilitos y voy a por las  palomitas palomitas palomitas
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Enero 26, 2012, 18:12:15 »

Para empezar, yo no te he faltado el respeto, cosa que tu si llamandome experto en la "play", a mi no me importa que la gente no sepa conducir, (es una vergúenza que hagas un paripe y te den el permiso...) es su problema pero aquel que no sepa conducir ira mejor con gomas nuevas adelante y no atras, aqui y en china. si eres un patan aunque tengas las michelin SP3  o toyo r888 y haga un sol de justicia y el asfalto este a 60º te la pegas.

Si piensas que te he faltado al respeto es que andas muy flojo de ironía, pero en fin, nada más lejos de mi intención.

Tengo que recordarte que fuiste tú quien nos mostró un vídeo conduciendo el 21. Muy interesante, pero se apreciaba un nivel poco destacado de conducción. Que conste que seguro que yo no lo habría hecho mejor.

Por otro lado, analicemos tu párrafo:

<<el problema viene cuando desaceleras para recuperar la trazada, el motor te retiene el peso va adelante y se te puede ir el coche de atras ( solo si las gomas estan muy gastadas ) lo importante es tener una direccion eficiente en todo caso, ya que si se te va por atras, contravolanteas, pero si entras pasado sin direccion tu destino es la cuneta irremediablemente>>.

Empleando ese lenguaje tan "racing", debes entender a cuenta de qué empleo el término irónico de "play". El 98% de los conductores no haría nada de lo que escribes, aunque fuese lo correcto. comor

Sobre las ruedas, hay opiniones de todo tipo.  comor

Como ya expuse cuando puse el video, solo queria enseñar la carretera, de echo en su momento dije que el video no tenia otra intencion que enseñar el camino por el que suelo conducir, si me juzgas por ese video grabado con el movil y sin apenas audio, te retratas tu mismo. Mi lenguaje te parece RACING? gracias por el "descalificativo" otra vez, igual algun dia puedo revertir tu opinion sobre mi dandote una vuelta en mi coche pero me da que no te montaras. Ah y lo pilles por donde lo pilles lo de la PLAY no es ironia, sarcasmo en todo caso, pero ironia no, a ver quien anda corto de que...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Enero 26, 2012, 18:16:30 »

Bueno a mi me parece bien, que cada uno de su opinión, pero que nadie se acalore, porque hay mucha gente que ni quiere ni tiene la necesidad de ser Frenando Alonso con su coche por las carreteras, y lo que aqui discutimos no es quien tiene más huev... para entrar en curva ni nada. Sino en condiciones normales, lo cual incluye a un conductor medio, no un profesional. De eso se trata. no?
No soy Fernando alonso ni en las carreteras ni en circuito pero una persona que le gusta dar zurra al coche y correr y tramear o entrar a circuito va a poner más en apuros unas gomas que alguién que no lo hace por lo que los consejos que he dado y la opinión que he puesto es evidente en mi caso y en el de un conductor que no corra, las ruedas nuevas van en el eje con tracción, es una ley que mi hermano de 13 años y cualquiera con 2 dedos de frente sabrá.
PD: Yno hablamos de economizar si no de seguridad
estamos hablando me parece los que utilizan los coches para darle cera por dentro del motor y otros que le dan cera pero por fuera.

asique el 21 no sirve para ir de "tramo"?? bueno cuando quieras te vienes de copi a alguna rutilla,luego ya sacas conclusiones,eso tambien te digo no quiero ir ni mu de tu boca. jejejje  la leche colleja
las ruedas nuevas siempre en donde esta la traccion,ruedas motrices(transmiten la fuerza del motor,creo que no me confundo ahora),al igual que las cadenas tambien se montan en las ruedas motrizes.

yo bajo mi punto de vista aunque tuviera un trasra siempre serian las nuevas alante,al igual que en las motos,y simplemente por ir  drive cruzado.  el desgaste de cada coche depende mucho del tipo de suspension,conducion.... recordemos que cada coche o mejor dicho cada vehiculo propulsado a motor es un mundo diferente.

tambien recordar que un mal uso del abs,de puedes meter un talegazo muyyy curioso,ya que te alarga un pelin la frenada,si en el otro tenemos tacto de frenar,sin que lleguen a bloquear las ruedas podemos frenar muy bien,claro esta como habeis comentado depende de su "elasticidad" o dureza del componente del neumatico..si te pones una rueda que esta mas dura que mi cabeza,pues segun gires,frenes,o lo que seas comprobaras que es un peligro. o alomejor puede ser divertido,depende cada uno xD
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Enero 26, 2012, 18:22:21 »

 icon_popcorn icon_popcorn
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Enero 26, 2012, 18:25:35 »

aver tamos tontos o que?? aqui solo se dicute con buena intencion,son discursiones con buena fé coñe.

murcielago,si un coche se va de fente yo te digo que se puede salvar.te le digo por experiencia de mis propias cares que con el 21 y con el coche de mi padre cuando vas fuerte en mojao al ser tan "corto" sabes de donde se va primero no¿¿ okei,pa algo ta el freno de mano.

si kieres de una entre tantas,te paso el numero de un colega para que os cuente la experiencia qu etuvimos el año pasado cuando nevo. yo con mi superinteligencia,,con to nevao,yo sin gomas ni alante ni atras(casi slick) me puse a apretarle y a tontear.la tonteria me di cuenta que se iba a acabar cuando empece a meter un poco volante y no giraba,tirando de frenno de mano girando para entrar al reves ala rotonda pero no habia manera.ibamos a 140 directos ala rotonda,y encima que e la rotonda esta llena de pinos.osease caja de pino segura. a 15 cm del bordillo nose ,se aparecio un angel que empujo el coche o algo,agarro,pero sin hacer nada. esa experiencia no se me va a olvidar en la vida,lo unico que toi deseando otra vez de que nieve..  Número 1

enserio no te lo digo como el que mas,ni nada,pero cuando ves decir a tu colega: "parra,nos vamos a ostiar verdad??" pues tu veras le dije,le gire el volante pa un lado completo y para el otro igual,eske ibamos patinando...por eso no giraba.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Enero 26, 2012, 18:31:19 »

Pues la explicacion que me dio un profesor de conduccion eficiente, es que las ruedas buenas siempre atras,la razon que en el caso de un reventon, mejor que reviente adelante que atras, que es mas dificil controlar el coche ante un reventon, am ese profesor es un tal miguel santos, tambien da clases de conduccion extrema,y que con un autobus nos podria dar por.. en un puerto
« Última modificación: Enero 26, 2012, 18:33:59 por ramongti » En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: