Renault 21
Abril 29, 2024, 19:35:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Apertura con mando  (Leído 4159 veces)
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« en: Noviembre 18, 2010, 19:40:16 »

Buenas!

Me estoy planteando ponerle uno de estos al 21. http://cgi.ebay.es/Remote-Central-Locking-Kit-RENAULT-R-11-21-Clio-Megane-/110442409177?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19b6e16cd9

El tema es que yo lo hice en mi antiguo vectra pero aquí no se donde está la centralita ni como son los cables ni nada de nada.

Me podeis dar alguna pista de donde está, colores de los cables y esas cosas???

gracias y un saludo!
En línea

casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2010, 21:37:10 »

yo me lo llevo pensando unos meses ya... si te animas a ponerlo a ver si pones fotos del montaje y demas icon_thumleft
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 01:42:52 »

Almenos el precio, invita a arriesgarse. wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 01:48:43 »

Eso de centralita, me da que es de coches más modernos.

Tenemos el receptor de infrarrojos, un relé para el cierre, pero centralita no me suena... ¿Has echado un vistazo a los manuales?, por ejemplo al de electricidad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf

Un saludo y, si lo haces, esperamos a que te animes a hacer un brico  icon_thumleft
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 10:21:08 »

Hola compañeros:

Eso que enseñas en ese enlace, lo que parece es la LLAVE con el bloqueo/desbloqueo de puertas, ahí no se vé ningún módulo receptor.
No creo que te sirva para nada, la llave, en caso de que no venga "limpia" ya puedes cambiar/amaestrar el clausor, y en cuanto al mando, no te sirve de nada sin módulo receptor.

Como ese mando no explica nada de nada, pues como no funcione por infrarrojos, y a "buscar" la manera de que funcione en el coche, pues me la cuentas, si mal no recuerdo la señal de infrarrojos en el 21 está codificada, o cualquier llave abriría todos los 21.

Esa centralita que sale en el dibujo, tiene a la derecha un cable negro mas gordo, que es la antena que recibe la señal, y la propia centralita, hace el resto (manda la señal de corriente de abrir y cerrar, y ademas los 2 o 3 impulsos a los intermitentes)

lo que si es verdad, es que el mando viene con un "hierro" como llave, yo no he hecho nada, pero imagino que seria cortar tu llave (preferiblemente la que no tiene el mando de abrir cerrar el 21) y meterla en el nuevo mando, pero yo aun no me he atrevido, voy con el mado tipo audi, y mi llave del 21  si

Bueno, pues voy a explicar como puse yo la alarma que compre. Mi 21 tenia alarma, creo que me dijo mi tio que salio de la renault con ella, pero imagino, que no era un elemento de serie, asique se la pondrian antes de darselo. Con esto quier decir, que yo tengo una especie de centralita, como la que sale en el dibujo, ya puesta en el coche. Si tienes esa centralita, no habria problemas, pero como ya digo,no se si es de la alarma con la que salió de la casa o si esa centralita es del cierre centralizado (entonces todos deberiamos tenerla, y podriais conectarlo sin problemas)

En ese caso, en esa centralita, hay varios cables conectados, pues bien, yo busque con un polimetro por cual pasaba corriente al darle al boton interior de cierre de puertas, y cuando lo encontre, hice lo mismo con la central de la alarma nueva (en tu caso lo harias con la central de la nueva llave) unes los cables, y cuando le des a la llave, esta activa la centralita nueva, que a su vez, mediante el cable, mete corriente a la centralita del cierre del coche, y se cierra. Del mismo modo, buscas el cable que da corriente al abrir el coche, y lo unes con el que da corriente al abrir con tu nueva llave.

Ya tendrias tu nueva llave, abriendo y cerrando el coche, y, lo mejor, desde muchos metros (mi alarma dice que abre a 100m(ya será menos), pero es una gozada vamos)

Voy a ver si encuentro las fotos y pongo el brico

Por ultimo, la centralita, yo la tenia debajo del plastico de debajo del volante (el de los fusibles) puesto pegando a la consola central casi arriba del todo (a la altura de la radio o el clima)

Espero que os sirva

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 14:47:27 »

He visto este tipo de modulo de cierre en varias paginas y te vienen 2 emisores (llaves), receptor, esquema de montaje, cables y no se que mas. El ¨hierro¨ ese
lo llaman espadin y se compra por separado y vale unos 5 € o menos. Hay algun post por aqui de otro forero que se lo ha comprado.
Lo que seria de verdad guay, es comprarse la alarma que tiene un mando con pantalla que te avisa si intentan abrir el coche y tambien desde el mando se puede arrancar el coche para que se caliente mientras desayunas.   gaydude
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 14:49:18 por AleXTG » En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2010, 16:38:15 »

ahi te dejo esto de fonsus:

http://renault21.es/index.php?topic=7344.0
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2010, 18:41:41 »

Gracias casanova, he puesto este tema de fonsus en el tema que contiene el listado de los bricos, a ver si fonsus puede acualizar un par de fotillos que faltan.


Un saludo.
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2010, 18:05:14 »

Sergiomc81, ese "hierro" es la llave, lo único que tendrías que hacer sería que te hicieran una copia de la tuya en ese "hierro", si ya dices que te funciona el resto, únicamente sería copiar la llave.

Ese mando se lo he visto a un C3, y el "hierro" que suelta es la llave de contacto.

P.D. ¿Qué tienes que perder porque te hagan una copia de tu llave en ese "hierro"? ¿Que funcione la llave y arranque? ¿O que no funcione y en ese caso estarías igual que ahora?
Pero si funciona, y debería, ya tienes la tuya como otra llave de repuesto.

No sabía que el "espadin" se podia amaestrar para hacer copia de la llave del 21. Pensaba que era apra meter ahí la llave tuya. de echo, el espadin mio no creo que se pueda hacer una llave, y parece que su enganche no es muy dur, como para girar la llave y arrancar pero... y tampoco se lo que costaria...

no obstante,mañana (miedo me da decir esto) os lo enseño  icon_eek

un saludete

PD: a ver si despues del cumpe de esta noche, puedo estar tambien por alli a las 10:30 -11

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2010, 00:02:28 »

A ver a ver. Os cuento.

Hablo de esto con conocimiento de causa. Yo tenía antes un vectra del 89, osea uqe de moderno nada, y tenía una centralita. Compré ese mismo receptor y esas llaves que he puesto en el enlace y empalmando 4 o 5 cables con unos robacorrientes, conseguías uqe los seguros subieran apretando el boton del mando.

A parte como el vectra tenía la misma llave para abrir que para arrancar, en la ferreteria te cortan el espadin de la llave original y te lo adaptan para uqe quepa en la llave que trae y puedes llevar todo como en los coches modernos.

Yo ya hice esto, y en su momento me informé en el foro de opel, lo que pasa es que en este coche no se donde está la centralita, pero si hay cierre centralizado, tiene que haber centralita. Si encuentro donde está y me animo, eso lo puedo poner seguro, es bastante fácil....
En línea

fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2010, 01:55:16 »

Hola, tema acutalizado y terminado 

http://renault21.es/index.php?topic=7344.0

Saludos.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2010, 01:59:59 »

Está bien, aunque personalmente prefiero el original con sus pros y sus contras. Te va a costar curro hacerle parpadear los 4 intermitentes, a no ser que te especifique lo que debes de hacer en el manual de instalación.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: