Renault 21
Abril 29, 2024, 09:56:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No se que hacer...  (Leído 2438 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« en: Septiembre 01, 2010, 08:59:09 »

Hola amigos, me encuentro con una duda que me corroé por dentro, os explico:

mi coche (R21 gtx 2.0 8v + asientos de turbo + volante Txi + injectores Txi [reciente], admision RC [receinte] + kenwood bt 40 [reciente]) ya tienen 158.000km, siento que el embrague esta llegando al final ( ademas a veces rasca la 2da.., oseaque la caja tampoco estara muy perfecta), en nada me toca la distribucion, las gomas las tengo gastadas, y el aceite por cambiar y ademas una vibracion extraña en las curbas pa izquierda me ha surgido (creo que trocola).

ayer en el tayer me dieron estos precios (+ o - no tengo la nota delante)

kit distribucion 150€ + montaje
bomba de agua 127€+ montaje
correa alternador 37€
correa aire acond 17€

embrague 270€ + montaje

en total 601€ en piezas...+ todo montado 1000-1200€ (creo)

+ las ruedas + aceite + sonido rueda derecha...

el asunto es que el coche va de maravilla, tira como un jabato, y lo he puesto a mi gusto. He visto un TXI en el foro que se vende en 1000€, y no se que hacer, invierto? o me la juego con otro coche?

Que me decis? (sed realistas por favor)

 cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos
 estoy preocupadisimo....
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2010, 09:41:01 »

Bueno, por un lado tienes que valorar la inversión que has hecho y ver qué parte es recuperable. Imagino que asientos, volante, inyectores y demás son recuperables y montables en otro modelo de inyección.
El embrague es algo que cuentas en uno pero no sabes si hay que contarlo en el otro, ni cuándo. De todas formas, la caja de cambios tiene una ventanita por donde ver cuánto embrague queda.
Lo mismo se puede decir de la distribución, bomba de agua y cosas así. Cuando tú la cambias sabes que va nueva. También costará cambialo en el otro que compres y aún no sabes cuándo.

Lo de la vibración puede ser alguna copela de amortiguador, alineamiento o la bomba de asistencia de dirección.

Lo de la caja tiene arreglo y no parece que le hayas hecho presupuesto, luego no tienes prisa o no parece grave.

El kit de distribución me parece que va en precio si tiene (el)los rodillo/s. Si sólo es la correa, muy caro.
La bomba de agua me parece carísima. La mía salió por 40 euros. Marca Dolz.
La correa del alternador es carísima, vale 7 euros.
La correa del aire acondicionado vale 6 euros.

No sé decirte del precio del embrague, pero lo mismo te compensa el trabajo para sacar la caja y revisar sincronizadores y eliminar posibles fugas de aceite del motor...

Las ruedas siempre hay que acabar cambiándolas. Con 200 euros las pones nuevas.

La transferencia también cuesta.

Tienes que hacer números y ver qué te compensa. 1000 euros en reparaciones de tu coche no duran lo que 1000 euros sin reparaciones en otro.

Por favor, no quiero hundir la venta de nadie, pero no sé qué tiene septiembre que con las fuerzas renovadas de las vacaciones nos da a todos por cambiar todo de arriba a abajo. Yo incluido.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2010, 09:58:11 »


Tienes razon en parte, el kit de distribucion es completo por eso es el kit, los precios los he puesto de memoria, y igual me he confundido (creo que no, en casa os los confirmo).

Pero el asunto es que ahora me gasto 1000€ en arreglos, y que garantias tengo de que no siga aumentando la factura? igual eso hora de comprarme otro coche, y igual es hora de pasarme a un coche mejor (como un laguna II 2.0T por 5,800€ y 70.000km...) me gusta mi coche y creo que me aguantara, por que la distribucion hasta 170 no me viene, y el embrage asta que se agote, solo ruedas y aceite, y tirar todo el tiempo que dure con mi 21, pero me da una pena ver que se me esta jodiendo el cohe.... nose nose, que me decis?
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2010, 10:10:01 »

Lo de "coche mejor" siempre es discutible y va por aspectos.  Wink

Mira a ver si con 5800 euros en tu 21 no te dura otros 20 años.

Yo me estoy planteando empezar a comprar recambios nuevos de todo lo que se me vaya estropeando. Probablemente alargue la vida útil bastante más que con los de desguace.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2010, 13:21:19 »

Yo no lo dudaba un instante, reparaba ese R21 y continuaba dando guerra, por lo q parece el motor tiene buena pinta y los recuerdos en el supongo q son inborrables.
Hasta hace poco iba a gastarme la pasta en un coche nuevo, pero me di cuenta q solo era un capricho, y desde la semana pasada estoy limpiando a fondo mi R21 para luego acometer cambios más importantes como el parachoques delantero o arreglar el cierre centralizado de una puñetera vez. Seguro q cuesta menos q comprarme un coche nuevo y me dura lo mismo. Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
safraneargentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


...en un Renault, todo está bajo control.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2010, 13:35:47 »

Yo creo que conocer la historia de un vehículo, y contar uno mismo con datos de mantenimiento y cuidado, es algo que un vehiculo nuevo no te va a dar.
Mas vale malo conocido, que bueno por conocer.
Me lo quedaría, y lo dejaría en las condiciones que merece.

Ayer me pasó algo similar con el Safrane. Lo vio un conocido mio, y me ofreció comprarmelo.
Pero me puse a pensar, que por ese dinero, no compro nada similar ni mucho menos. Y si le invierto unos poquitos billetes, tengo todavía auto para mucho rato.
En línea

Las tres cosas de mi vida:
1) Mi Safrane
3) Mi novia (si si, es que el Safrane cuenta doble hombre!)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2010, 13:57:31 »

es algo que tienes que valorar tú mismo pero ten en cuenta varias cosas, además de otras que ya te ha comentado Oscar:

cuidadin con ese taller que te da unos precios carísimos

antes de ni siquiera planteartelo deberías ir a ver, probar y examinar detalladamente el TXI, porque igual te estás montando un lío y luego no te convence

por muy impecable que compres un coche rara vez no tienes que soltar 500€ por cosas pendientes



En definitiva, deberías pedir otro presupuesto o hacertelo tú con ayuda de algún forero que tengas cerca, piensa que por 300/350€ puedes dejar el tuyo de lujo y si te llama el TXI vete a verlo y valora.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2010, 15:08:22 »

es algo que tienes que valorar tú mismo pero ten en cuenta varias cosas, además de otras que ya te ha comentado Oscar:

cuidadin con ese taller que te da unos precios carísimos

antes de ni siquiera planteartelo deberías ir a ver, probar y examinar detalladamente el TXI, porque igual te estás montando un lío y luego no te convence

por muy impecable que compres un coche rara vez no tienes que soltar 500€ por cosas pendientes



En definitiva, deberías pedir otro presupuesto o hacertelo tú con ayuda de algún forero que tengas cerca, piensa que por 300/350€ puedes dejar el tuyo de lujo y si te llama el TXI vete a verlo y valora.


en 300/350?Huh? no me salen las cuentas....y yo hacerle la distribucion y el embrague..... mal me veo... le he solido desmontar el morro pero.... de hay a meterle mano al motor....y soltar la caja...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2010, 18:52:07 »

tienes un mp.tiene razon eldelpincho
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2010, 22:51:31 »

Hola amigos, me encuentro con una duda que me corroé por dentro, os explico:

mi coche (R21 gtx 2.0 8v + asientos de turbo + volante Txi + injectores Txi [reciente], admision RC [receinte] + kenwood bt 40 [reciente]) ya tienen 158.000km, siento que el embrague esta llegando al final ( ademas a veces rasca la 2da.., oseaque la caja tampoco estara muy perfecta), en nada me toca la distribucion, las gomas las tengo gastadas, y el aceite por cambiar y ademas una vibracion extraña en las curbas pa izquierda me ha surgido (creo que trocola). lo de la trócola te lo ha dicho el del taller?

ayer en el tayer me dieron estos precios (+ o - no tengo la nota delante)

kit distribucion 150€ + montaje  rotocaro, por alrededor de 100€ los hay.
bomba de agua 127€+ montaje  rotocaro, por 50€ te vendo uno nueva a estrenar en su caja con portes incluidos marca Zoel, segunda marca de Dolz.
correa alternador 37€  rotocaro, lleva 2 correas, ambas no suman ni 30€.
correa aire acond 17€  rotocaro, suelen oscilar los 10-12€.

embrague 270€ + montaje  rotocaro, existen 2 modelos, uno pulsado y otro empujado, los kits de embrague oscilan los 90-130€

en total 601€ en piezas...+ todo montado 1000-1200€ (creo)  rotove a otro taller, que ese quiere q le des el 21 a los inmigrantes, esa es mi conclusión. Los precios te los he dicho aproximados según los recuerdo de haber vendido material

+ las ruedas + aceite + sonido rueda derecha... ruedas por 230€ si son 14" las puedes encontrar, por unos 30€ más en 15"; aceite por 16€ los hay buenos; y lo del sonido, revisar las inmediaciones y la mangueta y si está todo correcto, la radio un pelín más alta

el asunto es que el coche va de maravilla, tira como un jabato, y lo he puesto a mi gusto. He visto un TXI en el foro que se vende en 1000€, y no se que hacer, invierto? o me la juego con otro coche? Si desmerecer ese TXI, yo invertiría en tu coche, en sí no es mucho dinero para lo q le vas a hacer. Con los mismo inyectores mi coche tiene 250000kms y el embrague aún aguanta. Todo depende del cariño q le tengas al coche, pero yo apostaría por el, y no por el ejipcio del taller.

Que me decis? (sed realistas por favor) Esa es mi realista opinión

 cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos
 estoy preocupadisimo....
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2010, 23:03:09 »

A mi hacer el embrague me cuesta 26€ canviar el "ferodo" del disco, el montaje me lo hago yo con el foso... ,la correa del alternador me costo 7€...
Lo veo igual ke dice Euge, ese taller kiere hacer el "Agosto" con tu TXE, te lo puedes hacer todo tu exepto del embrague si no tienes donde elevar un poco el coche, pero separando el cambio unos 7cm ya hay bastante para soltar la prensa i sacar el disco.

un saludo
« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 23:05:06 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2010, 23:20:27 »

Hola amigos, me encuentro con una duda que me corroé por dentro, os explico:

mi coche (R21 gtx 2.0 8v + asientos de turbo + volante Txi + injectores Txi [reciente], admision RC [receinte] + kenwood bt 40 [reciente]) ya tienen 158.000km, siento que el embrague esta llegando al final ( ademas a veces rasca la 2da.., oseaque la caja tampoco estara muy perfecta), en nada me toca la distribucion, las gomas las tengo gastadas, y el aceite por cambiar y ademas una vibracion extraña en las curbas pa izquierda me ha surgido (creo que trocola). lo de la trócola te lo ha dicho el del taller?

ayer en el tayer me dieron estos precios (+ o - no tengo la nota delante)

kit distribucion 150€ + montaje  rotocaro, por alrededor de 100€ los hay.
bomba de agua 127€+ montaje  rotocaro, por 50€ te vendo uno nueva a estrenar en su caja con portes incluidos marca Zoel, segunda marca de Dolz.
correa alternador 37€  rotocaro, lleva 2 correas, ambas no suman ni 30€.
correa aire acond 17€  rotocaro, suelen oscilar los 10-12€.

embrague 270€ + montaje  rotocaro, existen 2 modelos, uno pulsado y otro empujado, los kits de embrague oscilan los 90-130€

en total 601€ en piezas...+ todo montado 1000-1200€ (creo)  rotove a otro taller, que ese quiere q le des el 21 a los inmigrantes, esa es mi conclusión. Los precios te los he dicho aproximados según los recuerdo de haber vendido material

+ las ruedas + aceite + sonido rueda derecha... ruedas por 230€ si son 14" las puedes encontrar, por unos 30€ más en 15"; aceite por 16€ los hay buenos; y lo del sonido, revisar las inmediaciones y la mangueta y si está todo correcto, la radio un pelín más alta

el asunto es que el coche va de maravilla, tira como un jabato, y lo he puesto a mi gusto. He visto un TXI en el foro que se vende en 1000€, y no se que hacer, invierto? o me la juego con otro coche? Si desmerecer ese TXI, yo invertiría en tu coche, en sí no es mucho dinero para lo q le vas a hacer. Con los mismo inyectores mi coche tiene 250000kms y el embrague aún aguanta. Todo depende del cariño q le tengas al coche, pero yo apostaría por el, y no por el ejipcio del taller.

Que me decis? (sed realistas por favor) Esa es mi realista opinión

 cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos cabezazos
 estoy preocupadisimo....

Lo de la trocola es asunto mio (pueden ser 1000 cosas)

Bueno todo el piecerio es original de renault, para mi nunca a sido un taller caro, y no creo que ahora derrepente me la quieran clavar...,

El asunto es que me he puesto a mirar el libro de revisiones sellado que tiene, y segun este mismo se le cambio la correa distribucion con 122000 km, esto es, que esta nueva.

Quitando la correa esta claro que no voy a cambiar de coche para nada, el embrague se lo cambiara cuando me diga basta,... este coche me tiene que aguantar por lo menos 2 años mas, mi capricho seria ponerle unas llantas de gti/txi y ya seria el coche perfecto. Segun me dijo el del taller cambiar el embrague no es dificil,  y me animo a que lo intentara con mi colega que trabaja en ese taller ( me dijo que me dejaria el elevador y todo...), que a lo sumo tardariamos un poco mas, que no tiene misterio.

Yo no dudo de que habra talleres mas baratos, con piezas mas baratas, pero aqui trabaja un colega que siempre me ayuda, y ademas me da garantias de que ha echo bien su trabajo...

Tambien se me olvido decir que toda la combustion y la entrada de aire son nuevas ( admision directa RC, delco, pipa, cables de silicona, bujias limpiadas, injectores txi, rampa desmontada y limpiada,...)

Solo le arreglare esa vibracion extraña si aumenta (ahora es casi inperceptible, pero yo se que antes no hacia eso...) y le hare todo el mantenimiento.

Gracias a todos.
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2010, 23:24:38 »

Hombre si vas a la casa Renault los precios ya pueden ser estos...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2010, 23:39:32 »

A mi hacer el embrague me cuesta 26€ canviar el "ferodo" del disco, el montaje me lo hago yo con el foso... ,la correa del alternador me costo 7€...
Lo veo igual ke dice Euge, ese taller kiere hacer el "Agosto" con tu TXE, te lo puedes hacer todo tu exepto del embrague si no tienes donde elevar un poco el coche, pero separando el cambio unos 7cm ya hay bastante para soltar la prensa i sacar el disco.

un saludo

El precio aproximado q he puesto es del kit, no del disco, pero menuda clavada q te han hecho dordoki, la verdad, ese precio más 100-200€ es el precio q debería de ser el presupuesto con la mano de obra incluida en taller normal. Siendo oficial, lo veo algo elevado, pero no mucho.
Se sigue notando ese estado de mal estar de los servicios oficiales Renault haya el R21, ya que como me dijo personalmente el responsable de marketing de la marca, "el R21 es un coche destinado al desguace". El R21 en muchos servicios oficiales les molesta la vista porque les recuerda a los gitanos, inmigrantes, etc, pero las apariencias engañan, claro está q habrá gente q tenga el R21 pq no le quede más remedio, pero en este foro creo q abunda más la gente que aún pudiendo tener un coche "mejor", al menos socialmente hablando, se queda con la esencia, fiabilidad y belleza del R21. Gracias a los 21 a muchos nos gusta mucho Renault, y parece que de eso no quieren oir hablar... Quizá al encargado de taller o al gerente le caigas mejor con un V.O. o con un coche nuevo propiedad de tu banco.
Yo antes llevaba el R21 a una agencia Renault hasta que me intentó el jefe de taller comer la bola de que mi 21 tenía muchos kms, muchos años, q no era fiable, q mira q mégane más bonito tengo por aquí, que sé q le tienes mucho cariño a tu 21, pero ese mégane lleva control de crucero y tu 21 no... Y mi reacción fué, tranquilo, si el 21 en tu taller es un estorbo, con no volver, solucionado. Y desde entonces (2 años, le hago el mantenimiento yo, sea solo o con alguien, y me ahorro bastante y sé prefectamente las teclas de mi coche). Y ashí sigue, que el siempre está ahí apunto y sabes de que pie cojea y de que pie no cogea, el tema es lástima de hangar (sitio de pm para tallercito privado); y todo se andará...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2010, 01:47:57 »

Euge21 estando totalmente de acuerdo contigo, creo q eso lo hacen con todos los coches de más de diez años...Por cierto los gitanos no llevan R21 llevan BMW320. icon_mrgreen
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2010, 03:38:31 »

el mio lleva esas llantas de txi k tanto te gustan jaja,ya en serio si lo haces tu apenas es dinero.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2010, 07:48:36 »

En un principio, estoy de acuerdo contigo euge, pero... no en todos los sitios es asi, el dueño del taller me dijo (cita textual aproximada): "jode, te has traido un 21? esto es la mar de fiable" y luego me miro todo bien, me hizo revision de todo, cambio de filtros y todo, y me dijo: " el coche esta muy bien y tiene cuerda para rato", ademas este tio me trajo todas las piezas que queria de regenauto, y me las cobro como si fueran para el, y me ayudo (no el con las manos pero, si dejandome las herramientas, el elevador...)  ha hacer los cambios junto a mi colega.

justo cuando le pedi el presupuesto de las piezas (que llamo delante de mi y las apunto delante de mi,...) me dijo, que el no sabria si arreglarlo o no, por que es dinero, pero que el creia que el coche aun tenia guerra que dar.

me dijo: "tu veras, yo no se que decirte, no se lo que haria..."

el asunto es que, ya se lo que voy ha hacer, Se lo arreglare todo, a no ser que me de una averia gorda, y hare que el coche viva un par de años mas por lo menos
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2010, 08:51:17 »

En cualquier caso, si lo vendes porque coges otro, tendrás que dejarlo bien o hacer luego una rebaja.

Yo no he hecho la distribución en mi vida y hace 15 días me metí con ella, como puedes ver aqui:

http://renault21.es/index.php?topic=7262.0

He cambiado bomba de agua y todas las correas, por eso te dije antes el precio de los repuestos según me costaron. Las correas eran marca Dayco.
Por menos de 100 euros me hice todo eso. Si tienes dudas de los costes, pásate por una tienda de repuestos y pregunta.

Navarra no me pilla lejos, pero es que se me acaban las vacaciones ya y aún me queda el tema de la polea del cigüeñal. Si no, te echaba una mano. De todas formas, ya has desmontado el frente y demás. Legados ahí, las correas de alternador y dirección asistida son fáciles de cambiar, y ya tienes delante la bomba de agua.

Si no lo ves claro, pásate por Talleres Rane, en Valencia.  laugh
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: