Renault 21
Marzo 29, 2024, 06:38:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Casquillos barra transmisión palanca de cambios  (Leído 24469 veces)
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Febrero 14, 2012, 15:06:54 »

Uno de los dos GTX llevan la misma barra que mi TXI.

SALUDOS
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Abril 04, 2013, 02:16:16 »

despues de haber reparado el mismo problema(por cierto acabo de terminar desde las 9pm que me puse)un pequeño truco para facilitar el montaje ya que las gomas vienen un poco endurecidas y cuesta mucho meterlas, te cojes un cacico o una ollita y te pones a hervir agua  y en el agua hirviendo metes los casquillitos los dejas un rato tocandolos de vez en cuando para no pasarte y a ale a montarlos si sudar la gota gorda jaja
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Julio 29, 2014, 20:13:16 »

Refloto este tema para comentar que he sido otro afectado por el tema de los casquillos.

Primero agradecer a OscarGTD por el brico y a jose21 por el truco de calentar los casquillos en agua.

Al igual que OscarGTD el recambio que conseguí fue el 907 de MC. Los casquillos son duros los cabrones, y la parte mas difícil es meter los casquillos de la barra. al principio lo intenté con alicates, y con mordazas pero fui incapaz del todo hasta el punto de desesperarme y estar a punto de prender fuego a la palanca de cambios y su p*** m****.

Luego dije, plan B, vamos a hacer eso de hervir los casquillos un poco a ver si funciona. Y vaya que si funciona!!! Menuda maravilla!! Calenté el agua hasta casi cuando empezaba a hervir, y retiré del fuego el cazo y metí el casquillo. Dejé el casquillo un rato calentando mientras lo llevaba hasta hasta donde tenía el jaleo montado.
El primero, el de la palanca de cambios lo emboqué en la barra sin llegar a meterlo del todo y empujé contra en bulón y entró con suma facilidad, el segundo se me pasó al intentar embocarlo y entró del todo en la barra, probé a ver si entraba así y entró sin problema!!

Todavía no he salido a probarlo, pero se nota bastante mas dura la palanca de cambios supongo que tendrán que amoldarse un poco los que hacen el giro de delante a atrás.

Para todo aquél que tenga que hacerlo recomiendo encarecidamente que caliente en agua los casquillos, no será necesario ni mordazas ni útiles de ningún tipo, entra con la mano simplemente.

Un saludo.

En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Julio 29, 2014, 20:27:16 »

Pues buena recomendacion.
Muchas veces las cosas que parecen mas dificiles se hacen faciles, jejeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Febrero 03, 2022, 00:53:15 »

Refloto porque tras 7 años de coche la palanca ha empezado a notarse rara, hace un toc toc al cambiar que nunca hizo antes.

Es síntoma de rotura de casquillo o algo asi?

Mañana me tiro al suelo a mirar cómo se ve y pongo fotos.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Febrero 03, 2022, 20:54:26 »

Se le cayó el obturador y la goma a la palanca solamente, no hay mayor problema.
Es fácil de poner?

No me sale el obturador como recambio.

« Última modificación: Febrero 03, 2022, 22:28:49 por pepetrola » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Febrero 06, 2022, 21:03:23 »

Joder no había visto este hilo en su momento, y si lo llego a saber menudos sudores me habría ahorrado. Yo le cambié los casquillos al nevada, y tengo el otro 21 con la palanca sujeta con alambre a espera de cambiarlos, que los tengo comprados. No reconozco con esa foto pepetrola lo que le falta y por obturador me pierdo también.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Febrero 07, 2022, 20:08:26 »

Se le cayó el obturador y la goma a la palanca solamente, no hay mayor problema.
Es fácil de poner?

No me sale el obturador como recambio.

Hola Pepetrola, és mas fácil encontrar todo el kit de gomas que una de sola y al final, por lo que vale, cambialas todas y tendrás palanca de cambios como nueva  dontknow. Yo también tengo que cambiar las gomas de palanca del mio, ya tengo todo el kit, se lo iba a hacer cambiar a mi mecánico pero visto que no és tan complicado, me voy a servir del tutorial de OscarGTD de este hilo y del esquema de Partsouq y lo hago yo mismo.

Por cierto, creo que ayer vi un kit a la venta en Wallapop, por si interesa...

Salud!
« Última modificación: Febrero 07, 2022, 20:29:49 por Injector21 » En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: