Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: OscarGTD en Agosto 26, 2010, 19:09:28



Título: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 26, 2010, 19:09:28
Buenas.

Pues nada. Me que quedado sin cambios. Tengo la barra de la mano. Bastante rozadilla donde uno de los extremos ya que estuvo dándo botes hasta que se soltó cuando paré. Me he tenido que volver en grúa.

¿Qué piezas necesito? ¿Precio? ¿Las tienen en tiendas de recambios?

Tengo que tenerlo listo para el lunes.
Saludos.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: motorman en Agosto 26, 2010, 19:44:30
¡Vaya putada! La avería tonta de los 21 con motor longitudinal.

A mi me pasó, afortunadamente al lado de casa.

Esa pieza la encontraron nueva en el taller sin dificultad, al menos en Madrid.

Mal día para hablar de quedarse con el 21.  :laughing7: Bien reparado, no debería volver a ocurrir jamás.

Espero lo resuelvas rápido.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: yeyocp en Agosto 26, 2010, 19:56:38
Vaya, menuda putada. Espero que lo puedas resolver lo antes posible.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 26, 2010, 20:33:55
Mal día para hablar de quedarse con el 21.  :laughing7: Bien reparado, no debería volver a ocurrir jamás.

Ya decía San Ignacio de Loyola que "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza".

Bueno, hoy no ha habido suerte. He ido a por unos casquillos en una tienda de repuesto que me decían que tenían un último juego y al llegar no me lo he podido llevar porque la bolsa estaba abierta y faltaba uno de los casquillos.

En la foto 1 podéis ver la barra. En el extremo derecho, que va a la palanca de cambios, todavía se ve uno de los casquillos de goma. En el otro extremo, no hay casquillo. Así tal cual cayó la barra al suelo al parar. No sé si he perdido alguna otra pieza importante. Aún no me he metido debajo del coche. Os parece que me falte alguna pieza?

En la foto 2 podéis ver el roce del lado de la palanca. Casi llega a cortarse. Espero que me siga valiendo.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: _TXI_ en Agosto 26, 2010, 23:11:41
Vaya siento lo de la barra, yo tambien me quede tirado por culpa de lo mismo hara un par de meses.
A mi me costo 20 euros cambiar los casquillos, tambien hay que decir que el del taller que yo llevo el coche es muy amigo mio y me hace descuentillos.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2010, 10:59:58
Después de dar un par de vueltas buscando recambios, ya tengo los dichosos casquillos.

Lo que no sé es por qué tengo 4 arandelas. Dos me cuadran. No sé si las otras dos serán posibles suplementos, pero me extraña.

Alguna idea?

Alguien me podría poner alguna imagen del despiece de la zona de esos del dialogys?


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Ráfagas en Agosto 27, 2010, 12:20:14
Después de dar un par de vueltas buscando recambios, ya tengo los dichosos casquillos.

Lo que no sé es por qué tengo 4 arandelas. Dos me cuadran. No sé si las otras dos serán posibles suplementos, pero me extraña.

Alguna idea?

Alguien me podría poner alguna imagen del despiece de la zona de esos del dialogys?

A ver si te sirve esta imagen, quería habértela subido ayer, pero tuve un día movidito...

(http://img829.imageshack.us/img829/9344/palancacambio.jpg) (http://img829.imageshack.us/i/palancacambio.jpg/)

Mucha suerte!!


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2010, 12:36:52
Estupendísimo!!. Muchas gracias, Ráfagas.

Me siguen sin cuadrar 2 de las arandelas.

¿Las piezas 12, 5, 6, 7 y 15 no son de sustitución?.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Ráfagas en Agosto 27, 2010, 12:52:50
Estupendísimo!!. Muchas gracias, Ráfagas.

Me siguen sin cuadrar 2 de las arandelas.

¿Las piezas 12, 5, 6, 7 y 15 no son de sustitución?.
Te adjunto lo que pone en el Dialogys, en todas pone "Sin sustitución", excepto en la número 5; pero, sin embargo, aparece la referencia en todas así que no sé  :comor:

(http://img838.imageshack.us/img838/9364/referenciaspiezas.jpg) (http://img838.imageshack.us/i/referenciaspiezas.jpg/)

De todos modos, esta versión de Dialogys es del 2004, no sé si habrá variado la información en las últimas versiones, entiendo que las referencias podrían ser las mismas, pero, a lo mejor, han pasado a ser piezas de sustitución...


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2010, 13:34:52
Muchas gracias de nuevo. ¿Qué te pone en el pack 8? Es que ahí hay dos arandelas y no sé para qué tengo 4 y una de ellas con el agujero más estrecho.

Pregunto tanto porque me tengo que meter debajo y lo mismo una vez que entre me las voy a ver canutas para salir. Así que, tzadkiel2, el video va a estar complicado. En cualquier caso, los dos extremos de la barra parecen iguales, así que tendrá que entrar a presión como el otro. Ya te contaré qué me sucede.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: JJMB en Agosto 27, 2010, 14:22:58
Después de dar un par de vueltas buscando recambios, ya tengo los dichosos casquillos.

Lo que no sé es por qué tengo 4 arandelas. Dos me cuadran. No sé si las otras dos serán posibles suplementos, pero me extraña.

Alguna idea?

Alguien me podría poner alguna imagen del despiece de la zona de esos del dialogys?
Con los que tienes te valen, ese es el paquete que viene siempre...


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: JJMB en Agosto 27, 2010, 14:23:39
Me suena que hice un minibrico...


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Ráfagas en Agosto 27, 2010, 14:36:54
Muchas gracias de nuevo. ¿Qué te pone en el pack 8? Es que ahí hay dos arandelas y no sé para qué tengo 4 y una de ellas con el agujero más estrecho.

Pregunto tanto porque me tengo que meter debajo y lo mismo una vez que entre me las voy a ver canutas para salir. Así que, tzadkiel2, el video va a estar complicado. En cualquier caso, los dos extremos de la barra parecen iguales, así que tendrá que entrar a presión como el otro. Ya te contaré qué me sucede.

(http://img840.imageshack.us/img840/985/pieza8.jpg) (http://img840.imageshack.us/i/pieza8.jpg/)

tzadkiel2 tranquilo, que si OscarGTD ve que puede hacer brico lo hará y, sino, seguro que nos explica bien por aquí cómo hacerlo.


Mucha suerte!!


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: motorman en Agosto 27, 2010, 19:08:28
En mi caso se rompió la pieza que va debajo (la corta vertical que une dos barras) y no se cayó nada al suelo.

OscarGTD, ¿notaste antes de romperse que algo iba mal?


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2010, 20:35:41
Me suena que hice un minibrico...
Sí, lo había visto, de cuatro fotos, con muchos hierros y en plan Bricomanía: "con un poco de cemento y unos ladrillos, nos hemos construido nuestro rascacielos".
No te lo tomes a mal, que es de cachonedo, tu estilo ha cambiado muchísimo y a mejor desde entonces. El mío tampoco es maravilloso.
Si no te has enfadado aún, ¿me podrías decir para qué vienen 4 arandelas? ¿las usaste todas?

tzadkiel2, creo que tu casquillo no ha entrado del todo en la barra y por eso no se mete bien en el bulón. Tiene que quedar tal y como indico en la primera y segunda foto, sobresaliendo bien los extremos achampiñonados. Si no, queda apretado el casquillo y no deja pasar al bulón.

Estudiando la foto del despice, me había equivocado al asociar los extremos de la barra según apareció ésta por detrás del coche al caer (os lo juro, parecía que me había pasado lo que a Mortadelo y Filemón en los tebeos). Se soltó del extremo de la caja de cambios y es la parte rozada.

Para meterlo, he usado bien de jabón, para que pueda resbalar. Hay que meterlo de lado y luego ir metiendo lo que sobresale, según la tercera foto. Me he ayudado de una maderita con bordes romos, para no cortar el casquillo.

motorman, las marchas iban algo duras, pero llevaban así casi desde que lo compré. Habitualmente hacía doble embraque y ya entraba bien. Esto ha sido más habitual en estos últimos días, aunque no sé si está correlacionado, porque también puede ser que al estar el coche frío, la valvulina me frene los engranajes de la caja de cambios y por eso entre más duro. Lo que sí notó mi chica hace dos días es que tras meter segunda velocidad, miró la palanca de cambios y le pareció que había metido cuarta, aunque era la segunda. Cuando me falló, no noté nada habitual, tan sólo saltó, iba a 70 km/h y noté cómo daba botes el extremo delantero de la barra (que yo pensaba que era el trasero). Yo creo que podía haber durado mucho más, aunque dicho casquillo estaba fatal, pero es que ayer en Zaragoza tuvimos 42.8 graditos.

El problema de este sistema es que los casquillos son de goma y están en una zona que se mancha de aceite, valvulina, mierda, etc. La barra  la tenía negra con una capa de grasa y tierra que daba miedo. Ese aceite se va comiendo el casquillo, fundamentalmente el del lado de la caja de cambios. A no ser que estos sean anti-aceite, que no creo, el problema tiene pinta de repetirse, salvo para el 21 de motorman, que no tiene pérdidas.  :laughing7:

En la cuarta foto os muestro cómo me quedó de rozadita la barra. He limado las rebabas para que asiente bien el casquillo.



Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 27, 2010, 20:37:15
En esta foto os muestro que la barra guarda mano. Es decir, si los extremos de los anillos los ponéis bien paralelos, la barra queda ladeada hacia la derecha. El extremo superior va al lado del cambio y el inferior a la palanca. La barra se acopla de izquierda a derecha, según se ve en la imagen del dialogys en los bulones que llevan tanto la palanca de cambio como la caja de cambios. Estando así las cosas, veréis claramente que los casquillos hay que introducirlos por vuestra derecha, según se ve la barra, hacia el lado izquierdo (ver foto).


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2010, 10:28:34
Aha, pensé que el problema era meter el casquillo en el bulón, no en la barra.

Pues siento decirte que tendrás que quitar la barra.
A no ser que tengas dedos biónicos no creo que puedas meter el casquillo en la barra tirado ahí abajo.

Yo usé jabón líquido y sudé la gota gorda.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2010, 10:46:14
Si metes primero el casquillo en el bulón, luego no le dejas margen para entrar en la barra, porque no le permites estirarse.

Tienes que meter el casquillo en la barra, de lado, y teniéndola fuera, para poder hacer fuerza hacia abajo y a la vez ir metiendo el lateral que sobra con una madera roma, según la foto que te indiqué. Y aún así, te va a costar. Otra forma habrá, y probablemente con otras herramientas. A mí me bastó con la maderita.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2010, 18:08:42
Bueno, pues a base de cojones no entra la barra en los bulones de caja de cambios y palanca de cambios.

Se admiten sugerencias pronto.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: JJMB en Agosto 28, 2010, 18:14:35
Yo lo hice con una mordaza y con un par de cojones, te digo k entra


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2010, 18:21:50
El problema puede venir por el tamaño de la misma y que se suele apretar el tornillo con la mano, en lugar de herramienta.

Tenía yo un inventillo pero sólo puedo apretar en el mismo eje. Con un par de tornillos más estrechos me hubiera valido para colocarle dos a los lados.

Voy a irme al Brico Depot (en bici) a ver si veo algo interesante: sargentos, mordazas, tornillos, etc.

A ver si tengo suerte.

¿Ahora comprendes porque exigía el video?
Calla, cenizo.  ;)


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: JJMB en Agosto 28, 2010, 18:29:03
Un sargento tambien seria buena idea....


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 28, 2010, 18:37:32
Para mí, sargento y mordaza son iguales. Imagino que la mordaza es más fuerte, más robusta. Espero encontrarla.

Taluegoooo.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: fonsus en Agosto 28, 2010, 19:46:54
hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: atodapastilla en Agosto 28, 2010, 20:07:40
hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro

Menudas armas de destrucción masiva q os gastais!!! jajaja :adora2:


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 29, 2010, 00:46:25
hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro

Tío, estarás cachas de gimnasio o de apretar tuercas. Yo sólo suelo coger bolígrafos. Y ahora, ni eso.
Preséntate, anda.

Bueno, unas fotos para que veáis la que tengo montada. Primera foto: así tengo elevado el coche, a falta de maderos. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar.

En la segunda foto  puede verse dónde debe ir la barra, marcado con círculos rojos. En el lado de palanca puede verse el casquillo. Éste es marroncito. El que estaba en el lado del cambio era negro. Esto quiere decir que el de la palanca ya fue cambiado en algún momento, dejando el del lado del cambio. Qué cagada!
En el cuadrado rojo va la goma negra grande del juego.

Finalmente, y ya que me está costando, por un poco más hago las cosas bien y uso el resto de gomas del repuestro, ¿no?. En la tercera foto  pueden verse los pasos que hay que seguir para quitar la otra barra, que permite el movimento horizontal de la H de marchas. Una vez fuera, espero que me sea más fácil meter la barra de empuje. Primero, el cuadrado rojo, donde va el mando de marcha atrás. Después los dos círculos rojos: dos tornillos que transmiten el movimiento H a la caja de cambios. La flecha indica el alojamiento del eje, que va sujeto sin apenas presión.

En la cuarta foto se puede ver la goma de la parte posterior del eje que permite el movimiento horizontal de la H. Como se puede ver, desliza. Para liberarlo, hay que sacar los cuatro tornillos del marco, como el que está marcado con un cículo rojo.
IMPORTANTE. Por la parte del interior del habitáculo hay que desmontar el puente central de plástico donde va la palanca de cambios y el cenicero.

Después se puede sacar todo por abajo.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 29, 2010, 00:51:34
Otra foto sin tornillos y sin marcha atrás


Y Alehop!! Barra fuera.


Mañana más. ( y espero que mejor)


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Vallejo en Agosto 29, 2010, 17:41:18
parece k no representa mucha dificultad el sacarla no??

por cierto me encanta el buen uso que das a los libros sujetando la rueda jajajaja :qmparto: :qmparto:


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: jmgarzo en Agosto 30, 2010, 00:27:04
Gracias OscarGTD por el brico, al final aunque esté jodida la cosa siempre acabas sacando unas buenas fotos para ilustrarnos. Voy apuntando por si me pasa a mi.

Saludos.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: JJMB en Agosto 30, 2010, 00:50:50
Muchas gracias por compartir tu brico con nosotros.muy currao


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 30, 2010, 08:32:09
parece k no representa mucha dificultad el sacarla no??
por cierto me encanta el buen uso que das a los libros sujetando la rueda jajajaja :qmparto: :qmparto:

Una vez que quitas los tornillos, se cae solita. Los libros, como decía antes, muestran que el saber sí que ocupa lugar.

Gracias OscarGTD por el brico, al final aunque esté jodida la cosa siempre acabas sacando unas buenas fotos para ilustrarnos. Voy apuntando por si me pasa a mi.
Muchas gracias por compartir tu brico con nosotros.muy currao

No me déis las gracias, que no os he terminado de contar. Ahora veréis. Lo primero, la prueba de que al final entró la barra. Lo segundo, que os tenéis que olvidar de la primera parte del brico.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 30, 2010, 08:57:29
Vuelvo a subir la imagen de Ráfagas, por un lado para que quede almacenada en el foro y por otro para indicar que pieza número 12: segmento rótula, no está de más cambiarla. No se vende en el juego. Esto permite eliminar el pequeño juego que pueda tener la palanca en punto muerto. Opción para quisquillosos.

En la segunda foto  se puede ver el despiece de la barra de la palanca, con las piezas ya limpias. He sacado ya la goma negra y grande del eje, numerada como 10, así como las de la bisagra que permite el movimiento hacia adelante y hacia atrás de la palanca.

Nótese la diferencia de espesor de las gomas que permiten dicho giro, en la tercera foto.

Lo primero que hice fue meter la goma grande y negra (número 10 del despiece) en la base cuadrada y luego monté todos los elementos de la bisagra, según indica el despiece en 8. Finalmente, meto la barra a través de la goma 10.

IMPORTANTE para los que compren el recambio de la marca MC con referencia 907. Los casquillos no entran en los bulones si los tienes montados ya en la barra. Después de tener barra, casquillo y bulón apretados hasta que el único espacio que había era el del anillo de la barra, y aún así no entrar, es que no era su modo de montaje. Borrón y cuenta nueva. A sacar los dos casquillos y cambiar de estrategia y herramienta. No me extraña que a tzadkiel2 no le entraran.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 30, 2010, 09:15:05
Lo que hice al final, y esto quizás dependa del tipo de casquillo de recambio, fue sacar los casquillos de la barra y meterlos primero en los bulones. Como necesita espacio para entrar, la goma se puede ensanchar sin problemas y entrar con facilidad en en bulón. Para esto, basta un simple sargento. Y ahora hay que meter los casquillos en la barra, que será lo que necesite fuerza.

Los sargentos no valen y las mordazas tampoco porque, como indiqué al principio del hilo, los casquillos hay que meterlos un poco de lado para que la parte achampiñonada vaya entrando. Y "aluego" ya haremos fuerza. Es decir, que hay que apretar ligeramente por un lado e ir metiendo la goma pacientemente con una maderita o en este caso, y por la falta de espacio abajo, con un destornillador plano gastado, para que no corte la goma. Al final, lo que me permitió hacer ese juego fue un inventillo casero que ya usé para sacar los rodamientos del alternador (ver foto). En el Brico Depot compré tornillos largos y algo más cortos, porque no sabía bien el espacio que iba a necesitar y las tuercas. Los platillos ya los tenía de antes, pero no tenía tornillos para los laterales.
Con este artilugio, se aprieta por un lado, para que entre la goma de lado y el resto lo vas metiendo con dicho destornillador gastado, apretando o aflojando el otro extremo según la dificultad para que entre la goma de ese lado y apretando a fondo una vez que ha entrado hasta que empiece a asomar por el otro lado del anillo. Como mi artilugio tiene un agujero en el centro, es fácil verlo, aunque también va a querer aparecer por el extremo diametralmente opuesto al que hemos estado trabajando.

Una vez que ha entrado, tiene que sobresalir la parte achampiñonada del casquillo por el otro extremo del anillo en la barra, para que pueda sujetar la barra convenientemente. Para ello, con el destornillador sin punta, ayudamos a la goma a salir, metiendo el destornillador pegado al avellanamiento del anillo y haciendo ligera palanca para sacar la goma. Sale fácil, pero hay que tener cuidado de no pinchar la goma. Basta introducirlo cosa de un milímetro.

Lo ideal es hacer este trabajo primero en la parte donde está la palanca de cambios, que al estar fuera, es fácil. Si está puesta, lo veo bastante más complicado.
En el lado de la caja de cambios hay bastante más espacio, y una vez metido el anterior, ya se tiene experiencia para meter éste. Yo usé además, un pequeño espejo para ver si por todas partes había sobresalido bien la goma.

Y colorín, colorado.....


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: fonsus en Agosto 31, 2010, 00:07:01
hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro

Tío, estarás cachas de gimnasio o de apretar tuercas. Yo sólo suelo coger bolígrafos. Y ahora, ni eso.
Preséntate, anda.

Bueno, unas fotos para que veáis la que tengo montada. Primera foto: así tengo elevado el coche, a falta de maderos. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar.

En la segunda foto  puede verse dónde debe ir la barra, marcado con círculos rojos. En el lado de palanca puede verse el casquillo. Éste es marroncito. El que estaba en el lado del cambio era negro. Esto quiere decir que el de la palanca ya fue cambiado en algún momento, dejando el del lado del cambio. Qué cagada!
En el cuadrado rojo va la goma negra grande del juego.

Finalmente, y ya que me está costando, por un poco más hago las cosas bien y uso el resto de gomas del repuestro, ¿no?. En la tercera foto  pueden verse los pasos que hay que seguir para quitar la otra barra, que permite el movimento horizontal de la H de marchas. Una vez fuera, espero que me sea más fácil meter la barra de empuje. Primero, el cuadrado rojo, donde va el mando de marcha atrás. Después los dos círculos rojos: dos tornillos que transmiten el movimiento H a la caja de cambios. La flecha indica el alojamiento del eje, que va sujeto sin apenas presión.

En la cuarta foto se puede ver la goma de la parte posterior del eje que permite el movimiento horizontal de la H. Como se puede ver, desliza. Para liberarlo, hay que sacar los cuatro tornillos del marco, como el que está marcado con un cículo rojo.
IMPORTANTE. Por la parte del interior del habitáculo hay que desmontar el puente central de plástico donde va la palanca de cambios y el cenicero.

Después se puede sacar todo por abajo.



No ni cachas ni nada de eso.......    solo un poquito de maña y mucha paciencia.
Aunque igual yo lo he dicho mal. Use las pinzas para poner la barra en su sitio con sus gomas nuevas, pero para poner las gomas en la barra use una mordaza de banco.
Que por cierto a mi se me cayo la maldita barra un dia saliendo de la ITV. Despues de pasarla con la hoja en blanco.....   y delante de la puerta zasss... sin cambio.... jejejeje....
Me tire debajo del coche la enganche como mas o menos pude y hasta casa.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: parra en Agosto 31, 2010, 02:23:08
hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro
con eso mismo lo monto mi hermano,y mucha mucha grasa o pomada ya a gusto de usuario  :roto:
yo creo ke lo que le voy a hacer al mio va aser un agujerito para meterle una brida  metalica o un trozo alambre...ya me ha pasado 2 veces,y el otro dia al cambiar de 1º a 2º escuche algo raro y pense...adios palanca de cambios,pero parece ser que no;mas de 500km este finde semana y sigue ay..
las arandelas para que son supuestamente?? :icon_confused:


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Agosto 31, 2010, 08:40:33
las arandelas para que son supuestamente?? :icon_confused:

Para el despiece marcado con el número 8.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: AFM en Septiembre 03, 2010, 00:42:56
Hola, acabo de registrarme en el Foro. Tengo un R21 del 88 y tb me paso lo mismo que se comenta aqi¡ (en plena autovía, fue divertidisimo......). El caso es q tiene mucha holgura la palanca ahora y no se si tendre algun problema para pasar la ITV ¿Qué creeis? ¿Cuanto me podria costar que me lo pusiesen en un taller?

Gracias de antemano

PD:No se si lo he hecho bien comentando aqui o hacia falta otro tema nuevo, espero no molestar.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: AFM en Septiembre 03, 2010, 00:44:05
Se me olvido decir que me lo arreglaron en un momento con un poco de alambre (Creo).....lleva como 2 meses.....xo lo noto muy suelto


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Ricar en Septiembre 03, 2010, 07:45:04
Hola, acabo de registrarme en el Foro. Tengo un R21 del 88 y tb me paso lo mismo que se comenta aqi¡ (en plena autovía, fue divertidisimo......). El caso es q tiene mucha holgura la palanca ahora y no se si tendre algun problema para pasar la ITV ¿Qué creeis? ¿Cuanto me podria costar que me lo pusiesen en un taller?

Gracias de antemano

PD:No se si lo he hecho bien comentando aqui o hacia falta otro tema nuevo, espero no molestar.

Yo antes de ponerle los casquillos originales, le puse un taco de goma de esos que se ponen para que las puertas no den a la pared, y el de la ITV, solamente me hizo la sugerencia que lo tenía que cambiar.

Cuando le puse el casquillo nuevo, me costó meterlo 2 años de vida...., que barbaridad, y eso que hice un poco de trampa y lo rebajé un poco.

Por cierto Oscar, muy bueno como está levantado el coche. :meparto: :meparto: :meparto:


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 03, 2010, 10:16:26
Bienvenido AFM (¿Microscopio de Fuerza Atómica?)

Puedes presentarte abriendo un huevo hilo en la zona de presentacione y poniendo fotos de tu 21.

La ITV algo te dirá, está claro. Sobre el precio de la reparación no te sé decir, por razones obvias, pero si fuera menos de 100 euros yo no dudaba en llevarlo al taller. De hecho, si me volviera a suceder lo llevaría al taller. No me interesan las reparaciones de fuerza bruta. No tienen mucha chicha y se suda que no veas.

Ricar, a falta de maderos, derivados de madera, que de esos tengo de sobra. Vigila tu temperatura, por lo de la bomba, y me cuentas de vez en cuando.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: dordoki en Septiembre 14, 2010, 14:35:46
refloto el tema por que necesito estos casquillos y no los encuentro en ningun sitio de repuestos por aqui,.... sabe alguien donde puedo conseguirlos? es que tengo la barra atada con una cuerda de plastico negra, las tipicas del los caserios.... y creo que se me morira...


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: dordoki en Septiembre 14, 2010, 20:25:03
Y yo con el casquillo de los cojo.... y lo tengo sujeto ahora mismo con bridas, que no hay huevos a meterlo.
No creo que hubiera ningún problema, si no los encuentras, en que alguien los comprara aquí en Madrid, y te los enviara.
ayuda colegas!! llamare otra vez a regenauto peroo... otra casa de repuestos? cual? de donde los comprasteis vosotros???


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 14, 2010, 20:30:50
Yo los compré en Recambios Gran Via, en Zaragoza.
Tlf. 976 35 51 00, según google.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: dordoki en Septiembre 14, 2010, 20:32:06
Yo los compré en Recambios Gran Via, en Zaragoza.
Tlf. 976 35 51 00, según google.

te los mandan pa caSa o un taller cercano a mi?


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 14, 2010, 20:33:36
A tanto no llego. No sé si te los querrán mandar, pero por preguntar no pierdes nada.

Si no te los mandan, si quieres te los mando yo contrareembolso, pero hasta el finde no puedo.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Ráfagas en Septiembre 15, 2010, 00:00:39
Viendo que este  un problema común a los que tenemos motor longitudinal, y aprovechando que tenía que preguntar por una pieza para un amigo, he encargado ese juego de casquillos para tenerlo ya guardadito para cuando me toque cambiarlos... Son los mismos que le vendieron a OscarGTD, marca MC referencia 907, si no recuerdo mal creo que me han dicho que cuestan 6,75€ y que todavía les quedan bastantes en el almacén.

Como mañana me paso a recogerlos puedo preguntarles si harían el envío a alguna tienda cercana a donde vives, pero me parece que va a ser que no. Me ofrezco también a pillártelos y enviártelos.

El teléfono de esta tienda es el: 918814081 (Repuestos Diaz)

PD: En cuanto tenga un ratillo meteré este tema entre los bricos y subiré al foro las imágenes que falten, para que no se pierdan.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: dordoki en Septiembre 15, 2010, 07:57:38
Viendo que este  un problema común a los que tenemos motor longitudinal, y aprovechando que tenía que preguntar por una pieza para un amigo, he encargado ese juego de casquillos para tenerlo ya guardadito para cuando me toque cambiarlos... Son los mismos que le vendieron a OscarGTD, marca MC referencia 907, si no recuerdo mal creo que me han dicho que cuestan 6,75€ y que todavía les quedan bastantes en el almacén.

Como mañana me paso a recogerlos puedo preguntarles si harían el envío a alguna tienda cercana a donde vives, pero me parece que va a ser que no. Me ofrezco también a pillártelos y enviártelos.

El teléfono de esta tienda es el: 918814081 (Repuestos Diaz)

PD: En cuanto tenga un ratillo meteré este tema entre los bricos y subiré al foro las imágenes que falten, para que no se pierdan.

rafagas si me pillas los casquillos me harias un grandisimo favor, si quieres me dices tu cuenta y te hago una transferencia por el importe y el envio, que si no, no consigo estos casquillicos....

mandame un MP, con todo lo de mas, jeje


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: dordoki en Septiembre 22, 2010, 21:49:55
oscar, uan pregunta, al final es necesario sacar toda la palanca? o se le pueden canbiar todas las gomas por debajo y luego meter los casquillos de goma en el bulon, y posteriori poner la barra?...


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 22, 2010, 22:04:12
Yo diría que es lo ideal sacar la palanca entera. Si sólo quieres poner los casquillos sin sacarla vas a estar muy falto de espacio en la parte justo debajo de la palanca. Pero no es imposible.

Para cambiar los casquillos que permiten el movimiento adelante-atrás no te va a quedar más remedio que sacarla entera. Y lo mismo pasa para la goma negra grande.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: dordoki en Septiembre 22, 2010, 22:15:44
Yo diría que es lo ideal sacar la palanca entera. Si sólo quieres poner los casquillos sin sacarla vas a estar muy falto de espacio en la parte justo debajo de la palanca. Pero no es imposible.

Para cambiar los casquillos que permiten el movimiento adelante-atrás no te va a quedar más remedio que sacarla entera. Y lo mismo pasa para la goma negra grande.
osea, o la saco o la saco no? jeje ok ok queria saber si me podia ahorrar todo ese currelo pero veo que no... bien pues pa esto necesitare un dia enterico... jeje i eso si todo ba bien...


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 22, 2010, 22:18:32
Si sólo quieres poner los dos casquillos, lo puedes hacer, aunque para meter el casquillo de debajo de la palanca es complicado. Todo depende de cuál sea el que se te ha jodido.

Para colocar el resto de gomas, hay que sacarla sí o sí.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 13, 2010, 19:50:35
Hoy he comprado el kit de las gomas de la palanca, igual mañana me liare i los canvio, xk la palanca tiene bastante juego. me han costado 6,40€


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Joseaten en Enero 11, 2012, 02:38:31
exactamente en esa parte del carro no les lleva una lata para que no pase el calor por la palanca?? donde va el final de la caja???


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Ráfagas en Enero 11, 2012, 07:49:20
exactamente en esa parte del carro no les lleva una lata para que no pase el calor por la palanca?? donde va el final de la caja???
Yo creo que no, pero no estoy seguro al 100%.

Un saludo.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 11, 2012, 07:51:30
exactamente en esa parte del carro no les lleva una lata para que no pase el calor por la palanca?? donde va el final de la caja???
Pon una afoto de la lata  :sinfotos:


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: st-abarth en Enero 11, 2012, 18:29:05
En mi caso lo que me daba holgura era la marca 8 de la foto de arriba y la cambie en menos de una hora. Solo hace falta sacar las cuatro tuercas del marco de abajo sacar la goma hacia arriba y cambiarlas cómodamente desde el asiento.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Joseaten en Enero 11, 2012, 20:39:35
esta en mi tema donde dice presento mi renault 21 TXE desde Venezuela hay esta una foto!


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Joseaten en Enero 11, 2012, 20:44:33
ya busque y no esta aqui la monto! aunque ya la monte le voy a tomar una foto de como quedo! y hay una foto de la caja desmontada! :)


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Febrero 13, 2012, 23:56:38
Amí tambien se me a ido esa barra del 21, pero no es igual, hace curva en el medio ...

Me he estao fijando y en mi TXI uno de los lados de la barra (no del casquillo) tiene un trozo que es mas gordo, y en un GTX tambien.

Pero en otro GTX no, no tiene ese grosor, pero bueno dará igual mientras que enganchen..

SALUDOS


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Ráfagas en Febrero 13, 2012, 23:59:34
Amí tambien se me a ido esa barra del 21, pero no es igual, hace curva en el medio ...

Me he estao fijando y en mi TXI uno de los lados de la barra (no del casquillo) tiene un trozo que es mas gordo, y en un GTX tambien.

Pero en otro GTX no, no tiene ese grosor, pero bueno dará igual mientras que enganchen..

SALUDOS
A lo mejor estás comparando un GTX 2.0 con un GTX 2.2, ahora mismo no sé si llevan las misma caja de cambios o no. La de los TXI sí que era distinta.

Un saludo y suerte con la reparación  :icon_thumleft:


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: JavitoTXI\GTX en Febrero 14, 2012, 15:06:54
Uno de los dos GTX llevan la misma barra que mi TXI.

SALUDOS


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: jose21 en Abril 04, 2013, 02:16:16
despues de haber reparado el mismo problema(por cierto acabo de terminar desde las 9pm que me puse)un pequeño truco para facilitar el montaje ya que las gomas vienen un poco endurecidas y cuesta mucho meterlas, te cojes un cacico o una ollita y te pones a hervir agua  y en el agua hirviendo metes los casquillitos los dejas un rato tocandolos de vez en cuando para no pasarte y a ale a montarlos si sudar la gota gorda jaja


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: jmgarzo en Julio 29, 2014, 20:13:16
Refloto este tema para comentar que he sido otro afectado por el tema de los casquillos.

Primero agradecer a OscarGTD por el brico y a jose21 por el truco de calentar los casquillos en agua.

Al igual que OscarGTD el recambio que conseguí fue el 907 de MC. Los casquillos son duros los cabrones, y la parte mas difícil es meter los casquillos de la barra. al principio lo intenté con alicates, y con mordazas pero fui incapaz del todo hasta el punto de desesperarme y estar a punto de prender fuego a la palanca de cambios y su p*** m****.

Luego dije, plan B, vamos a hacer eso de hervir los casquillos un poco a ver si funciona. Y vaya que si funciona!!! Menuda maravilla!! Calenté el agua hasta casi cuando empezaba a hervir, y retiré del fuego el cazo y metí el casquillo. Dejé el casquillo un rato calentando mientras lo llevaba hasta hasta donde tenía el jaleo montado.
El primero, el de la palanca de cambios lo emboqué en la barra sin llegar a meterlo del todo y empujé contra en bulón y entró con suma facilidad, el segundo se me pasó al intentar embocarlo y entró del todo en la barra, probé a ver si entraba así y entró sin problema!!

Todavía no he salido a probarlo, pero se nota bastante mas dura la palanca de cambios supongo que tendrán que amoldarse un poco los que hacen el giro de delante a atrás.

Para todo aquél que tenga que hacerlo recomiendo encarecidamente que caliente en agua los casquillos, no será necesario ni mordazas ni útiles de ningún tipo, entra con la mano simplemente.

Un saludo.



Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: scragg en Julio 29, 2014, 20:27:16
Pues buena recomendacion.
Muchas veces las cosas que parecen mas dificiles se hacen faciles, jejeje


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: pepetrola en Febrero 03, 2022, 00:53:15
Refloto porque tras 7 años de coche la palanca ha empezado a notarse rara, hace un toc toc al cambiar que nunca hizo antes.

Es síntoma de rotura de casquillo o algo asi?

Mañana me tiro al suelo a mirar cómo se ve y pongo fotos.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: pepetrola en Febrero 03, 2022, 20:54:26
Se le cayó el obturador y la goma a la palanca solamente, no hay mayor problema.
Es fácil de poner?

No me sale el obturador como recambio.

(https://i.imgur.com/l6D1DUk.png)


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: max en Febrero 06, 2022, 21:03:23
Joder no había visto este hilo en su momento, y si lo llego a saber menudos sudores me habría ahorrado. Yo le cambié los casquillos al nevada, y tengo el otro 21 con la palanca sujeta con alambre a espera de cambiarlos, que los tengo comprados. No reconozco con esa foto pepetrola lo que le falta y por obturador me pierdo también.


Título: Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios
Publicado por: Injector21 en Febrero 07, 2022, 20:08:26
Se le cayó el obturador y la goma a la palanca solamente, no hay mayor problema.
Es fácil de poner?

No me sale el obturador como recambio.

Hola Pepetrola, és mas fácil encontrar todo el kit de gomas que una de sola y al final, por lo que vale, cambialas todas y tendrás palanca de cambios como nueva  :dontknow:. Yo también tengo que cambiar las gomas de palanca del mio, ya tengo todo el kit, se lo iba a hacer cambiar a mi mecánico pero visto que no és tan complicado, me voy a servir del tutorial de OscarGTD de este hilo y del esquema de Partsouq y lo hago yo mismo.

Por cierto, creo que ayer vi un kit a la venta en Wallapop, por si interesa...

Salud!