Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:03:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Casquillos barra transmisión palanca de cambios  (Leído 24468 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Agosto 26, 2010, 19:09:28 »

Buenas.

Pues nada. Me que quedado sin cambios. Tengo la barra de la mano. Bastante rozadilla donde uno de los extremos ya que estuvo dándo botes hasta que se soltó cuando paré. Me he tenido que volver en grúa.

¿Qué piezas necesito? ¿Precio? ¿Las tienen en tiendas de recambios?

Tengo que tenerlo listo para el lunes.
Saludos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2010, 19:44:30 »

¡Vaya putada! La avería tonta de los 21 con motor longitudinal.

A mi me pasó, afortunadamente al lado de casa.

Esa pieza la encontraron nueva en el taller sin dificultad, al menos en Madrid.

Mal día para hablar de quedarse con el 21.  laughing7 Bien reparado, no debería volver a ocurrir jamás.

Espero lo resuelvas rápido.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 19:56:38 »

Vaya, menuda putada. Espero que lo puedas resolver lo antes posible.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2010, 20:33:55 »

Mal día para hablar de quedarse con el 21.  laughing7 Bien reparado, no debería volver a ocurrir jamás.

Ya decía San Ignacio de Loyola que "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza".

Bueno, hoy no ha habido suerte. He ido a por unos casquillos en una tienda de repuesto que me decían que tenían un último juego y al llegar no me lo he podido llevar porque la bolsa estaba abierta y faltaba uno de los casquillos.

En la foto 1 podéis ver la barra. En el extremo derecho, que va a la palanca de cambios, todavía se ve uno de los casquillos de goma. En el otro extremo, no hay casquillo. Así tal cual cayó la barra al suelo al parar. No sé si he perdido alguna otra pieza importante. Aún no me he metido debajo del coche. Os parece que me falte alguna pieza?

En la foto 2 podéis ver el roce del lado de la palanca. Casi llega a cortarse. Espero que me siga valiendo.
« Última modificación: Agosto 26, 2010, 20:39:52 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2010, 23:11:41 »

Vaya siento lo de la barra, yo tambien me quede tirado por culpa de lo mismo hara un par de meses.
A mi me costo 20 euros cambiar los casquillos, tambien hay que decir que el del taller que yo llevo el coche es muy amigo mio y me hace descuentillos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2010, 10:59:58 »

Después de dar un par de vueltas buscando recambios, ya tengo los dichosos casquillos.

Lo que no sé es por qué tengo 4 arandelas. Dos me cuadran. No sé si las otras dos serán posibles suplementos, pero me extraña.

Alguna idea?

Alguien me podría poner alguna imagen del despiece de la zona de esos del dialogys?
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 12:06:24 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2010, 12:20:14 »

Después de dar un par de vueltas buscando recambios, ya tengo los dichosos casquillos.

Lo que no sé es por qué tengo 4 arandelas. Dos me cuadran. No sé si las otras dos serán posibles suplementos, pero me extraña.

Alguna idea?

Alguien me podría poner alguna imagen del despiece de la zona de esos del dialogys?

A ver si te sirve esta imagen, quería habértela subido ayer, pero tuve un día movidito...



Mucha suerte!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2010, 12:36:52 »

Estupendísimo!!. Muchas gracias, Ráfagas.

Me siguen sin cuadrar 2 de las arandelas.

¿Las piezas 12, 5, 6, 7 y 15 no son de sustitución?.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2010, 12:52:50 »

Estupendísimo!!. Muchas gracias, Ráfagas.

Me siguen sin cuadrar 2 de las arandelas.

¿Las piezas 12, 5, 6, 7 y 15 no son de sustitución?.
Te adjunto lo que pone en el Dialogys, en todas pone "Sin sustitución", excepto en la número 5; pero, sin embargo, aparece la referencia en todas así que no sé  comor



De todos modos, esta versión de Dialogys es del 2004, no sé si habrá variado la información en las últimas versiones, entiendo que las referencias podrían ser las mismas, pero, a lo mejor, han pasado a ser piezas de sustitución...
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2010, 13:34:52 »

Muchas gracias de nuevo. ¿Qué te pone en el pack 8? Es que ahí hay dos arandelas y no sé para qué tengo 4 y una de ellas con el agujero más estrecho.

Pregunto tanto porque me tengo que meter debajo y lo mismo una vez que entre me las voy a ver canutas para salir. Así que, tzadkiel2, el video va a estar complicado. En cualquier caso, los dos extremos de la barra parecen iguales, así que tendrá que entrar a presión como el otro. Ya te contaré qué me sucede.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2010, 14:22:58 »

Después de dar un par de vueltas buscando recambios, ya tengo los dichosos casquillos.

Lo que no sé es por qué tengo 4 arandelas. Dos me cuadran. No sé si las otras dos serán posibles suplementos, pero me extraña.

Alguna idea?

Alguien me podría poner alguna imagen del despiece de la zona de esos del dialogys?
Con los que tienes te valen, ese es el paquete que viene siempre...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2010, 14:23:39 »

Me suena que hice un minibrico...
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2010, 14:36:54 »

Muchas gracias de nuevo. ¿Qué te pone en el pack 8? Es que ahí hay dos arandelas y no sé para qué tengo 4 y una de ellas con el agujero más estrecho.

Pregunto tanto porque me tengo que meter debajo y lo mismo una vez que entre me las voy a ver canutas para salir. Así que, tzadkiel2, el video va a estar complicado. En cualquier caso, los dos extremos de la barra parecen iguales, así que tendrá que entrar a presión como el otro. Ya te contaré qué me sucede.



tzadkiel2 tranquilo, que si OscarGTD ve que puede hacer brico lo hará y, sino, seguro que nos explica bien por aquí cómo hacerlo.


Mucha suerte!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2010, 19:08:28 »

En mi caso se rompió la pieza que va debajo (la corta vertical que une dos barras) y no se cayó nada al suelo.

OscarGTD, ¿notaste antes de romperse que algo iba mal?
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2010, 20:35:41 »

Me suena que hice un minibrico...
Sí, lo había visto, de cuatro fotos, con muchos hierros y en plan Bricomanía: "con un poco de cemento y unos ladrillos, nos hemos construido nuestro rascacielos".
No te lo tomes a mal, que es de cachonedo, tu estilo ha cambiado muchísimo y a mejor desde entonces. El mío tampoco es maravilloso.
Si no te has enfadado aún, ¿me podrías decir para qué vienen 4 arandelas? ¿las usaste todas?

tzadkiel2, creo que tu casquillo no ha entrado del todo en la barra y por eso no se mete bien en el bulón. Tiene que quedar tal y como indico en la primera y segunda foto, sobresaliendo bien los extremos achampiñonados. Si no, queda apretado el casquillo y no deja pasar al bulón.

Estudiando la foto del despice, me había equivocado al asociar los extremos de la barra según apareció ésta por detrás del coche al caer (os lo juro, parecía que me había pasado lo que a Mortadelo y Filemón en los tebeos). Se soltó del extremo de la caja de cambios y es la parte rozada.

Para meterlo, he usado bien de jabón, para que pueda resbalar. Hay que meterlo de lado y luego ir metiendo lo que sobresale, según la tercera foto. Me he ayudado de una maderita con bordes romos, para no cortar el casquillo.

motorman, las marchas iban algo duras, pero llevaban así casi desde que lo compré. Habitualmente hacía doble embraque y ya entraba bien. Esto ha sido más habitual en estos últimos días, aunque no sé si está correlacionado, porque también puede ser que al estar el coche frío, la valvulina me frene los engranajes de la caja de cambios y por eso entre más duro. Lo que sí notó mi chica hace dos días es que tras meter segunda velocidad, miró la palanca de cambios y le pareció que había metido cuarta, aunque era la segunda. Cuando me falló, no noté nada habitual, tan sólo saltó, iba a 70 km/h y noté cómo daba botes el extremo delantero de la barra (que yo pensaba que era el trasero). Yo creo que podía haber durado mucho más, aunque dicho casquillo estaba fatal, pero es que ayer en Zaragoza tuvimos 42.8 graditos.

El problema de este sistema es que los casquillos son de goma y están en una zona que se mancha de aceite, valvulina, mierda, etc. La barra  la tenía negra con una capa de grasa y tierra que daba miedo. Ese aceite se va comiendo el casquillo, fundamentalmente el del lado de la caja de cambios. A no ser que estos sean anti-aceite, que no creo, el problema tiene pinta de repetirse, salvo para el 21 de motorman, que no tiene pérdidas.  laughing7

En la cuarta foto os muestro cómo me quedó de rozadita la barra. He limado las rebabas para que asiente bien el casquillo.

« Última modificación: Agosto 27, 2010, 20:38:45 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2010, 20:37:15 »

En esta foto os muestro que la barra guarda mano. Es decir, si los extremos de los anillos los ponéis bien paralelos, la barra queda ladeada hacia la derecha. El extremo superior va al lado del cambio y el inferior a la palanca. La barra se acopla de izquierda a derecha, según se ve en la imagen del dialogys en los bulones que llevan tanto la palanca de cambio como la caja de cambios. Estando así las cosas, veréis claramente que los casquillos hay que introducirlos por vuestra derecha, según se ve la barra, hacia el lado izquierdo (ver foto).
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2010, 10:28:34 »

Aha, pensé que el problema era meter el casquillo en el bulón, no en la barra.

Pues siento decirte que tendrás que quitar la barra.
A no ser que tengas dedos biónicos no creo que puedas meter el casquillo en la barra tirado ahí abajo.

Yo usé jabón líquido y sudé la gota gorda.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2010, 10:46:14 »

Si metes primero el casquillo en el bulón, luego no le dejas margen para entrar en la barra, porque no le permites estirarse.

Tienes que meter el casquillo en la barra, de lado, y teniéndola fuera, para poder hacer fuerza hacia abajo y a la vez ir metiendo el lateral que sobra con una madera roma, según la foto que te indiqué. Y aún así, te va a costar. Otra forma habrá, y probablemente con otras herramientas. A mí me bastó con la maderita.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2010, 18:08:42 »

Bueno, pues a base de cojones no entra la barra en los bulones de caja de cambios y palanca de cambios.

Se admiten sugerencias pronto.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2010, 18:14:35 »

Yo lo hice con una mordaza y con un par de cojones, te digo k entra
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2010, 18:21:50 »

El problema puede venir por el tamaño de la misma y que se suele apretar el tornillo con la mano, en lugar de herramienta.

Tenía yo un inventillo pero sólo puedo apretar en el mismo eje. Con un par de tornillos más estrechos me hubiera valido para colocarle dos a los lados.

Voy a irme al Brico Depot (en bici) a ver si veo algo interesante: sargentos, mordazas, tornillos, etc.

A ver si tengo suerte.

¿Ahora comprendes porque exigía el video?
Calla, cenizo.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2010, 18:29:03 »

Un sargento tambien seria buena idea....
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2010, 18:37:32 »

Para mí, sargento y mordaza son iguales. Imagino que la mordaza es más fuerte, más robusta. Espero encontrarla.

Taluegoooo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2010, 19:46:54 »

hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2010, 20:07:40 »

hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro

Menudas armas de destrucción masiva q os gastais!!! jajaja adora2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2010, 00:46:25 »

hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro

Tío, estarás cachas de gimnasio o de apretar tuercas. Yo sólo suelo coger bolígrafos. Y ahora, ni eso.
Preséntate, anda.

Bueno, unas fotos para que veáis la que tengo montada. Primera foto: así tengo elevado el coche, a falta de maderos. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar.

En la segunda foto puede verse dónde debe ir la barra, marcado con círculos rojos. En el lado de palanca puede verse el casquillo. Éste es marroncito. El que estaba en el lado del cambio era negro. Esto quiere decir que el de la palanca ya fue cambiado en algún momento, dejando el del lado del cambio. Qué cagada!
En el cuadrado rojo va la goma negra grande del juego.

Finalmente, y ya que me está costando, por un poco más hago las cosas bien y uso el resto de gomas del repuestro, ¿no?. En la tercera foto pueden verse los pasos que hay que seguir para quitar la otra barra, que permite el movimento horizontal de la H de marchas. Una vez fuera, espero que me sea más fácil meter la barra de empuje. Primero, el cuadrado rojo, donde va el mando de marcha atrás. Después los dos círculos rojos: dos tornillos que transmiten el movimiento H a la caja de cambios. La flecha indica el alojamiento del eje, que va sujeto sin apenas presión.

En la cuarta foto se puede ver la goma de la parte posterior del eje que permite el movimiento horizontal de la H. Como se puede ver, desliza. Para liberarlo, hay que sacar los cuatro tornillos del marco, como el que está marcado con un cículo rojo.
IMPORTANTE. Por la parte del interior del habitáculo hay que desmontar el puente central de plástico donde va la palanca de cambios y el cenicero.

Después se puede sacar todo por abajo.
« Última modificación: Agosto 29, 2010, 00:47:56 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2010, 00:51:34 »

Otra foto sin tornillos y sin marcha atrás


Y Alehop!! Barra fuera.


Mañana más. ( y espero que mejor)
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2010, 17:41:18 »

parece k no representa mucha dificultad el sacarla no??

por cierto me encanta el buen uso que das a los libros sujetando la rueda jajajaja qmparto qmparto
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 30, 2010, 00:27:04 »

Gracias OscarGTD por el brico, al final aunque esté jodida la cosa siempre acabas sacando unas buenas fotos para ilustrarnos. Voy apuntando por si me pasa a mi.

Saludos.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 30, 2010, 00:50:50 »

Muchas gracias por compartir tu brico con nosotros.muy currao
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: