Renault 21
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Autor Tema: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754  (Leído 7882 veces)
lancia_delta
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« en: Julio 13, 2010, 12:08:54 »

hola
tengo un gts del 89 como habreis visto pot hay llega alas 7000 pero ya a 6000 no empuja una mierda
nose ti llebara corte mas arriba de las 7000 porque al llegar a las 7000 lebamnto el pie como si me quemaria xd

pregunto que sele puede hacer para ganar algun caballito mas ?

el motor que lleba tiene 32000km esta nuevito
es un FN2 754 relacion de compresion 1:9,5
1721 cc creo que es un 8v aunque no lo se a exactamente  

he visto este video

esto no es el motor que tengo yo

un saludo
« Última modificación: Julio 13, 2010, 12:11:16 por lancia_delta » En línea
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« Respuesta #1 en: Julio 13, 2010, 14:34:29 »

es inyección o carburación?
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« Respuesta #2 en: Julio 13, 2010, 14:37:15 »

Vale, veo que es carburación, entonces ahí no se me ocurre nada mas que ponerle otro carburador pero no creo que te merezca la pena, si fuese inyección hay trucos mas faciles que suben bastantes cv.
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lancia_delta
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« Respuesta #3 en: Julio 13, 2010, 15:28:11 »

el carburador que tiene es un 28 primer cuerpo y un 34 segundo cuerpo tambien lo habia en 32 34 y si le cambio chicles ?

se podria rebajar la culata algo ?
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Edox
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« Respuesta #4 en: Julio 13, 2010, 18:31:29 »

Sincéramente, yo no gastaría dinero ni tiempo en sacar potencia a este coche. Eso se hace en vehículos algo más deportivos y más aprovechables.
Si aún así quieres potencia, sustituye el motor por el de un Volvo 480 turbo.
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lancia_delta
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« Respuesta #5 en: Julio 13, 2010, 21:25:31 »

ese motor encaja Huh?Huh???
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« Respuesta #6 en: Julio 14, 2010, 13:47:03 »

lo suyo seria ke hicieras una reconversion de carburador a Inyeccion, existen 1.7 GTS de inyeccion. Quitale todad las petacas del tubo d'escape i montale un solo silenciador final.

un saludo
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« Respuesta #7 en: Julio 14, 2010, 16:30:59 »

he estado mirando y no encuentro escapes
asi que habra que hacer eso
la movida es que apartir de las 6000 no empuja nada
y en segunda a 7000 pilla los 100

con un filtro y unos chicles algo mas grandes igual gano algo

lo de la injeccion que motores eran ?
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Edox
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« Respuesta #8 en: Julio 14, 2010, 17:20:46 »

he estado mirando y no encuentro escapes
asi que habra que hacer eso
la movida es que apartir de las 6000 no empuja nada
y en segunda a 7000 pilla los 100

con un filtro y unos chicles algo mas grandes igual gano algo

lo de la injeccion que motores eran ?

Pero, ¿hablas en serio?, esque tienes un Renaul 21 GTS, no un Ferrari.
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lancia_delta
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« Respuesta #9 en: Julio 14, 2010, 20:25:03 »

el motor esta nuevo tiene 32000km

sile saco un poco mas pues bien
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« Respuesta #10 en: Julio 14, 2010, 22:27:27 »

el motor esta nuevo tiene 32000km

sile saco un poco mas pues bien

no es por desilusionarte, pero por mucho que le hagas no creo que llegues a las prestaciones ni de un TXE.

O le cambias el motor, como te han dicho, por el del 480 turbo, o el inyección si ves que tal, o dificil lo vas a tener.
Puedes rebajar culata, pero el coche no llegaría a cumplir 100.000 km ni de casualidad.

Yo personalmente con un GTS con esos pocos km me dejaba de historias y lo dejaba tal cual. Si quieres un coche más potente, te aconsejo que vendas el GTS, sinceramente. Cada coche es para lo que es. A algunos se le pueden hacer modificaciones, pero a otros no tanto, o no merecería la pena.

Un saludo icon_thumright.
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lancia_delta
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« Respuesta #11 en: Julio 15, 2010, 00:58:02 »

si le bajo la culata cuanto ganaria ?

dudo que le valla a hacer 100.000 km

el motor 480 del volvo encajaria ?

la verda es que poco le puedo hacer pero a mi me gustaria hacerselo

porque me gusta bastante el coche y encima pesa muy poco
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« Respuesta #12 en: Julio 15, 2010, 01:08:20 »

bajando la culata poco vas a notar, i siendo carburador a 6000 ya es todo un Everest! puedes mejorar la admision i arreglar el escape, i algo notaras.
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« Respuesta #13 en: Julio 15, 2010, 09:16:59 »

la pega es que de 6000 a 7000 no hay mejora no empuja nada
y otra es qu si le hago lo del escape no petardea
porque no tiene corte llega a 7000 y hay se queda no corta

que le puedo hacer a la admision ? aparte de filtro ?
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elrombo
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« Respuesta #14 en: Julio 15, 2010, 12:18:16 »

Los carburadores "no cortan". Pobre GTS.... angry7
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« Respuesta #15 en: Julio 15, 2010, 12:39:14 »

si le bajo la culata cuanto ganaria ?

dudo que le valla a hacer 100.000 km

el motor 480 del volvo encajaria ?

la verda es que poco le puedo hacer pero a mi me gustaria hacerselo

porque me gusta bastante el coche y encima pesa muy poco

Es muy probable, ya que es el mismo motor que el del gts, pero de inyección y con turbo. Aunque a lo mejor los apoyos del motor no estén en el mismo sitio (cosa poco probable, ya que si hacen un motor los apoyos no creo que los cambien, aunque nunca se sabe).


Los carburadores "no cortan". Pobre GTS.... angry7

Hay carburadores que sí cortan, llevan una electroválvula de ralentí que hace que corte. Lo que no sé es si el del gts la lleva, aunque si dice que llega a 7000 rpm no creo que corte. El TXE lleva el corte en 6250 rpm y ya me parece mucho, jeje.

Hay que tener en cuenta también que por mucho que estires las rpm la potencia baja. La potencia a partir del punto de potencia máxima, cae estrepitosamente, por lo que no conviene llegar al corte nunca, ya que se pierde potencia y muy beneficioso para el motor pues como que no es.

Un saludo y cuida ese GTS que con esos km te puede durar mucho tiempo icon_thumright.
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elrombo
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« Respuesta #16 en: Julio 15, 2010, 12:58:30 »

Bueno, el r19 GTS de mi padre no cortaba, supongo que ese tampoco. Yo de mecanica....
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« Respuesta #17 en: Julio 15, 2010, 14:25:31 »

Bueno yo como te ha dicho delarco dejaría el coche tal y como está.
Si no recuerdo mal tú tenías problemas con el carburador, yo lo que haría sería gastar ese dinero en una limpieza a fondo y poner a punto ese carburador por un profesional.

Si dices que el coche no tiene muchas prestaciones me temo que algo no funciona bien. Yo te puedo decir que conozco perfectamente el gts porque ha estado en casa durante 20 años y si el coche está pefecto de mantenimiento como estaba el nuestro, corre y mucho.
Los bajos eran tremendos, desde 1500 rev empujaba como un condenado y cuando se abría el 2º cuerpo del carburador no veas que patadón. El consumo muy bueno para ser un coche de esa época (6.7l le llegué a sacar a medias de 120/130 en autovía). Todo esto claro está teniendo el coche perfecto de mantenimiento.

Por eso te recomiendo que soluciones el tema del carburador y el coche tiene que ir rápido por fuerza.

En cuanto a lo de subirlo a 7000 rev me parece una salvajada sinceramente. Yo como mucho lo subí alguna vez a 5000/5500 y creo que ya era mucho. Como bien ha dicho delarco llega un momento en es preferible subir de marcha a seguir insistiendo porque la potencia cae empicada y sobretodo porque el motor te lo agradecerá.

Un saludo.
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20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

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« Respuesta #18 en: Julio 15, 2010, 16:53:03 »

A poco dinero que gastes te compensa comprar un R-21 TXI o Turbo en condiciones.  comor
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Saludos  
lancia_delta
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« Respuesta #19 en: Julio 15, 2010, 22:49:04 »

lo de los bajos, si los tiene

consumo no lo se

el carbu, todos los problemas los crea el 2 cuerpo, que se engancha ,tanto abriendo, que a veces no abre y al cerrar, que a veces no cierra
los demas fallos son:
un rodamiento de la rueda izquierda delantera, que suena
los frenos, frenan una M
en la itv ,me han dicho lo de un guarda-polvos del palier delantero izquierdo esta petao

pero 85 cv son bastante pocos que que te diga

para el carbu primero voy a lijar para que no enganche y luego si sige mal lo llevo al taller

para ganar un poco mas arriba de vueltas, creo que cambiando los chicles mejorare algo, pero no estoy seguro de ello

EDIT:
fotos del carbu :














un saludo

« Última modificación: Julio 16, 2010, 20:32:07 por lancia_delta » En línea
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« Respuesta #20 en: Julio 16, 2010, 20:37:31 »

La potencia de ese motor no eran 85, sino entre 90 y 95 y mi coche es también un GTS (de los primeros), y frena muy muy bién.
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« Respuesta #21 en: Julio 16, 2010, 20:47:06 »

seguro ??

mira el video le limpiao lpos chicles me falta otro video
en este solo sube a 6500 pero sin filtro coje 7200 o 7300 rpms
y suena muy wapo

mi video



EDIT:

mas fotos













« Última modificación: Julio 16, 2010, 20:57:24 por lancia_delta » En línea
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« Respuesta #22 en: Julio 16, 2010, 21:16:11 »

Oye, muy interesante el video, como suena y es curioso ver como abren y cierran las mariposas, me gustaría entender la teoría de esa apertura y cierre. Por cierto, ya podias habernos enseñado un poco más tu coche, que sabes que esto, gusta. Me ha parecido un manager, por las tiras embellecedoras de las aletas. Fase I, no?
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« Respuesta #23 en: Julio 16, 2010, 22:24:27 »

si jeje lo es
el otro video de como funcionan casi esta listo

mientras tanto mas fotos de alta calidad:

















EDIT:

video funcionamiento doble cuerpo











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« Respuesta #24 en: Julio 16, 2010, 23:15:24 »

Muy instructivo el video. Es mi motor, sólo que yo no llevo ni aire acondicionado ni bomba de dirección asistida.

Como es el funcionamiento es este carburador? el primer cuerpo, funciona a bajas revoluciones, y apartir de un determinado numero de vueltas, entra el segundo cuerpo?
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« Respuesta #25 en: Julio 16, 2010, 23:21:22 »

Muy instructivo el video. Es mi motor, sólo que yo no llevo ni aire acondicionado ni bomba de dirección asistida.

Como es el funcionamiento es este carburador? el primer cuerpo, funciona a bajas revoluciones, y apartir de un determinado numero de vueltas, entra el segundo cuerpo?

Funciona con la posición del acelerador, si pisas a fondo, a partir de cierto recorrido se abre el segundo cuerpo.

La verdad es que es un chisme muy complejo. A mi personalmente me gusta por eso mismo. Por aquí puse un post de un trabajo de la universidad que hice de un carburador de R21 modelado en tres dimensiones con un programa de ordenador.

Todo va muy bien sincronizado, es espectacular.

Un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #26 en: Julio 16, 2010, 23:40:20 »

Pues no pensaba que fuese tan complejo y espectacular, la injección si que tiene que ser un paso más que la carburación..
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« Respuesta #27 en: Julio 16, 2010, 23:43:10 »

delarco
puedes pasarme el link porfavor

el segundo cuerpo abre a 3500 +- como tarde

pero va segun el acelerador como dice delarco
la movida es que si pisas a fondo de golpe entra antes pero el motor de ceba de gasolina y le cuesta pillar vuelas

lo ideal seria ponerle un filtro porque suena muy bien asi
o no?
conoceis algun filtro para carbus ?

a otra cosa habeis visto los 3 chicles y el tornillo del relenti ?
los señalo en el video que esta apagado el motor al final
el ultimo es el relenti
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« Respuesta #28 en: Julio 17, 2010, 09:48:08 »

Aquí lo tienes.

http://renault21.es/index.php?topic=3763.msg79377#msg79377
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lancia_delta
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« Respuesta #29 en: Julio 17, 2010, 14:37:54 »

Eso es un 34-34 no un 28-34  de que 21 lo has sacao ?

es el carbu que le quiero poner a mi gts

por cierto muy chulo el diagrama
« Última modificación: Julio 17, 2010, 21:11:03 por lancia_delta » En línea
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