Renault 21

Renault 21 => Modificaciones => Mensaje iniciado por: lancia_delta en Julio 13, 2010, 12:08:54



Título: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 13, 2010, 12:08:54
hola
tengo un gts del 89 como habreis visto pot hay llega alas 7000 pero ya a 6000 no empuja una mierda
nose ti llebara corte mas arriba de las 7000 porque al llegar a las 7000 lebamnto el pie como si me quemaria xd

pregunto que sele puede hacer para ganar algun caballito mas ?

el motor que lleba tiene 32000km esta nuevito
es un FN2 754 relacion de compresion 1:9,5
1721 cc creo que es un 8v aunque no lo se a exactamente  

he visto este video
http://www.youtube.com/watch?v=eJQwA1BHfgo
esto no es el motor que tengo yo

un saludo


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: Murcielago59 en Julio 13, 2010, 14:34:29
es inyección o carburación?


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: Murcielago59 en Julio 13, 2010, 14:37:15
Vale, veo que es carburación, entonces ahí no se me ocurre nada mas que ponerle otro carburador pero no creo que te merezca la pena, si fuese inyección hay trucos mas faciles que suben bastantes cv.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 13, 2010, 15:28:11
el carburador que tiene es un 28 primer cuerpo y un 34 segundo cuerpo tambien lo habia en 32 34 y si le cambio chicles ?

se podria rebajar la culata algo ?


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: Edox en Julio 13, 2010, 18:31:29
Sincéramente, yo no gastaría dinero ni tiempo en sacar potencia a este coche. Eso se hace en vehículos algo más deportivos y más aprovechables.
Si aún así quieres potencia, sustituye el motor por el de un Volvo 480 turbo.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 13, 2010, 21:25:31
ese motor encaja ????????


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 14, 2010, 13:47:03
lo suyo seria ke hicieras una reconversion de carburador a Inyeccion, existen 1.7 GTS de inyeccion. Quitale todad las petacas del tubo d'escape i montale un solo silenciador final.

un saludo


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 14, 2010, 16:30:59
he estado mirando y no encuentro escapes
asi que habra que hacer eso
la movida es que apartir de las 6000 no empuja nada
y en segunda a 7000 pilla los 100

con un filtro y unos chicles algo mas grandes igual gano algo

lo de la injeccion que motores eran ?


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: Edox en Julio 14, 2010, 17:20:46
he estado mirando y no encuentro escapes
asi que habra que hacer eso
la movida es que apartir de las 6000 no empuja nada
y en segunda a 7000 pilla los 100

con un filtro y unos chicles algo mas grandes igual gano algo

lo de la injeccion que motores eran ?

Pero, ¿hablas en serio?, esque tienes un Renaul 21 GTS, no un Ferrari.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 14, 2010, 20:25:03
el motor esta nuevo tiene 32000km

sile saco un poco mas pues bien


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: DELARCO en Julio 14, 2010, 22:27:27
el motor esta nuevo tiene 32000km

sile saco un poco mas pues bien

no es por desilusionarte, pero por mucho que le hagas no creo que llegues a las prestaciones ni de un TXE.

O le cambias el motor, como te han dicho, por el del 480 turbo, o el inyección si ves que tal, o dificil lo vas a tener.
Puedes rebajar culata, pero el coche no llegaría a cumplir 100.000 km ni de casualidad.

Yo personalmente con un GTS con esos pocos km me dejaba de historias y lo dejaba tal cual. Si quieres un coche más potente, te aconsejo que vendas el GTS, sinceramente. Cada coche es para lo que es. A algunos se le pueden hacer modificaciones, pero a otros no tanto, o no merecería la pena.

Un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 15, 2010, 00:58:02
si le bajo la culata cuanto ganaria ?

dudo que le valla a hacer 100.000 km

el motor 480 del volvo encajaria ?

la verda es que poco le puedo hacer pero a mi me gustaria hacerselo

porque me gusta bastante el coche y encima pesa muy poco


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 15, 2010, 01:08:20
bajando la culata poco vas a notar, i siendo carburador a 6000 ya es todo un Everest! puedes mejorar la admision i arreglar el escape, i algo notaras.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 15, 2010, 09:16:59
la pega es que de 6000 a 7000 no hay mejora no empuja nada
y otra es qu si le hago lo del escape no petardea
porque no tiene corte llega a 7000 y hay se queda no corta

que le puedo hacer a la admision ? aparte de filtro ?


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: elrombo en Julio 15, 2010, 12:18:16
Los carburadores "no cortan". Pobre GTS.... :angry7:


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: DELARCO en Julio 15, 2010, 12:39:14
si le bajo la culata cuanto ganaria ?

dudo que le valla a hacer 100.000 km

el motor 480 del volvo encajaria ?

la verda es que poco le puedo hacer pero a mi me gustaria hacerselo

porque me gusta bastante el coche y encima pesa muy poco

Es muy probable, ya que es el mismo motor que el del gts, pero de inyección y con turbo. Aunque a lo mejor los apoyos del motor no estén en el mismo sitio (cosa poco probable, ya que si hacen un motor los apoyos no creo que los cambien, aunque nunca se sabe).


Los carburadores "no cortan". Pobre GTS.... :angry7:

Hay carburadores que sí cortan, llevan una electroválvula de ralentí que hace que corte. Lo que no sé es si el del gts la lleva, aunque si dice que llega a 7000 rpm no creo que corte. El TXE lleva el corte en 6250 rpm y ya me parece mucho, jeje.

Hay que tener en cuenta también que por mucho que estires las rpm la potencia baja. La potencia a partir del punto de potencia máxima, cae estrepitosamente, por lo que no conviene llegar al corte nunca, ya que se pierde potencia y muy beneficioso para el motor pues como que no es.

Un saludo y cuida ese GTS que con esos km te puede durar mucho tiempo :icon_thumright:.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: elrombo en Julio 15, 2010, 12:58:30
Bueno, el r19 GTS de mi padre no cortaba, supongo que ese tampoco. Yo de mecanica....


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: R21 GTS en Julio 15, 2010, 14:25:31
Bueno yo como te ha dicho delarco dejaría el coche tal y como está.
Si no recuerdo mal tú tenías problemas con el carburador, yo lo que haría sería gastar ese dinero en una limpieza a fondo y poner a punto ese carburador por un profesional.

Si dices que el coche no tiene muchas prestaciones me temo que algo no funciona bien. Yo te puedo decir que conozco perfectamente el gts porque ha estado en casa durante 20 años y si el coche está pefecto de mantenimiento como estaba el nuestro, corre y mucho.
Los bajos eran tremendos, desde 1500 rev empujaba como un condenado y cuando se abría el 2º cuerpo del carburador no veas que patadón. El consumo muy bueno para ser un coche de esa época (6.7l le llegué a sacar a medias de 120/130 en autovía). Todo esto claro está teniendo el coche perfecto de mantenimiento.

Por eso te recomiendo que soluciones el tema del carburador y el coche tiene que ir rápido por fuerza.

En cuanto a lo de subirlo a 7000 rev me parece una salvajada sinceramente. Yo como mucho lo subí alguna vez a 5000/5500 y creo que ya era mucho. Como bien ha dicho delarco llega un momento en es preferible subir de marcha a seguir insistiendo porque la potencia cae empicada y sobretodo porque el motor te lo agradecerá.

Un saludo.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: motorman en Julio 15, 2010, 16:53:03
A poco dinero que gastes te compensa comprar un R-21 TXI o Turbo en condiciones.  :comor:


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 15, 2010, 22:49:04
lo de los bajos, si los tiene

consumo no lo se

el carbu, todos los problemas los crea el 2 cuerpo, que se engancha ,tanto abriendo, que a veces no abre y al cerrar, que a veces no cierra
los demas fallos son:
un rodamiento de la rueda izquierda delantera, que suena
los frenos, frenan una M
en la itv ,me han dicho lo de un guarda-polvos del palier delantero izquierdo esta petao

pero 85 cv son bastante pocos que que te diga

para el carbu primero voy a lijar para que no enganche y luego si sige mal lo llevo al taller

para ganar un poco mas arriba de vueltas, creo que cambiando los chicles mejorare algo, pero no estoy seguro de ello

EDIT:
fotos del carbu :

(http://img408.imageshack.us/img408/4204/p1010244d.th.jpg) (http://img408.imageshack.us/i/p1010244d.jpg/)

(http://img683.imageshack.us/img683/1142/p1010242n.th.jpg) (http://img683.imageshack.us/i/p1010242n.jpg/)

(http://img256.imageshack.us/img256/7718/p1010241g.th.jpg) (http://img256.imageshack.us/i/p1010241g.jpg/)

(http://img188.imageshack.us/img188/6941/p1010243mk.th.jpg) (http://img188.imageshack.us/i/p1010243mk.jpg/)

(http://img256.imageshack.us/img256/3874/p1010258w.th.jpg) (http://img256.imageshack.us/i/p1010258w.jpg/)

(http://img697.imageshack.us/img697/532/p1010257z.th.jpg) (http://img697.imageshack.us/i/p1010257z.jpg/)


un saludo



Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: Edox en Julio 16, 2010, 20:37:31
La potencia de ese motor no eran 85, sino entre 90 y 95 y mi coche es también un GTS (de los primeros), y frena muy muy bién.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 16, 2010, 20:47:06
seguro ??

mira el video le limpiao lpos chicles me falta otro video
en este solo sube a 6500 pero sin filtro coje 7200 o 7300 rpms
y suena muy wapo

mi video

http://www.youtube.com/watch?v=Jf5Ym0Ujjhs

EDIT:

mas fotos

(http://img696.imageshack.us/img696/3171/p1010245ql.th.jpg) (http://img696.imageshack.us/i/p1010245ql.jpg/)

(http://img194.imageshack.us/img194/499/p1010246q.th.jpg) (http://img194.imageshack.us/i/p1010246q.jpg/)

(http://img713.imageshack.us/img713/3040/p1010247b.th.jpg) (http://img713.imageshack.us/i/p1010247b.jpg/)

(http://img202.imageshack.us/img202/2269/p1010248g.th.jpg) (http://img202.imageshack.us/i/p1010248g.jpg/)







Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: scragg en Julio 16, 2010, 21:16:11
Oye, muy interesante el video, como suena y es curioso ver como abren y cierran las mariposas, me gustaría entender la teoría de esa apertura y cierre. Por cierto, ya podias habernos enseñado un poco más tu coche, que sabes que esto, gusta. Me ha parecido un manager, por las tiras embellecedoras de las aletas. Fase I, no?


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 16, 2010, 22:24:27
si jeje lo es
el otro video de como funcionan casi esta listo

mientras tanto mas fotos de alta calidad:

(http://img824.imageshack.us/img824/4046/p1010249x.th.jpg) (http://img824.imageshack.us/i/p1010249x.jpg/)

(http://img180.imageshack.us/img180/4905/p1010250d.th.jpg) (http://img180.imageshack.us/i/p1010250d.jpg/)

(http://img203.imageshack.us/img203/6448/p1010251cv.th.jpg) (http://img203.imageshack.us/i/p1010251cv.jpg/)

(http://img806.imageshack.us/img806/6094/p1010252.th.jpg) (http://img806.imageshack.us/i/p1010252.jpg/)

(http://img203.imageshack.us/img203/4963/p1010253t.th.jpg) (http://img203.imageshack.us/i/p1010253t.jpg/)

(http://img716.imageshack.us/img716/3812/p1010254b.th.jpg) (http://img716.imageshack.us/i/p1010254b.jpg/)

(http://img35.imageshack.us/img35/5114/p1010255n.th.jpg) (http://img35.imageshack.us/i/p1010255n.jpg/)

(http://img210.imageshack.us/img210/9183/p1010256g.th.jpg) (http://img210.imageshack.us/i/p1010256g.jpg/)

EDIT:

video funcionamiento doble cuerpo

http://www.youtube.com/watch?v=SsuasP5XX-s











Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: scragg en Julio 16, 2010, 23:15:24
Muy instructivo el video. Es mi motor, sólo que yo no llevo ni aire acondicionado ni bomba de dirección asistida.

Como es el funcionamiento es este carburador? el primer cuerpo, funciona a bajas revoluciones, y apartir de un determinado numero de vueltas, entra el segundo cuerpo?


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: DELARCO en Julio 16, 2010, 23:21:22
Muy instructivo el video. Es mi motor, sólo que yo no llevo ni aire acondicionado ni bomba de dirección asistida.

Como es el funcionamiento es este carburador? el primer cuerpo, funciona a bajas revoluciones, y apartir de un determinado numero de vueltas, entra el segundo cuerpo?

Funciona con la posición del acelerador, si pisas a fondo, a partir de cierto recorrido se abre el segundo cuerpo.

La verdad es que es un chisme muy complejo. A mi personalmente me gusta por eso mismo. Por aquí puse un post de un trabajo de la universidad que hice de un carburador de R21 modelado en tres dimensiones con un programa de ordenador.

Todo va muy bien sincronizado, es espectacular.

Un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: scragg en Julio 16, 2010, 23:40:20
Pues no pensaba que fuese tan complejo y espectacular, la injección si que tiene que ser un paso más que la carburación..


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 16, 2010, 23:43:10
delarco
puedes pasarme el link porfavor

el segundo cuerpo abre a 3500 +- como tarde

pero va segun el acelerador como dice delarco
la movida es que si pisas a fondo de golpe entra antes pero el motor de ceba de gasolina y le cuesta pillar vuelas

lo ideal seria ponerle un filtro porque suena muy bien asi
o no?
conoceis algun filtro para carbus ?

a otra cosa habeis visto los 3 chicles y el tornillo del relenti ?
los señalo en el video que esta apagado el motor al final
el ultimo es el relenti


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: DELARCO en Julio 17, 2010, 09:48:08
Aquí lo tienes.

http://renault21.es/index.php?topic=3763.msg79377#msg79377


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 17, 2010, 14:37:54
Eso es un 34-34 no un 28-34  de que 21 lo has sacao ?

es el carbu que le quiero poner a mi gts

por cierto muy chulo el diagrama


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 17, 2010, 20:21:54
Bueno, ahora funciona bien la segunda mariposa??


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 17, 2010, 21:15:59
entra dura
pero de momento no se engancha
aunque tengo ganas de desmontarlo y limpiarlo
provare yo antes de provar el taller

lo unico que le hecho es meterle 3 en 1 mientras estaba en marcha por las entradas y en el mecanismo

olle sabeis si se le pueden poner bujias de electrodos cuadruples ?


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 17, 2010, 22:04:02
seguro ke si ke puedes poner bujias de 4 puntas, mientras sean de las mismas caracteristicas...


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: DELARCO en Julio 17, 2010, 23:39:14
Pues el carburador no se de que 21 era. logicamente un gts, pero no se cual, jeje.

Supongo que será más o menos lo mismo con un carburador que con el otro.

Un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 18, 2010, 02:18:04
era de un fase II es el que me corresponde a mi motor ,pero en vez de tener un 32-34 z13 , tengo un 28-34 z10 un carbu mucho mas pequeño,
que hiciste con ese carburador ?

si lo tienes por hay dando vueltas sin usar me interesaria pillartelo

alguien sabe de bujias de 4 electrodos que le valgan ??
o alguien se las ha pues para saber si compensa
porque las campeon que tiene estan zurraditas
la referencia es champion RC7YC no?

fijate el motor orijinal era un fn2 710 y ahora tengo un fn2 754 llevan carbu distinto


http://www.renault21.es/Manual/Carb_Iny/MRCARBSWZ.pdf


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: DELARCO en Julio 18, 2010, 14:42:06
el carburador lo tengo por ahí rondando, pero debe estar estropeado, porque se iba a tirar y me lo dio mi padre.

Además después de desmontarlo yo y volverlo a montar entero yo no me fiaria... jeje.

Un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 18, 2010, 16:09:38
sabes que le pasaba ?
porque me es interesante


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: lancia_delta en Julio 19, 2010, 21:41:43
que es esto ?


http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37502#open%20full%20view

dice que bien para los carburacion


Título: Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754
Publicado por: atodapastilla en Agosto 08, 2010, 04:41:10
Hola! He leido detenidamente este post y he visto como has pasado paulatinamente del negativismo a cierto positivismo en cuanto a las posibilidades de tu motor.
Yo tengo el mismo coche q tu, un R21 GTS 90 cv con el carburador 28-34 Z10. Yo no entiendo mucho de mecanica y puesta a punto, pero siempre me habia llamado la atención la buena salida en parado q tenia el coche respecto a otros, sin pisar a fondo claro esta.
Nada solo quiero decirte eso q de velocidad punta anda justito pero de lo q es aceleración en marchas cortas anda más q sobrado.
Tb en algunas revistas de la epoca q he visto por el foro, el GTS en curvas sinuosas es mucho más agil q el TXE por la posición transversal del motor.
En tu caso no seria mejor un R21 Turbo? ;)