GasTravatDiesel
|
|
« en: Mayo 27, 2010, 17:01:01 » |
|
buenas foreros! alguien podria decirme los desarollos del cambio de un TDX? tengo entendido ke con la 5ª a 4000rpm va a 180km/h yo tengo un GTD i a 4000 va a 160, a 3000 a 120, i a 2000 a 80. Si me podrais decir estas tres referencias me iria muy bien.ç
un saludo!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 17:41:43 » |
|
Pongo un a foto de las relaciones que e encontrado en el manual, pero no me aclaro qual es del GTD, qual del TDX, o qual de TXE.
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2010, 19:45:24 » |
|
alguien me puede ayudar??
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Javi 21
|
|
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2010, 19:47:23 » |
|
Pues igual en el manual de mi 21 está la respuesta. Tendré que buscarlo, que no me acuerdo donde lo metí.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2010, 19:55:38 » |
|
Pues igual en el manual de mi 21 está la respuesta. Tendré que buscarlo, que no me acuerdo donde lo metí.
OK gracias
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
bochiconcordia
Novato
Desconectado
Mensajes: 198
|
|
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2010, 20:27:36 » |
|
pregunto desde argentina,que diferencia hay entre el GTD y el TDX ,mi nevada a 3500 vueltas va a 140 km,saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2010, 20:57:46 » |
|
pregunto desde argentina,que diferencia hay entre el GTD y el TDX ,mi nevada a 3500 vueltas va a 140 km,saludos
el GTD es motor admosferico de 74cv i tiene el cambio mas corto ke el TDX
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Murcielago59
|
|
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2010, 11:06:48 » |
|
Pula diferencia que yo sepa son GTD 74cv atmosferico TDX 88cv turbo Y aunque los 2 llevan una caja NG9 una es mas larga que la otra, al igual que pasa con el 12v y turbo(mas larga para el turbo).
|
|
|
En línea
|
|
|
|
S7mon
Novato
Desconectado
Mensajes: 61
|
|
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2010, 23:44:29 » |
|
Pues sinceramente yo no te sabría decir te lo tengo que mirar y te lo comento pero el cuadro que tengo montado en el coche yo diría que no me marca bien las revoluciones, pero déjame unos días y te lo digo ok.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2010, 00:36:07 » |
|
Pues sinceramente yo no te sabría decir te lo tengo que mirar y te lo comento pero el cuadro que tengo montado en el coche yo diría que no me marca bien las revoluciones, pero déjame unos días y te lo digo ok.
Ok gracias!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2010, 21:04:06 » |
|
Joder ahora no me acuerdo y eso que he venido de viaje,pero a 120 va sobre las 2500 rpm. y a 90 sobre las 1700 rpm,a 180 ufffff hace tanto tiempo,pero creo que eran 4500 ropm y quiero recordar que recien comprado lo pues a tope a 190 y no llego a las 5000rpm.
|
|
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 21:06:35 por Terribleño »
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2010, 23:15:41 » |
|
De marcador, en 5ª, los desarrollos son de 40 km/h por cada 1.000 rpm en el GTD y de 45 km/h por cada 1.000 rpm en los Turbo diésel, por tanto:
km/h || rpm 1000 2000 3000 4000 GTD: 40 80 120 160 Turbo Diésel: 45 90 135 180
Esas son las velocidades del marcador en 5ª y en función de las revoluciones.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2010, 09:46:40 » |
|
Lo suyo sería que miraras el índice de tu caja de cambios para saber, con la tabla, los desarrollos del GTD.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2010, 11:07:22 » |
|
Gracias por la minitabla Rafagas!! Dentro de poco tengo ke hacerle los aceites i ya me apuntare la referencia del cambio. Esque como hago muchos kilometros quiero ponerle la caja del TDX, hago unos 50.000km anuales de promedio!
un saludo!
|
|
« Última modificación: Junio 01, 2010, 11:09:14 por GasTravatDiesel »
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
S7mon
Novato
Desconectado
Mensajes: 61
|
|
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2010, 21:55:30 » |
|
Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:
A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500
Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2010, 23:35:11 » |
|
Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:
A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500
Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.
Seguro ke algo te falla!!! has canviado el alternador??? si has canviado la polea seguro ke te marque mal las RPM, mi GTD la polea del alternador es de 78mm, ahora mismo llevo una de 73mm i me indica mal las RPM pero tengo pensado arreglarlo. Quiero desmontar el cuadro, ya que creo ke hay un condensador ajustable para calibrar la aguja de las RPM, si lo hago i sale bien ya hare un minibrico! un saludo!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2010, 00:03:11 » |
|
Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:
A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500
Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.
Esas revoluciones son altas para esas velocidades, comparadas con las de un GTD. Lo mismo digo una tontería pero, ¿no podría ser que te esté patinando el embrague y por eso se revolucione más de la cuenta el motor?. Supongo que será lo que te dice GasTravatDiesel, pero bueno, es por dar alguna idea más.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2010, 00:55:15 » |
|
Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:
A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500
Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.
Esas revoluciones son altas para esas velocidades, comparadas con las de un GTD. Lo mismo digo una tontería pero, ¿no podría ser que te esté patinando el embrague y por eso se revolucione más de la cuenta el motor?. Supongo que será lo que te dice GasTravatDiesel, pero bueno, es por dar alguna idea más. S7mon tiene un TDX fase1. Si podria ser ke le patinara el embrague, pero como en nuestros diesel's las revolucions las mira el alternador un terminal ke pone "W", el problema esk si canvias el diametro de la polea girara mas rapido o girara mas lento el alternador, y de hay te indica mal las RPM. Lo mismo ke si esta la correa bastante destensada indicara menos RPM de las reales.
|
|
« Última modificación: Junio 02, 2010, 00:57:20 por GasTravatDiesel »
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2010, 01:05:12 » |
|
S7mon tiene un TDX fase1. Si podria ser ke le patinara el embrague, pero como en nuestros diesel's las revolucions las mira el alternador un terminal ke pone "W", el problema esk si canvias el diametro de la polea girara mas rapido o girara mas lento el alternador, y de hay te indica mal las RPM. Lo mismo ke si esta la correa bastante destensada indicara menos RPM de las reales.
Gracias por la explicación
|
|
|
En línea
|
|
|
|
S7mon
Novato
Desconectado
Mensajes: 61
|
|
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2010, 21:41:42 » |
|
Lo que me decís del embrague podría ser la verdad llevo cerca de 200.000 kilómetros con el mismo disco de embrague y la intención es cambiarlo pero un poco mas adelante que para los kilómetros que hago últimamente. En relación al alternador hace mucho que no lo cambio y la ultima vez montamos el mismo que llevaba de serie, las correas no llevan muchos kilómetros unos 60000 como mucho pero les mirare no estén algo flojas.
Gracias por los consejos
P.D. Dentro de Nada os presentare el nuevo TDX que esta entre el fase1 y fase2 de momento un pequeño adelanto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2010, 00:22:22 » |
|
Pues hoy le he hecho el cambio de aceites tanto al motor como al cambio, que hasta ahora nunca lo ize el, los jodidos tapones me han costado un cojon sacarlos!! He mirado el indice i es la > NG9-002 / 29247C. Lo suyo es ke encontrara una con indice 003 o 001
un saludo i gracias por los aportes!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2010, 08:42:46 » |
|
Enhorabuena.
Ya puedes averiguar las rpm que te debería marcar.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2010, 17:46:36 » |
|
a mi tb me marca mal las rpm va mucho mas de q realmente deberia ir y si se le cambio el altenador antes de tenerlo yo podria ser esa la explicacion, xq estan las correas nuevas y el embrague no patina, tiene su logica si
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tdxbin
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 237
R21 TDX
|
|
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2010, 16:36:50 » |
|
Hola,
Yo tengo un TDX, y los desarrollos van más o menos como indica Ráfagas en su respuesta:
- 90 kms/h en 5ª a 2000 rpm. - sobre 130 kms/h en 5ª a 3000 rpm. - A 180 kms/h no lo he puesto casi nunca y no te lo puedo decir ahora mismo.
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2010, 19:10:34 » |
|
Hola,
Yo tengo un TDX, y los desarrollos van más o menos como indica Ráfagas en su respuesta:
- 90 kms/h en 5ª a 2000 rpm. - sobre 130 kms/h en 5ª a 3000 rpm. - A 180 kms/h no lo he puesto casi nunca y no te lo puedo decir ahora mismo.
Saludos.
Gracias por la aportacion!! Yo al GTD un dia lo puse a 190 de marcador!! iba a 4800 casi
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2010, 11:59:13 » |
|
Bueno, he hechouna tabla con exel donde comparo la caja de cambios de un GTD con la de un TDX, si a alguien le interesa se la puede descargar. La foto seria mi caso xk llevo unas 195/60/15.
un saludo
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2010, 18:16:39 » |
|
menudo engaño... hoy e canviado las ruedas del GTD i e puesto unas 195/50/15 asi voy LEGAL! pero el coche corre mucho menos, el marcador si ke sube mas rapido i me pongo a 160 en un pispas, pero para el motor le va mal ir "tan estrujado". es ese desguace me piden 180e para un cambio de 21 td... seguire mirando haber si encuentro algo mas ajustado de precio, como tengo ke hacerle embrague dentro de muy poco, puedo esperar un mes pero ya estara el disco muy muy apurado. Pues eso ke al mismo hacer embrague si tengo una caja de tdx la monto i listo!!!
un saludo!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #27 en: Julio 30, 2010, 16:36:51 » |
|
Verdad ke el GTD lleva el disco de embrague de 200mm i el TDX lo lleva de 215mm? con los manuales no me aclaro pero entiendo esto, por lo tanto la pensa del embrague tambien sera diferente? i el volante de inercia tambien es diferente o sera el mismo?? Esk la ultima vez ke le ize el embrague no tome la medida, ni el numero de dientes, ni nada... cachis! si me podeis aclarar un poco la duda mejor!! un saludo
|
|
« Última modificación: Julio 30, 2010, 17:22:08 por GasTravatDiesel »
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
Tdxbin
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 237
R21 TDX
|
|
« Respuesta #28 en: Julio 30, 2010, 21:24:17 » |
|
Te pongo una tabla donde sale información del tipo de embrague que lleva cada tipo de 21 y según el motor. Por ahí aparecen las cifras de 200 y 215. Espero que tú lo entiendas o te ayuden a enterderlo. Yo, ni papa.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #29 en: Julio 31, 2010, 00:26:25 » |
|
gracias si ke me sirve de algo!!!
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
|