Renault 21
Noviembre 23, 2024, 06:30:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Duda cambio TDX  (Leído 4386 veces)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« en: Mayo 27, 2010, 17:01:01 »

buenas foreros! alguien podria decirme los desarollos del cambio de un TDX? tengo entendido ke con la 5ª a 4000rpm va a 180km/h
yo tengo un GTD i a 4000 va a 160, a 3000 a 120, i a 2000 a 80. Si me podrais decir estas tres referencias me iria muy bien.ç

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 17:41:43 »

Pongo un a foto de las relaciones que e encontrado en el manual, pero no me aclaro qual es del GTD, qual del TDX, o qual de TXE.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2010, 19:45:24 »

alguien me puede ayudar??  icon_frown
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2010, 19:47:23 »

Pues igual en el manual de mi 21 está la respuesta. Tendré que buscarlo, que no me acuerdo donde lo metí.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2010, 19:55:38 »

Pues igual en el manual de mi 21 está la respuesta. Tendré que buscarlo, que no me acuerdo donde lo metí.
OK gracias
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2010, 20:27:36 »

pregunto desde argentina,que diferencia hay entre el GTD y el TDX ,mi nevada a 3500 vueltas va a 140 km,saludos
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2010, 20:57:46 »

pregunto desde argentina,que diferencia hay entre el GTD y el TDX ,mi nevada a 3500 vueltas va a 140 km,saludos
el GTD es motor admosferico de 74cv i tiene el cambio mas corto ke el TDX
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2010, 11:06:48 »

Pula diferencia que yo sepa son
GTD 74cv atmosferico
TDX 88cv turbo
Y aunque los 2 llevan una caja NG9 una es mas larga que la otra, al igual que pasa con el 12v y turbo(mas larga para el turbo).
En línea
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2010, 23:44:29 »

Pues sinceramente yo no te sabría decir te lo tengo que mirar y te lo comento pero el cuadro que tengo montado en el coche yo diría que no me marca bien las revoluciones, pero déjame unos días y te lo digo ok.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2010, 00:36:07 »

Pues sinceramente yo no te sabría decir te lo tengo que mirar y te lo comento pero el cuadro que tengo montado en el coche yo diría que no me marca bien las revoluciones, pero déjame unos días y te lo digo ok.
Ok gracias!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2010, 21:04:06 »

Joder ahora no me acuerdo y eso que he venido de viaje,pero a 120  va sobre las 2500 rpm. y  a 90 sobre las 1700 rpm,a 180 ufffff hace tanto tiempo,pero creo que eran 4500 ropm y quiero recordar que recien comprado lo pues a tope a 190 y no llego a las 5000rpm.
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 21:06:35 por Terribleño » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2010, 23:15:41 »

De marcador, en 5ª, los desarrollos son de 40 km/h por cada 1.000 rpm en el GTD y de 45 km/h por cada 1.000 rpm en los Turbo diésel, por tanto:

km/h || rpm   1000  2000  3000  4000
GTD:              40     80    120    160
Turbo Diésel:   45     90    135    180

Esas son las velocidades del marcador en 5ª y en  función de las revoluciones.


Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2010, 09:46:40 »

Lo suyo sería que miraras el índice de tu caja de cambios para saber, con la tabla, los desarrollos del GTD.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2010, 11:07:22 »

Gracias por la minitabla Rafagas!!
Dentro de poco tengo ke hacerle los aceites i ya me apuntare la referencia del cambio. Esque como hago muchos kilometros quiero ponerle la caja del TDX, hago unos 50.000km anuales de promedio!

un saludo!
« Última modificación: Junio 01, 2010, 11:09:14 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2010, 21:55:30 »

Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:

A Kms  Revol.
   80    2100
  120   3500
  160   4500 

Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 01, 2010, 23:35:11 »

Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:

A Kms  Revol.
   80    2100
  120   3500
  160   4500 

Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.

Seguro ke algo te falla!!! has canviado el alternador??? si has canviado la polea seguro ke te marque mal las RPM, mi GTD la polea del alternador es de 78mm, ahora mismo llevo una de 73mm i me indica mal las RPM pero tengo pensado arreglarlo.
Quiero desmontar el cuadro, ya que creo ke hay un condensador ajustable para calibrar la aguja de las RPM, si lo hago i sale bien ya hare un minibrico!

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2010, 00:03:11 »

Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:

A Kms  Revol.
   80    2100
  120   3500
  160   4500 

Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.

Esas revoluciones son altas para esas velocidades, comparadas con las de un GTD.

Lo mismo digo una tontería pero, ¿no podría ser que te esté patinando el embrague y por eso se revolucione más de la cuenta el motor?. Supongo que será lo que te dice GasTravatDiesel, pero bueno, es por dar alguna idea más.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2010, 00:55:15 »

Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:

A Kms  Revol.
   80    2100
  120   3500
  160   4500  

Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.
Esas revoluciones son altas para esas velocidades, comparadas con las de un GTD.

Lo mismo digo una tontería pero, ¿no podría ser que te esté patinando el embrague y por eso se revolucione más de la cuenta el motor?. Supongo que será lo que te dice GasTravatDiesel, pero bueno, es por dar alguna idea más.
S7mon tiene un TDX fase1. Si podria ser ke le patinara el embrague, pero como en nuestros diesel's las revolucions las mira el alternador un terminal ke pone "W", el problema esk si canvias el diametro de la polea girara mas rapido o girara mas lento el alternador, y de hay te indica mal las RPM. Lo mismo ke si esta la correa bastante destensada indicara menos RPM de las reales.
« Última modificación: Junio 02, 2010, 00:57:20 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2010, 01:05:12 »

S7mon tiene un TDX fase1. Si podria ser ke le patinara el embrague, pero como en nuestros diesel's las revolucions las mira el alternador un terminal ke pone "W", el problema esk si canvias el diametro de la polea girara mas rapido o girara mas lento el alternador, y de hay te indica mal las RPM. Lo mismo ke si esta la correa bastante destensada indicara menos RPM de las reales.
Gracias por la explicación  icon_thumleft
En línea
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 02, 2010, 21:41:42 »

Lo que me decís del embrague podría ser la verdad llevo cerca de 200.000 kilómetros con el mismo disco de embrague y la intención es cambiarlo pero un poco mas adelante que para los kilómetros que hago últimamente.
En relación al alternador hace mucho que no lo cambio y la ultima vez montamos el mismo que llevaba de serie, las correas no llevan muchos kilómetros unos 60000 como mucho pero les mirare no estén algo flojas.

Gracias por los consejos



P.D. Dentro de Nada os presentare el nuevo TDX que esta entre el fase1 y fase2 de momento un pequeño adelanto.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2010, 00:22:22 »

Pues hoy le he hecho el cambio de aceites tanto al motor como al cambio, que hasta ahora nunca lo ize el, los jodidos tapones me han costado un cojon sacarlos!!
He mirado el indice i es la > NG9-002 / 29247C. Lo suyo es ke encontrara una con indice 003 o 001

un saludo i gracias por los aportes!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2010, 08:42:46 »

Enhorabuena.

Ya puedes averiguar las rpm que te debería marcar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2010, 17:46:36 »

a mi tb me marca mal las rpm va mucho mas de q realmente deberia ir y si se le cambio el altenador antes de tenerlo yo podria ser esa la explicacion, xq estan las correas nuevas y el embrague no patina, tiene su logica si
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 10, 2010, 16:36:50 »

Hola,

Yo tengo un TDX, y los desarrollos van más o menos como indica Ráfagas en su respuesta:

- 90 kms/h en 5ª a 2000 rpm.
- sobre 130 kms/h en 5ª a 3000 rpm.
- A 180 kms/h no lo he puesto casi nunca y no te lo puedo decir ahora mismo.

Saludos.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 10, 2010, 19:10:34 »

Hola,

Yo tengo un TDX, y los desarrollos van más o menos como indica Ráfagas en su respuesta:

- 90 kms/h en 5ª a 2000 rpm.
- sobre 130 kms/h en 5ª a 3000 rpm.
- A 180 kms/h no lo he puesto casi nunca y no te lo puedo decir ahora mismo.

Saludos.
Gracias por la aportacion!!
Yo al GTD un dia lo puse a 190 de marcador!! iba a 4800 casi  tard
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 15, 2010, 11:59:13 »

Bueno, he hechouna tabla con exel donde comparo la caja de cambios de un GTD con la de un TDX, si a alguien le interesa se la puede descargar.
La foto seria mi caso xk llevo unas 195/60/15.

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 28, 2010, 18:16:39 »

menudo engaño...  hoy e canviado las ruedas del GTD i e puesto unas 195/50/15 asi voy LEGAL! pero el coche corre mucho menos, el marcador si ke sube mas rapido i me pongo a 160 en un pispas, pero para el motor le va mal ir "tan estrujado". es ese desguace me piden 180e para un cambio de 21 td... seguire mirando haber si encuentro algo mas ajustado de precio, como tengo ke hacerle embrague dentro de muy poco, puedo esperar un mes pero ya estara el disco muy muy apurado. Pues eso ke al mismo hacer embrague si tengo una caja de tdx la monto i listo!!!

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 30, 2010, 16:36:51 »

Verdad ke el GTD lleva el disco de embrague de 200mm i el TDX lo lleva de 215mm? con los manuales no me aclaro pero entiendo esto, por lo tanto la pensa del embrague tambien sera diferente? i el volante de inercia tambien es diferente o sera el mismo??  Esk la ultima vez ke le ize el embrague no tome la medida, ni el numero de dientes, ni nada... cachis!  violent1
si me podeis aclarar un poco la duda mejor!!

un saludo
« Última modificación: Julio 30, 2010, 17:22:08 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 30, 2010, 21:24:17 »

Te pongo una tabla donde sale información del tipo de embrague que lleva cada tipo de 21 y según el motor. Por ahí aparecen las cifras de 200 y 215. Espero que tú lo entiendas o te ayuden a enterderlo. Yo, ni papa.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 31, 2010, 00:26:25 »

gracias si ke me sirve de algo!!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: