Renault 21
Abril 27, 2024, 20:19:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motor calefacción  (Leído 1863 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Mayo 24, 2010, 20:04:59 »

Buenas os quisiera plantear una duda que tengo. El motor que sopla el aire calefacción-aire acondicionado el otro dia me dejo de funcionar, he probado a cambiar la pieza que se quema esa que tiene los dos transitores y refrigerador de aluminio, he cambiado la otra pieza que tiene unos numeros en el conector que van del uno la siete ,he cambiado el motor y no funciona,le he metido la masa directa al motor y se pone a funcionar a tope, osea que por que veo es que la masa falla pero lo mas curioso es que con el polimetro he medido la tensión que me llega al terminal del motor y según subo la potencdia copn la rueda del ventilador suben los voltios de 3,5,7,... osea que corriente llega pero el motor no gira, no he probado todavia a sacar el conector que va detras de la radio, pero yo creo que es la unica opción que me queda.
 Le ha pasado a alguien algo parecido?.Espero vuestras respuesstas muchas gracias.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2010, 21:59:50 »

driper

Si no son los transistores, (por cierto por la referencia que llevan  no los encuentras en las tiendas de electronica, esta enmascarada por Valeo, para que tengas que comprar la pieza entera)

Aqui tienes la solucion a tu problema

http://renault21.es/index.php?topic=6956.0


Seguro que antes de dejar de funcionar ha estado fallando de forma intermitente.

Quita la radio metes la mano y toquetea los dos cables negros del conector con la rueda de velocidades en una de las velocidades y veras como arranca

Jilguero

« Última modificación: Mayo 24, 2010, 22:02:25 por jilguero » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2010, 00:05:44 »

Gracias mañana probare a mirar el conector que esta detras de la radio, en cuanto a los transistores no son porque me he traido varias pìezas del desguace y no arrancaba con ninguna, ademas la mia estaba intacta sin embargo he sacado alguna del desguace que tenia los contactos quemados.Muchas gracias de todas formas ya os contare si doy con la avería.Un saludo y muchas gracias.
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 00:16:22 por driper » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2010, 13:26:57 »

Muchas gracias por todo el conector de la foto era el que fallaba tenía quemados los contactos como el tuyo,lo he solucionado colocando los cables directos a traves de una clema de esta de la ferretería bien gordas que he comporado fui separando los cables los rojos y los negros los coloque en mi caso los 4 cada uno con su terminal y ahora va de maravilla te digo mi caso ya que mi 21 es fase 2 pero no lleva climatizador,lleva dos o tres calbles mas pero esos calbles estaban condenados.Muchisimas gracias por todo.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2010, 18:07:11 »

Hola driper

celebro que lo hayas resuelto

Como has quitado el conector de arriba, yo queria hacer lo mismo que tu, poner una buena clema de electricista, pero no pude quitar la parte de arriba del conector y tuve que buscar dos terminales hembra  iguales a los quemados y ponerlos en el conector de abajo. y volverlo a conectar. De momento lo he resuelto asi, pero me temo que voverá a fallar

Jilguero
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2010, 18:34:16 »

Para poder quitar el conector directamente con la mano no llegaba lo que he tenido que hacer es desmontar la consola central lleva un poco de trabajo pero es la única manera de resolver le problema de por vida en el 21. Tienes que quitar los tornillos que te dicen en el  manual de taller sigue esos pasos y problema resuelto yo he podio incluso cambiar una bombilla que tenía fundida el donde van los mandos de calefaccíon, ventilador..,sino haces esto seguramente te vuelva a dar problemas lo malo de renovar solo los terminales es que el problema sigue estando hay cuando lo desmontes si te animas veras que el problema es que de un cable de 4mm se pasa a uno de 1mm y eso no hay terminal que lo aguante ya que pasa de un clabe de mucha sección a uno que es menor por lo tanto se calienta la pieza que en este caso es el conector,con los terminales que has visto en la foto no se calientan ni de coña ya que son bastante gordos compra los mas grandes que veas y los unico que tienes que tener cuidado es fijarte como van los cables en el terminal he ir desmontando los terminales poco a poco para despues poder colocarlos cada uno con un terminal de la foto, en mi caso como no lleva climatizador son solo cuatro cables dos rojos y dos negros.La instalación te va a quedar con cuatro terminales de los de la foto uno para cada cable los desunes de la regleta y vas cgiendo uno a uno los del terminal paraque se queden conectados como en el terminal original teniendo mucho cuidado de conectarlos correctamente,yo si te sirve de ayuda tuve que desconectar la baetería ya que aun sin el contacto puesto y la llave quitada se juntaron dos cables y me salto un fusible desconecta el negativo de la batería y a trabajar tranquilamente.
 Espero te sirva de ayuda de todas formas si tienes alguna duda me comentas algo, ya que gracias a la foto de tu terminal y saber que iba cogido con una grapa metálica me sirvio para poder reconocer dicha pieza.No te preocupes si al desmontar la pieza tines que partir donde va cogida la misma ya que luego la vas a dejar condenada yo solo saque los terminales que llevaban corriente los otros los deje puestos en la pieza ya que esos no llevaban corriente, la pieza la deje tirada detras de la consola central y problema resuelto, de todas formas me remito a lo dicho anteriormente si tienes alguna duda no dudes en consultar.Muchas gracias.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2010, 23:00:47 »

gracias por la explicación driper

Pero puedes decirme como va sujeta la parte de arriba del conector, lleva algun pestaña o solo entra a presion y sale tirando

Jilguero
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2010, 00:13:08 »

Muy buenas la pieza sale tirando hacia ti ya te digo que yo partí el enganche y la deje detras condenada ya que los otros tres cables que lleva no tienen uso,tu tira de ella,va cogida como con un enganche de palastico que se suelta al tirar, cambias los conectores y a correr ya que aunque tu cambies los terminales de la pieza de tu foto el problema de la otra sigue estando ahí.YA ME CONTARAS UN SALUDO.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2010, 18:37:06 »

Gracias driper,

Entonces el conector de arriba lleva mas de 4 cables?.  el de abajo solo trae cuatro 

Jilguero

En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2010, 09:12:21 »

Si pero por los que traiga de mas no te preocupes ya que estan condenados, me imagino que sera para los modelos que tengan climatizado,r tu saca uno a uno los cables y conectalos como van en el terminal y poroblema resuelto.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: