Renault 21
Marzo 28, 2024, 22:56:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta sobre acelerador automatico Diesel  (Leído 3518 veces)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« en: Mayo 18, 2010, 18:19:47 »

Hola, queria hacerles una consulta a quienes tienen un diesel.  El sistema que acelera el motor en frio, durante unos minutos hasta que toma temperatura, alguien sabe como funciona? ya que a mi hace tiempo me funcionaba, despues empezo que se aceleraba solo unos segundos y luego dejaba de hacerlo y ahora directamente no se acelera de ninguna manera.

tengo entendido que hay una válvula electrica, que es comandada por un sensor de temperatura que está en el block, atras a la izquierda, y que permite el paso o no de aire a presión que viene de la cañeria de la depresora... hasta ahi la teoria.. el tema es que no se los detalles del funcionamiento.

COmo lo pruebo? como se llama la electroválvula que permite el paso de el aire hacia la bomba? figura en alguno de los manuales que están subidos aquí? ya que no pude encontrar nada al respecto.

bueno, agradezco como siempre a los que tienen diesels la ayuda que me puedan brindar, ya que por aqui no hay muchos que lo conozcan y cada uno me dice algo diferente.

gracias!!

En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2010, 20:11:14 »

Te acabas de responder tú mismo. Funciona por depresión. Y eso tira de la varilla en la bomba inyectora.

Si no te funciona y no se ha aflojado el tope de la varilla en la bomba, entonces es que el tubo desde la válvula eléctrica hasta el pulmón que acciona la varilla tiene una fuga. Y te digo dónde será lo más probable. Justo donde el tubo se dobla tras salir hacia arriba de la válvula eléctrica, justo encima de la misma.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2010, 21:40:01 »

Te acabas de responder tú mismo. Funciona por depresión. Y eso tira de la varilla en la bomba inyectora.

Si no te funciona y no se ha aflojado el tope de la varilla en la bomba, entonces es que el tubo desde la válvula eléctrica hasta el pulmón que acciona la varilla tiene una fuga. Y te digo dónde será lo más probable. Justo donde el tubo se dobla tras salir hacia arriba de la válvula eléctrica, justo encima de la misma.

muchas gracias, hoy reviso todo y despues les cuento.

PD: sucede que saque el auto del taller donde se le hizo el motor completo y voy descubriendo cositas todos los dias...
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2010, 22:13:35 »

Te acabas de responder tú mismo. Funciona por depresión. Y eso tira de la varilla en la bomba inyectora.

Si no te funciona y no se ha aflojado el tope de la varilla en la bomba, entonces es que el tubo desde la válvula eléctrica hasta el pulmón que acciona la varilla tiene una fuga. Y te digo dónde será lo más probable. Justo donde el tubo se dobla tras salir hacia arriba de la válvula eléctrica, justo encima de la misma.

muchas gracias, hoy reviso todo y despues les cuento.

PD: sucede que saque el auto del taller donde se le hizo el motor completo y voy descubriendo cositas todos los dias...


¿Hacemos apuestas a ver cuál de los dos llevaba más piezas de desguace, y cual de los dos salió con más fallos, si el tuyo o el mío? Casi seguro que si apuestas, pierdes la apuesta

te cuento que estoy en Buenos Aires... aqui casi no hay 21 diesel... y los "desguaces" como los que uds. tienen, aqui practicamente no existen... lo unico que se consigue de 2da mano son partes de coches recuperadas de siniestros (choques, robos, incendios) de compañias de seguros, o autos que se dan de baja porque ya no sirven ni para chatarra...

asi que conseguir piezas de 21 diesel... es casi imposible... yo busco partes de 18 diesel o traffic diesel que traian el motor "similar" al mio... el problema lo tengo con las partes que son específicas de mi auto... porque todo lo que es común a todos los 21s se consigue... es mas, muchisimas piezas se fabrican aqui todavia, ya que hay muchisimos 21s, a nafta, pero muchisimos.
asi que recurro a uds. porque por allí hay cantidades industriales de 21s diesel todavia rodando, y saben mucho mas que nosotros de ellos.

asi que no apostemos, porque seguro pierdo!

saludos
 
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2010, 11:00:04 »

cedie2003! aqui los 21's Diesel van de maravilla!! y son los ke dan menos problemas  peta jejeje
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2010, 13:45:07 »

Aqui tampoco es que sea facil comprar piezas para los diesel,pero claro no hay tanta dificultad como en Argentina,pero en los desguaces eso es otra historia,no hay manera de encontrar un diesel,de gasolina a patadas,los que quieras,pero diesel jaja.a mi ya me ha pasado muchas veces,en cuanto le dices al encargado que buscas piezas para el diesel te dicen que no,segun me contaron es porque en marruecos le encantan los motores de renault,y se los llevan para sacar agua de pozos,etc,desde luego si es verdad el gasoil tiene que estar barato.
En línea
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2010, 15:52:26 »

aqui cuando aparece un diesel "para repuestos" saltan todos tipo "el regreso de los muertos vivos" a sacarle piezas, ya que son muuuuy raras...
no puedo creer que te hicieran esas cosas con tu auto, los mecanicos usan piezas de desguace para repararte el coche sin consultarte? o te las cobran como nuevas y usan de esas?
la unica solucion es aprender y entender uno mismo, ya que siempre hay que controlar lo que nos hacen en nuestros coches... incluso los coches nafta a inyeccion se consiguen las interfases para las ECU, que con un programa y una notebook cualquiera puedes tu mismo controlar el estado del motor, accesorios y resetear codigos... se vende aqui por pocos pesos y te ahorras mucho dinero en "talleres especializados" que cobran una fortuna.
Por suerte nuestros diesel no tienen nada electronico, asi que eso me tranquiliza. cuanto mas simple, mejor para mi.

Bueno, les cuento que ya descubri porque no andaba el acelerador automatico, el mecanico me habia dejado cortada una manguerita que va de la bomba inyectora a una piezita que comanda la entrada de aire desde la depresora, asi que hoy compro esa manguerita y esta noche a probar como anda... por lo visto son 3 piezas, un sensor de temperatura que esta en el blocke motor atras a la izquierda, de ahi sale un cable hacia esta pieza que deja o no pasar la presion que viene de la depresora, accionando el cebador automatico de la bomba.
tambien activa la aceleracion extra cuando se enciende el aire acondicionado.

en fin, muchas gracias a todos los que aportaron, espero poder hacer yo algun aporte cuando aprenda alguna otra cosa.

saludos,
 Wink
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2010, 04:54:54 »

bueno gente, les cuento que lo que parece no funcionar es el termocontacto que esta en el block motor, que manda informacion de la temperatura del agua a la electroválvula.
es bastante extraño, ya que el mismo se parece a un termocontacto de radiador, y sobre él marca "66-55"... me recorrí todos los negocios de venta de repuestos automotor en el lugar mas importante de Buenos Aires (calle Warnes) y nadie tiene nada... veré como hago, no pierdo las esperanzas... si alguien me quiere mandar uno por correo, no me ofendo... jeje,

cuando tenga novedades les aviso.

PD: si alguien puede ver que dice el  termocontacto que  tienen instalado en sus gtd´s, a  ver si el mio es igual, estaria muy agradecido...  icon_thumright
« Última modificación: Mayo 20, 2010, 05:43:42 por cedie2003 » En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2010, 21:43:35 »



Mira en los Manuales de Taller, Grupo Motor, Alimentación-Bombas de Precalentamiento, Precalentamiento

ya vi por completo ese manual, pero solo nombra al sistema de aceleraro en frio "viejo" podriamos decir, el que usan en la traffic y el 18 diesel, mi 21, al menos éste que tengo aquí en Argentina, venia con el sistema (aparentemente) como el que trae el 19 diesel full, es decir, un termocontacto alojado en el block, que acciona una electroválvula que toma presion de la depresora y la redirige a un elemento neumatico que se encuentra en la bomba de gasoil y que deja de actuar cuando la temperatura del agua supera los 65 grados.

el sistema que figura en los manuales es el de termocontacto que le sale un cable de adentro y acciona en forma directa la aceleracion extra de la bomba.

no creo que el sistema electrico (no mecanico) que tiene mi coche sea solo de los 21´s argentinos, supongo que varios de uds. también lo deben tener.. probablemente en los modelos mas nuevos de diesels.
Si alguno que lo tenga fuera tan amable de fijarse en el termocontacto del block, que valores dice sobre el... el mio dice "65-55" y por lo que investigué por aqui, es posible que sea el mismo que usan los 19 diesel full a partir (aqui) del año 98.

muchas gracias,
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2010, 10:17:34 »

ELTH 12V
267407
65-55
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: