Renault 21
Abril 29, 2024, 00:10:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro digital R21 GTD  (Leído 25337 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Octubre 14, 2010, 23:51:12 »

Gracias tzadkiel2. Es raro que haya 5 porque en el manual pone que debe de haber 4. Seguiré investigando.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Octubre 15, 2010, 13:28:36 »

Gracias tzadkiel2. Es raro que haya 5 porque en el manual pone que debe de haber 4. Seguiré investigando.

Los que llevan 5 cables 2 de esos cables van a una misma clavija si mal no recuerdo,en total son 4 clavijas utiles.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Octubre 15, 2010, 23:33:49 »

Si, son cuatro conectores; del último salen dos cables.
En los TXE salen 5 cables y en el mío (GTS) salen 3. Haber si me pongo a investigar.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Octubre 17, 2010, 23:46:35 »

Coño, Edox, yo tengo que revisar el mío, así que si haces por la labor de ayudarme con ello, aprendemos los dos cejas

¿qué es exactamente lo que te pasa?
En línea
VMasuka
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1

buen hombre


Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: Octubre 22, 2010, 16:35:59 »

Hola amigos , tengo un grave problema, nose a cuento de que el cuadro a dejado de funcionarme desde luces de inyeccion ,code, freno de mano ,intermitentes.cuenta revoluciones. cuenta kilometros, gasoil, temperatura, vamos que solo funciona el icono de la luz de posicion y larga. y no tengo ni santa idea de que puede ser...... ya que e mirado reles y fusibles y todos estan correctamente al menos los que mirГ©, alguien le a ocurrido algo similar o sabe aque se puede deber?? gracias de antemano un saludo
En línea

Firma se prepara
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Octubre 22, 2010, 20:05:02 »

Hola amigos , tengo un grave problema, nose a cuento de que el cuadro a dejado de funcionarme desde luces de inyeccion ,code, freno de mano ,intermitentes.cuenta revoluciones. cuenta kilometros, gasoil, temperatura, vamos que solo funciona el icono de la luz de posicion y larga. y no tengo ni santa idea de que puede ser...... ya que e mirado reles y fusibles y todos estan correctamente al menos los que mirГ©, alguien le a ocurrido algo similar o sabe aque se puede deber?? gracias de antemano un saludo

Es mejor que abras un hilo aparte vmasuka,y de paso puedes presentarte a ti y a tu coche.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Enero 04, 2012, 00:21:27 »

¡¡¡¡mirar lo q he encontrado¡¡¡¡
 es un cuadro digital  para los diesel enconcreto de un  turbo dx fase 1 del 87.
este coche  es de almeria y se vende  en milanuncios 
 parece ser q no solo los hay en Francia.
Bueno, símplemente quería poner otra foto del cuadro digital de los Renault 21 diésel, ya que la del anuncio que puso gtdluxe era pequeña y no se apreciaba bien una cosa y es que estos cuadros no llevan ordenador de abordo, en su lugar llevan un recuadro iluminado con la palabra Renault:



Si lo comparamos con un cuadro digital de los gasolina:



Vemos que las 0 rpm en el diésel coinciden con las 1000 rpm en el gasolina, las 5 000 rpm del diésel con las 6 000 rpm del gasolina, es decir, la líneas de color gris que marcan los tramos de 1 000 rpm están dibujadas igual (excepto que en el diésel la línea que continúa por la parte izquierda de las 0 rpm es más corta, pero por la derecha marca la posición de las 6 000 rpm, equivalente a las 7 000 rpm en el gasolina, lo que pasa es que no ha iluminado esa última parte, dejando el límite en las 5 500 rpm, al igual que en los cuadros analógicos). Por lo demás es igual, sigue habiendo 7 barras por cada 1 000 rpm.


Un saludo.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Mayo 30, 2013, 17:07:58 »

Hola,

Retomo esto por que el cuadro analógico del diésel la verdad que me gusta, pero por lo que he leído solo esta en coches franceses no?

Se podría conseguir alguno por aquí?

Es fácil poner el cuadro digital??

Gracias!!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Mayo 31, 2013, 02:19:53 »

Hola,

Retomo esto por que el cuadro analógico del diésel la verdad que me gusta, pero por lo que he leído solo esta en coches franceses no?

Se podría conseguir alguno por aquí?

Es fácil poner el cuadro digital??

Gracias!!!
Me puse hace  tiempo en contacto con gente de Francia y hubo uno que me lo encontró. Le pedían 70€ en el desguace, a lo que tendrías que sumarle los gastos de envío... La verdad es que estuve muy tentado, pero al final decidí seguir con el cuadro analógico... Además, en el analógico quiero intentar que me marque la presión de aceite, el digital no da esa información.


Un saludo.
En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Mayo 31, 2013, 08:27:20 »

Gracias Rafagas!! pero de momento seguire con el digital, por que al final entre el cuadro y portes se pone la cosa en 100to y pico...
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Mayo 31, 2013, 19:52:37 »

Yo si quieres un digital de TXE tengo uno en venta.

Un saludo icon_thumright.

P.D.
(digital - pantalla con números)
(analógico - agujas)
« Última modificación: Junio 02, 2013, 13:09:31 por DELARCO » En línea

Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Marzo 03, 2014, 12:55:08 »

buenas, vuelvo a retomar el tema por enesima vez, pero esta vez con resultados.
lo primero dar las gracias desde aqui a todos los que me han ayudado con las dudas que tenia y contandome sus experiencias anteriores.la verdad es que el objetivo es laborioso, lleva mucho tiempo y si lo haces a ratos, mas todavia.
dicho esto paso a explicar brevemente los pasos que segui y cuando pueda os pondre unas fotos del resultado.
-los conectores de cada cuadro son distintos, por lo que fabrique unos que por un lado tuvieran los conectores del cuadro digital y por el otro unos conectores macho que pueda enchufar a los que trae la instalacion original del gtd.
(llevo una semana con el y mola un monton, pero el coche es de mi hija y dice que le gusta el original a si que cuando quiera puedo volver a montar el analogico sin ningun problema)
-funciona todo menos logicamente las funciones del ordenador que tienen que ver con; la autonomia, el consumo medio y el consumo instantaneo.
el carburante en litros en el deposito, la temperatura exterior, la velocidad media y la distantancia recorrida si funcionan.
tampoco funcionan bien las rpm del motor.en el diesel la señal se coje del alternador y en el de gasolina la señal viene del encendido electronico.logicamente no tiene nada que ver una señal con la otra.
he conseguido montar un potenciometro para de alguna forma engañar al cuadro, que no me de error y se encienda el testigo de fallo electrico y el de stop.
estoy pendiente de que me responda un eletricista electronico experto en renault pero llevo tres semanas y todavia no se nada de el.
el resto de cosas si funcionan y la verdad es que esta muy chulo sobre todo de noche.
-cosas que el gtd no trae y hay que sustituir:
  -el mio tiene sonda de temperatura en el espejo izq, pero la instalacion solo llega hasta la base del pilar izq. hay que subir dos cables hasta los conectores de cuadro.
  -el mando del limpia. hay que poner el del txe que lleva un pulsador para ir pasando las distintas funciones del ordenador.
  -el termocontacto de alerta de temperatura. en el gtd el termocontacto cuando llega a unos 110º cierra a masa y en el txe esta siempre haciendo masa y cuando llega a unos 115º se abre( deja de hacer masa y se encenderia la luz roja del testigo.)
o se cambia el termocontacto, o se hace un apaño (yo lo he hecho) anulas el original del cuadro digital y te conectas un testigo auxiliar de alerta de temperatura.
  -el aforador del deposito.en el gtd o cuadro clasico la resistencia que hay en aforador cuando esta lleno es 7 y cuando esta en reserva es 300 mas o menos y en el txe o cuadro dijital es; lleno 326 y reserva 13 mas o menos.
con estos valores logicamente vamos al reves a si que cuando llene el otro dia se me encendio la luz de la reserva  meparto
poco mas que contaros, cuando pueda pongo las fotos y si alguien tiene alguna duda ya sabe...
saludos R-21 Turbo Rojo Tunning

En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Marzo 03, 2014, 22:22:51 »

Eres un artista!!!!

A ver unas fotos!!

Un saludo icon_thumright.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Marzo 03, 2014, 22:28:25 »

Felicidades por los resultados conseguidos con maña y paciencia.  clap2

Con los años que llevo con él, debería estar harto de ver ese cuadro digital, pero todo lo contrario: me sigue teniendo alucinado. Es una de las razones por las que conservo este coche. Precioso y vistoso tanto de noche como de día, gracias a ese tono anaranjado que refleja la luz en lugar de ocultarla como otros cuadros de colores blancos, azules o verdes.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Marzo 04, 2014, 08:20:50 »

Qué fenómeno estás hecho si

Un saludo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JULIUS
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 en: Marzo 05, 2014, 14:33:50 »

¿Has mirado de intercalar una resistencia entre los bornes para que te de el voltaje adecuado para los valores "salidos de madre" que tienes?. Lo digo porque es el voltaje el que da las señales adecuadas al chip del cuadro por lo que si adecúas ese voltaje que hay diferente, el chip del cuadro dará el dato adecuado a pesar del engaño... (juer... ¿me he enrrollao mucho?...jejeje).

Piensa que un potenciómetro también tiene sus rangos de control así como cierta impedancia por lo cual puedes obtener falsos 'voltajes' o señales para el chip de control del cuadro (vamos... "el intérprete" de las señales que le llegan).

Seguro que en una tienda de electrónica puedes encontrar las resistencias muy baratas para esto. Incluso te diran el valor que han de tener las mismas para que consigas el voltaje adecuado.

Salud y ánimo.
Julius
« Última modificación: Marzo 05, 2014, 14:35:25 por JULIUS » En línea

Con dos ruedas por banda,
gasofa en tanque a toda mecha,
no corre más si no vuela,
un 21 Renolín...
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Marzo 05, 2014, 20:30:36 »

Aqui mando unas fotos del proceso.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Marzo 05, 2014, 20:35:14 »

¿Has mirado de intercalar una resistencia entre los bornes para que te de el voltaje adecuado para los valores "salidos de madre" que tienes?. Lo digo porque es el voltaje el que da las señales adecuadas al chip del cuadro por lo que si adecúas ese voltaje que hay diferente, el chip del cuadro dará el dato adecuado a pesar del engaño... (juer... ¿me he enrrollao mucho?...jejeje).

Piensa que un potenciómetro también tiene sus rangos de control así como cierta impedancia por lo cual puedes obtener falsos 'voltajes' o señales para el chip de control del cuadro (vamos... "el intérprete" de las señales que le llegan).

Seguro que en una tienda de electrónica puedes encontrar las resistencias muy baratas para esto. Incluso te diran el valor que han de tener las mismas para que consigas el voltaje adecuado.

Salud y ánimo.
Julius


Buenas, he hecho lo que me has dicho pero el problema es que el cuentarevoluciones del gasolina coge la señal del encendido y el diesel coge la señal del alternador.

Por lo visto no tiene nada que ver una con otra (no solo depende del voltaje)-

Muchas gracias por la información.
En línea
JULIUS
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil WWW
« Respuesta #78 en: Marzo 05, 2014, 21:39:32 »

Cierto Viruta2, mea culpa al no fijarme bien en lo dicho en el post.

Entonces la señal de ambos proviene de un lector -al menos en el gasolina- porque la señal de alternador del diesel daría un voltaje no contínuo (es alterna la salida como ya sabes bien). ¿Puede tener entonces un lector tacométrico el gasolina en el cigueñal?¿podría ponerse en el diesel?.

Lo digo porque la circuitería leerá solo corriente contínua y no alterna, por lo que la toma de señal no debe ser del voltaje si no de algún lector montado en eje de alternador o su polea (diesel) o bien en el cigueñal en el gasolina.

Supongo... claro.

Salud y birras.
Julius
En línea

Con dos ruedas por banda,
gasofa en tanque a toda mecha,
no corre más si no vuela,
un 21 Renolín...
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Marzo 05, 2014, 23:37:39 »

Buen trabajo Juan  clap2 adora2 clap2,

A ver cuándo saco tiempo y me acerco a verlo funcionar en directo.

Una preguntilla, ¿la luz del estárter es la equivalente a la de los calentadores en el diésel?.

Hay veces que me sigue rondando la idea de ponerme el cuadro digital de un diésel, me gusta mucho y, por la noche, tiene que ser precioso.


Saludos!!
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Marzo 11, 2014, 19:16:47 »

Cierto Viruta2, mea culpa al no fijarme bien en lo dicho en el post.

Entonces la señal de ambos proviene de un lector -al menos en el gasolina- porque la señal de alternador del diesel daría un voltaje no contínuo (es alterna la salida como ya sabes bien). ¿Puede tener entonces un lector tacométrico el gasolina en el cigueñal?¿podría ponerse en el diesel?.

Lo digo porque la circuitería leerá solo corriente contínua y no alterna, por lo que la toma de señal no debe ser del voltaje si no de algún lector montado en eje de alternador o su polea (diesel) o bien en el cigueñal en el gasolina.

Supongo... claro.

Salud y birras.
Julius

buenaas, segun el manual del cuadro electronico la señal del cuentarevoluciones viene del encendido electronico, no de un captador.creo que el captador es para saber cuando alcanzan el P.M.S. los pistones.
cuando tenga tiempo investigare mas sobre el tema y si alguien sabe algo que lo cuente aqui.
seria de gran ayuda poder instalarlo al 100x100
gracias
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Marzo 11, 2014, 19:21:11 »

Buen trabajo Juan  clap2 adora2 clap2,

A ver cuándo saco tiempo y me acerco a verlo funcionar en directo.

Una preguntilla, ¿la luz del estárter es la equivalente a la de los calentadores en el diésel?.

Hay veces que me sigue rondando la idea de ponerme el cuadro digital de un diésel, me gusta mucho y, por la noche, tiene que ser precioso.


Saludos!!
a ver si es verdad y vienes pronto,que cuando lo veas te veo montando en el tuyo el del diesel¡¡¡
si, la luz de estarter sustituye al muelle de los calentadores, pero funciona igual.
saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Marzo 11, 2014, 19:23:46 »

Por captador sucio, si mal no recuerdo del P.M.S. a mí se me disparan las revoluciones llegando a verse a 7000 rpm a ralentí.
Sigo pensando en que lo que debe variar es un convertidor de señal de analógico a digital en el supuesto del diesel.
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a: