Renault 21
Abril 19, 2024, 13:34:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadro digital R21 GTD  (Leído 25261 veces)
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« en: Abril 25, 2010, 17:40:22 »

Pues ha llegado a mis manos un cuadro digital y por mucho que he buscado y leido en el foro solo me queda claro que tengo que ir mañana a desmontar tambien el cable del cuenta km que va al cambio, y mirar si la palanca del limpia trae boton, que la verdad estuve ayer desmontando el cuadro y no me fije y eso que la desmonte, despiste el mio

mi 21 es el diesel pelon, mi pregunta es si tengo que hacer muchos apaños??? si alguien lo ha hecho o si hay algun tipo de manual de esos caseros que tanto me dan el apaño,

gracias, un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2010, 20:21:03 »

si te refieres al cuadro digital de un TXE, no te ira bien, los conectores son diferentes. pero si podras poner uno de GTX / TXI con ordenador de abordo.

un saludo!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2010, 23:35:42 »

pues ahora me dejas con la duda asi que hasta mañana no se que modelo es, gracias por la info
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 11:14:30 »

Como poder ponerlo, se puede poner, pero creo que la tarea es larga y dura. En internet hay un video de un R19 con el cuadro digital del TXE funcionando perfectamente. Yo he intentado buscar información para poder hacérselo a mi coche, pero creo que es complicado y laborioso.
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 12:33:38 »

es mejor pillarse un txe
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2010, 14:16:25 »

Poderse se tiene k poder....aunque no funcionara todo si casi todo al menos...
En línea

c3oro
Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2010, 15:33:08 »

mi hermano se lo hizo al suyo,al gtx,y yo tengo un gtd y se lo queria hacer,y segun me decia mi hermano que no se puede poner,por que habria que poner la centralita...en fin,ahira ando detras de del txi,para intentar ponerselo....saludos
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2010, 00:15:41 »

En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido Wink, mucha suerte.
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 12:26:56 »

vamos a ponerlo mas complicado creo yo, y si cojo todo la instalacion electrica del txe y se la pongo a mi gtd??? con eso me ahorraria hacer inventos de cables y conexiones y encima resolveria el fallo de instalacion que tengo en el aire acondicionado "como casi todos quemado", tengo fundida hasta la caja de fusibles asi que esta es mi pregunta:

Seria factible cambiar todo el cableado de debajo del salpicadero?, osea, he visto que debajo de las moldurars hay conexiones osea que solo tendria que soltarlas y asi tambien tendria medio instalado el elevalunas trasero ...

se que quiero hacer mucho pero se hara se hara

ahora mismo ando cambiando el ventilador del aire de debajo del salpicadero pq esta roto el pobre solo duro 13 años, y esta tarde ire a desmontar toda la instalacion electrica del otro coche y a probar si funciona en este ya que el fin de semana me dedique a quitar todo el salpicadero etc etc etc ...
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2010, 15:12:23 »

la del txe si te vale,por que es la que llevo yo puesta...
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2010, 23:35:06 »

En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido Wink, mucha suerte.

Viendo esto, se supone que, si se montan las conexiones al cuadro digiatl como viene ahí, ¿funcionaría?. A mí me gustaría colocar el cuadro digital a mi coche (aunque no me funcioanara el ordenador). ¿alguien puede cederme un cuadro digital para probarlo?
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2010, 10:15:40 »

En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido Wink, mucha suerte.

Viendo esto, se supone que, si se montan las conexiones al cuadro digiatl como viene ahí, ¿funcionaría?. A mí me gustaría colocar el cuadro digital a mi coche (aunque no me funcioanara el ordenador). ¿alguien puede cederme un cuadro digital para probarlo?

te he dejado un privado.

un saludo icon_thumright.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2010, 19:44:13 »

En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido Wink, mucha suerte.

Viendo esto, se supone que, si se montan las conexiones al cuadro digiatl como viene ahí, ¿funcionaría?. A mí me gustaría colocar el cuadro digital a mi coche (aunque no me funcioanara el ordenador). ¿alguien puede cederme un cuadro digital para probarlo?

te he dejado un privado.

un saludo icon_thumright.

Te he contestado; creo que lo he hecho bien, sino te llega el mensaje, dime algo.
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2010, 16:26:06 »

a mi eso de que el ordenador no me funcione, si eso es lo que mas me interesa, y a la larga montarle el regulador de velocidad, ahora voy a montar el cuadro y os cuento
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2010, 18:32:25 »

el que ha dicho que el del txe tambien sirve pues los conectores no son ni parecidos, asi que mañana por la mañana comprare regletas chicas para cortar y empalmar y mi duda sigue siendo lo del ordenador de abordo me gustaria saber que puedo hacer para aprobecharlo pq me encanta y quiero poner a la larga el regulador de velocidad
En línea
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2010, 20:13:29 »

En los renault 25 no se les puede poner el ordenador de abordo a los diesel porque no se que tienen que no son compatibles y como son muy parecidos....
En línea

Un saludo


   
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 29, 2010, 22:09:51 »

En los renault 25 no se les puede poner el ordenador de abordo a los diesel porque no se que tienen que no son compatibles y como son muy parecidos....

Al cuadro le llegan varios cables de señales del caudalímetro. Creo que esos cables son los que hacen funcionar al ordenador, por eso en los diésel no vale por la sencilla razón de que no llevan.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2010, 22:14:22 »

el que ha dicho que el del txe tambien sirve pues los conectores no son ni parecidos, asi que mañana por la mañana comprare regletas chicas para cortar y empalmar y mi duda sigue siendo lo del ordenador de abordo me gustaria saber que puedo hacer para aprobecharlo pq me encanta y quiero poner a la larga el regulador de velocidad

Lo suyo sería ir a un desguace y hacerte con los conectores macho del cuadro del analógico, y los conectores hembra del cuadro del digital. De esta forma, se pueden combinar la colocación de los cables como nos convenga, sin necesidad de manipular la instalación original (eso quiero ahcer yo).
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2010, 12:23:33 »

he comprado regletas de empalme, esta tarde a cortar y empalmar y no parece dificil segun los manuales de los cuadros sirve para diesel y para gasolina, por ejemplo el sensor de revoluciones en el pin13 gasolina pin12 gasoil asi que luego os cuento
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 30, 2010, 19:25:41 »

Lo que es seguro es que no podrás conocer dato alguno de consumo en el ordenador.

La inyección de estos diesel es mecánica, no electrónica como la del TXE.

El calculador del ordenador recibe de la centralita los tiempos de inyección, y en consecuencia puede calcular el consumo.

Como te han dicho más arriba, el ordenador sí podría dar la temperatura exterior, litros del depósito y distancias.

Lo que ignoro es si el aforador del depósito valdría, teniendo en cuenta que la señal que debe recibir el ordenador es "discreta" para poder entenderla
En línea

Saludos  
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 01, 2010, 11:23:54 »

Manual de electricidad del foro

Tengo una duda, el marcador de gasoil en el cuadro analogico tiene 1 hilo "Pag. 54 Conector A hilo 13" para nivel de carburante, y "Conector B hilo 1" para testigo minimo de carburante,

en el cuadro digital tengo "PAg. 57 Conector D hilo 6" para Retorno sonda de carburante y "Conector B hilo 8" para Hacia sonda de carburante,

cual pongo donde?Huh??

ya me queda poquito pa sacarlo a la calle  icon_lol
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 01, 2010, 14:42:35 »

Lo que es seguro es que no podrás conocer dato alguno de consumo en el ordenador.

La inyección de estos diesel es mecánica, no electrónica como la del TXE.

El calculador del ordenador recibe de la centralita los tiempos de inyección, y en consecuencia puede calcular el consumo.

Como te han dicho más arriba, el ordenador sí podría dar la temperatura exterior, litros del depósito y distancias.

Lo que ignoro es si el aforador del depósito valdría, teniendo en cuenta que la señal que debe recibir el ordenador es "discreta" para poder entenderla

Distancia tampoco marcaría porque el ordenador debe de trazar una media de consumo para establecer los kilómetros aproximados que puedes recorrer, pero si no sabe lo que consumes, difícilmente lo puede calcular.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2010, 14:48:36 »

Manual de electricidad del foro

Tengo una duda, el marcador de gasoil en el cuadro analogico tiene 1 hilo "Pag. 54 Conector A hilo 13" para nivel de carburante, y "Conector B hilo 1" para testigo minimo de carburante,

en el cuadro digital tengo "PAg. 57 Conector D hilo 6" para Retorno sonda de carburante y "Conector B hilo 8" para Hacia sonda de carburante,

cual pongo donde?Huh??

ya me queda poquito pa sacarlo a la calle  icon_lol

Buena pregunta: conecta el 13 con el 6 y el 1 con el 8 a ver que hace; si no funciona bien, cámbialos. ¿cómo lelvas el resto? ¿te funciona algo?.
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2010, 18:29:06 »

Ya tengo el cuadro digital medio funcionando pero me queda una duda bastante curiosa:

En la pagina 108 del manual de electricidad pone "CONEXION"

y te pone si tu cuadro es el electrico tal si es clasico tal y si es ordenador tal ...

pues es un conector de 4 hilos, sin embargo mi coche solo tiene un conector de 3 hilos en el maletero "¿sonda?"

Otra duda es donde conecto el cablecito que viene del boton del limpia el que se supone maneja el ordenador de abordo?Huh???

me tiene locoooooo
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2010, 18:40:52 »

Ya tengo el cuadro digital medio funcionando pero me queda una duda bastante curiosa:

En la pagina 108 del manual de electricidad pone "CONEXION"

y te pone si tu cuadro es el electrico tal si es clasico tal y si es ordenador tal ...

pues es un conector de 4 hilos, sin embargo mi coche solo tiene un conector de 3 hilos en el maletero "¿sonda?"

Otra duda es donde conecto el cablecito que viene del boton del limpia el que se supone maneja el ordenador de abordo?Huh???

me tiene locoooooo

El cable del ordenador te da igual enchufarlo ¿si no tienes funciones que poder usar no?. Lo del carburante; ¿has echo lo que te dicho antes? ¿no hace nada?
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2010, 18:44:16 »

Si, lo he hecho, y solo con el contacto no se senciende nada, y lo del cable del ordenador si me interesa pq ya he conseguido un espejo con temperatura e ire consiguiendo mas cositas  icon_lol

no puedo arrancar el coche pq esta levantado, estamos terminando de montar el cambio, y se ha partido una de los guardapolvos asi que a desmontar otra vez el palier
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 18:45:54 por karlitos1001 » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 01, 2010, 18:50:58 »

Otra duda es donde conecto el cablecito que viene del boton del limpia el que se supone maneja el ordenador de abordo?Huh???

me tiene locoooooo

Página 56 del manual, conector B, pin 4: "Desfile ordenador de bordo (por puesta a masa)". Por tanto, de los dos cablecitos que van en la maneta del limpiaparabrisas y que sirven para manejar el ordenador, uno a masa y el otro al pin 4. El pulsador de la maneta sólo conecta ambos cables, por tanto creo que es como te he dicho.

No tengo tiempo ahora mismo para mirate las otras preguntas.

Un saludo.
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2010, 18:53:21 »

Gracias, paso a paso vamos quitando errores y dudas, ya os cuento como voy
En línea
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 02, 2010, 10:29:21 »

Habra que darle la razon a este hombre, tengo otra pregunta BangHead

el cuadro digital en la tapa trasera tiene un conector del que salia un cable de masa pero si miro la tapa veo que no tiene ningun contacto donde tenga que tocar
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 10, 2010, 21:45:13 »

¡¡¡¡mirar lo q he encontrado¡¡¡¡
 es un cuadro digital  para los diesel enconcreto de un  turbo dx fase 1 del 87.
este coche  es de almeria y se vende  en milanuncios 
 parece ser q no solo los hay en Francia.
« Última modificación: Mayo 12, 2010, 20:52:58 por gtdluxe » En línea

21 A todo lujo.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: