Renault 21
Noviembre 24, 2024, 01:05:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luz de freno de mano  (Leído 5110 veces)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« en: Febrero 16, 2010, 12:53:30 »

Wenass, hace unas semanas que cuando voy con el coxe y le acelero un poco fuerte o entro en una rotonda se enciende la luz del freno de mano.
Puede ser del interruptor que no funcione bien o es alguna averia?
En el manual pone que puede ser que exista alguna fuga, pero el pedal no se va al fondo ni nada y el nivel de liquido de freno esta entre el minimo y el maximo.

Que se encienda esta luz me preocupa bastante, help mee pleasee crybaby2

Saludos  salu2
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2010, 13:01:12 »

Rellena líquido de frenos y déjalo en el máximo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
c3oro
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2010, 13:07:42 »

eso mismo,estando como dices,cuando se mueve es lo que hace que se encienda...
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2010, 13:20:50 »

Yo me lo imaginaba, pero como estava entre el minimo i el maximo pues....

Antes de irme a currar lo llenare asta el maximo i haber si se vuelve a encender.

Graciaasss icon_thumleft
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2010, 23:10:43 »

Efectivamente era el nivel, un poco de liquido de frenos y problema resuelto.

Gracias a todos!!
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2010, 02:55:25 »

_TXI_ un consejo,como bien sabeis todos,el likido de frenos se encuentra en un circuito estanco,por tanto a no ser que aya una fuga el likido nunca se perderia,la cuestion es,si estaba bajo el nivel y no hay fuga,las pastillas de freno estaran bastante gastadas,yo las abria revisado,pues cuando pongas unas nuevas al comprimir el piston de la pinza todo el likido de frenos que as echado tendra que salirse,ensucionadolo todo,comiendose la pintura y creando oxidaciones en un futuro...yo nunca relleno el likido por que es el mejor avisador de desgaste que hay.de igual manera que siempre que cambio las pastillas de freno sangro el circuito un poco para ir renovando el likido. solo es un consejo...  icon_thumleft
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2010, 11:01:47 »

Tu observación es muy juiciosa.

Creo que lo que suele ser más habitual en nuestros coches es que haya una fuga. Yo tengo una localizada en un tambor trasero, pero como en la ITV la frenada sigue siendo homogénea y no noto descompensación al frenar, pues no me planteo el cambio de bombines.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2010, 12:01:49 »

A mi también me pasa algo curioso: cuando pongo el contacto, se encienden todas las luces menos la del freno de mano, se enciende más tarde, como 2 segundos o así. Esto no me ocurre siempre, es de vez en cuando, ¿ a que puede ser debido esto?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2010, 12:12:43 »

Las pastillas de delante las cambie yo mismo hace poco i las traseras tendran un par de años. De todas maneras como este finde cambiare los amortiguadores traseros exare un vistazo a las pastillas que no cuesta nada y tambien mirare que no exista alguna fuga, que espero que no. Que la semana pasada tuve que cambiar las ruedas delanteras y cuando lo van a alinean me dicen que no pueden alinearlo porque tengo juego en las barras de direccion y que tenia que cambiar las barras enteras.... pero me vio un mecanico que me conocia i me dijo que de cambiar las barras enteras nada que cambiando los casquillos que lleva ya es suficiente porque son los que tiene juego. Asi que espero el el 21 no me de mas gastos este mes que ya es suficiente. roto
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2010, 12:17:47 »

Podria ser que hiciera algun chequeo como en el abs?
No te fies de mi que no soy muy experto en esto de testigos y tal  taptap
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2010, 13:38:37 »

ni idea...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2010, 14:22:01 »

me vais ha hacer mirarlo, estas 2 proximas semanas estoy con el 21 asik me fijare...
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2010, 09:12:05 »

A mi también me pasa algo curioso: cuando pongo el contacto, se encienden todas las luces menos la del freno de mano, se enciende más tarde, como 2 segundos o así. Esto no me ocurre siempre, es de vez en cuando, ¿ a que puede ser debido esto?

La luz del freno de mano no se debe encender al poner contacto, si no está el freno de mano puesto. Si se enciende, échale líquido de frenos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2010, 11:04:01 »

Hablando de curiosidades de luces, cuando hace frío no se me enciende el testigo de batería al dar el contacto. ¿Le pasa a alguien más?
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2010, 11:05:49 »

Hombre, ya se que se debe de encender con el freno de mano puesto.
El liquido de frenos lo tengo en el máximo.
A mi la luz de batería se me enciende bien, como digo, es la de freno de mano, que se me enciende más tarde que las demás.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2010, 12:17:14 »

Hablando de curiosidades de luces, cuando hace frío no se me enciende el testigo de batería al dar el contacto. ¿Le pasa a alguien más?

Nope. Será que a tu regulador le gusta la humedad, algún contacto sucio... lo mismo en caliente con día frío no te lo hace.

Hombre, ya se que se debe de encender con el freno de mano puesto.
El liquido de frenos lo tengo en el máximo.
A mi la luz de batería se me enciende bien, como digo, es la de freno de mano, que se me enciende más tarde que las demás.

Haber empezado por ahí.
Quizás tengas alguna de esas bombillas más antiguas que necesitaban de cierto voltaje para empezar a lucir. O que el interruptor se queda atascado, suciedad...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2010, 12:40:51 »

Del cuadro, no creo que sea, tienen todas el mismo tiempo, no se ha cambiado ninguna nunca. ¿y el interuptor, donde está me imagino que debajo del coche siguiendo el cable, no, Oscar GTD?
Igual aprovecho que tengo que cambiar los amortiguadores y me tengo que meter debajo del coche, y sabiendo donde está ya voy a tiro fijo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2010, 13:12:16 »

Sería lo más lógico. Compruébalo con el manual de taller.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4051


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 18, 2010, 13:17:07 »

Hablando de curiosidades de luces, cuando hace frío no se me enciende el testigo de batería al dar el contacto. ¿Le pasa a alguien más?

¿Cuanto tiempo tiene la batería, ha sido recargada alguna vez? Por tiempo, y por haber sido recargada, con el frío dan problemas, compruébala a ver si no la tienes en las últimas, si te mide 12V o menos en vacío, ya puedes ir pensando en comprar otra.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 18, 2010, 17:27:12 »

Hablando de curiosidades de luces, cuando hace frío no se me enciende el testigo de batería al dar el contacto. ¿Le pasa a alguien más?

¿Cuanto tiempo tiene la batería, ha sido recargada alguna vez? Por tiempo, y por haber sido recargada, con el frío dan problemas, compruébala a ver si no la tienes en las últimas, si te mide 12V o menos en vacío, ya puedes ir pensando en comprar otra.

La batería está bien y no ha sido recargada. Está claro que el frío hace fallar algún contacto. Con la temperatura sobre los 10º ya se enciende el testigo.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: