Con unas de 14" no deberías notar aumento de consumo.
Realmente en eso no influye tanto el diámetro de la llanta, sino el ancho del neumático, si pones unas 175 en una llanta de 14" el consumo no se debería de ver afectado y ganarías un pelín en agarre, ya que, aunque se trate del mismo ancho, al ser de mayor diámetro hay más superficie de contacto con el suelo.
La "comodidad" te la da el perfil del neumático, cuanto más perfil más goma tienes para absorver los baches (pero la respuesta de la dirección es más lenta y el neumático tomará peor las curvas, ya que la altura del neumático es mayor, los flancos no van tan reforzados, etc..).
Yo le pondría, si no quieres seguir con los tapacubos de serie, unas llantas de 14". Las de cualquier 21 te valdrían y le podrías poner unas 175/65/14. Frente a las 175/70/13 pierdes un pelín en el perfil, pero no creo que lo notes en el confort. Irte a unas ruedas de 15" pulgadas implicaría ponerte un neumático con perfil bajo, las homologadas son unas 195/55/15 que son bastante más caras que las otras.
Las llantas de aleación de 14" que normalmente montaron los 21 en España fueron estas:
TXE y Turbo D (fase 1):
TXE y Turbo DX (fase 2):
Baccara:
Si te vas a otras, tienes que tener en cuenta que el ancho de la llanta te permita montar un neumático de 175 (creo que las de los 21 eran de 5,5) y que la separación de los tornillos sea la misma que las de tus ruedas (4x100).
Un saludo!!