Renault 21
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Autor Tema: Y LLEGO LA HORA...  (Leído 74735 veces)
parra
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« Respuesta #150 en: Abril 16, 2010, 16:52:12 »

aver mi tapa fugas es del nural,pone que no obstruye, y me dijo el mecanico que le echo un poco,que si le ubiera echado el que utilizaba antes el coche ya ubiera fallecido alos 2 dias como maximo..nuse yo he insistido como sele vaya culata pues..
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Ráfagas
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« Respuesta #151 en: Abril 16, 2010, 23:57:33 »

Estabais haciendolo 3 tíos no? Porque en la foto que teneis sujetando el árbol de levas hay 4 manos jaja
Jeje, sí, el Domingo vino un amigo de JJMB y estuvimos cambiándole el aceite y el filtro a su Laguna, luego él nos estuvo ayudando con la culata.
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Murcielago59
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« Respuesta #152 en: Abril 17, 2010, 00:02:59 »

Estabais haciendolo 3 tíos no? Porque en la foto que teneis sujetando el árbol de levas hay 4 manos jaja
Jeje, sí, el Domingo vino un amigo de JJMB y estuvimos cambiándole el aceite y el filtro a su Laguna, luego él nos estuvo ayudando con la culata.
vaya cambio, asi cualquiera jajaja. Venga que solo falta montar¡¡
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Ráfagas
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« Respuesta #153 en: Abril 17, 2010, 00:13:18 »

Bueno, hoy al final no hemos hecho casi nada "visible". Cuando he llegado JJMB tenía en el horno los colectores de adminisón y la tapa de la caja de mariposas (donde pone Renault Injection), hemos limpiado con aire la culata (vimos algunas virutas y decidimos intentar limpiarla con aire, creo que la dejamos bastante bien), hemos montado el árbol de levas y medio montado la admisión, no había tiempo para más...

A ver si mañana puedo sacar alguna foto más de la culata para que veáis cómo ha quedado, de momento os dejo las fotos de cómo han quedado los colectores, tapa de balancines, etc...:




La única foto que hemos hecho de la culata (íbamos con el tiempo muy justo):


La junta de culata que pondremos mañana, si todo va bien:


La admisión casi lista:



Otra fotillo de la tapa de balancines:


No sé si estaba subida la foto, éste es el aspecto actual del coche, la verdad es que asusta un poco xD:




Como siempre, pichad sobre la imagen que deseéis ver más grande.

Lazo una preguntilla para los mecánicos: ¿tenemos que hacer el reglaje de válvulas? Es que me han comentado que no hace falta, yo creo que no hace falta, pero ya que nos ponemos.... Es que nunca lo hemos hecho, a ver si va a estar bien así la cosa y la vamos a liar :S

Muchas gracias!!
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JJMB
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« Respuesta #154 en: Abril 17, 2010, 00:17:47 »

Grax Rafagas por las fotos, me ha dicho Rane que si, que es necesario asique tendremos que hacerlo...jejeje mañana nos vemos un abrazo
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Ráfagas
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« Respuesta #155 en: Abril 17, 2010, 00:24:04 »

Grax Rafagas por las fotos, me ha dicho Rane que si, que es necesario asique tendremos que hacerlo...jejeje mañana nos vemos un abrazo
Bueno, primero tendremos que aprender a hacerlo, a ver qué nos sale mañana  maza. Supongo que, con suerte, lo podremos hacer por la tarde, primero habrá que: montar culata, colectores (aunque tengo curiosidad por arrancarlo sin colectores de escape, a ver cómo suena  icon_lol), distribución....

Nos vemos dentro de unas horas!!
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Ráfagas
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« Respuesta #156 en: Abril 17, 2010, 00:35:14 »

Por cierto, una pregunta importante. Estaba revisando las fotos de cuando se le cambió la junta de culata al 21 de Murcielago59 y me he acordado de una cosa que nos llamó la atención cuando levantamos la culata y que no habíamos comentado por aquí.

¿Qué diferencias véis entre este motor?:





y este otro:





Lo que veo es que los pistones de JJMB no han llegado hasta el final del recorrido del cilindro, ¿es normal? ¿puede ser debido a que se hayan movido después de soltar la distribución?

¡Muchas gracias!

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JJMB
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« Respuesta #157 en: Abril 17, 2010, 00:54:01 »

el cigüeñal no se ha movido chema...por lo menos que yo sepa, mañana lo miraré, pero creo que segun marqué la polea se quedo el cigüeñal...
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« Respuesta #158 en: Abril 17, 2010, 00:57:41 »

Hombre tiene una ligera marca por dentro de los cilindros de que sube otro tanto mas pero no hasta arriba, ya que hay 2 colores bien diferenciados en ese trozo que le "falta" por subir supuestamente, Si en el mio sube hasta arriba del todo supongo que tendra mas compresión¿?
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« Respuesta #159 en: Abril 17, 2010, 02:41:05 »

Acabo de documentarme y como ya se veia en las imagenes, el 12v tiene 1cm mas de carrera que el 2.0 8v atmosfericos y turbo, la relación volumetrica del 12v es de 8.5 mientras que la del 2.0 8v es de 10, siendo la del turbo de 8 que es la menor de los 21 por supuesto, los diametros de los pistones son exactamente iguales los 3.
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Rane
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« Respuesta #160 en: Abril 17, 2010, 04:08:11 »

los cilindros de murcielago los subi y los baje varias veces...asike no te fies de esas fotos jeje tu dejalo en las marcas que as echo y a volar.y un 10 por esa pintada de colectores
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« Respuesta #161 en: Abril 17, 2010, 04:09:00 »

JJ no asusta aco..na icon_thumright  sigue asi,os da embidia los motores limpios, oque,yo lo tengo de cuando borox to lleno mierdi,pero vamos que no pasa na,ay mucho mas sucios  roto
lo delas pintadas va por lo que digo yo  pottytrain5
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« Respuesta #162 en: Abril 17, 2010, 04:09:47 »

parra acuestate ke los lunnis ya hace rato ke se fueron ya...
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« Respuesta #163 en: Abril 17, 2010, 11:49:52 »

estaba anoche haciendo el previo rodaje,tengo ta noche un cumple y veras... bebida llegue como alfredo,pero mas agusto que un arbusto nano
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« Respuesta #164 en: Abril 18, 2010, 01:29:28 »

Hoy al final no nos ha cundido tanto como hubiésemos querido, tampoco hemos tenido mucho tiempo, la lluvia nos ha obligado a andar moviendo el coche y trabajar con menos espacio, etc, etc...

Aquí dejo unas fotos de cómo había quedado la culata:







Ayer dejamos cortados dos tornillos antiguos de la culata para utilizarlos como guía y que nos facilitaran la tarea de poner la culata, aquí tenemos el bloque motor casi listo para recibir la culata, con los "tornillos guías" preparados:




Colocamos la junta de culata:


Y, finalmente, la culata:

   

Aquí JJMB estrenando la dinanométrica:


Y aquí la culata con todos los tornillos apretados:


Lo último que hicimos por la mañana fue colocar y tensar la correa de la distribución:


Por la tarde, las correas de servicio (cuando llegué JJMB ya las había colocado y tensado), la tapa que protege la correa de distribución (la guerra que nos ha dado la condenada y eso que es una tontería...), los colectores de escape:


Y los de admisión:


A ver si mañana podemos dejar todo bien montado, hacemos el reglaje de válvulas y probamos a ver si arranca. El parachoques, faros, etc... ya se irían poniendo más tarde.

Saludos!!
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sergiomc81
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« Respuesta #165 en: Abril 18, 2010, 11:02:32 »

Me quito el sombrero! con gente asi, lo mismo me animo y os pido ayuda jejejeje

un saludete
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« Respuesta #166 en: Abril 18, 2010, 11:06:03 »

buen trabajo!!

espero que lo hayas dejado todo bien y ahora a hacerle más km a ese doradito!

un saludo icon_thumright.
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yeyocp
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« Respuesta #167 en: Abril 18, 2010, 12:06:31 »

Genial el trabajo que estais haciendo, espero que todo funcione perfectamente, sois unos fenómenos.
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« Respuesta #168 en: Abril 18, 2010, 12:59:22 »

Venga javi, espero que hoy ya lo arranquéis y nos digáis que todo va perfecto.
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20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

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« Respuesta #169 en: Abril 18, 2010, 16:18:22 »

Venga chicos que ya casi lo teneis.
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parra
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« Respuesta #170 en: Abril 18, 2010, 16:34:16 »

vaya color de los coloectores... y para las fotos nos podiamos peinar un poquito JJ,caguen die macho!vaya parche..
esto ya esta practicamente,listo para volver ha dar caña.
al final lo de las camisas,se habian subido,era asi??
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« Respuesta #171 en: Abril 18, 2010, 21:33:54 »

Al final hoy sólo hemos podido echarle un par de horitas por la mañana... no hemos podido arrancarlo, pero ya está casi listo, si hubiésemos podido seguir por la tarde seguro que hubiésemos podido probar a ver si arrancaba.

Lo que hemos hecho ha sido terminar de colocar los colectores de admisión y los cables y manguitos que van por esa zona, filtro del aire, reglaje de taqués, colocar la tapa de balancines y echarle aceite. Así que, creo que ya queda poco: bujías, delco, radiador + electroventilador, colocar bien el cable del acelerador, rellenar y purgar el circuito de refrigeración y, con eso, ya podríamos arrancarlo. Después de eso todavía faltarían los faros, la calandra, el primer tramo del escape y el parachoques.

Hemos vuelto a recurrir a Rane, esta vez para que nos explicara cómo hacer el reglaje de válvulas, ¡¡muchas gracias de nuevo!!. He de reconocer que yo fuí "con los deberes hechos", ya me estuve documentando por la noche y viendo cómo se hacía... el reglaje es sencillísimo (si hubiésemos sido uno más habríamos intentado grabar un vídeo, pero éramos dos y había prisa... De todos modos, para el reapriete de culata, ya que levantamos la tapa de balancines, lo mismo hay que verificar el reglaje y, si hay tiempo, intentaremos grabar un vídeo) pero la forma que explican para mover el cigüeñal en el manual de reparación del motor me parece algo más complicada que el método de Rane, que me ha parecido más universal. Además, según el manual de reparación del motor, creo que hubiésemos tenido que fabricarnos un cartoncito con unas marcas para pegarlo a la polea del árbol de levas y poder hacer el reglaje, vamos, volver a desmontar cosas... Me ha gustado más el método de Rane, metes 5ª, levantas una rueda delantera y la vas haciendo girar hasta que las válvulas de un cilindro (tanto admisión como escape) no estén presionadas, se hace el reglaje de las válvulas para ese cilindro y se pasa al siguiente.

Llegados a este punto, he de reconocer que todo el proceso me ha parecido sencillo, muy laborioso, muy delicado, pero sencillo. Al principio del proceso tenía dudas de que lo fuésemos a hacer bien y el motor fuera a volver a arrancar... ahora mismo creo que lo hemos hecho bien y no veo motivos para que el motor no arranque, espero no pasarme de listo y no llevarme un batacazo maza. Lo que me fastidia es no haberlo podido acabar hoy, el haber intentado arrancarlo para ver el resultado, esa parte creo que me la perderé icon_cry porque, entre semana, tengo poco tiempo libre...

Así que sólo me queda desearte mucha suerte JJMB, espero que lo hayamos hecho todo bien y que el 21 arranque sin problemas.

Aquí os dejo un par de fotos de hoy, cuando pusimos la tapa de balancines, no pudimos entretenernos a hacer más:


Saludos!!
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« Respuesta #172 en: Abril 18, 2010, 21:44:32 »

Me quito el sombrero! con gente asi, lo mismo me animo y os pido ayuda jejejeje

un saludete
Después de esto, lo siguiente ya tendrá que ser un swap xD. ¿Qué te parecería hacerle un swap a tu TurboDX con mi GTD angel7? Si nos sale bien, yo creo que ganaría unos 14cv aunque tú, "a lo mejor", perderías otros 14  xD xD.

Hablando en serio, estamos aquí para lo que necesites, teniendo sitio y herramientas lo demás se va sacando Wink


vaya color de los coloectores... y para las fotos nos podiamos peinar un poquito JJ,caguen die macho!vaya parche..
esto ya esta practicamente,listo para volver ha dar caña.
al final lo de las camisas,se habian subido,era asi??

Las camisas estaban bien y todo estaba en las marcas que había hecho JJMB. Rane estuvo moviendo el cigüeñal del motor de Murcielago59 y por eso había tanta diferencia.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios  clap2  clap2  clap2
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« Respuesta #173 en: Abril 18, 2010, 21:56:21 »

De verdad que es increíble todo lo que estáis haciendo, yo me sentiría muy orgulloso, y si arrancara la satisfacción que tendréis yo creo que será de libro.

Javi, en cuanto intentes arrancarlo nos cuentas el resultado.
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« Respuesta #174 en: Abril 19, 2010, 03:16:32 »

bueno la verdad es ke me alegro de aver servido de ayuda una vez mas jejje ya contareis ke tal funciona!
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« Respuesta #175 en: Abril 19, 2010, 18:23:23 »

Pendiente de ese glorioso arranque estoy.  smile
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« Respuesta #176 en: Abril 19, 2010, 20:04:22 »

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Pendiente de ese glorioso arranque estoy.

Yo estoy totalmente igual que motorman, así que ir contando por dónde va la cosa.
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« Respuesta #177 en: Abril 19, 2010, 22:54:27 »

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Pendiente de ese glorioso arranque estoy.

Yo estoy totalmente igual que motorman, así que ir contando por dónde va la cosa.

+1, tengo ansia viva!, jejej

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« Respuesta #178 en: Abril 19, 2010, 23:06:43 »

Bueno señores, decir que el coche ya esta en funcionamiento, a falta de ponerle el captador de temperatura del aire que lo deje en la calle y se mojo, no he podido hacer un video ya que estaba solo, como anecdota decir que hemos estado un buen rato de la tarde Rane y yo porque no arrancaba, hasta que me di cuenta de que mi coche tiene antiarranque y lo tenia echado cabezazos; por otro lado quiero agradecer muchisimo, a Rane por las horas de conversación para ayudarme, a Rafagas, que ha estado a mi lado y ayudandome en todo momento, como podeis saber yo no soy mecanico y por menos de 500€ tengo un coche con juntas nuevas, retenes nuevos, y descarbonizado de valvulas, de caja de mariposas, inyectores... asique os ánimo a no pasar por el taller y hacer esta vivencia vuestra. Os pongo unas fotejos del domingo haciendo el reglaje de valvulas...

Rafagas con las galgas en la mano:




Aqui haciendo efecto la pintura nueva:


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« Respuesta #179 en: Abril 19, 2010, 23:22:43 »

Bueno, os veo con ansia... ¿qué pasa que dudábais de nosotros?

Esta tarde me ha llamado JJMB y ya lo había probado.... Digamos que hay una noticia buena y una mala...  pottytrain5

La mala es que el coche no arrancaba....  cabezazos
La buena es que el cortacorriente le funcionaba de maravilla, por eso no le arrancaba el coche al principio  maza  violent1  cabezazos  cabezazos  cabezazos, así que, después de varios intentos creo que ya se dio cuenta y el coche arrancó a la primera  cantarin  saltador blob10

Parece que suena muy fino y que va muy suave. También parece ser que la correa de la distrubición hacía un poco de ruido pero, según le ha explicado Rane, ese ruido es normal y significa que está bien tensada, tengo ganas de ir, escucharlo y verlo en marcha.

Sin embargo no todo ha salido perfecto, se ha averiado el captador de la temperatura del aire y el motor se le para en ocasiones, nunca en marcha, sino al detenerse en un semáforo, paso de peatones, etc... En fin, se trata de un sensor y se cambia fácilmente, no iba a salir todo perfecto  angel4.

Otra anécdota curiosa que nos pasaba durante el montaje era que, lo normal es que a la gente le terminen sobrando piezas, tuercas, etc... Pues bien, a nosotros nos faltaron algunas tuercas, se ve que alguna se nos escapó al guardarlas o al sacarlas, pero vamos, pusimos otras y a correr Wink

Y poco más, estoy muy contento porque todo haya salido bien, por que JJMB me haya dejado echarle una mano en una cosa que nos asustaba al principio, por todo lo que hemos aprendido, en fin creo que os hacéis una idea.

Saludos!!
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