Renault 21
Abril 29, 2024, 03:37:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8
  Imprimir  
Autor Tema: Y LLEGO LA HORA...  (Leído 68447 veces)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #120 en: Abril 11, 2010, 11:08:51 »

Si esta jodida por el cilindro 4... no es raro todas se joden por ahi jajaja. No soy ningun experto pero si en el 4 faltaba algun trozo(no lo aprecio en las fotos) segurisimo que se a mezclado el agua cn el aceite en esa parte. Fijate a ver si las valvulas salen todas del mismo color o las del 4 estan un poco morenitas jajaja.
Ahora a planificar y a lijar bloque saco.
un saludo y animo que eso ya está.
« Última modificación: Abril 11, 2010, 11:12:22 por Murcielago59 » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #121 en: Abril 11, 2010, 14:01:14 »

JJMB

¿puedes  comprobar la medida de los tornillos de la culata antiguos y los nuevos?

Se ha escrito en el foro, que Renault, tuvo que reducir  5 mm la dimension de los tornillos de la culata, porque eran largos ( y algunos se estiraban por no estar bien templados) y los dos del final chocaban con el fondo del bloque, por lo que el apriete real no era el correcto, provocando lo que todos sabemos, fugas en esa parte de la culata,(Rane comento en ese post, que en una ocasion tuvo que poner  arandelas a esos dos tornillos, porque el coche perdia refrigerante)



Si puedes ahora que tienes desmontada la culata, comprueba la medida de profundidad de los taladros del bloque, a ver si es la misma en todos, o en los dos del final es menor.

Yo voy a intentar reapretar esos dos tornillos, para ver si resuelvo la perdida de aceite, pero si es verdad que son largos, (o que se han estirado) tendre que sacarlos y ponerlos mas cortos.

Jilguero
« Última modificación: Abril 11, 2010, 15:21:19 por jilguero » En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #122 en: Abril 11, 2010, 15:09:05 »

jj eso ya esta y no te pikes jejejeje

por lo de los tornillos pues ya lo medi yo todo y los orificios del 4º cilindro son mas pekeños,cuando compres los tornillos compralos con arandelas y pones las 2 arandelas (las viejas y las nuevas) y listo
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #123 en: Abril 11, 2010, 17:34:25 »

que tiene en la junta?eso que parece pasta,en el bloque motor tambien seve,no me digas que eso lo hace el tapafugas... icon_pale

si le meto agua para quitarle el mierdi fugas ese,sera bueno o la liare?
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #124 en: Abril 12, 2010, 16:30:58 »

Bueno, pues ya estan pedidas todas las piezas a oscaro, total 265€, correas, poleas, tornillos y el kit de descarbonización...
Hoy llevare la culata a planificar y a limpiar y espero que este fin de semana este rodando de nuevo...!!
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #125 en: Abril 12, 2010, 23:55:55 »

Bueno, he sacado un ratillo para poder subir las fotos que hemos ido haciendo al proceso. Algunas no os servirán de mucho, pero a JJMB le vendrán bien ya que aparecen las marcas que ha ido haciendo.

En primer lugar agradecer a Rane y Euge21 su paciencia por todas las veces que les hemos llamado, y las que les vamos a llamar :þ, también dar las gracias a JJMB por dejarme participar en este cambio de culata, es una experiencia que nos está sirviendo para seguir aprendiendo más cosas de mecánica. Decir también que me hubiese gustado estar ahí desde el principio, pero hasta el Sábado por la tarde no pude pasarme a ayudarle, cuando llegué, ya tenía casi todo desmontado: radiador, electroventiladores, cableado, colector de admsión, etc, etc...
Cuando llegué nos pusimos con lo siguiente, el colector de escape, sólo hay que quitar tornillos, los 9 que véis en la siguiente imágen y otros 4 que lo unen al siguiente tramo (estos 4 tornillos se ven en la última imagen), la complicación de esta operación es 0:



Después del esfuerzo, una paradita para coger fuerzas. Un bocadito a la junta de los colectores de escape y seguimos currando xD:



La situación es la siguiente:


El paso siguiente, quitar esa pieza metálica que está en la culata (la que aparece justo encima del manguito por el que se ve el anticongelante) y soltar los manguitos para no dejar nada junto a la culata y poder sacarla tranquilamente. Después de quitar dicha pieza, no sé cómo se llama, yo pensaba que ahí llevaba el termostato pero JJMB me dijo que su coche lo llevaba en el manguito.... ( se nota que no soy mecánico verdad xD ) lo que observamos como barrillo/tierrecilla/óxido dentro de la culata, por donde circula en anticongelante :S. Ese "barrillo" está pegado a la culata, da la sensación de que metes el dedo y lo quitas, pero con la mano no hay nada que hacer... Yo, que estoy obsesionado intentando dejar el circuito de refrigeración impoluto, al ver esa imagen... vamos, creo que eso no saldrá en la vida por mucho producto que le eche para limpiar radiadores...:



Ahora nos disponemos a levantar la tapa de balancines, previamente JJMB hace unas fotos para recordar cómo estaban colocados los cables del acelerador, una vez soltados los muelles sólo hay que quitar 3 tornillos que veréis por la parte superior de la tapa de balancines para levantarla:






Aquí unas fotos de las marcas que había ido haciendo JJMB, incluídas las marcas en la polea del árbol de levas, que fue lo siguiente que quitamos (para quitarla, uno pillaba la polea con un destornillador mientras el otro soltaba la tuerca. La tuerca se ve en la siguiente imagen y tres imágenes después aparece ya la polea sin la tuerca):





Aquí JJMB con su "dinanométrica" xD, aflojando los tornillos de la junta de culata... Bueno, eso fue sólo pose para la foto xD, porque tuvimos que tirar entre los dos para aflojar los tornillitos...


Si no recuerdo mal, lo siquiente que hicimos fue quitar el delco y revisar que no hubiera ningún manguito/cable etc, etc.. más unido a la culata para poder levantarla con tranquilidad.
Y, por fin, aqui tenéis lo que nos encontramos:



A continuación, una foto del estado de la junta en cada cilindro, empezando por el que está más cerca del radiador (las gotas que se ven de anticongelante se nos cayeron al levantar la culata):






La junta creo que por donde fallaba era en el cuarto cilindro, parece ser que el común... Lo único raro que observo es que no hay junta en ese cuarto cilindro que impida que entre el agua, se la ve como desecha:


Aquí veréis mejor a lo que me refiero, en el primer cilindro (empezando por la izquierda) hay unos huecos tanto por arriba como por abajo, en la junta de culata. Sin embargo, en los otros cilindros, esos huecos están tapados, aunque la junta estaba levantada en esas zonas... Lo mismo lo hicimo nosotros al levantar la culata, ya digo que eso es lo único raro que vi, por lo demás la junta estaba muy entera, salió de una pieza sin problemas:





Y así lo dejamos el Sábado, tapamos el bloque motor y pusimos unas arandelas para intentar evitar que se levantaran las camisas de los cilindros.

PD: Pinchando sobre la imagen la veréis más grande, por si queréis ver algo con más detalle.
« Última modificación: Abril 13, 2010, 00:12:25 por Ráfagas » En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #126 en: Abril 13, 2010, 00:29:34 »

Habeis mirado si tieme mucho desgaste en las camisas?? de donde llegan los aros asta arriba del todo del bloque hace un poco de escalon ke se keda mas oscuro. y no lleva A.C.??

un saludo y ke termine bien la operacion!  R21Turbo_Negro
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #127 en: Abril 13, 2010, 00:30:20 »

El domingo seguimos con la tarea, cuando llegué JJMB estaba liado con la kárcher (o como leches se escriba) dándole a los colectores de admisión para intentar quitarles la carbonilla. Después nos pusimos a cambiarle el aceite y el filtro al Renault Laguna de un amigo de JJMB y, finalmente, nos fuimos a por la culata. Objetivo, dejarla lista para llevarla al tornero, por tanto, teníamos que quitar el árbol de levas y los taqués. Pensábamos que también haría falta quitar las válvulas, pero al final se encargará de eso el tornero.
Para quitar los taqués, sólo hay que tirar hacia arriba, hicimos palanca con un destornillador para poder sacarlos bien:

Paso siguiente, el árbol de levas. Primero hay que quitar la chapita negra que se ve en la imagen siguiente, en la parte superior del corcho sobre el que se encuentra la culata, son sólo dos tornillos, luego sólo hay que empujar el árbol de levas. Nosotros lo empujamos por la parte derecha de la imagen, es decir, la parte que está más cercana al habitáculo.

Aquí tenemos ya fuera el árbol de levas, la verdad es que hubo que darle un poco fuerte para poder sacarlo:

Y os estaréis preguntando, ¿con qué lo estuvísteis empujando?... pues bien, una imagen vale más que mil palabras:

Efectivamente, yo también creo que JJMB se dedica a cazar vampiros por las noches xD
Aquí podéis ver la culata por la parte de abajo para ver el estado de las válvulas:

Al igual que antes, pinchad sobre la imagen que deseéis ver más grande.

Llegados a este punto, creo que lo único complicado que nos queda es hacer el reglaje de taqués, lo demás ha sido bastante fácil (con la ayuda de Rane y Euge21 ), básicamente quitar tornillos. Esperemos que sepamos ponerlos todos en su lugar :S
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #128 en: Abril 13, 2010, 00:36:45 »

Habeis mirado si tieme mucho desgaste en las camisas?? de donde llegan los aros asta arriba del todo del bloque hace un poco de escalon ke se keda mas oscuro. y no lleva A.C.??

un saludo y ke termine bien la operacion!  R21Turbo_Negro
Pues no nos fijamos mucho, a ojo parecía que estaban bastante bien, pasamos los dedos y todo parecía estar bastante liso, no apreciamos ningún desgaste ni ningún escalón, de todos modos volveremos a echarle un vistazo, gracias por el consejo.

Efectivamente, no tiene aire acondicionado. JJMB iba a haberle puesto el compresor, las tuberías, el radiador del A.C, etc... prácticamente tienen todas las piezas... El problema ha sido que el compresor que tiene lleva un par de años guardado sin las tuberías y, por lo que le ha comentado hoy Rane, ese compresor ya sería inutilizable... Una pena, porque ya tenía muchas cosas miradas y ya te digo que tiene prácticamente todas las piezas que harían falta en el motor, lo siguiente hubiese sido cambiar el salpicadero y hacer las modificaciones necesarias, pero bueno, de momento se ha quedado así la cosa.

A ver qué tal acaba la cosa :S
En línea
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #129 en: Abril 13, 2010, 07:47:52 »

Rafagas, JJMB, me quito el sombrero ante vosotros. Yo, a lo maximo que llego es a abrir el capó!!!jejejeje

cuando lo vais a montar todo de nuevo?pq creo que me vendria bien una calsecilla practica (no pongo que os podria ir a ayudar, pq casi seria un estorbo!!!!jeje)

bueno, que lo vais a dejar niquelao.

un saludete
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #130 en: Abril 13, 2010, 08:56:37 »


Ya me diras a que kgs, o Newton aprietas la culata, yo voy a intentar reapretar un poco la mia, ayer compre una dinamometrica, para hacerlo con tacto. a ver si logro que quitar o disminuir la fuga.

lo único que vas a conseguir es aumentar la fuga, no lo hagas
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #131 en: Abril 13, 2010, 09:02:05 »

Gran trabajo, chapeau para Rafagas y JJMB adora2.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #132 en: Abril 13, 2010, 09:19:56 »

Ánimo, que esto va muy bien.

Imagino que habrá que cambiar retenes del árbol de levas.

Los agujeros de la junta de culata alrededor del 4º cilindro son para hacerle el camino al agua en la culata. Sube el agua por un lado y baja por el otro tras ir hasta el primer cilindro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #133 en: Abril 13, 2010, 09:23:17 »

me parece muy bien que os lanceis a hacerlo vosotros, así se aprende

aunque yo de primeras no habría levantado culata sin estar más claro que la junta estaba mal, que en este caso no lo estaba por lo que aprecio en las fotos, cuesta poco mirar la compresión antes por ejemplo o putearla y crear sobrepresión para ver cuanto burbujea en el vaso...

pero no pasa nada, una vez hecho, hecho está y mal desde luego al coche no le vas a hacer poniendo junta nueva.

veo un fallo gordo, antes de soltar y levantar culata deberías haber limpiado el bloque hasta que "toda" esa mierda que te has encontrado en los conductos hubiera desaparecido usando la kratcher. Ahora lo tienes complicado porque tienes el circuito incompleto y lo único que vas a hacer es mojar todo pero poco más. Todavía estas a tiempo de hacerlo bien con el radiador, colector, manguitos..... no pierdas la oportunidad de montar todo impoluto.


suerte con el montaje
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #134 en: Abril 13, 2010, 09:51:19 »

Gracias a todos por el apoyo recibido, Eldelpincho, todo se esta limpiando a fondo con la  kartcher, la culata me la limpia el tornero por fuera y por dentro me la descarboniza, incluyendo las valvulas, un proceso de descarbonización puro vamos...
Ahora mismo solo tengo el bloque del motor por un lado ya limpio y por el lado de los colectores sucio, pero tengo pensado limparlo tambien a fondo tapando bien el bloque para que no le entre agua... Bueno ya os ire informando...Un saludo
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #135 en: Abril 13, 2010, 10:15:12 »

me parece muy bien que os lanceis a hacerlo vosotros, así se aprende

aunque yo de primeras no habría levantado culata sin estar más claro que la junta estaba mal, que en este caso no lo estaba por lo que aprecio en las fotos, cuesta poco mirar la compresión antes por ejemplo o putearla y crear sobrepresión para ver cuanto burbujea en el vaso...

pero no pasa nada, una vez hecho, hecho está y mal desde luego al coche no le vas a hacer poniendo junta nueva.

veo un fallo gordo, antes de soltar y levantar culata deberías haber limpiado el bloque hasta que "toda" esa mierda que te has encontrado en los conductos hubiera desaparecido usando la kratcher. Ahora lo tienes complicado porque tienes el circuito incompleto y lo único que vas a hacer es mojar todo pero poco más. Todavía estas a tiempo de hacerlo bien con el radiador, colector, manguitos..... no pierdas la oportunidad de montar todo impoluto.


suerte con el montaje

Si te fijas el problema venia de sobrepresion y aceite en el vaso, la unica otra causa de tener aceite en el vaso es que la propia culata esté rota, cosa que el tornero me esta ya verificando, de no ser asi, la junta culata estaba mal si o si, aun asi como bien digo y si te fijas en fotos mias, es decir de la parte de abajo de la junta de culata estaba bastante mal, de hecho creo que se por donde me mezclaba el aceite con el agua...un saludo
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #136 en: Abril 13, 2010, 13:53:04 »

la historia es que desde lo que te pasaba a tí hasta que realmente la junta esté hecha mierda, que no es tu caso, pueden pasar muuuuuchos km o quizás no pero levantar culata cuando es tan leve no lo aconsejo.

un simple tapón del vaso que esté roto y no abra la válvula te puede dar los mismos síntomas, por lo menos en las fotos no aprecio mayonesa sino un poquito sucio. Cuando se hace mayonesa de verdad no hay ninguna duda, te lo aseguro.

ahora ya da igual pensar en lo que podría haber aguantado ese motor todavía o no, ahora solo debes pensar en currartelo mucho en el montaje, intenta ser muy cuidadoso con todo y disfruta de hacerlo por ti mismo

y por cierto, ojo con la dinamométrica que si no estais acostumbrados la podeis liar parda tanto por pasaros al regularla como por seguir insistiendo en cuando suena, en cuando oigas que salta no le des ni un pelín más.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #137 en: Abril 13, 2010, 16:55:11 »

bueno voy a explicar detalladamente los daños de la junta de culata,y de los problemas del tapafugas y demas,por otro lado me encanta ver este tipo de posts por el foro y ver ke no soy yo kien lo esta haciendo pero si ke lo estan aciendo al ver la de veces ke lo e echo por aki xDDD bueno rafagas y jj ya casi casi sois unos tios racing!!solo falta ke funcione xdxdxd

eldelpincho,tube una larga conversacion con jjmb de si era necesario desmontar o no,la cosa es que le ensuciaba el baso de expansion de aceite y ya lo habia limpiado varias veces,y el coche lo usa mas bien poco por ke usa el safrane,entonces si lo va a tener ke reparar igualmente no tenia ninguna razon para "aguantar la averia" y esperar a ke se mezcle el agua y el aceite por completo y podria asta kedarse tirado....

parra ahora entenderas el porke el tapafugas es tan malo,como bien dice su nombre eso ace una pasta ke se keda pegada en todas partes y tapa pekeños orificios (como los de nuestra junta de culata) y ahora veras ke la junta tiene pekeños orificios los cuales estaran ya todos obstruidos en tu coche y posiblemente no puedas hacer ya nada para kitar ese puta mierda,cuando te dije ke lo limpiaras abia pasado apenas unos dias pero ahora...lo ke aya tenido ke tapar ya lo a tapado....(en otras palabras...ves ahorrando ya...y dale las gracias a tu mecanico)

por aki es por donde veo ke te a podido mezclar un poco y el agua y el aceite,al igual que pienso ke por mucho que midas la compresion de motor no abrias averiguado nada por ke los aros de la junta de culata estan perfectos




y aki los que el tapafugas aria internamente insisto una vez mas,NO EXISTE NINGUN MEJUNJE MILAGROSO,CUANDO ALGO ESTA ROTO Y PIERDE AGUA O ACEITE LO KE HAY KE ACER ES SUSTITUIR LAS PIEZAS KE ESTEN MAL O DESDE ESE PUNTO TODO SERAN AVERIAS Y NO ECONOMICAS


En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #138 en: Abril 13, 2010, 17:26:44 »

ajajjaja bien esplicado RANE!!! el tapafugas vendria a ser el colesterol a los 50 años!  navidad navidad es verdad; el motor puede comprimir de PM i tener el aceite i el agua cruzado como este caso.

un saludo!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #139 en: Abril 13, 2010, 17:55:19 »

dicen que no pasa nada..pues nadaa a tirarle kilometros ahasta que explote nano,luego ya se vera si se repara o 21turbo  bootyshake
le he pasado el post ami hermano,veras cuando lo vea lo que me tarda en llamar  laughing7
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #140 en: Abril 13, 2010, 20:50:19 »

Me parece impresionante todo el trabajo que estais realizando.La verdad es que para dos personas que no son mecanicas de profesion o de estudios, parece inpensable

La verdad es que gracias a gente como Rane y a todos los que opinais y dais vuestros consejos ,hay un foro que sirve para aprender de mecanica y no para comentar cosas como  "cual tira mas un turbodiesel o un gasolina".
Algunos de los problemas que me han surgido en mi "nuevo" coche los he solentado gracias a los post de aqui,aunque no tenga ya un renault 21.

Mucho animo con la reparacion y continuad asi


Un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #141 en: Abril 13, 2010, 23:20:52 »

Vayamos por partes:

JJMB
¿puedes  comprobar la medida de los tornillos de la culata antiguos y los nuevos?
Se ha escrito en el foro, que Renault, tuvo que reducir  5 mm la dimension de los tornillos de la culata, porque eran largos ( y algunos se estiraban por no estar bien templados) y los dos del final chocaban con el fondo del bloque, por lo que el apriete real no era el correcto, provocando lo que todos sabemos, fugas en esa parte de la culata,(Rane comento en ese post, que en una ocasion tuvo que poner  arandelas a esos dos tornillos, porque el coche perdia refrigerante)
Si puedes ahora que tienes desmontada la culata, comprueba la medida de profundidad de los taladros del bloque, a ver si es la misma en todos, o en los dos del final es menor.
Yo voy a intentar reapretar esos dos tornillos, para ver si resuelvo la perdida de aceite, pero si es verdad que son largos, (o que se han estirado) tendre que sacarlos y ponerlos mas cortos.
Jilguero
Parece ser que los nuevos que ha comprado son 7 milímetros más cortos que los originales, pero mejor que lo confirme JJMB.

Rafagas, JJMB, me quito el sombrero ante vosotros. Yo, a lo maximo que llego es a abrir el capó!!!jejejeje
cuando lo vais a montar todo de nuevo?pq creo que me vendria bien una calsecilla practica (no pongo que os podria ir a ayudar, pq casi seria un estorbo!!!!jeje)
bueno, que lo vais a dejar niquelao.
un saludete
La idea sería intentar montar todo este finde, a ver si el tiempo lo permite, aunque puede ser que, por otros motivos, JJMB no pueda hacerlo este finde. No habría ningún inconveniente en que te pases, ya sea a mirar, a apretar tornillos, echarnos fotos o grabarnos en vídeo xD. Quizás no habrás tocado nada del motor, pero sé que eres un manitas y le has hecho algunas cosillas a tu coche Wink

Ánimo, que esto va muy bien.
Imagino que habrá que cambiar retenes del árbol de levas.
Los agujeros de la junta de culata alrededor del 4º cilindro son para hacerle el camino al agua en la culata. Sube el agua por un lado y baja por el otro tras ir hasta el primer cilindro.
Tomo nota, a ver si lo ha tenido en cuenta JJMB o a ver qué opinan los expertos.
Gracias por la explicación de los agujeros de la junta de culata!!

veo un fallo gordo, antes de soltar y levantar culata deberías haber limpiado el bloque hasta que "toda" esa mierda que te has encontrado en los conductos hubiera desaparecido usando la kratcher. Ahora lo tienes complicado porque tienes el circuito incompleto y lo único que vas a hacer es mojar todo pero poco más. Todavía estas a tiempo de hacerlo bien con el radiador, colector, manguitos..... no pierdas la oportunidad de montar todo impoluto.

suerte con el montaje
No entiendo bien a qué te refieres, o cómo habría que haberlo hecho. ¿Te refieres a limpiar el bloque por fuera? ¿No podemos hacerlo, aunque sea cuando coloquemos de nuevo la culata y la tapa de balancines? Lo de los conductos es lo que me despista... ¿Te refieres a haber puesto el motor en marcha y haberle colocado una manguera en el vaso de expansión hasta que saliera clara el agua?. El radiador y los colectores de admisión consiguió limpiarlos, creo que, además, iba a sumergirlos o a darles con gasolina para ver si sacaba toda la carbonilla. Yo lo que le he comentado es que, creo, que el gasóil desengrasa mejor que la gasolina. Ya que está casi todo desmontado y el resto de piezas está bastante accesible, la idea era dejarlo todo bien limpito. Es más, el domingo empezamos a desmontar el motor de arranque, que tiene una capa de grasa considerable, pero íbamos apurados de tiempo y tenía algo más de lío que en el GTD. Si no recuerdo mal, en mi coche sólo hay que soltar una clema, 3 tornillos que sujetan el motor de arranque al bloque motor y otro tornillo que sujeta un cable. El del TXE tenía más lío, algún tornillo nos empezó a dar guerra y, como andábamos muy mal de tiempo, al final apretamos todo lo que habíamos aflojado y lo dejamos en su sitio...

y por cierto, ojo con la dinamométrica que si no estais acostumbrados la podeis liar parda tanto por pasaros al regularla como por seguir insistiendo en cuando suena, en cuando oigas que salta no le des ni un pelín más.
La verdad es que no hemos usado una en la vida, compré una en el Norauto en Enero porque la ví a 19,99€ y pensé que era una buena oportunidad de tenerla. Además, le hacía falta a mi padre una para apretar unas piezas de carbono de la bicicleta, parece ser que también había que apretarlas a una presión determinada, así que fue la excusa perfecta para comprármela xD. En cuanto suena creo que suena un "clack" y la llave suelta y deja de hacer fuerza ¿es correcto?. Supongo que te refieres a que, una vez que suelte, no volvamos a insistir con ese tornillo y pasemos al siguiente. Con la fuerza que hay que hacer, como la llave suelte de golpe estoy viendo que nos podemos dar una buena leche...

Rane, muchísimas gracias por las explicaciones sobre los daños de la junta. Después de vuestras explicaciones, yo mas bien la veo bastante entera... Fijándome en la última imagen, donde explicas los problemas del tapafugas, también parece que la parte en la que crees que puede estar la fuga está bastante entera... No sé si es que esa foto salió mal, sin embargo, en las dos anteriores en las que sale más de cerca sí que parece que podría estar mal por ahí la junta, pero no sé si está mal, si es anticongelante y parece que la junta se ha ido por ahí...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios. Aquí el valiente ha sido JJMB, que es el que se la ha jugado con su coche. Yo intento ayudar y hacer las cosas con el mismo cuidado como si fuese el mío, a ver qué tal se nos da el resto, porque ahora sí que viene lo chungo :S

Un saludo!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #142 en: Abril 13, 2010, 23:37:09 »

Me parece impresionante todo el trabajo que estais realizando.La verdad es que para dos personas que no son mecanicas de profesion o de estudios, parece inpensable

La verdad es que gracias a gente como Rane y a todos los que opinais y dais vuestros consejos ,hay un foro que sirve para aprender de mecanica y no para comentar cosas como  "cual tira mas un turbodiesel o un gasolina".
Algunos de los problemas que me han surgido en mi "nuevo" coche los he solentado gracias a los post de aqui,aunque no tenga ya un renault 21.

Mucho animo con la reparacion y continuad asi


Un saludo
Muchas gracias xukoo85, yo creo que más bien parece que estamos un poco locos y que nos falta algún tornillo  goofy tard toothy12 , JJMB los tiene como un  vaca <-toro (voy a tener que actualizar la lista de emoticonos, que tenemos una vaca y no hay toro, como se enteren en el Ministerio de Igualdad...). Yo estoy deseando poder seguir con todo esto cuanto antes, estoy impaciente por ver si somos capaces de hacerlo, de que arranque a la primera, de que todo esté bien reglado y el motor vaya más fino... Como lo consigamos  cantarin  saltador
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #143 en: Abril 14, 2010, 14:19:53 »

antes de levantar una culata, mas en el caso de este motor, prefiero que me deje tirado cuando le llegue la hora, que a mi parecer no era el caso. Creo que eso que señalas no justifica levantar la culata, pero sí el estado del circuito de refrigeración.

jjmb tu motor no ha fallado por que se te juntara el agua con el aceite, ha fallado porque el agua tenía muchísima presión debido a que está medio circuito taponado, que no quita para que esto conllevara la mezcla de líquidos. Dale las gracias a tú mecánico por la chapuza.

Cuando me refiero a limpiar el circuito interior del motor quiero decir con el coche parado por supuesto y antes de desmontar ni culata ni colectores haberle metido agua a presión por cualquiera de sus agujeros y soltar otro para que saliera la mierda, es más si le hubierais hecho un circuito cerrado con agua caliente y echado algún limpia circuitos mejor.

Te recomiendo que mandes el radiador a limpiar porque estará parcialmente taponado.

Respecto a la dinamométrica tu la regulas y le das a la tuerca, cuando llega a lo que tu has tarado hace un clack pero si sigues haciendo fuerza sigue pretando hasta el infinito, a eso me refiero a que esteis en silencio y con mucho tiento solo pretar hasta el clack y parar.


Cierto GasTravatDiesel, un motor puede tener la compresión perfecta y en cambio mezclar líquidos, yo no he dicho que no. Lo de mirar la compresión lo digo porque yo tengo que estar muy seguro de la gravedad del estado de la junta o que el motor no comprime para levantar la culata.


ánimo con el montaje
« Última modificación: Abril 14, 2010, 14:22:15 por Eldelpincho » En línea
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #144 en: Abril 14, 2010, 14:37:30 »

Desde mi propia experiencia os dire que ya metidos en faena mirar tambien como se emcuentra el bloque motor aun tratandose de un gasolina y no un diesel como el mio tambien podria existir ahi el problema como me sucedio a mi.

Hace unos tres años y despues de un viaje sin ningum problemas Barcelona-Asturias donde el coche en algun momento se puso a velocidades bastantes altas mas de lo normal (puede ser que por eso el coche despues me diera los problemas) al aparcar empezo a escupir el agua por la botella de expansión y como despues de cambiar la bomba de agua para no irnos a desmontar directamente la cualata obserbamos las mismas saturaciones en la culata que se ven en la foto y tambien en el anticongelante se veia pocos restos de aceite. Le habia añadido el nural 70 (si mal no me he olvidado del producto) por una pequeña perdida de agua que no e apreciaba en ningun mangito. Pero lo malo despues de hacer culata y liarnos bastante timenpo el error era en el bloque motor, por ello te digo que ahora y tal como lo tienes lo compruebes que no tenga ningun problema.

Por el resto todo se ve muy bien.

Un saludo
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #145 en: Abril 14, 2010, 15:39:53 »

Estabais haciendolo 3 tíos no? Porque en la foto que teneis sujetando el árbol de levas hay 4 manos jaja

Menudo bloquecillo de mierda que tienen estos zarrios macho jaja

Joer tio que envidia sana me dais, apretando y desaflojando tornillos, metiendoos en "obras grandes" y tan felices y contentos de vuestro tranajos, si señor!
Ya estuve hablando con Ráfagas y os deseo SUERTE!

SALUDOS
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #146 en: Abril 15, 2010, 23:23:13 »

Bueno continuemos con el proceso (esto es un no parar) hoy me he dedicado a limpiar y pintar nuevamente piezas que tenia quitadas, ya que desmonto el motor que brille lo máximo posible, la verdad esque solo con verlo se me cae la baba, mañana volvere a pintar la tapa de balancines, que al ser una pintura anticalorica salia como por tropezones y no ha quedado muy bien, pero el primer tramo del tubo de escape y los colectores de escape han quedado de cine; mañana pintare los colectores de admisión, la caja de mariposas y como bien he dicho tambien la tapa de balancines, por la mañana ire a por mi culata ya descarbonizada y con sus valvulas esmeralizadas y limpias, el tio me ha limpiado todas las valvulas y toda la culata por dentro, ademas de eso me ha rebajado 2 micras para planificar, asique perfecto, mañana mas fotos:







PD:Por cierto las cosas se han secado en el horno.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #147 en: Abril 15, 2010, 23:33:21 »

bueno voy a explicar detalladamente los daños de la junta de culata,y de los problemas del tapafugas y demas,por otro lado me encanta ver este tipo de posts por el foro y ver ke no soy yo kien lo esta haciendo pero si ke lo estan aciendo al ver la de veces ke lo e echo por aki xDDD bueno rafagas y jj ya casi casi sois unos tios racing!!solo falta ke funcione xdxdxd

eldelpincho,tube una larga conversacion con jjmb de si era necesario desmontar o no,la cosa es que le ensuciaba el baso de expansion de aceite y ya lo habia limpiado varias veces,y el coche lo usa mas bien poco por ke usa el safrane,entonces si lo va a tener ke reparar igualmente no tenia ninguna razon para "aguantar la averia" y esperar a ke se mezcle el agua y el aceite por completo y podria asta kedarse tirado....

parra ahora entenderas el porke el tapafugas es tan malo,como bien dice su nombre eso ace una pasta ke se keda pegada en todas partes y tapa pekeños orificios (como los de nuestra junta de culata) y ahora veras ke la junta tiene pekeños orificios los cuales estaran ya todos obstruidos en tu coche y posiblemente no puedas hacer ya nada para kitar ese puta mierda,cuando te dije ke lo limpiaras abia pasado apenas unos dias pero ahora...lo ke aya tenido ke tapar ya lo a tapado....(en otras palabras...ves ahorrando ya...y dale las gracias a tu mecanico)

por aki es por donde veo ke te a podido mezclar un poco y el agua y el aceite,al igual que pienso ke por mucho que midas la compresion de motor no abrias averiguado nada por ke los aros de la junta de culata estan perfectos




y aki los que el tapafugas aria internamente insisto una vez mas,NO EXISTE NINGUN MEJUNJE MILAGROSO,CUANDO ALGO ESTA ROTO Y PIERDE AGUA O ACEITE LO KE HAY KE ACER ES SUSTITUIR LAS PIEZAS KE ESTEN MAL O DESDE ESE PUNTO TODO SERAN AVERIAS Y NO ECONOMICAS



Gracias por la explicación aunque aun no tengo claro si estaba realmente la junta, espero que si. Por otro lado decirte que ninguno de los agujeros estaba tapado, a Eldelpincho decirle que mi coche jamas llevo un tapafugas y que el radiador es nuevo luego no hace falta limpiarlo, pues no esta sucio, se le ha cambiado el refrigerante cada 2 años como estipula desde entonces, y nose, por el resto agradeceros a todos el incapie y los consejos que me estais dando, gracias
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #148 en: Abril 16, 2010, 01:57:40 »

si ya se ke ninguno esta obstruido simplemente era un ejemplo!!para ke parra lo entendiera!!

y ya sabes,si no le ves claro,te pillas un golf IV y listo
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #149 en: Abril 16, 2010, 10:49:23 »

en 15 min me voy a por la culata!!!
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8
  Imprimir  
 
Ir a: