Renault 21
Abril 18, 2024, 18:32:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Volvemos a estar en línea  (Leído 7865 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Abril 28, 2009, 23:00:02 »

que no son admins?? deberian de serlo, jejejeje, digamos que ahora nos ocupamos Rafagas y yo de la parte informatica de la web, solo eso, pues topman no tiene mucho tiempo, pero aun asi seguiran siendo admins Topman y duende tambien...un saludo
En línea

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Abril 28, 2009, 23:10:24 »

Oleeeeee

que alegria me he llevado cuando al darle por equivocacion al link del foro he visto que no salia la maldita página del servidor.

Os he echado de menos, bribones...  meparto
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Abril 28, 2009, 23:57:15 »

bueno menos mal que  ya esto funcionando de nuevo,encuanto a lo que hacer,creo que entre todos llegaremos a una buena solucion,gracias porresucitar esto muchachos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2009, 00:04:44 »

Yo estoy un poco perdido en todo esto pero tengo una duda:
por lo que decis parece ser que, para mantener esta página activa, hay que pagar y que para ello, estáis pensando ideas. Yo tengo un par de amigos que han creado páginas web y no es necesario pagar con lo cuál, ¿no se puede crear esta misma página en otro sitio donde no sea necesario dar dinero?. De esta forma se acabarían los problemas ¿no?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2009, 02:34:52 »

A las buenas noches a todos, siento pasarme tan tarde por aquí, pero está semana está siendo un poco dura en el curro...

En primer lugar, sobre el tema de ser administradores, símplemente es algo que se nos ofreció. Topmann está muy liado y no puede dedicarle apenas tiempo al foro. No sé si se habrá eliminado como administrador a alguna persona, yo creo que no. La idea era sumarnos para intentar colaborar por aquí, no se ha hecho para sustituir a nadie ni nada de eso, es lo que quiero dejar claro. Los que antes fueran administradores lo seguirán siendo, si alguien más quiere ser administrador, y la gente está de acuerdo, pues también lo será. No estoy aquí para imponer nada a nadie, ni para ser el jefe de nada, símplemente quiero contribuir a que el foro siga adelante e intentar mejorarlo entre todos poco a poco.

Sobre lo de pagar, está claro que hay opciones gratuitas y otras formas de buscarnos que nos salga gratis (meter publicidad en la página, por ejemplo). Pero entre todos tendremos que decidir una opción.

En primer lugar tenemos que distinguir dos cosas: el registro de un dominio y el alquiler del hosting.
+ El registro del dominio se reduce a comprar un nombre, dominio, en Internet durante un período de tiempo. Hay empresas que se dedican a estos temas. ¿Para qué sirve un dominio?. Básicamente para poder acceder a una página a través de un nombre. Por ejemplo, para este foro, Topmann tiene registrado el dominio: renault21.com. Todo esto viene porque recordamos mejor los nombres que los números. Realmente para un navegador(IE, Mozilla, etc..) el dominio no significa nada, de lo que entiende es de direcciones IP (numeritos, por ejemplo: 93.93.112.61). Cuando ponemos una dirección en el navegador, lo primero que hace éste es preguntar por la dirección IP que le corresponde a ese nombre (de esa traducción se encargan los DNS).

Bien, ya tenemos registrado un dominio, ahora ¿qué hacemos con él?. Bueno, si tenemos un dominio será porque queremos mostrar un contenido en Internet. Pero, para ello, se necesita un ordenador conectado a Internet, que nos sirva el contenido que queremos. Lo que habrá que hacer es indicar que nuestro dominio debe apuntar a la dirección IP del ordenador en el que tenemos nuestro contenido. Las empresas para registrar dominios te ofrecen un panel de control desde el que se puede modificar esta opción.

+ El hosting: Viene a ser el ordenador que contendrá nuestra página web, foro, etc, etc... También hay empresas que se dedican a esto, puede ser la misma que en la que se tenga comprado el dominio o no, como he explicado, bastaría con modificar, desde el panel de control del dominio, el dns que se utilizaría, en este caso, habría que indicar que nuestro dominio tiene que utilizar los dns de la empresa que nos da el hosting.

Bueno, espero haberme explicado más o menos bien hasta aquí. He intentado explicarlo de forma sencilla, así que, que no se me mosquee algún informático, teleco, etc... con algunas cosas que he dicho.

Siguiendo con el asunto, existen dominios cuyo registro es gratuito y empresas que ofrecen hosting gratuito. Sin embargo, lo primero a tener en cuenta es que un dominio .com no es gratuito, hay que pagar por él. ¿cuánto, pues depende de la empresa donde lo contrates?, el precio puede oscilar entre menos de 6€ y 25€ al año.

Lo caro es realmente el hosting, y aquí si que hay más diferencias de precios, y también de servicios ofrecidos. Pero, por suerte, también existen hosting gratuitos, que, para determinadas aplicaciones web, pueden estar muy bien.

No estoy al tanto de lo que paga actualmente Topmann, pero sé que el hosting no es gratuito. Creo que el hosting actual nos ofrece 100 megas de espacio en disco duro y 1 GB de transferencia mensual, entre otras características. Bien, pues si se quiere algo gratuito, tenemos esto por ejemplo:

http://www.freehostia.com/free-chocolate.html

Ofrecen 250 MB de espacio en disco, 6GB de transferencia mensual, no te insertan publicidad, etc...

Lo de los gigas de transferencia mensual os podrá parecer una tontería, pensaréis que con 1 GB hay más que suficiente, peeeero, creo que uno de las causas por las que estuvo la página bloqueada fue precisamente por exceder ese ancho de banda. (Y las penalizaciones por pasarte, bajo mi punto de vista, son un poco abusivas...)

Mientras la página no estaba disponible, empecé a buscar empresas de hosting y también de dominios. Es más, compré dos dominios ( renault21.es y clubrenault21.es ) y también un hosting:

http://www.freehostia.com/lovebeat.html

Me parece que, con todo lo que ofrecía, estaba muy bien de precio. Estamos hablando de 12 GB de almacenamiento en disco, 150 GB de tráfico mensual, 8 bases de datos de 60 MB cada una, 300 direcciones de correo, etc...

Esos 12 gigas de espacio en disco creo que nos podrían dar una cierta tranquilidad para poder subir fotos de quedadas, manuales, imágenes de bricos, etc... durante un tiempo sin tener que preocuparnos, los 150 GB de tráfico también los veo como un buen colchón (si antes casi nos apañábamos con 1 giga, ahora, aunque se suban fotos, se vean fotos y tal, supongo que podría valer).

Bueno, esto es lo que pensé cuando encontré este hosting. Me parecía que era bastante barato para todo lo que ofrecían, el hosting este al año sale por 62,22€ con IVA. En otro sitios, puedes llegar a pagar esto al mes...

Cada dominio, con IVA, lo podemos tener por 5,70€. Así que, por menos de 70€ al año, se podria tener esto y por casi 80€ al año se tendría el hosting y los 3 dominios.

Bien, esto son sólo ideas. Esos dos dominios y el hosting los compré por mi cuenta, que yo haya comprado este hosting no quiere decir que haya que utilizarlo. De ahi lo de que hay que decidir qué hacer. Además, estas no son las únicas empresas de hosting, lo mismo alguien encuentra algo más interesante.

En la quedada de Segovia se comentó que estaría bien el tener espacio para subir las fotos, poder elegir qué fotos serían públicas y cuáles no, etc... Por eso elegí ese hosting, pero insisto, lo hice cuando renault21.com estaba caída, no sabía lo que pasaba ni tampoco sabía si se iba a recuperar la página. Fue una decisión mía, tomada sin consultarla con nadie.

Sólo comento que tenemos esta alternativa y os oriento un poco sobre los precios de estas cosas. Esto es lo más barato que conseguí encontrar, bueno, lo más barato con un espacio de almacenamiento un poco decente, ya que creo que con 100 ó 250 megas no vamos a ningún sitio, seguramente llenaríamos eso sólo con las fotos que hicimos todos en la quedada de Segovia.

Dentro de un mes, aproximadamente, caducará el alquiler del hosting de renault21.com y podría volver a ocurrir lo mismo con la página. Bueno, realmente esperemos que no, si para ese momento no nos hemos decidido, pues intentaremos llevarnos todo al hosting que alquilé. Si luego se decide meter todo en un hosting gratuito, o en otro distinto, por mi parte no habrá ningún problema.

Como veis, se está hablando de una cifra en torno a los 70 - 80 € al año, algo perfectamente asumible y afrontable por una o dos personas. Pero que pague siempre el mismo, pues no sé, creo que puede tener sus riesgos, lo mismo depués de x años uno se cansa de ser el único que pone pasta, no tienes tiempo para estar pendiente de esto y se te olvida el pago, etc, etc... O bien, esto te hace ilusión y lo sigues pagando encantado.

Si se decide alquilar un hosting, ¿qué se hace?, ¿se va a establecer una cuota para todo el mundo? 70, 80, 200 €, los que sean, a pagar entre todos... si es que te cobrarían más por hacer la transferencia que por lo que se va a pagar de cuota. A todo esto, ¿se debería abrir entonces una cuenta específica para estos ingresos y que las facturas del hosting vayan a esta cuenta?
Se hace una propuesta tipo donación, y que el que quiera/pueda ponga un poco de dinero para colaborar?? Claro, entonces el que colabore debería de tener algún tipo de "privilegio", eso le daría derecho a ser administrador del foro, o se le da una dirección de correo xxxx@renault21.com, o no se hace nada...

Si se establecen cuotas, habría que elegir tesoreros... Pero ya, si se va a establecer una cuota simbólica de 2 ó 5 € al año por persona... ¿no interesaría más formar un club y pagar una cuota un poco más alta, pero que, a lo mejor, nos puede dar algún tipo de beneficio por ser un club?

Como veis, son muchas las preguntas y las posibles soluciones. Aunque esté el "plazo" este del mes, creo que no deberíamos preocuparnos por ello, se podría llevar todo a mi hosting hasta encontrar una solución.

Creo que lo importante es que nos pongamos todos de acuerdo y elijamos la opción que más pueda satisfacernos. Supongo que para algunos será mala época, habrá gente que estará viendo ya los exámenes cerca y no podrán pasarse mucho por aquí para opinar. Lo que se decida, tampoco hay que hacerlo ya mismo, démonos tiempo para pensar qué es lo que queremos del foro, si está bien como está o nos gustaría tener más cosas, etc... Y demos tiempo también a que, la gente que pueda faltar y piense que "se había perdido la página", vuelva a darse cuenta de que esto sigue en marcha.

Por mi parte, nada más. Espero que, ya que me he metido la currada de escribir todo este ladrillo e intentar explicar un poco las cosas, alguien se lo haya leído entero... A ver quién me saca mañana de la cama :S

Un saludo!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Abril 29, 2009, 09:06:16 »

Me lo he leído enterito. Me parece todo estupendo. Imagino que ya algunos le habréis dado algunas vueltas, pero os comento algunos detalles.

1º Debería abrirse un hilo específico dedicado al futuro y mover ahí tu comentario, Ráfagas.

2º A algún miembro más pasivo no le importará, pero.... estaría bien saber qué decisiones habéis tomado en este tiempo y quiénes. Yo al menos no me estoy enterando bien.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Abril 29, 2009, 10:01:22 »

Yo también me lo he leído entero. Lo del los dominios y el hosting está muy bien explicado Rafagas si.

Conmigo podeis contar para lo que querais, no tengo problema en involucrarme y ayudar en lo que pueda.

Como dice OscarGTD sería conveniente que se abriera un hilo específico para que la gente fuera dando sus opiniones e ir sacando conclusiones para tomar una decisión consensuada.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2009, 11:03:50 »

Me escaqueo 5 minutitos del curro y contesto rápido.

Decisiones tomadas: ninguna.

Esta noche abriré el hilo (o que lo habra alguien si quiere y copie mi mensaje anterior) e intentaré explicar un poco más lo que pasó.

Básicamente la idea era intentar recuperar el foro cuanto antes, Topmann nos dijo que no podía hacerse cargo de la página y quería que alguien colaborara. También comentó que le gustaría cambiar el hosting, pero no tenía tiempo de mirar cosas.

JJMB y yo nos ofrecimos a ayudar a mantener el foro, por eso que nos hayan puesto como administradores. Como yo había alquilado un hosting por mi cuenta, y dado que éste caducará dentro de un mes, aproximadamente, pues JJMB y yo habíamos pensado que, si se podría migrar todo al hosting este que alquilé. A las malas, lo pagábamos entre los dos, ya veis que entre dos personas saldría a unos 35 - 40€ al año mantener la página.

Lo de cuotas, no cuotas, club, no club... Bueno, es algo para decidir entre todos, bueno, y lo del hosting. Si queréis se puede seguir igual que estamos y punto, no hay ningún problema. Pero para pagar unos 50€ al año y tener 100 MB de espacio en disco, pues prefiero pagar 70€ y tener 12 gigas y más ancho de banda, entre otras cosas. Eso, además, permitiría tener nuestras propias fotos (sí, hay sitios para subirlas gratis, hay discos duros virtuales gratuitos de hasta 50 Gigas si no recuerdo mal...) pero, creo que la gracia estaría en poder decidir qué fotos se harían públicas y qué fotos serían visibles sólo para usuarios registrados, eso no se podría hacer con las otras opciones. Bueno, y parece que meto mucho por los ojos lo del hosting este, es sólo una propuesta que me parece buena, si no os gusta, se encuentra algo mejor, etc... pues no hay problema.

Insisto en que no hay ninguna decisión tomada, bueno, miento, sólo hay una decisión, y es la de seguir manteniendo esto vivo.

Me gustaría explicar esto un poquillo mejor, a ver si puedo por la noche :S

Con lo de crear un hilo específico para esto estoy de acuerdo, estuve apunto de hacerlo anoche, pero como ví que éste hilo seguía "vivo". Además, ya era muy tarde, estaba reventado, etc...

Un saludo!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2009, 11:31:05 »

Lo primero es agradecer a rafagas y JJMB el interés puesto (tiempo y dinero) en recuperar el sitio.  clap2

Hay foreros que conservan su 21 porque "creen en él" y merece la pena conservarlo por prestancia y afición.

Pero también considerar que muchos lo tienen mientras no se pueda conducir algo más caro.

En conclusión, no creo esperar milagros en cuanto a la aportación económica que pueda lograrse.

Si se forma un club y se crean cuotas, existe el peligro que a corto plazo dejen de pagar. Por tanto, sugiero se intente la aventura de la donación. A ser posible se vaya informando del dinero obtenido y del necesario.

Las fotos consumen mucho ancho de banda. Sugiero que procedan sólo de sitios gratuitos.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2009, 14:26:20 »

acabo de leer todo desde el texto de Ráfagas, y estoy de acuerdo en que por poco dinero más si se puede obtener algo mejor, sería lo correcto y lo ideal.

por otra parte, se agradece que el foro vuelva a resurgir y se agradece ese desembolso economico para lograrlo.

yo estoy de acuerdo tambien en que deberíamos contribuir todos a la causa, no me parece mucho dinero 80 euros al año entre todos los que somos usuarios activos del foro. espero que todo esto se arregle de la mejor forma posible, y podeis contar conmigo en la medida de lo posible.

un saludo a todos icon_thumright.

edito: una pregunta sin maldad: ¿se perderia el nombre de renault21.com si cambiamos de hosting y todas esas historias?
« Última modificación: Abril 29, 2009, 14:28:12 por DELARCO » En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 29, 2009, 14:38:15 »

Yo, de hecho, valoraría la posibilidad de que fuera .org como corresponde a un tinglao sin ánimo de lucro. Hasta quizás sea más barato.

Otra opción es colgarlo de algún ordenador particular de esos que están siempre encendidos bajando pelis. Yo así he tenido años una web en mi casa y podría hacerlo ahora también hasta marzo del 2010 al menos de manera gratuita.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 29, 2009, 16:00:58 »

Bueno, pues por lo que veo Rafagas ya se ha encargado de contarlo todo jejeje, voy por partes:

Delarco: cambiar de hosting solo significa cambiar el sitio donde metemos nuestra información(el foro en si), el dominio es lo que nos redirecciona, es decir, lo que ponemos en la barrita de arriba y nos lleva a un servidor(hosting). Cambiar la información no significa que al poner www.renault21.com no nos meta en este foro, pues al cambiar el hosting cambiaremos tambien la dirección de redirección (dominio) y al poner www.renault21.com nos metera directamente al hosting nuevo contratado.

Por otro lado, en cuanto a lo que dice Rafagas, estoy y no estoy de acuerdo con una cosa, aunque hay sitios en los que te alojas el hosting de forma gratuita estos por lo general no dan un servicio tan bueno (pero es logico no pagamos un duro, ¿qué cabe esperar?, asique creo que por poco dinero, como bien dice Rafagas unos 80€ al año, disponemos de un servicio, genial, 3 o 4 veces mejor del que ya teniamos, al pagar si podemos exigir, podemos exigir que funcione bien, porque habremos pagado por su servicio, y creo que no es un sobrecoste tan alto, yo como tema principal y para que no sea un follon, se me ha ocurrido (haber que os parece) crear una cuenta bancaria solo para el foro, en la cual el que quiera, ingresará X cantidad al año o al mes(eso ya lo decidiremos), esas personas tendrán más derechos logicamente, como son las de poder moderar (no creo que una persona que no colabora con el foro tenga que tener el mismo derecho que el que si), pondremos secciones privadas (solo para gente que pague, gente privilegiada), etc, pero algunos direis, y el dinero que sobra ¿qué hacemos con él? bien, pues ese dinero se mantendrá bien para pagar el hosting del año k viene o bien en pegatinas que se regalara a los miembros del club o incluso he pensado en hacer camisetas para los miembros del club, ya digo, hay cosas que no he hablado ni con Rafagas, asique ya os digo, solo es una opinion, y quiero respuestas y saber que pensais.
`
Por cierto la parte más importante y lo de ser adimistrador o no, en lo único que influye ahora mismo y que es de vital importancia es en que hay que entender un poquejo de informatica, pues si Rafagas y yo no nos esforzamos de aqui al dia 26 de mayo en migrar todo el foro al otro hosting, habremos perdido de nuevo el foro, asik ya os digo, que la importancia de ser o no administrador es principalmente esa, si alguien sabe de informatica y quiere colaborar economica y informaticamente estaremos encantados de que sea también administrador, un saludo ya me contais
En línea

sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 29, 2009, 16:18:31 »

bueno, lo primero muchas gracias a ambos (JJMB y RAFAGAS) por todo lo que habéis hecho por conseguir que el foro siga adelante, sois la leche

y ahora el tema:

Yo por mi, creo que lo mejor es poner una cuota, para toda la gente, y ver asi si la gente se va a comprometer (por los precios que se manejan todo el mundo puede pagarla) y formar un club en condiciones. Y en el foro, que haya partes públicas y partes que solo tengan acceso los miembros del club.

Si alguien solo quiere preguntar alguna duda y demas, o simplemente ver las preguntas y respuestas de otros, pues perfecto, no hace falta que sea miembro, pero espero que muchos pensemos asi, para que realmente esto funcione muy bien.

si se consigue esto, la gente se comprometera mas en las quedadas, en participar, ayudar..., tendremos camisetas(por ejemplo) pegatinas (creo que han salido 2 remesas) ect. En fin, creo qeu puede ser el momento para pasar de ser un foro a un club bien organizado

Esa es mi opinion, esta noche si se abre un hilo de opiniones o votaciones, lo pondre de nuevo

Un saludo


En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 29, 2009, 16:51:50 »

Yo opino que cuanto menos dinero se maneje, mejor. Y cuanto más transparente esté todo, mejor.

Por lo tanto yo propongo que las factura de lo que ha costado que vuelva a funcionar la página y lo que vaya a costar que siga funcionando se presenten aquí y se hagan públicos los nombres de todos aquellos que estén dispuestos a colaborar en el pago de las mismas. Se divide la factura entre los dispuestos y se le paga al "arrendatario" al que le haya llegado la factura.

No soy partidario de poner cuota ni restringir derechos. Sería como poner vallas al campo, en este caso internet, y ya que este foro e internet en general es altruista propongo que se beneficie de la generosidad voluntaria de cada uno.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 29, 2009, 17:15:36 »

Yo opino que cuanto menos dinero se maneje, mejor. Y cuanto más transparente esté todo, mejor.

Por lo tanto yo propongo que las factura de lo que ha costado que vuelva a funcionar la página y lo que vaya a costar que siga funcionando se presenten aquí y se hagan públicos los nombres de todos aquellos que estén dispuestos a colaborar en el pago de las mismas. Se divide la factura entre los dispuestos y se le paga al "arrendatario" al que le haya llegado la factura.

No soy partidario de poner cuota ni restringir derechos. Sería como poner vallas al campo, en este caso internet, y ya que este foro e internet en general es altruista propongo que se beneficie de la generosidad voluntaria de cada uno.

esto le voy a decir yo a la compañia del hosting  meparto
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 29, 2009, 17:16:13 »

bueno seguir opinando, y mas tarde, mañana o pasado, creo una encuesta y hacemos lo que diga.S2
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2009, 18:20:46 »


Por otro lado, en cuanto a lo que dice Rafagas, estoy y no estoy de acuerdo con una cosa, aunque hay sitios en los que te alojas el hosting de forma gratuita estos por lo general no dan un servicio tan bueno (pero es logico no pagamos un duro, ¿qué cabe esperar?, asique creo que por poco dinero, como bien dice Rafagas unos 80€ al año, disponemos de un servicio, genial, 3 o 4 veces mejor del que ya teniamos, al pagar si podemos exigir, podemos exigir que funcione bien, porque habremos pagado por su servicio, y creo que no es un sobrecoste tan alto, yo como tema principal y para que no sea un follon, se me ha ocurrido (haber que os parece) crear una cuenta bancaria solo para el foro, en la cual el que quiera, ingresará X cantidad al año o al mes(eso ya lo decidiremos), esas personas tendrán más derechos logicamente, como son las de poder moderar (no creo que una persona que no colabora con el foro tenga que tener el mismo derecho que el que si), pondremos secciones privadas (solo para gente que pague, gente privilegiada), etc, pero algunos direis, y el dinero que sobra ¿qué hacemos con él? bien, pues ese dinero se mantendrá bien para pagar el hosting del año k viene o bien en pegatinas que se regalara a los miembros del club o incluso he pensado en hacer camisetas para los miembros del club, ya digo, hay cosas que no he hablado ni con Rafagas, asique ya os digo, solo es una opinion, y quiero respuestas y saber que pensais.


Estoy bastante de acuerdo en todo esto.

Respecto a lo del hosting, merece totalmente la pena pagar los 80€ y poder disponer de un buen servicio.

Respecto a lo de la cuenta bancaria y demás me parecería bien y que cada uno se involucre en la medida que quiera, aunque quizá lo mejor sería que hubiera un consenso y formar directamente el club con todas las de la ley.

De todas forma habrá que ver que va opinando la gente.

Un saludo salu2
« Última modificación: Abril 29, 2009, 18:33:12 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2009, 18:29:12 »

propongo que se beneficie de la generosidad voluntaria de cada uno.

esto le voy a decir yo a la compañia del hosting  meparto

Por supuesto que se lo puedes decir. Sigue significando que ellos van a cobrar y además a título personal quedarán encantados de que la gente tenga una buena filosofía de la vida.  angel7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 29, 2009, 22:12:39 »

pues yo estoy de acuerdo en que cuanto mas transparente sea todo mejor. lo que no me parece bien es que la gente pague por participar en un apartado del foro solo para los que paguen, me parece un poco "como no pagas te jodes y no te dejo entrar en este o aquel sitio".

por otro lado se puede crear un club, con unos estatutos y todo eso, aunque creo que es demasiado pronto ya que como bien ha dicho motorman "hay mucha gente que tiene el coche hasta que pueda conducir algo más caro".

la verdad es que es una decisión complicada, a ver si entre todos llegamos a buen puerto y esto no se pierde.

un saludo a todos icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 29, 2009, 22:23:20 »

pues yo estoy de acuerdo en que cuanto mas transparente sea todo mejor. lo que no me parece bien es que la gente pague por participar en un apartado del foro solo para los que paguen, me parece un poco "como no pagas te jodes y no te dejo entrar en este o aquel sitio".

por otro lado se puede crear un club, con unos estatutos y todo eso, aunque creo que es demasiado pronto ya que como bien ha dicho motorman "hay mucha gente que tiene el coche hasta que pueda conducir algo más caro".

la verdad es que es una decisión complicada, a ver si entre todos llegamos a buen puerto y esto no se pierde.

un saludo a todos icon_thumright.

si esta dificil, pero hay veces que hay que tomar decisiones dificiles, y esta claro que hay que ser transparentes pero me parece feo que despues de haber tenido que pagar un dineral (porque no solo han sido los 70 y pico euros que ha valido el nuevo hosting sino otros casi 100€ que se debian y otros 50€ que tuvo que pagar topman) venga la gente diciendo que si transparencia, que si esta muy mal eso de o pagas o te jodes... esta claro que esto hay que mantenerlo y nos joda o no, para ello hay que pagar dinero, esa es la realidad, nos guste o no nos guste, no es ser restringentes, es ser serios para que salga esto adelante, contar con que si pensamos asi esto seguiria cerrado y probablemente para siempre...
« Última modificación: Abril 29, 2009, 23:32:53 por JJMB » En línea

Miguel Angel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Abril 29, 2009, 22:45:13 »

Hola
A mi me gustaria hacer un club como Dios manda. Me he fijado en otros clubs y hay cosas que me gustan. Por ejemplo: hasta que no se tenga un minimo de mensajes no  pueden ver los bricos cualquier  usuario pero si los miembros del club: de ese modo (como dijo Max) evitamos estar registrados 1317 usuarios y siempre estamos "los mismos 20". Porque no entiendo que la gente que tiene un 21 y tiene un problema, lo exponga aqui, se le ayude a solucinarlo y no se vuelva a saber de el. Para eso estan los talleres, y los que seguimos aqui al final somos los que formamos la familia. Yo ya os digo, "Exijo" (jeje) un club, con su Pegatina Oficial, su web, su nº cuenta, sus ingresos, sus camisetitas, sudaderas y si hacen falta calcetines, sus magnificas Kedadas y lo que venga mas adelante. Nos costarán lagrimas y sonrisas pero, como decis, no va a ser facil. Contad conmigo.
Tan importante es el camino recorrido como el que nos queda por recorrer.

Salu2 y animo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 29, 2009, 23:07:23 »

Hola
A mi me gustaria hacer un club como Dios manda. Me he fijado en otros clubs y hay cosas que me gustan. Por ejemplo: hasta que no se tenga un minimo de mensajes no  pueden ver los bricos cualquier  usuario pero si los miembros del club: de ese modo (como dijo Max) evitamos estar registrados 1317 usuarios y siempre estamos "los mismos 20". Porque no entiendo que la gente que tiene un 21 y tiene un problema, lo exponga aqui, se le ayude a solucinarlo y no se vuelva a saber de el. Para eso estan los talleres, y los que seguimos aqui al final somos los que formamos la familia. Yo ya os digo, "Exijo" (jeje) un club, con su Pegatina Oficial, su web, su nº cuenta, sus ingresos, sus camisetitas, sudaderas y si hacen falta calcetines, sus magnificas Kedadas y lo que venga mas adelante. Nos costarán lagrimas y sonrisas pero, como decis, no va a ser facil. Contad conmigo.
Tan importante es el camino recorrido como el que nos queda por recorrer.
Salu2 y animo.

mejor explicado en menos palabras imposible
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2009, 23:16:11 »

Vereis, he pensado una cosa, creo que el paso de ahora no es hablar del dinero, pues demomento esta pagado ya y ahora lo que toca es darle caña a la informatica, que en breve realizaremos entre, topman, rafagas y yo, lo del dinero lo hablaremos más adelante y sacaremos conclusiones, no se va a restringir a nadie por no pagar, solo que a los que si que paguen y colaboren, logicamente se les dará algun privilegio más que a los que no, pero creo que es comprensible, pues en realidad ayudan a mantener la web y eso hay que compensarlo, ya decidiremos entre todos que privilegios se dan y como lo hacemos, pero por ahora mantengamos la calma e intentemos olvidarnos durante un tiempo del dinero, pasemoslo bien y que todo siga como estaba  birras
« Última modificación: Abril 29, 2009, 23:30:19 por JJMB » En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2009, 23:43:05 »

Gracias compañeros por reabrir la pagina, de verdad que me sentía un poco solo navegando por la red sin mi querida pagina de R-21.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Abril 30, 2009, 00:05:23 »

A las buenas noches,

Voy a intentar crear un tema que sólo sea visible por los usuarios registrados, sobre el futuro de la página, vamos, sobre lo que se había sugerido esta mañana. Si queréis, seguimos debatiendo todo esto por ahí.

Por cierto, es la primera vez que me pego con estas cosas (hace años tuve que instalar un phpbb, un foro, pero eso fue hace mucho y mi misión fue instalarlo y dejarlo listo para que funcionara), por eso no sé si sabré muy bien cómo hacer que el tema sea sólo visible para los usuarios registrados.

A ver qué sale, si algún moderador ve que no he sido capaz y quiere modificar él los permisos, adelante Wink
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Abril 30, 2009, 09:14:39 »

JJ, creo que no lo has entendido bien.
 
Transparecia hacia la propuesta de futuro que planteo. Lógicamente si lo pones de tu bolsillo lo que te daré serán las gracias. birras
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OutShell
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Abril 30, 2009, 21:15:08 »

Que gusto ver que esto funciona de nuevo. Pensaba que ya se había perdido el foro para siempre  taptap. Me alegro de que siga funcionando  occasion14
En línea

21 TXI 5p a la espera de restauración...
dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Abril 30, 2009, 22:09:52 »

hola.

yo tambien estoy por aqui ya..

un cordial saludo..
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2009, 22:21:00 »

hola.

yo tambien estoy por aqui ya..

un cordial saludo..

eeee Rebienvenido!!!
En línea

dolog
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511



Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Abril 30, 2009, 22:57:15 »

hola jjmb..jejej

mis comentarios son cortos, porque no tengo mucho tiempo ahora mismo..

pero si, muy contento que esto funcione de nuevo. muchas gracias a los inplicados..

cuando tenga tiempo ya contaré lo que me ha ocurrido con el 21 en estos dias que ha estado inactivo esto..

como, que me han dado una hostia en el 21 y me han reventado toda la parte del faro delantero...

pero bueno, no es un golpe importante y está en espera de arreglar.. cuando al seguro del contrario (que tubo la culpa) le de la gana de pagar...
En línea
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: