Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:02:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Susto!!!  (Leído 4049 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« en: Marzo 02, 2009, 14:57:52 »

Bueno, pues hoy me levante con ganas de darme una vueltecita con el 21, que como sabeis lo saco una vez a la semana más o menos y por mal tiempo y por haber estado liado este finde no pude, asique decidi sacarlo hoy, arranco a la primera como siempre y todo funcionaba correctamente, hasta que derrepente al ir a buscar a mi novia, me dio por abrir el capo delante de la puerta de su casa y el liquido de refrigeracion se estaba saliendo por la valvula de seguridad del vaso de expansión... al llamar a mi colega de la renault me propone dos averia, o el termostato o la junta culata, yo logicamente siempre reviso bien los liquidos y voy mirando el cuadro para controlar la temperatura del motor (no me gusta que se caliente) y en este caso la temperatura del motor habia sido la correcta todo el rato con lo que dudaba que hubiera quemado la junta culata, asique decidi quitar el termostato y ver que sucedia, al quitarlo todo funcionaba con normalidad quitando que el coche ahora en carretera va helado, literalmente helado, va de 5 rayas para ser su temperatura adecuada en la 3ª raya, asique he decidido comprarle un nuevo termostato esta misma tarde, no me mola eso de llevar el coche asi, asique a los que deciais que lo llevabais en la 4ª raya en carretera ya podeis saber el motivo...que para mi nada recomendable...

Para comprobar que el termostato estaba jodido, lo he metido en una olla con agua hirbiendo y efectivamente, el termostato no se abria...

PD:si no me hubiese dado por abrir el capo, hubiera quemado el motor...asique ya sabeis, revisar periodicamente vuestros 21's y sus niveles.S2


En línea

parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2009, 17:42:19 »

no me mola eso de llevar el coche asi
eres delos mios!!  yo soi un maniatico de revisar el coche o las motos.. whip2 todo tiene que ir ala perfeccion sino,luego pueden salir problemas,y su regimen icon_twisted buajajja taptap
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2009, 18:32:15 »

yo lo miro todas las semans, dentro del capo y hecho un vistazo a los bajos. y todo bien, lo k me da mas pereza es mirar la presion de los neumaticos.. k lo hago 1 vez al mes o asi
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2009, 21:05:39 »

JJMB. Ami una vez estaba de fiestas con la novia.Es muy extraño no me abrio el termostato y no se si seria porque las abrazaderas que sujetan el manguito y el termo estaban flojas pero salio todo disparado y de repente veo que sale vapor de agua del capo  yo acojonado le abri el capo y lo vi menos mal que no se  perdieron las abrazaderas y cogi lo monte todo incluido el termo y menos mal que a pocos metros de donde pare habia una fuente de pueblo y pude rellenar. Pues bien la vuelta a casa de cine.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2009, 21:49:10 »

bueno señores, pues después de una tarde con él, solo decir que no he quedado nada contento con el tema, el coche va helado, me han dado un termostato de 83º y me parece demasiado bajo pero no tenian otro y me han dicho que no me podian traer otro, el del 21 mio era de 89ºC, ahora no llega al Ok nada más que en ciudad y nose si sera bueno, me gusta que el coche vaya a su temperatura que es el OK, no por debajo...¿qué pensais los demas? Gracias
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2009, 22:21:01 »

No es tanta la diferencia, y dependiendo de si haces más ciudad o menos, hasta se puede valorar. Por otro lado, en cuanto tengas algo sucio el radiador tendrás la temperatura que quieres, o en cuanto llegue el verano.

De todas formas, y lo más importante es que te quedes con lo que estés a gusto. Si no te gusta, pilla el de 89.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2009, 23:14:54 »

el radiador es nuevo asique mierda no creo que coja...S2
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2009, 23:45:06 »

bueno señores, pues después de una tarde con él, solo decir que no he quedado nada contento con el tema, el coche va helado, me han dado un termostato de 83º y me parece demasiado bajo pero no tenian otro y me han dicho que no me podian traer otro, el del 21 mio era de 89ºC, ahora no llega al Ok nada más que en ciudad y nose si sera bueno, me gusta que el coche vaya a su temperatura que es el OK, no por debajo...¿qué pensais los demas? Gracias

Yo personalmente, en concreto para el 21 mío, prefiero que vaya la temperatura un poco más baja de lo normal ya que en el GTS, la aguja de la temperatura sube más de la mitad de la escala, pero no porque tenga algo mal, sino porque es así. En el 11 GTL de mi tío ocurre lo mismo y en el 19 TXE que tenía mi otro tío antes, se quejaba de lo mismo, que la aguja subía más de la mitad siempre. Mi coche no se ha calentado nunca pero eso de que la aguja vaya a más de la mitad de la escala (en condiciones normales), no me termina de convencer. De echo, me estoy planteando el cambiarle el termostato para que abra antes. Alomejor en el TXE es distinto.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2009, 00:07:37 »

en el TXE nunca pasa del OK en carretera, solo sube en condiciones malas, atascos, mucha ciudad a poca velocidad...sino el coche va perfecto...nose que hacer en serio...
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2009, 00:50:36 »

en el TXE nunca pasa del OK en carretera, solo sube en condiciones malas, atascos, mucha ciudad a poca velocidad...sino el coche va perfecto...nose que hacer en serio...

Si bueno, el GTS en carretera tampoco sube más de la mitad, pero esque un coche se usa en multitud de condiciones y hay que contar con ellas. En ciudad y atascos, sube a más de la mitad (siempre hasta el límite marcado por el fabricante que éste es el que me parece alto). De todas formas, si el circuito del agua está limpio, el termostato funciona correctamente y los electros también, tampoco hay que comerse el tarro si el coche no se calienta.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2009, 10:00:03 »

Si el radiador está limpio, mierda es lo que seguro te va a coger. Distinto es que estuviera sucio ya, pues entonces llega un momento en que no coge más mierda.  burla

Si no te quedas a gusto, cámbialo. Y más si has notado diferencia en lo que marca la aguja y ves que no llega al OK ése. Vas a estar mirando la aguja hasta el día del juicio final. Si no te lo descambian, te lo quedas para una ocasión de emergencia.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2009, 10:38:25 »

Desde que le cambiaron el termostato, el mío va helado. Da la sensación de que ni lo han puesto.  dontknow
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2009, 11:08:07 »

Desde que le cambiaron el termostato, el mío va helado. Da la sensación de que ni lo han puesto.  dontknow

pufff, pues a mi no me hace niguna gracia, como explique arriba si no llevaras termostato en carretera llevarias el coche en 3 rayas, no a 4 como va el mio ahora, voy a llamar y decir que el coche no alcanza su temperatura óptima, que prefiero un termostato mas alto...S2
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2009, 12:26:00 »

ya he pedido el nuevo, esta tarde me llega, éste es de 86ºC bi de 83ºC, abriendo a 86ºC puede que llegue a los 89ºC que pide el fabricante para la temperatura optima, con el de 83ºC abriria a tope a 86 o asi y por eso no hay manera de subirlo más...s2
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2009, 14:59:23 »

Desde que le cambiaron el termostato, el mío va helado. Da la sensación de que ni lo han puesto.  dontknow

pufff, pues a mi no me hace niguna gracia, como explique arriba si no llevaras termostato en carretera llevarias el coche en 3 rayas, no a 4 como va el mio ahora, voy a llamar y decir que el coche no alcanza su temperatura óptima, que prefiero un termostato mas alto...S2

Si te llega a 3 rayas en carretera yo lo dejaría como está.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2009, 15:25:33 »

Desde que le cambiaron el termostato, el mío va helado. Da la sensación de que ni lo han puesto.  dontknow

pufff, pues a mi no me hace niguna gracia, como explique arriba si no llevaras termostato en carretera llevarias el coche en 3 rayas, no a 4 como va el mio ahora, voy a llamar y decir que el coche no alcanza su temperatura óptima, que prefiero un termostato mas alto...S2

Si te llega a 3 rayas en carretera yo lo dejaría como está.

k dices...en carretera va en 4 rayas con termostato y en 3 rayas sin el...paso de que vaya tan frio el motor no me gusta, y tanto tú como yo sabemos que un motor tiene una temperatura optima y en este coche como en casi todos son los 88-90ºC no los 83ºC...s2
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2009, 20:13:12 »

Desde que le cambiaron el termostato, el mío va helado. Da la sensación de que ni lo han puesto.  dontknow

a mi gts tambien,no hace mucho se lo cambie, la aguja de temperatura va siempre en menos de la mitad en carretera,callejeando se pone en la mitad,pero el coche va estupendamente
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2009, 21:11:58 »

Alguna vez es la termoresistencia que comanda el reloj o la barra digital el que falla y falsea la medida. Yo en mi TXE tengo puesto el de 88-90. Un termostato inadecuado puede hacer que el motor trabaje mas frio y el aceite no este es su temperatura optima originando desgastes inecesarios.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2009, 21:47:26 »

Alguna vez es la termoresistencia que comanda el reloj o la barra digital el que falla y falsea la medida. Yo en mi TXE tengo puesto el de 88-90. Un termostato inadecuado puede hacer que el motor trabaje mas frio y el aceite no este es su temperatura optima originando desgastes inecesarios.

efectivamente, por eso le he puesto el de 86ºc, que eso no kiere decir que el motor vaya a ir a 86ºc sino que abrira a 86ºc pudiendo llegar a los 88C perfectamente como recomienda el fabricante...S2
En línea

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2009, 22:09:17 »

ahora mismo no lo se porque el manual de taller no lo tengo en casa pero creo recordar que los 2 l de gasolina empìezan abrir a 89 y acaban de abrir a 100 grados y el GTD es mas frio. El mas caliente creo recordar que eran los motores de gasolina 2 litros
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2009, 22:17:45 »

Mirando los papeles del coche tengo todos los tikets de los recambios y el termostato de mi coche es de 89 a 100º
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2009, 00:56:18 »

el mio de ahora abre a los 86ºC y me gusta...ya os ire contando
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2009, 01:10:17 »

¿Y no será el problema debido a que esté "tocada" la sonda de temperatura del agua?. Lo mismo el coche circula a la temperatura óptima de funcionamiento, y lo que está ocurriendo es que la sonda está transmitiendonos un nivel erróneo en el cuadro.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2009, 19:49:59 »

No conviene llebar el coche fresco y menos los TXE que con los GTS son los mas calientes............... los GTD´s son mas frios. Ademas de "no ir bien" el coche consumira un poco mas y el ajunste entre piezas no sera el adecuado.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2009, 21:44:02 »

bueno, pues ya esta todo arreglado señores, el coche circulando por carretera va a 4 lineas y a veces a 5 jejeje, osease que esta en el punto perfecto, en ciudad se pone en el OK y a velocidades bajas-medias y en carretera va un poco por encima de la 4ª linea (un par de grados por debajo de los 89ºC), asique en verano el coche ira perfecto a 5 en carretera y 5 en ciudad, ahora esta semana voy a arreglar otra cosilla que tengo pendiente antes de la quedada no vaya a liarla, es el cable del embrague, que ya me esta adviertiendo desde hace un tiempo, se calienta demasiado y se queda agarrado algunas veces, asique lo cambiare no vaya a quedarme tirado ese dia...S2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2009, 16:31:26 »

Pues al mio le cambie, sonda de la temperatura, termostato.., anticongelante, limpieza de radiador y se sube una raya en ciudad pronto, por encima del Ok y muchas veces otra más y no es plan, un colega me lo miro con un termometro para ver la temperatura y dijo que estaba bien.., a mi no me convence.

Sera la junta culata.. coño se le hizo hace 30000 km.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2009, 16:59:30 »

Pues al mio le cambie, sonda de la temperatura, termostato.., anticongelante, limpieza de radiador y se sube una raya en ciudad pronto, por encima del Ok y muchas veces otra más y no es plan, un colega me lo miro con un termometro para ver la temperatura y dijo que estaba bien.., a mi no me convence.

Sera la junta culata.. coño se le hizo hace 30000 km.

Saludos


no, en mi caso ya esta todo solucionado, en tu caso puede ser el propio cuadro que marque mal, si tantos problemas de temperaturas tiene quita el termostato y olvidate.S2
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2009, 17:38:50 »

Pero me da cosa eso de quitar el termostato.., Puede ser que el cuadro marque mal..., porque me mosquea algo el asunto.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2009, 22:02:25 »

Pero me da cosa eso de quitar el termostato.., Puede ser que el cuadro marque mal..., porque me mosquea algo el asunto.

Saludos
nose, es raro...prueba a quitar el termostato, si sigue mal, la junta culata no anda muy alla...
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 06, 2009, 14:30:31 »

Pero me da cosa eso de quitar el termostato.., Puede ser que el cuadro marque mal..., porque me mosquea algo el asunto.

Saludos

Yo más bien me tiro por el radiador. Aunque lo hayas limpiado puede que no esté en su mejor momento, por lo que puede que sea mejor cambiarlo.
A lo mejor está parcialmente obstruido y no circula correctamente el agua.

Yo cuando lo cambié noté una gran mejoría. Antes no se calentaba, pero ahora la aguja de la temperatura va en su sitio correcto, da igual que haya 40ºC o -5ºC.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: