Renault 21
Abril 29, 2024, 22:29:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: cierre centralizado  (Leído 9577 veces)
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« en: Febrero 18, 2009, 23:56:09 »

hola otra vez...cuando me da x escribir...ejej
tngo n peqeño problemiya, el cierre centralizao me faya, pero solo el mado a distancia no el boton de dentro dl coxe, el mando m va cuando qiere...sbeis decirme q podria ser...?
enga gracias x adelantao...
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2009, 10:02:04 »

pero que hace exactamente, no cierra las puertas???
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2009, 11:16:58 »

Mira a ver si se soluciona cambiando la pila.

También revisa en el receptor si el cableado está bien.

En el peor de los casos tendrás que hacerte con un nuevo conjunto receptor y el emisor de la llave. Vale también el del R-19, por ejemplo.
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2009, 12:49:28 »

eso es llk tengo k hacer yo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2009, 12:53:13 »

me explico mejor jeje:
el cierre desde dentro cn el boton del salpicadero va genial.
cn el mando a distancia abre y cierra, pero....de 10 veces va 1 o 2 como muxo.
las pilas dl mando son nuevas, se enciende la bombillita roja genial.
la yave esta bien y ls cristales recien limpios jeje.
sera de la celula de dentro dl coxe...la mirare. como se desmonta eso...no tendra algun fusible eso....antes d desmontar na jejej.
enga ata logoo
« Última modificación: Febrero 20, 2009, 09:47:29 por max » En línea
renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2009, 23:32:02 »

prueva tambien de desmontar el mando y la placa del circuito impreso del mando y fijate bien en el led de infrarojos es posible que de algun golpecillo se haya soltado a mi se me soltó 2 veces pero con algo de maña i estaño i soldador lo soldé y listo.es mas posible que sea del mando que no del receptor el mando siempre recive golpecitos y tal.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2009, 13:34:53 »

prueva tambien de desmontar el mando y la placa del circuito impreso del mando y fijate bien en el led de infrarojos es posible que de algun golpecillo se haya soltado a mi se me soltó 2 veces pero con algo de maña i estaño i soldador lo soldé y listo.es mas posible que sea del mando que no del receptor el mando siempre recive golpecitos y tal.


Exacto, y fijate que el pulsador del mando de encima de un pequeño plastiquito que tiene la plaquita, a mi me pasaba eso no daba ahy y no se encendia el pilotillo.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Daviciyo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


Renault 21 TXE Injection ABS Fase2


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2009, 18:50:26 »

ami me funciona bien, bueno regular. si el coche le teng parado durant un tiempo el cierre centralizado da= k sea el del mando o el del interior no me cierra todas las puertas, siempre se me queda una de atras sin cerrar, y la tng k bajar el pestillo. si luego le muevo unso dias y estoy con el cogiendole todos los dias, me funciona el cierre bien, pero alguna vez se me queda subido el pestillo de una puerta trasera.podriais decirme porque me pasa esto? puede que al estar parado se baje un poko de bateria?gracias anticipadas
SALUDOS!!! rally
En línea

Hay silencios que lo dicen todo, y palabras que no dicen nada
Renault 21 TXE,Renault Clio 1.1 RL,Renault Master 2.5dCi,Renault Megane sedán 1.9dCi

[img=http://img33.imageshack.us/img33/3122/dibujowhn.th.jpg]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2009, 13:12:01 »

ami me funciona bien, bueno regular. si el coche le teng parado durant un tiempo el cierre centralizado da= k sea el del mando o el del interior no me cierra todas las puertas, siempre se me queda una de atras sin cerrar, y la tng k bajar el pestillo. si luego le muevo unso dias y estoy con el cogiendole todos los dias, me funciona el cierre bien, pero alguna vez se me queda subido el pestillo de una puerta trasera.podriais decirme porque me pasa esto? puede que al estar parado se baje un poko de bateria?gracias anticipadas
SALUDOS!!! rally

Eso no tiene que ver con el funcionamiento del sensor: es fallo de los motorcitos de cierre. Píllalos en algún desguace y cámbialos. Tómate paciencia en desmontar las puertas, sin forzar nada.

También se puede probar a engrasar, pero los efectos no duran mucho tiempo.
En línea

Saludos  
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2009, 14:34:55 »

Para solucionar el problema común del cierre centralizado en el 21, hay que desmontar el cajetín negro donde va alojado el motorcito. Una vez hecho esto, se debe de dar grasa y 3 en 1 en el interior. Con esta solución, el areglo dura muchos años.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2009, 20:24:55 »

Para solucionar el problema común del cierre centralizado en el 21, hay que desmontar el cajetín negro donde va alojado el motorcito. Una vez hecho esto, se debe de dar grasa y 3 en 1 en el interior. Con esta solución, el areglo dura muchos años.

Si el motorcito está quemado, no durará mucho. Sólo que para reducir el bricolaje merece la pena intentar el engrase.

La centralita del cierre no impide que los motorcitos se quemen. En modelos actuales un relé limita el tiempo de funcionamiento lo imprescindible.
En línea

Saludos  
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2009, 21:31:00 »

A mi regular me va. Rafa (rrvvss) está preparando un brico del tema con fotos, saludos.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2009, 21:38:32 »

A mi regular me va. Rafa (rrvvss) está preparando un brico del tema con fotos, saludos.

a mi me va bien, ¿y sabes por qué?, porque no se me mete agua por donde la antena jejeje maza
En línea

dvirue
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2009, 00:25:17 »

Tengo un problema similar. Mi problema es que el cierrre centralizado no funciona, ya sea que lo accione con el mando de la alarma o con el boton interior.
Cuando ejecuto el boton, se siente que algo se acciona, algun dispositivo electronico cerca de la fusilera, pero no se produce ninguna accion sobre los motores en cada una de las puertas. ¿Que puede ser?
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2009, 01:59:34 »

Para solucionar el problema común del cierre centralizado en el 21, hay que desmontar el cajetín negro donde va alojado el motorcito. Una vez hecho esto, se debe de dar grasa y 3 en 1 en el interior. Con esta solución, el areglo dura muchos años.

Si el motorcito está quemado, no durará mucho. Sólo que para reducir el bricolaje merece la pena intentar el engrase.

La centralita del cierre no impide que los motorcitos se quemen. En modelos actuales un relé limita el tiempo de funcionamiento lo imprescindible.

Estos motorcitos no se suelen quemar (entre otras cosas, porque para que ocurriera eso, tendríamos que tirarnos un buén rato con la llave en la posición de cierre y aguantarla en ese estado), lo que les ocurre es que se "vician" porque no es una pieza que tenga un giro contínuo.
Lo del engrase para ahorrar tiempo no es mala idea, pero como esté el motor reseco, no servirá de mucho.
Por lo menos a mí en particular, en todos los 21 a los que le he reparado el cierre centralizado, me ha ido bién la operación y siguen funcionando.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2009, 19:51:20 »

Esto mismo pienso yo.

De hecho, alguna vez, el motor trasero derecho, que es el que me falla, en verano en alguna ocasión, ha funcionado, lo que me lleva a pensar en sacarlo, desmontarlo y engrasarlo.

Es curioso que el motor más alejado sea el primero en fallar. Quizás tenga que ver la distancia debido al cableado o similar. Esto no lo aplico al cierre del depósito ni al del maletero porque probablemente consuman menos potencia.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Hooch
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2010, 16:22:34 »

Hola a todos!

Yo tengo el mismo fallo con el boton de la llave y con el de dentro del salpicadero. Se cierran y abren, todas las puertas, menos la del copiloto.

Edox, podrias explicar un poco, el proceso de engrase, que dices que funciona muy bien. Esque no se exactamente a que te refieres, es decir, ¿Donde esta el cajetin negro, donde va alojado el motorcito? esque no se exactamente de que hablas... y me gustaria solucionarlo, porke al ser la del copiloto es algo molesto en dias de lluvia, porque hay que abrir desde dentro, y el que va en el asiento del copiloto se moja un poco mas esperando...( en este caso la novia) xD.

Saludos y gracias!!
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2010, 17:04:47 »

Ese cajetín está alojado justo en la cerradura de cada puerta, por detrás del panel. Hay que retirar todo el panel de la puerta (no es complicado). Una vez retirado, pegado a la cerradura, se encuentra un cajetín negro fácil de localizar porque le llega un conector de cables. Ese cajetín va sujeto con un tornillo de 10 que, una vez quitado, se gira un cuarto de vuelta para liberar la varilla que mueve para el cierre (también hay que desconectar el conector). No es complicado si se ha hecho alguna vez, sino costará un poco porque más que saber, es maña (ya que hay que meter el brazo, hay poco hueco para manejarse...). En las puertas traseras es algo más complicado. Si se aflojan los tres tornillos de la cerradura (estan en el canto de la puerta), se deja más espacio para maniobrar.
Una vez que lo tenemos en la mano, se verá que no tiene desmontaje porque va unido mediante calor, pero si miramos bien, se vé claramente dos piezas. Si metemos un destornillador plano y hacemos fuerza (con un martillo), se partirá por la mitad y podremos acceder al mecanismo. Dentro veremos un motorcito y una série de engranajes con un tornillo sin fín. Todo eso hay que engrasarlo y luego rociarlo con tres en uno (para hacer la grasa algo más líquida). Una vez hecho esto, se vuelve a poner la mitad del cajetín y se pega con cinta aislante (para juntar los dos trozos). Se vuelve a montar todo y la reparación nos durará otros diez añitos.
Por aquí decían de, por el hueco que queda en el pestillo, se podía echar tres en uno, pero esto sólo dura un día (lo he probado por no andar desmontando el panel). Yo desde que hace 3 o 4 años lo hice, no he vuelto a tener problemas con el cierre.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2010, 19:29:10 »

Aplicando 3 en 1 por el hueco del pestillo llega al mecanismo. Utilizad la pajita.

A mi me fallaba uno hace dos años, lo engrasé así y hasta ahora sigue funcionando.
En línea

Saludos  
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2010, 19:44:59 »

Pero esto de echarlo por donde el pestillo, vale solo para la puerta delantera, por que para la trasera el motorcillo del cierre es donde la cerradura y el pestillo es hacia delante. O no digo bien?
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 12, 2010, 22:49:28 »

Nunca va a llegar al mecanismo, porque el motor está dentro de una caja
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2010, 01:00:58 »

Hola a todos!

Yo tengo el mismo fallo con el boton de la llave y con el de dentro del salpicadero. Se cierran y abren, todas las puertas, menos la del copiloto.

Edox, podrias explicar un poco, el proceso de engrase, que dices que funciona muy bien. Esque no se exactamente a que te refieres, es decir, ¿Donde esta el cajetin negro, donde va alojado el motorcito? esque no se exactamente de que hablas... y me gustaria solucionarlo, porke al ser la del copiloto es algo molesto en dias de lluvia, porque hay que abrir desde dentro, y el que va en el asiento del copiloto se moja un poco mas esperando...( en este caso la novia) xD.

Saludos y gracias!!
Ya somos dos!!!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2010, 01:05:24 »

Aplicando 3 en 1 por el hueco del pestillo llega al mecanismo. Utilizad la pajita.

A mi me fallaba uno hace dos años, lo engrasé así y hasta ahora sigue funcionando.

Cuando dices pestillo te refieres a los seguros??? Es q no me imagino el hueco, podrias poner una foto indicandolo.  salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2010, 08:52:54 »

Aplicando 3 en 1 por el hueco del pestillo llega al mecanismo. Utilizad la pajita.

A mi me fallaba uno hace dos años, lo engrasé así y hasta ahora sigue funcionando.

Cuando dices pestillo te refieres a los seguros??? Es q no me imagino el hueco, podrias poner una foto indicandolo.  salu2

Me refiero a la pieza que sube y baja. Introducir el aceite pulverizado entre esta pieza y el cristal. En mi caso fallaba la del conductor. Llegue o no llegue al motorcito, en mi caso el problema quedó solucionado.  dontknow
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2010, 11:44:19 »

y me gustaria solucionarlo, porke al ser la del copiloto es algo molesto en dias de lluvia, porque hay que abrir desde dentro, y el que va en el asiento del copiloto se moja un poco mas esperando...( en este caso la novia) xD.

Hooch, tu caso tiene fácil arreglo, sin necesidad de aceite ni nada.

Si vas con tu novia hacia el coche, desbloquea la puerta del copiloto con la llave, le abres la puerta, esperas a que entre y la cierras.
Si vas a buscar a tu novia en coche, sales y le abres la puerta desde fuera de igual modo que antes.

Te mojarás más tú que ella, pero te lo agradecerá.
 angel4
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2010, 13:50:29 »

y me gustaria solucionarlo, porke al ser la del copiloto es algo molesto en dias de lluvia, porque hay que abrir desde dentro, y el que va en el asiento del copiloto se moja un poco mas esperando...( en este caso la novia) xD.

Hooch, tu caso tiene fácil arreglo, sin necesidad de aceite ni nada.

Si vas con tu novia hacia el coche, desbloquea la puerta del copiloto con la llave, le abres la puerta, esperas a que entre y la cierras.
Si vas a buscar a tu novia en coche, sales y le abres la puerta desde fuera de igual modo que antes.

Te mojarás más tú que ella, pero te lo agradecerá.
 angel4
OscarGTD, que no piensas angel4 Mejor la dices pasa atrás, y ya puestos aprovechas love3 después la dejas descansar y la llevas de señora con chófer:peta: Que seguro que os lo agradece más cafeinomano cafeinomano cafeinomano

Ingenioso y efectivo.  laughing7
En línea

Saludos  
Hooch
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2010, 14:28:28 »

Jajajajaj.

Si bueno, eso era la opción B, pero si se podia arreglar el cierre, mucho mejor (Quedas igual de bien, y no te mojas tanto... xDD)

Gracias por la aclaración Edox, este fin de semana a ver si saco un poco de tiempo, y lo intentare, o morire en el intento.

Saludos a todos!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 13, 2010, 14:35:57 »

tzadkiel2, es que siempre piensas en lo único.  laughing7
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 13, 2010, 17:41:40 »

Hola

Si el mando te va solo a veces el problema es por fracturas en la soldadura del integrado a la placa del mando, repasalas con un soldador de punta fina y veras como funciona.

Puse un post sobre reparacion del mando buscalo en el tienes la respuesta

Jilguero
En línea
Hooch
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 16, 2010, 18:24:21 »

Hola a todos!!

Esta mañana me he puesto serio, y he decidido arreglar el cierre centralizado. No me tomeis en cuenta, porke soy un poco manitas de mierda, y un caso a parte, pero en fin.

Como decia Edox, he desmontado el panel, y efectivamente he encontrado una cajita negra, cerca de la cerradura, a la que iban conectados unos cables. los he desconectado y he sacado el tornillo, para sacar la cajita (que por cierto, no es nada facil, ademas de ser muy incomodo para trabajar). Aqui vienen las cosas xungas, una vez me dispongo a abrir el cajetin, con un destornillador y un martillo, como decia Edox, mmm.... me lo he cargao... xD.
Solucion: He ido a un desguace y tenian mil motorcitos destos, me han vendido uno por 10 euros, algo caro a mi parecer, pero bueno.

Una vez el motor estaba en mis manos, he decidido ponerlo, pero han empezado a salir problemas sin parar, se me han soltado todas las varillas, la del seguro, la de la palanca de apertura de dentro, la de fuera... en fin, una odisea, he conseguido ponerlas todas aun no se muy bien como, y he empezado a probar el mando y el boton del salpicador, para abrir y cerrar.

Por mucho que he intentado, (toda la mañana) ha sido imposible arreglarlo del todo, asi pues, cuando le das a abrir, tanto con el mando como por el boton del salpicadero, se abren todas las puertas, pero cuando le das a cerrar, se cierran todas menos la del copiloto, que hay que cerrarla por dentro.

Me he cansado y lo he dejado asi, por lo menos esta solucionado el problema de la lluvia, que era lo mas importante. Abrirse se abren todas con el mando, pero a la hora de cerrar, la del copiloto hay que cerrarla por dentro, pero al menos, mi novia no esta mojandose, mientras espera, que yo entre y le abra por dentro.

Saludos a todos, y mil disculpas por el tocho!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: