Topmann
|
|
« en: Junio 11, 2005, 16:18:50 » |
|
Bueno para romper el hielo os voy a mostrar unas fotos que me encontré en internet sobre un 21 turbo preparado para circuito, de verdad que no tiene desperdicio
Aqui van las fotos:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Topmann
|
|
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2005, 16:20:25 » |
|
especificaciones por desgracia no he encontrado, pero bueno sí tengo unas fotos del interior.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Topmann
|
|
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2005, 16:21:09 » |
|
y para finalizar, lo más interesante, fotos de la mecanica
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Katsu
|
|
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2005, 16:59:34 » |
|
Vamos, igualito al mio menos por las llantas XD
Fuera bromas, muy majo el bicho. Alguien sabe en que competiciones corrían estos coches? Había una copa R-21 igual que ahora está la copa Leon o la Copa Clio...?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2005, 18:47:52 » |
|
me parece que algo asi si que abia, pero no se exactamente como se llamaba.
una cosa muy curiosa, el pedal d freno y del embrague son los de serie! jajaja
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2005, 19:25:15 » |
|
¡Vaya maquinón!
Deben de andar por ahí unos 300 CV, pero señores, con la misma base mecánica que los de serie :shock: Sólo unos refuerzos en cigüeñal y mejor refrigeración, alimentación y presión del turbo.
La competición más popular de estos trastos fue la EuroCup, con varios países representantes.
También corrieron con éxito en los campeonatos nacionales y europeos de producción.
Su robustez hizo que aparecieran incluso en Bajas :shock: Sí, sí, haciendo el cabra junto a los Mitsubishi Montero y compañía.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2005, 19:32:49 » |
|
En forocoches publiqué un reportaje con los cambios mecánicos del trasto respecto a la serie.
Si quiere Topmann que lo coloque por aquí.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Topmann
|
|
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2005, 19:50:45 » |
|
sí, es cierto. Voy a buscarlo y lo pongo por aquí. Gracias motorman Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2005, 13:11:52 » |
|
yo kiero verlo
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2005, 20:06:16 » |
|
Que pasada!!
Pero no veo el intercooler que hay en el paso de rueda derecho, sólo veo el frontal, el que está encima del radiador.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2005, 20:51:14 » |
|
responderme!!! porque tiene los pedales del freno y embrague de serie y en cambio el acelerador lo tiene de metal, aluminio o lo que sea???
me imagino que es porque al cambiar rapido o acer el doble embrague ese pa que no se resbale. pero lo encuentro una tonteria cambiar solo el acelerador....
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2005, 21:26:07 » |
|
Que pasada!!
Pero no veo el intercooler que hay en el paso de rueda derecho, sólo veo el frontal, el que está encima del radiador. El intercooler ha ido a parar al morro, para mejor refrigeración. Fíjate cómo la canalización que sale del turbo va hacia delante.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2005, 21:27:22 » |
|
responderme!!! porque tiene los pedales del freno y embrague de serie y en cambio el acelerador lo tiene de metal, aluminio o lo que sea???
me imagino que es porque al cambiar rapido o acer el doble embrague ese pa que no se resbale. pero lo encuentro una tonteria cambiar solo el acelerador.... Si hay algo que está bien diseñado de serie ¿para qué cambiarlo?
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2005, 21:29:24 » |
|
ya, pero me vengo a referir que porque solo an cambiao el acelerador (a mi el acelerador del 21 me encanta con esta exo)
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Topmann
|
|
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2005, 21:35:49 » |
|
el acelerador de serie del R21 esta "flotando" mientras que el que le han colocado va pegado al suelo del coche. Supongo que será por cuestiones del pilotaje, que para hacer punta-tacón y esas cosas será mas beneficioso el cambio.
Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #15 en: Junio 13, 2005, 21:37:42 » |
|
hombre, yo nunka he tenio la oportunidad de probar d acer el punta tacon ese, pero pienso que seria mas facil con el pedal de serie que va como el freno y el embrague, pero si a los pilotos les va bien....
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2005, 11:32:39 » |
|
Que pasada!!
Pero no veo el intercooler que hay en el paso de rueda derecho, sólo veo el frontal, el que está encima del radiador. El intercooler ha ido a parar al morro, para mejor refrigeración. Fíjate cómo la canalización que sale del turbo va hacia delante. Vamos, que sólo lleva un intercooler, pero más grande.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2005, 11:34:48 » |
|
hombre, yo nunka he tenio la oportunidad de probar d acer el punta tacon ese, pero pienso que seria mas facil con el pedal de serie que va como el freno y el embrague, pero si a los pilotos les va bien.... Con el pedal de serie, en el turbo es casi imposible hacer punta-tacón. Y en resto de versiones es aún más difícil. Yo lo he probado, y pisando a fondo el freno sólo consigo subir el motor hasta unas 2.000rpm
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Baldrich
Novato
Desconectado
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2005, 13:10:16 » |
|
Geniales las fotos, vaya máquina!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2005, 15:29:17 » |
|
Geniales las fotos, vaya máquina! la foto d tu avatar me acojona
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Baldrich
Novato
Desconectado
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2005, 11:56:37 » |
|
Geniales las fotos, vaya máquina! la foto d tu avatar me acojona Ja, ja, por que lo dices?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2005, 15:19:05 » |
|
Yo colgué en su día unas fotos que escaneé, de tiempos pasados que como dice la canción siempre fueron mejores, de la copa R-21 turbo, que se corría en España. Están echas en el circuito del Jarama, el problema es que sigo sin el puto internet en casa, y para más inri he perdido el MP-3 con el que me traía las cosas al curro, así que cuando pueda os podré alguna. En cuanto a la potencia creo que eran 250 cv, me suena de tener una revista en la que lo decían. (También del año la tana.)
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
DavidST220
|
|
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2005, 19:18:28 » |
|
Yo colgué en su día unas fotos que escaneé, de tiempos pasados que como dice la canción siempre fueron mejores, de la copa R-21 turbo, que se corría en España. Están echas en el circuito del Jarama, el problema es que sigo sin el puto internet en casa, y para más inri he perdido el MP-3 con el que me traía las cosas al curro, así que cuando pueda os podré alguna. En cuanto a la potencia creo que eran 250 cv, me suena de tener una revista en la que lo decían. (También del año la tana.) Pues cuando recuperes el mp3 (esperemos que en breve) y vuelvas a tener internet en casa podrías colgarlas Se agradecería un montón.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2005, 15:41:00 » |
|
Geniales las fotos, vaya máquina! la foto d tu avatar me acojona Ja, ja, por que lo dices? porque un turbito, rojo, en el angulo que esta la foto, y un fase II que tenias si no recuerdo mal...... asi lo kerreria yo!!!
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2005, 22:55:33 » |
|
Guapisimo,... para llevar eso por la carretera :roll: :roll:
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
Baldrich
Novato
Desconectado
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2005, 12:03:33 » |
|
Geniales las fotos, vaya máquina! la foto d tu avatar me acojona Ja, ja, por que lo dices? porque un turbito, rojo, en el angulo que esta la foto, y un fase II que tenias si no recuerdo mal...... asi lo kerreria yo!!! Bueno, este es un Fase I, el Fase II lo tengo en casa. Es mucho más guapo que este.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2005, 12:42:01 » |
|
joder como tira la gente de turbos, jejejejeje.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
Baldrich
Novato
Desconectado
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2005, 15:07:15 » |
|
joder como tira la gente de turbos, jejejejeje. Es que el turbo tira mucho :wink:
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MaX_69
|
|
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2005, 15:22:59 » |
|
baldrich, y el fase II tmb es rojo??? esque en el censo de forocoches entro una vez uno que se llamaba Auriol y el cual solo puso 5 mensajes y no se a vuelto a ver por ningun lao, que tenia un fase II rojo con unas llantas..... que al verlas t corrias jajaja podrias poner fotos d tus 2 pepinacos en la galeria eeehh
|
|
|
En línea
|
b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
|
|
|
Baldrich
Novato
Desconectado
Mensajes: 150
|
|
« Respuesta #29 en: Junio 28, 2005, 14:19:44 » |
|
baldrich, y el fase II tmb es rojo??? esque en el censo de forocoches entro una vez uno que se llamaba Auriol y el cual solo puso 5 mensajes y no se a vuelto a ver por ningun lao, que tenia un fase II rojo con unas llantas..... que al verlas t corrias jajaja podrias poner fotos d tus 2 pepinacos en la galeria eeehh No, el Fase II es blanco. A ver si me acuerdo y cuelgo alguna foto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|