Renault 21
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Autor Tema: Temazo, el tiunín no arranca :S  (Leído 10154 veces)
JJMB
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« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2008, 17:48:42 »

Hola peña,soy Rane,yo aveces flipo con la gente de este foro que como bien dice josu no lee lo ke se escribe...

jjmb si no sabes torear pa ke te metes???tu dedicate a poner asientitos y tonterias al coche y deja las cosas de verdad para los ke an estudiado como poner pistones y no como poner botones de elevalunas vale?? aver si te keda claro ke la centralita solo tiene parametros de tiempo;esplicacion para tontos:

abres el grifo del agua y pones a llenar un vaso de 200cc y lo tiras a una olla de 1L la centralita cada minuto (un ejemplo) te manda vaciar el vaso en la olla asike en 5 min tendras 1l de agua en la olla (supongo ke asta ahi lo entiendes...)ahora cambiamos el vaso por uno de 250cc y la centralita te manda cada minuto a vaciarlo en la olla,en 4 minutos tienes la olla llena....por ke??por ke los vasos se llenan mas rapido en el mismo tiempo...

REPITO OTRA VEZ,LA CENTRALITA NO LLENA LOS INYECCTORES,SOLO LOS ABRE CADA X TIEMPO Y DA = LO GRANDES KE SEAN,ELLOS SIEMPRE ESTARAN LLENOS DE GASOLINA!!!!!

espero ke asi lo entendais....utamafia desde la ignorancia as sido muy listo a eso se le llama razonamiento logico,das tu opinion pero sin dartelas de listo y despues de haber leido.te felicito thumbsup thumbsup

PD:yo no se escribir y no voy corrigiendo faltas de ortografia a nadie WinkWink¿alguien ke sepa de ortografia me las puede corregir ami?? icon_redface

me temo que no hace falta que vengas con esos aires, lleves o no lleves razón, pues es un foro y aqui estamos todos para opinar y aprender, sigo dudando mucho que saque mas potencia, pero bueno viendo que ahora mismo ni arranca muy bien no veo que os haya salido, aun asi cuando arregleis el tema lo meteis en un banco de pruebas y entoces si quieres hablamos, mientras tanto, por muchos pistones y cosas que hayas cambiado, no vengas dandotelas de nada y haciendo que tu sabes y los demas no, y menos con esas maneras, dicho esto, luego os pongo otra "chorrada mas de brico" de esas que a nadie le gustan...S2
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dani
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« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2008, 18:15:55 »

Por lo menos JJMB le pone cosas al coche y le funcionan,vosotros mucho experimentos y ni os arranca el coche,que quieres que os diga chavales sera que no habeis estudiado mucho entonces,y de todas maneras guardaros un poco el genio que nadie os ha hablado de esa manera solo se han expuestos puntos de vista,tal vez es que os cabreais cuando alguien os lleva la contraria o no os dora la pildora.

Otra cosa que podieras explicar es como vas a conseguir menos consumo y mas potencia,y que sea algo que se note y demostrado en un banco de pruebas porqeu no creo que le vayas a dar muchos CV de potencia asi al coche ni que rebajes el consumo de tal manera que haya merecido la pena primero la averia y luego el desembolso del arreglo.
Por cierto,no se deberia aumentar la presion del caudal de la gasolina o son imaginaciones mias.
Al mismo tiempo de Apertura con igual caudal,la cantidad en el mismo tiempo no es igual siempre en funcion de la presion de la gasolina.
« Última modificación: Octubre 26, 2008, 18:58:31 por dani » En línea

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« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2008, 19:57:22 »

Para los mismos tiempos de injeccion mete más gasofa,como tambien entra más aire, por la mariposa, queda más o menos compensado.
Y sino para eso esta el ajuste de co, para compendarlo

exacto, me he estado informando, si metes unos inyectores de mas caudal, para el mismo tiempo de inyeccion la gasolina que entra sera mayor, entonces lo que hay que hacer es meter mas caudal de aire, y para obtener los parametros correctos de mezcla se modifica el CO.

no se como de diferente es la mariposa de los txi, pero si la entrada de aire es similar, al cerrar el paso de gasolina para regular el CO creo que la potencia que se gana es mas bien poca puesto que la mezcla la dejas mas o menos como esta. ahora, si el aumento de aire es considerable pues la mejora es evidente, pero no el consumo, logicamente.

si el aumento de caudal de combustible y aire se hace bien no tiene por que haber problema, es posible que el problema que tiene el coche sea otro. desde aqui espero que lo soluciones pronto y que como se suele decir en estos casos "no sea nada".

un saludo y mantennos informados, que yo por lo menos ya tengo curiosidad de que le pasa icon_thumright.
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« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2008, 21:16:46 »

Para los mismos tiempos de injeccion mete más gasofa,como tambien entra más aire, por la mariposa, queda más o menos compensado.
Y sino para eso esta el ajuste de co, para compendarlo

exacto, me he estado informando, si metes unos inyectores de mas caudal, para el mismo tiempo de inyeccion la gasolina que entra sera mayor, entonces lo que hay que hacer es meter mas caudal de aire, y para obtener los parametros correctos de mezcla se modifica el CO.

no se como de diferente es la mariposa de los txi, pero si la entrada de aire es similar, al cerrar el paso de gasolina para regular el CO creo que la potencia que se gana es mas bien poca puesto que la mezcla la dejas mas o menos como esta. ahora, si el aumento de aire es considerable pues la mejora es evidente, pero no el consumo, logicamente.

si el aumento de caudal de combustible y aire se hace bien no tiene por que haber problema, es posible que el problema que tiene el coche sea otro. desde aqui espero que lo soluciones pronto y que como se suele decir en estos casos "no sea nada".

un saludo y mantennos informados, que yo por lo menos ya tengo curiosidad de que le pasa icon_thumright.

Gracias delarco

Esta claro que el consumo va a subir y la potencia no mas de 5-7Cv.
donde también se le notara sera a bajas vueltas al ser un poco mayor el paso del aire.
la mariposa de los TXE es de 50mm(creo) si no es algo menos, y la del TXI 55mm.
cambiar la mariposa por la del TXI es una modificación típica en los turbo, y se nota.

el coche ganara mas nervio, seguro.
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« Respuesta #34 en: Octubre 26, 2008, 21:29:21 »

Para los mismos tiempos de injeccion mete más gasofa,como tambien entra más aire, por la mariposa, queda más o menos compensado.
Y sino para eso esta el ajuste de co, para compendarlo

exacto, me he estado informando, si metes unos inyectores de mas caudal, para el mismo tiempo de inyeccion la gasolina que entra sera mayor, entonces lo que hay que hacer es meter mas caudal de aire, y para obtener los parametros correctos de mezcla se modifica el CO.

no se como de diferente es la mariposa de los txi, pero si la entrada de aire es similar, al cerrar el paso de gasolina para regular el CO creo que la potencia que se gana es mas bien poca puesto que la mezcla la dejas mas o menos como esta. ahora, si el aumento de aire es considerable pues la mejora es evidente, pero no el consumo, logicamente.

si el aumento de caudal de combustible y aire se hace bien no tiene por que haber problema, es posible que el problema que tiene el coche sea otro. desde aqui espero que lo soluciones pronto y que como se suele decir en estos casos "no sea nada".

un saludo y mantennos informados, que yo por lo menos ya tengo curiosidad de que le pasa icon_thumright.

Gracias delarco

Esta claro que el consumo va a subir y la potencia no mas de 5-7Cv.
donde también se le notara sera a bajas vueltas al ser un poco mayor el paso del aire.
la mariposa de los TXE es de 50mm(creo) si no es algo menos, y la del TXI 55mm.
cambiar la mariposa por la del TXI es una modificación típica en los turbo, y se nota.

el coche ganara mas nervio, seguro.

de nada hombre, las cosas como son.

entonces voy a mirar yo este tema a ver si se la podemos poner al txe porque si se gana algo en bajas vueltas no estaria nada mal, aunque sea a costa de consumir un poco mas, aunque no demasiado, jeje.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #35 en: Octubre 26, 2008, 21:32:19 »

Yo si que aluciono,osea que por ganr unos hipoteticos 4 cv si se ganan preferis estar andando en la inyeccion,pues cruzar los dedos y que os salga bien no sea que salga mas caro el remedio que la enfermedad.
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« Respuesta #36 en: Octubre 26, 2008, 21:39:30 »

Yo si que aluciono,osea que por ganr unos hipoteticos 4 cv si se ganan preferis estar andando en la inyeccion,pues cruzar los dedos y que os salga bien no sea que salga mas caro el remedio que la enfermedad.

para ganar esos 4 cv, por lo que he deducido de lo que ha dicho r21turbo, solo hay que darle mas caudal de aire con la mariposa del txi y subirle un poco la presion de la gasolina para que de valores correctos de CO. ya si le tocas los inyectores supongo que sera mas.

un saludo icon_thumright.
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« Respuesta #37 en: Octubre 27, 2008, 00:13:07 »

Yo si que aluciono,osea que por ganr unos hipoteticos 4 cv si se ganan preferis estar andando en la inyeccion,pues cruzar los dedos y que os salga bien no sea que salga mas caro el remedio que la enfermedad.

hombre cada uno que haga lo que quiera con su coche, el caso es que se respete a los demas y no vengan como han venido antes, tan subiditos de tono, yo lo respeto todo, siempre y cuando me respeten a mi, claro.S2
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dani
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« Respuesta #38 en: Octubre 27, 2008, 00:45:45 »

No si eso estaclaro que hagan lo que quieran con el coche,pero que se miren los humos un poquito.
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« Respuesta #39 en: Octubre 27, 2008, 14:52:47 »

Dani con todos mis respetos y no tengo nada contra ti,yo y davidst220 hemos echo muchisimas cosas a los coches y todos los bricos estubieron aki publicados,y no solo era un brico de mira ke tonteria le e puesto al coche...sino ke esplicabamos paso a paso como cambiar el turbo al coche,correa de distribuicion,limpieza de intercooler,tapizar puertas,mantenimiento interior y eterior del coche,etc etc etc todo esplicadito tornillo a tornillo,coste,herramientas y trucos y todo para ke los foreros se ahorraran pasta en revisiones haciendolas vosotros y pasando un buen rato,por cierto el coche de euge funcionaba de maravilla cuando le monte las piezas,y a fallado ahora y aun no lo e mirado pero todo apunta a ke se a kedado sin gasolina....tambien tenemos preprado un brico de como aumentar los caballos de un 21 turbo de 175cv a unos 250 280cv...desde sacar motor,cambio camiss pistones etc etc etc abran unas 300fotos del proceso y el coche ya a estado en marcha,con un presupuesto de mas de 7000€ en piezas y 1 año de elavoracion....pero no,nosotros no tenemos ni idea de nada...jeje todo esto estaba publicado en este foro pero hace tiempo tubimos una disputa con eldelpincho y jjmb (por un tema ke no biene a cuento...)y decidimos no colaborar mas en esta web....y solo ver ke los comentarios del sr.jjmb (recordemos ke fue baneado de esta web y le robo la cuenta del foro a ribi entre otras cosas...)pues si no dices nada constructivo,le estan diiendo ke lo k dice no es correcto y no aporta nada...nose para ke comenta nada...y como ya lo tengo un poco atragantado a este chaval pues no puedo evitar saltar a la minima...ya te digo dani,contigo no tengo nada pero informate bien antes de decirme ke no soy mecanico o algo similar por ke estas ekivocado...

sobre adaptar la mariposa de txi,ami me keda una en venta y ay ke adaptar el potenciometro de mariposa de txe (eso es lo unico dificil)por lo demas son identicas,tienes ke kitar la tuya y poner esta y listo.reguladores de gasolina te recomiendo te compres un relog por ebay y un regulador de desguace de un kadett,clibra,astra etc ke son regulables (el del 21 es de presion fija,no se puede regular...) en cuanto a ganancia de potencia el txe a 5200rpm mas o menos se keda muerto con esta modificacion gana muchos bajos y sube asta 6100rpm sin rechistar thumbsup thumbsup thumbsup al tener mas bajos pues usas marchas mas largas y consigues bajar el consumo ahora si le pisas se traga lo ke le eches como es logico...
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« Respuesta #40 en: Octubre 27, 2008, 15:14:40 »

Dani con todos mis respetos y no tengo nada contra ti,yo y davidst220 hemos echo muchisimas cosas a los coches y todos los bricos estubieron aki publicados,y no solo era un brico de mira ke tonteria le e puesto al coche...sino ke esplicabamos paso a paso como cambiar el turbo al coche,correa de distribuicion,limpieza de intercooler,tapizar puertas,mantenimiento interior y eterior del coche,etc etc etc todo esplicadito tornillo a tornillo,coste,herramientas y trucos y todo para ke los foreros se ahorraran pasta en revisiones haciendolas vosotros y pasando un buen rato,por cierto el coche de euge funcionaba de maravilla cuando le monte las piezas,y a fallado ahora y aun no lo e mirado pero todo apunta a ke se a kedado sin gasolina....tambien tenemos preprado un brico de como aumentar los caballos de un 21 turbo de 175cv a unos 250 280cv...desde sacar motor,cambio camiss pistones etc etc etc abran unas 300fotos del proceso y el coche ya a estado en marcha,con un presupuesto de mas de 7000€ en piezas y 1 año de elavoracion....pero no,nosotros no tenemos ni idea de nada...jeje todo esto estaba publicado en este foro pero hace tiempo tubimos una disputa con eldelpincho y jjmb (por un tema ke no biene a cuento...)y decidimos no colaborar mas en esta web....y solo ver ke los comentarios del sr.jjmb (recordemos ke fue baneado de esta web y le robo la cuenta del foro a ribi entre otras cosas...)pues si no dices nada constructivo,le estan diiendo ke lo k dice no es correcto y no aporta nada...nose para ke comenta nada...y como ya lo tengo un poco atragantado a este chaval pues no puedo evitar saltar a la minima...ya te digo dani,contigo no tengo nada pero informate bien antes de decirme ke no soy mecanico o algo similar por ke estas ekivocado...

sobre adaptar la mariposa de txi,ami me keda una en venta y ay ke adaptar el potenciometro de mariposa de txe (eso es lo unico dificil)por lo demas son identicas,tienes ke kitar la tuya y poner esta y listo.reguladores de gasolina te recomiendo te compres un relog por ebay y un regulador de desguace de un kadett,clibra,astra etc ke son regulables (el del 21 es de presion fija,no se puede regular...) en cuanto a ganancia de potencia el txe a 5200rpm mas o menos se keda muerto con esta modificacion gana muchos bajos y sube asta 6100rpm sin rechistar thumbsup thumbsup thumbsup al tener mas bajos pues usas marchas mas largas y consigues bajar el consumo ahora si le pisas se traga lo ke le eches como es logico...


vaya hombre ahora patrece que me tienes atragantado, hace unos meses no decias lo mismo cuando tuviste el golpe y yo decidi cambiarte piezas a coste 0, ahora resulta que te llevas mal conmigo? pues que quieres que te diga chico, tu mismo te estas delatando, y por cierto deja de mentir, tu y david os fuisteis muchisimo antes de que yo hiciera lo que hice, pero muchisimo y te repito una vez mas, que a pesar de que no fui el único, nunca defendi a nadie, solo dije k estaba mal k hubierais apoyado algo que era mentira si era asi, nada más, pues dani ya estab cuando hice eso y tu por aqui no estabas, pero bueno a lo vuestro...

X cierto cuando me fui tambien quite todos los bricos, pero una vez arreglado todo y pedido perdon (como personas mayores) me he dispuesto a aportar de nuevo mi "mierda de bricos" como tu los llamas, por cierto creo que es mucho mas productivo arreglar un cierre centralizado o poner unos espejos electricos que ponerse a "modificar el motor" pues pienso que nadie de aqui vaya ha hacerlo, para eso hay sitios de competicion o tuning o cosas asi, aqui yo creo que mis bricos vienen mejor, sintiendolo mucho...
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 15:18:20 por JJMB » En línea

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« Respuesta #41 en: Octubre 27, 2008, 15:27:43 »

si claro yo me fui antes y lo e puesto con el follon ke montasteis tu y eldelpincho con el turbo de josu que asta tenia las ruedas mal y perdia traccion...en fin....y si te tengo atragantado pero si me cambias piezas ke ami no me valen por las ke me valen pues claro ke soy amiguito tuyo (por el interes te kiero andres) dicho esto tienes algo mas ke aportar???creo ke no pero gracias por tu colaboracion WinkWink
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« Respuesta #42 en: Octubre 27, 2008, 15:33:11 »

Dani con todos mis respetos y no tengo nada contra ti,yo y davidst220 hemos echo muchisimas cosas a los coches y todos los bricos estubieron aki publicados,y no solo era un brico de mira ke tonteria le e puesto al coche...sino ke esplicabamos paso a paso como cambiar el turbo al coche,correa de distribuicion,limpieza de intercooler,tapizar puertas,mantenimiento interior y eterior del coche,etc etc etc todo esplicadito tornillo a tornillo,coste,herramientas y trucos y todo para ke los foreros se ahorraran pasta en revisiones haciendolas vosotros y pasando un buen rato,por cierto el coche de euge funcionaba de maravilla cuando le monte las piezas,y a fallado ahora y aun no lo e mirado pero todo apunta a ke se a kedado sin gasolina....tambien tenemos preprado un brico de como aumentar los caballos de un 21 turbo de 175cv a unos 250 280cv...desde sacar motor,cambio camiss pistones etc etc etc abran unas 300fotos del proceso y el coche ya a estado en marcha,con un presupuesto de mas de 7000€ en piezas y 1 año de elavoracion....pero no,nosotros no tenemos ni idea de nada...jeje todo esto estaba publicado en este foro pero hace tiempo tubimos una disputa con eldelpincho y jjmb (por un tema ke no biene a cuento...)y decidimos no colaborar mas en esta web....y solo ver ke los comentarios del sr.jjmb (recordemos ke fue baneado de esta web y le robo la cuenta del foro a ribi entre otras cosas...)pues si no dices nada constructivo,le estan diiendo ke lo k dice no es correcto y no aporta nada...nose para ke comenta nada...y como ya lo tengo un poco atragantado a este chaval pues no puedo evitar saltar a la minima...ya te digo dani,contigo no tengo nada pero informate bien antes de decirme ke no soy mecanico o algo similar por ke estas ekivocado...

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Vamos a ver.lo primero que nadie o por lomenos yo no tengo nada contra nadie solo que he dado mi opinion,en ningun sitio he escrito que no seas mecanico o no sepas,solo que lo que habeis expuesto en primera instancia no cuadra porque o le faltan argumentos o esta mal explicado.
Ahora tu mismo dices que si que hay qie poner un regulador de caudal o modificarlo,lo ces algo que antes no se decia,tambien queda evidente que de mejorar el consumo nada,de nada,osea que lo que me refiero que no se puede habrir un post y decir he puesto un par de piezaas y el coche a mejorado de la ostia,y no lo digo por ti si no por el que abrio el post.Yo no trabajo de mecanico pero si entiendo bastante y hasta donde llego veo mas logico lo que dices de desmontar el moto,cambiar bielas,casquillos,pistones,rebajar culata y aligerar gigueñal etc...para SI ganar potencia que se note y valga la pena el gran desembolso,por eso creo que cambiar una mariposa y ganar 4 cv si llegan pues es un engorro que si sabes no jorobaras nada alomejor,pero pensar que loponeis como tal cual cosa y alguno puede pensar que eso es coser y cantar y luego por tocar y no saber se cargue el coche o se busque una buena averia,yo soy el primero que agradece los bricos aunque no haga la mitad de ellos pero me gustan y os animo con el qeu dices estais en proceso,en cuanto a JJMB yo no soy ni mas amigo que de otro, yo fui uno que estuve desde el primer momento a favor del baneo y asi se lo dije a el porque no ocultaba mi mal estar por lo que hizo,pero las cosas hay que perdonarlas cuando una persona se vuelve de su proceder y demuestra y esta demostrando comportarse como debe,por eso lo que tengais entre vosotros que quede entre vosotros y procurad no insultaros ni faltaros publicamente,porque decirle que sus bricos no valen.....pues abra a gente que le valgan mas que la modificacion de un motor que estoy seguro que ni el 99 por cien hara,ya cuesta que mantengan un 21 y no lleven a la prensa como para gastarse un kilo en modificar un motor,saludos y que no llegue la sangre al rio.
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« Respuesta #43 en: Octubre 27, 2008, 16:19:34 »

si claro yo me fui antes y lo e puesto con el follon ke montasteis tu y eldelpincho con el turbo de josu que asta tenia las ruedas mal y perdia traccion...en fin....y si te tengo atragantado pero si me cambias piezas ke ami no me valen por las ke me valen pues claro ke soy amiguito tuyo (por el interes te kiero andres) dicho esto tienes algo mas ke aportar???creo ke no pero gracias por tu colaboracion WinkWink

perdona, pero de dijisteis nada, diras dijo; yo nisikiera vi el coche, solo dije que si estaba tan mal como decia Eldelpincho, ya os valia a vosotros defender que ese 21 turbo estaba bien solo porque fuerais amigos de JOSU, pero no di la razon ni a unos ni a otros...por cierto x mi estaba todo arreglado, tengo personalidad, si no tienes personalidad es tu problema, esta muy bien ir poniendo verde a todo el mundo por ahi, espero que no hagas con los turberos de los que me hablaste lo mismo que conmigo, que les dices que son tus amigos porque te interesa y al los dos dias adios...
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« Respuesta #44 en: Octubre 27, 2008, 16:32:18 »

Mejor sera dejarlo JJ,resignemonos con nuestos"21 de mierda" poniendoles cosas que no valen para nada,y soñemos con tener un superdeportivo turbo o un engendro superpotenciado.....digo soñar porque nuestros limitados conocimientos no nos da la sesera para hacer tales cosas a nuestos coches. laughing7
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« Respuesta #45 en: Octubre 27, 2008, 16:47:57 »

Mejor sera dejarlo JJ,resignemonos con nuestos"21 de mierda" poniendoles cosas que no valen para nada,y soñemos con tener un superdeportivo turbo o un engendro superpotenciado.....digo soñar porque nuestros limitados conocimientos no nos da la sesera para hacer tales cosas a nuestos coches. laughing7

Si es mejor dejarlo, porque sino... BangHead; por cierto que vas ha hacer con lo de la kdd de madrid? yo esque nose que hacer, dependera mucho del dia y del dinero que tenga pa gasofa...
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« Respuesta #46 en: Octubre 27, 2008, 16:56:04 »

A ver...  Aqui 1º se empezó a masacrar a alguien (a formas malas), sin conocimiento de la causa, le tiraron las piedras y ahora esconden las manos y algunos se hacen la víctima. Un error lo tiene cualquiera, a tiempo s epuede retificar, con cabezonería se consiguen conflictos  violent1

Con la modificación se gana potencia y bastante trirón, de hecho me fundí a un serie 3 coupé E-92 de 177cv como mínimo, si fuese el base... Para quien lo sepa soy futuro técnico superior en automoción, Rane es mecánico y David tb aunq no ejerce. Este post se abrió para ver si a alguien le había pasado un problema q estaba convencido q tenía el coche, no para q se me cantasen las 40 en plan de q hacía yo tocando el motor.
El foro está para ayudarse, contrastar, aprender, hacer quedadas, impulsar la 21nidad en España; no para empecinarse en lo q yo digo y aunq tu seas el Papa de Roma, te discuto sobre las pinturas de la Capilla Sixtina y te critico diciendo q no tienes ni idea. Para discutir primero hay q informarse q lo dige en los primeros mensajes q se le había puesto los inyectores y mariposa del txi, no los inyectores del txi sin modificación alguna.

Por otra parte sobre el tema de la centralita, la UCE manda gasolina a admisión como parámetro de apertura de inyectores, no como caudal y de aire por apertura de mariposa, no como caudal. Los actuadores de inyección de la Renix Electronic, principio de Motronic, van todos a posición, a movimiento, no miden cantidades ni caudales; lo unico q se mide son temperaturas por NTCs, presiones y giros por sensor hall (entre otros métodos) para a la UCE sepa el estado al instante del motor.
Con lo cual la modificación hace la misma mezcla estequiométrica, pero a mayor cantidad y da más juego. El único fallo es q la UCE descuenta gasolina según la posición de los inyectores de serie y al ser más grandes la diferencia no la cuenta.

Saludos
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« Respuesta #47 en: Octubre 27, 2008, 17:02:25 »

A ver...  Aqui 1º se empezó a masacrar a alguien (a formas malas), sin conocimiento de la causa, le tiraron las piedras y ahora esconden las manos y algunos se hacen la víctima. Un error lo tiene cualquiera, a tiempo s epuede retificar, con cabezonería se consiguen conflictos  violent1

Con la modificación se gana potencia y bastante trirón, de hecho me fundí a un serie 3 coupé E-92 de 177cv como mínimo, si fuese el base... Para quien lo sepa soy futuro técnico superior en automoción, Rane es mecánico y David tb aunq no ejerce. Este post se abrió para ver si a alguien le había pasado un problema q estaba convencido q tenía el coche, no para q se me cantasen las 40 en plan de q hacía yo tocando el motor.
El foro está para ayudarse, contrastar, aprender, hacer quedadas, impulsar la 21nidad en España; no para empecinarse en lo q yo digo y aunq tu seas el Papa de Roma, te discuto sobre las pinturas de la Capilla Sixtina y te critico diciendo q no tienes ni idea. Para discutir primero hay q informarse q lo dige en los primeros mensajes q se le había puesto los inyectores y mariposa del txi, no los inyectores del txi sin modificación alguna.

Por otra parte sobre el tema de la centralita, la UCE manda gasolina a admisión como parámetro de apertura de inyectores, no como caudal y de aire por apertura de mariposa, no como caudal. Los actuadores de inyección de la Renix Electronic, principio de Motronic, van todos a posición, a movimiento, no miden cantidades ni caudales; lo unico q se mide son temperaturas por NTCs, presiones y giros por sensor hall (entre otros métodos) para a la UCE sepa el estado al instante del motor.
Con lo cual la modificación hace la misma mezcla estequiométrica, pero a mayor cantidad y da más juego. El único fallo es q la UCE descuenta gasolina según la posición de los inyectores de serie y al ser más grandes la diferencia no la cuenta.

Saludos
la verdad es que tienes razon, dejemos las cosas a parte, vamos a lo tuyo, has conseguido arreglar el tema o aun no? si no es asi, empezaria revisando como creo que te dijeron, filtro, bomba gasolina, bujias, centralita, y no sabria decirte mucho mas, pues mis conocimientos en mecanica se escapan, y no me cuesta admitirlo...S2
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« Respuesta #48 en: Octubre 27, 2008, 19:04:04 »

Lo vamos a dejar pasar porque no merece la pena discutir,tu eres el que dices que vamos de victimas pero insultas diciendo que no tenemos ni idea,tu mismo,¿te ha arrancado ya el coche? porque en estos dias para unos eruditos de la automocion ese coche ya tenia que estar corriendo,y lo del BMW no lo pongo en duda pero me reservo mi opinion,a no ser que fueras con un turbo,en fin que por miparte como las respuestas de algunos no valen para nada y a ciertas personas ni se las puede revatir porque parecen sagrados en los foros,que tengas suerte y arregles el coche.
Por cierto aun no has dicho cuantos CV has ganado realmente y no te he visto rectificar lo de que has mejorado el consumo,csa que el propio Rane ha negado que el consumo baje,todo lo contrario,si has metido el coche en makina para comprobar la mejora te lo habran dicho digo yo,o lo mides por apreciacion personal al volante.
« Última modificación: Octubre 27, 2008, 19:09:29 por dani » En línea

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« Respuesta #49 en: Octubre 27, 2008, 19:06:12 »

Mejor sera dejarlo JJ,resignemonos con nuestos"21 de mierda" poniendoles cosas que no valen para nada,y soñemos con tener un superdeportivo turbo o un engendro superpotenciado.....digo soñar porque nuestros limitados conocimientos no nos da la sesera para hacer tales cosas a nuestos coches. laughing7

Si es mejor dejarlo, porque sino... BangHead; por cierto que vas ha hacer con lo de la kdd de madrid? yo esque nose que hacer, dependera mucho del dia y del dinero que tenga pa gasofa...

Pues no se si ire o no,depende de si ese finde libre mi mujer o no,de todos modos si fuese no sesi llevaria el 21,prefiero hacerlo cuando le lave un poco la cara,por lo dema sme parece una quedada buena por el sitio,algo que ver y buenas carreteras secunarias para el 21,por cierto a ver si para veranito planteamos una para remojarnos.
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« Respuesta #50 en: Octubre 27, 2008, 19:11:15 »

Mejor sera dejarlo JJ,resignemonos con nuestos"21 de mierda" poniendoles cosas que no valen para nada,y soñemos con tener un superdeportivo turbo o un engendro superpotenciado.....digo soñar porque nuestros limitados conocimientos no nos da la sesera para hacer tales cosas a nuestos coches. laughing7

Si es mejor dejarlo, porque sino... BangHead; por cierto que vas ha hacer con lo de la kdd de madrid? yo esque nose que hacer, dependera mucho del dia y del dinero que tenga pa gasofa...

Pues no se si ire o no,depende de si ese finde libre mi mujer o no,de todos modos si fuese no sesi llevaria el 21,prefiero hacerlo cuando le lave un poco la cara,por lo dema sme parece una quedada buena por el sitio,algo que ver y buenas carreteras secunarias para el 21,por cierto a ver si para veranito planteamos una para remojarnos.

No no, yo voy con el coche hecho una mierda por fuera, realmente hecho una mierda, no nos va a importar como este tu coche, aunque este hecho una mierda, lo importante sera cuando lo termines, si tienes algo mal que te preocupe en vistas a viajar con el, dimelo y le buscamos una solucion buena y barata thumbsup
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« Respuesta #51 en: Octubre 27, 2008, 19:16:23 »

Gracias Javi,no quitando lo estetico de pintura el coche va todo bien,la mecanica redonda como un reloj,para cuando pueda lo unico que le voy es a cambiar los asientos sobre todo el del conductor y a ver si cambio el motorcito de debajo de la guantera que mueve lo del aire,porque cuando quiere se para,pero a ver si me pongo,por lo demas a mi verguenza ninguna,lo importante es una mecanica fiable,muchos tiene coches relucientes y mecanicas podridas por dentro asi que....el mayor inconveniente es saber si libra mi mujer o no ese finde si librara si me animaria a pasar el dia,ya dire algo cuando le den el cuadrante del mes que viene.
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« Respuesta #52 en: Octubre 27, 2008, 19:19:46 »

ok, pues entoces por el estado exterior no te preocupes, tu mismo lo has dixo muchos van con el coche como perlas y luego les deja tirado cada vez por tres, yo aun nose si ire, pero bueno, todo se andara...s2
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« Respuesta #53 en: Octubre 27, 2008, 19:37:34 »

Muy buena tu respuesta Euge. Tal y como has dicho, aquí estamos para ayudarnos no para liarla y es mejor que cada uno se dedique a lo que sabemos. Si alguien no tiene idea de mecánica es mejor que no se meta (por no meter la pata) y se ocupe más bien de subir el post o como mucho de hacer una suposición.

JJMB, para admitir que no tienes ni idea de mecánica te mojas demasiado, hasta el punto de subestimar lo que han dicho los que sí saben... si a eso le llamas tener peronalidad... yo lo llamo más bien buscar bulla. Si uno no sabe lo que tiene que hacer es leer y aprender.

La centralita miede por tiempo, no por caudal (mismo tiempo pero más caudal igual a más consumo), y teniendo en cuenta que el ordenador descuenta los litros por los datos de consumo (que ahora son mayores pero la centralita no lo sabe) es probable que se haya quedado sin gasolina pero el ordenador aún marque litros.

Y si se supone que consume menos, porqué se queda sin caldo?? Por que inconscientemente estas modificaciones tienden a hacernos a TODOS chafarle más, al igual que si motamos un escape el coche gasta más ya que por oirlo siempre le chafamos más.

Ahora iremos a ver el coche y ya os contaremos...
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« Respuesta #54 en: Octubre 27, 2008, 19:50:04 »

He dicho que no sabia de que mas podia ser, no tiene nada que ver con el tema de los colectores ni inyectores de Euge, ni nada de eso...pero en fin dormido
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dani
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« Respuesta #55 en: Octubre 27, 2008, 19:51:02 »

Vamos a ver,nadie discute que sepais o no sepais,los primeros que descalificasteis a un forero osea a JJMB fuisteis vosotros diciendo que se dedicara a poner mierdas a su 21 etc,etc....si por saber de mecanica o ser mecanicos os creis suoperiores a otros,haceroslo mirar,mira yo no soy mecanico y nunca tengo el coche empantanado de averias ni golpes como vosotros,y si os duele que se os diga es la verdad,sera que no experimento tanto con el coche y me limito a cuidarlo y mantenerlo,sera por eso que con 16 años y 300000km no se le ha abiero el motor par anada y sigue funcionando tan bien como siempre.....otro tema lo del menr consumo lo dijo Euge21,que el proposito de la modificacion era mejorar la potencia y bajar el consumo,pues porlo visto eso del consumo no se lo explicariais my bien,porque es logico que si aumentas la entrada de gasolina no va a gastar menos,y ademas lo fundamental o lo que yo sigo debatiendo,DEBATIENDO,no discutiendo es si realmente merece la pena,porque un TXE que creo que tiene no creo que vaya a ser ahora un Formula 1 con 4 CV aunque haya mejorado un poco en salida,y encima te consume mas conbustible,no te marca bien lo que gastas o si te has quedado sin gasolina,en fin que casa uno sois libres de hacerle al coche lo que querais pero no vengais con lo de siempre que lo vuestro es lo mejor y lo que vale,porque que quieres que te diga,prefiero saber como ponerle unos espejos electricos al coche que son practicos que toquetear el motor para subir 4 CV al coche.
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« Respuesta #56 en: Octubre 27, 2008, 21:38:43 »

Vamos a ver,nadie discute que sepais o no sepais,los primeros que descalificasteis a un forero osea a JJMB fuisteis vosotros diciendo que se dedicara a poner mierdas a su 21 etc,etc....si por saber de mecanica o ser mecanicos os creis suoperiores a otros,haceroslo mirar,mira yo no soy mecanico y nunca tengo el coche empantanado de averias ni golpes como vosotros,y si os duele que se os diga es la verdad,sera que no experimento tanto con el coche y me limito a cuidarlo y mantenerlo,sera por eso que con 16 años y 300000km no se le ha abiero el motor par anada y sigue funcionando tan bien como siempre.....otro tema lo del menr consumo lo dijo Euge21,que el proposito de la modificacion era mejorar la potencia y bajar el consumo,pues porlo visto eso del consumo no se lo explicariais my bien,porque es logico que si aumentas la entrada de gasolina no va a gastar menos,y ademas lo fundamental o lo que yo sigo debatiendo,DEBATIENDO,no discutiendo es si realmente merece la pena,porque un TXE que creo que tiene no creo que vaya a ser ahora un Formula 1 con 4 CV aunque haya mejorado un poco en salida,y encima te consume mas conbustible,no te marca bien lo que gastas o si te has quedado sin gasolina,en fin que casa uno sois libres de hacerle al coche lo que querais pero no vengais con lo de siempre que lo vuestro es lo mejor y lo que vale,porque que quieres que te diga,prefiero saber como ponerle unos espejos electricos al coche que son practicos que toquetear el motor para subir 4 CV al coche.

DIOS MIO con que pocas y respetadas palabras se pueden decir verdades tan ciertas y sinceras un 10 pa ti clap2
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« Respuesta #57 en: Octubre 28, 2008, 07:52:48 »

jajajajajaja rane veo que vuelves a la carga con un tema más que pasado.....

tendrías que ponerte un regulador e intercooler para la sangre, que se te calienta muy facilmente
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« Respuesta #58 en: Octubre 28, 2008, 14:32:09 »

Vamos a ver,nadie discute que sepais o no sepais,los primeros que descalificasteis a un forero osea a JJMB fuisteis vosotros diciendo que se dedicara a poner mierdas a su 21 etc,etc....si por saber de mecanica o ser mecanicos os creis suoperiores a otros,haceroslo mirar,mira yo no soy mecanico y nunca tengo el coche empantanado de averias ni golpes como vosotros,y si os duele que se os diga es la verdad,sera que no experimento tanto con el coche y me limito a cuidarlo y mantenerlo,sera por eso que con 16 años y 300000km no se le ha abiero el motor par anada y sigue funcionando tan bien como siempre.....otro tema lo del menr consumo lo dijo Euge21,que el proposito de la modificacion era mejorar la potencia y bajar el consumo,pues porlo visto eso del consumo no se lo explicariais my bien,porque es logico que si aumentas la entrada de gasolina no va a gastar menos,y ademas lo fundamental o lo que yo sigo debatiendo,DEBATIENDO,no discutiendo es si realmente merece la pena,porque un TXE que creo que tiene no creo que vaya a ser ahora un Formula 1 con 4 CV aunque haya mejorado un poco en salida,y encima te consume mas conbustible,no te marca bien lo que gastas o si te has quedado sin gasolina,en fin que casa uno sois libres de hacerle al coche lo que querais pero no vengais con lo de siempre que lo vuestro es lo mejor y lo que vale,porque que quieres que te diga,prefiero saber como ponerle unos espejos electricos al coche que son practicos que toquetear el motor para subir 4 CV al coche.

Dani, esto es un foro no un pasa pelota. A mi me dijo JJMB q no tenía mucha idea de mecánica yo le respondí y el se me ha disculpado mensajes atrás o al menos yo lo he entendido así. Empezó él ya q no compartia mi punto de vista y me rebatía diciendome q no era profesional. Conozco a JJMB en persona, y en persona es un tio de PM. Si no sabes no te metas nano.
Tu tienes tu manera de ver las cosas y no tienes pq imponerla cosa q no he hecho yo. Esto no es un juego ni el gran hermano q te pones q si aqui hay intocables no se q.
ESTE POST SE ABRIÓ SOLAMENTE POR SI A ALGUIEN LE HABÍA PASADO Y AHORRAR TIEMPO; NO PARA Q ME PONGA A CALDO UN TIO Q NI CONOZCO Y VA DE ENTERADILLO (pq se lo ponen por el Nº de mensajes) CUANDO NO HA VISTO EN SU VIDA UN MOTOR POR DENTRO.
Si te va bien el coche bien por ti, a mi desde ayer me va bien y mejor q a ti, puesto q si le xafo poco consume menos q antes, aunq se le tiende a xafar, por tema de novedad etc, pero con moderación.
Sobre el tema de golpes, cada uno tiene su suerte, pero si cada vez q se comenta una cosa q te pasa, ciertos señores te ponen a caldo, pues o se va a forocoches general a decir el chorra y poner verde a la gente o paso de volver a poner algo en este foro, y tengo un tirón para poner pq le he cambiado un puñao de piezas del interior y del exterior del coche, pero así se le van las ganas a uno.
El Turbo de David es un exponente ajusticiador en Valencia, quien no se lo crea q pregunte a alguien de Valencia q suela ir a cosas de coches y le mole la velocidad.

Ante todo respeto, yo siempre e respetado cosa q tu NO Dani.

Doy por cerrado el tema
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