Renault 21
Marzo 28, 2024, 19:42:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Curiosidades renault 21 TS  (Leído 8380 veces)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« en: Septiembre 24, 2008, 13:28:34 »

Bueno, pues como a mi imagino que algunos no tendreis muy claros cuales eran las cosas que si y las cosas que no llevaba de serie el 21 TS, asique empezare por mostrar yo dos cuirosidades:

la primera las luces de la consola central, en el caso del TS solo lleva 1, y es la de la iluminacion interior:



la otra curiosidad es que no lleva luces en las puertas traseras...donde las lunas vamos...s2
En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2008, 14:32:49 »

con muchos diferencias.....

paragolpes sin pintar?

sin llantas...?

elevalunas y A.A creo que no...


no se si estare en lo cierto,pero asi esta uno de mi barrio

saludos
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2008, 14:56:19 »

el que yo vi si tenia elevalunas electricos...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2008, 00:25:05 »

Buenas, yo tengo como sabeis el 21 TS fase I fabricado en el 88 y matriculado el 21 abril 1989, y si tiene las dos luces delanteras en la consola central, como en los demás. Ya he vistola foto, pero te aseguro que el mio las lleva desde el primer dia, a lo mejor te refieres al fase II.
Y es cierto, detrás no lleva las luces interiores.
tampoco lleva: elevalunas, cierre centralizado, direccion asistida, cuentarevoluciones.
Los parachoques no vienen pintados, lleva tapacubos especificos, y tapiceria exclusiva (era gris claro para todos los colores de la gama, que  eran Gris oscuro, gris claro, rojo, y blanco). las molduras de las puertas tambien son distintas (son más gruesas y sin la tira cromada).
Todo esto es en relación al GTS, por lo demás, mismo motor.
Podeis tambien observar el catalogo que publiqué hace unos días en el post: Catalogo R-21 edición 1989. Fase I,claro.
Recuerdo que elprimer fase I, lo vi matriculado en el verano de 1989, por el mes de Julio.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2008, 22:14:34 »

En los TS fase 1 que he visto, cambia la parte de la palanca de cambios, siendo más simple al no llevar ningún botón.
Como dice scragg tampoco lleva cuentarrevoluciones, dirección, ni ningún otro equipamiento.

Los TS fase 2 los he visto hasta con aire acondicionado en sus últimas versiones.
« Última modificación: Septiembre 25, 2008, 22:16:39 por Jorge » En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2008, 22:33:10 »

En los TS fase 1 que he visto, cambia la parte de la palanca de cambios, siendo más simple al no llevar ningún botón.
Como dice scragg tampoco lleva cuentarrevoluciones, dirección, ni ningún otro equipamiento.

Los TS fase 2 los he visto hasta con aire acondicionado en sus últimas versiones.

yo el fase II que vi llevaba elevalunas, creo que direccion tambien...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2008, 22:48:15 »

Es cierto que cambia donde va la palanca, al no tener elevalunas, pero yo se lo puse tambien de mi 21 TXE, teno tambien los interruptores de los elevalunas y todo, aunque esten de adorno, aver si un dia me animo y le coloco los elevalunas electricos y el cierre, que lo tengo en el trastero.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2008, 22:51:17 »

fotos tio, el ts es inedito!! hay pocos y poca informacion, queremos fotos! maza
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2008, 00:01:15 »

Ya las puse en su día, pero si quieres, las vuelvo a poner. Hace tiempo que no se saco fotos nuevas a mi 21:











Bueno, estas son de este año, cuando le llevé al taller de confianza, aquí lo compró mi padre. Le hice un buen mantenimiento, cambio de aceite, filtros, pastilla de frenos, tapa delco, bujias....
Del interior no he sacao ninguna, ya sacare....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
lot21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 16:28:43 »


Refloto este tema, para ampliar información.

Dado que hace años, tuvimos un TS de Dic. de 1989 ( Unidades de stock en liquidación ) Os amplío la información de la que dispongo, habiendo trabajado
para el fabricante hace años.

El TS, en España se lanzó en Junio de 1988, mientras que en Francia, Bélgica, Alemania y otros países europeos, lo hizo en 1987. En algunos países se comercializó otra variante aún más básica denominada TL y que incluso llevaba caja de cambios BV4 en el mismo bloque motor de 1.7 l.

El equipamiento de cada país, incluía variantes, dependiendo si el vehículo era para venta a particulares o para flotas. Por este último motivo, algunas unidades
llegaron a incluir el Aire Acondicionado y la dirección Asistida.

Os puedo detallar EL EQUIPAMIENTO QUE NO LLEVABA, ya que lo especial de esta versión era lo que no tenía :

- NO Aire Acondicionado
- NO Elevalunas eléctrico
- NO Cierre Centralizado
- NO Dirección Asistida
- NO Faros Antiniebla
- NO Reostado de iluminación del cuadro de luces
- NO Retrovisores eléctricos
- NO Radio Casette ( Pero sí traía la preinstalación para 3 altavoces, los twetters y el altavoz central del tunel, versión sin A.A. )
- NO Cuentarrevoluciones
- NO Tapicería de terciopelo y paneles de puertas ( Traía una tapicería de paño y las partes traseras del asiento tapizado en similar escay gris )
- NO 1 retrovisor exterior ( No traía la pareja completa, y menos pintado de color )
- NO Luces de lectura pasajeros traseros
- NO ABS
- NO Altavoces en las puertas delanteras
- NO Asientos abatibles por partes ni abatible completo
- NO Apoyacodos trasero


Equipamiento que SI traía de serie ( España 1988 ) :

- Cuadro de mandos hasta 220 Km/h, nivel carburante, temperatura, y nivel de aceite.
- Lunas tintadas ( En España, se incluían de serie )
- Cenicero central y 2 traseros en las puertas
- Reloj horario digital
- Luneta trasera térmica
- Toma de corriente 12 v y mechero eléctrico.
- Luz antiniebla trasera
- Guantera con luz ( Con llave )
- Motor 1.7 l. de 90 cv y caja BV 5
- Guarnecido en la maletero ( moqueta en la base, y paño plástico en los laterales )
- Paragolpes plásticos sin color carrocería ( Tampoco traía junquillo cromado en su contorno )
- Molduras laterales de protección anchas ( En las versiones más básicas TL, eran más estrechas )
- Servofreno
- Ruedas 175/70/ r 13 con tapacubos específicos
- Interior en armonía A1 ( Acabado gris )
- Consola baja central con altavoz central
- Consola superior central con luz de interior y lectura de mapas pasajero
- Antena y preinstalación de radio
- 2 reposacabezas delanteros tapizados
- Encendido electrónico
- 2 Faros halógenos H4
- Pintura Opaca ( Rojo vivo 727, Blanco Glaciar )
- ( Y muchos muchos tapones embellecedores en el interior para tapar el hueco de la ubicación de los botones no usados )

El precio de venta fué 1.788.341 pts. y de 1.740.000 pts. con acción promocional hasta Junio de 1989


Equipamiento Opcional ( España 1988 ) :

- Pintura metalizada ( Gris Tungsteno, Gris Plata, Litchen )

Equipamiento Opcional para Flotas ( Vehículos de alquiler, organismos públicos, Policía, funcionariado etc... ) Estas opciones no se ofrecían a particulares
sencillamente por motivos comerciales, para no perturbar las ventas del modelo GTS con Aire Acondicionado ni a los modelos Renault 19 1.7 l. de ese margen de precios ( Versiones GTX y TXE )
 
- Aire Acondicionado ( Esta opción era conjunta con la dirección asistida, llamémoslo pack )
- Dirección asistida
- Radio Casette

Os adjunto el catálogo específico de este modelo en España 1988/89 ( Promoción para venta de stock ).
En línea
lot21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2014, 16:35:48 »


Adjunto fotos de un Renault 21 TS con A.A y D.A de Flotas ( España 1989 ) Probablemente, por el color, y las opciones, hubiera pertenecido a
la Policia nacional.
En línea
lot21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2014, 16:48:26 »


Adjunto fotos de otro Renault 21 TS, éste es de 1988 y es una versión para el mercado Alemán
, No lleva el guarnecido lateral del maletero.

El cuadro está tarado a 200 Km/h, no tiene nivel de temperatura, ni de aceite, sólo por testigos.
También lleva reostato del cuadro de luces interior.

Lleva cinturones de seguridad traseros y 2 retrovisores laterales.

Para los mercados "nórdicos", los motores de carburación, llevaban starter automático y no llevaban
lunas tintadas.

Éste modelo se fabricó en Francia, en Sandouville, ya que en Palencia, todos salían 1.7 l. salían con
starter manual.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2014, 16:56:58 »

Muchas gracias por las fotos lot21.
Alucinado me quedo viendo que los vehiculos de flotas podrían traer d.a y a.a, pero segun se ve en la foto, donde la palanca de cambios, es distinto que la original donde va el mueble. ya que lleva los botones de pega para los elevalunas.

Y tampoco vi nunca ese mini catalogo para las unidades de stock, yo pensaba que mi TS ya era de stock, dado que fue fabricado en noviembre del 88 y mi padre lo adquirio en abril del 89.

En el rojo, no entiendo muy bien que es estarter automatico, entonces que es de inyecccion?
Y tampoco lleva la tela lateral del maletero.Este si lleva el mueble donde va la palanca de cambios como el mio, pero yo se lo cambie por el de mi TXE manager.
« Última modificación: Enero 22, 2014, 17:02:05 por scragg » En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
lot21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2014, 17:40:37 »

Muchas gracias por las fotos lot21.
Alucinado me quedo viendo que los vehiculos de flotas podrían traer d.a y a.a, pero segun se ve en la foto, donde la palanca de cambios, es distinto que la original donde va el mueble. ya que lleva los botones de pega para los elevalunas.

Y tampoco vi nunca ese mini catalogo para las unidades de stock, yo pensaba que mi TS ya era de stock, dado que fue fabricado en noviembre del 88 y mi padre lo adquirio en abril del 89.

En el rojo, no entiendo muy bien que es estarter automatico, entonces que es de inyecccion?
Y tampoco lleva la tela lateral del maletero.Este si lleva el mueble donde va la palanca de cambios como el mio, pero yo se lo cambie por el de mi TXE manager.

El mueble central, en las versiones con aire acondicionado, en los fase I, siempre era ese, ya que la preinstalación de radio, tenía que ir en la parte baja.
El motivo, es que donde va la radio arriba, en los A.A, lleva 3 aireadores verticales para aumentar la eficacia del funcionamiento.

El curioso inconveniente, de llevar el A.A en las flotas, era que se eliminaba la instalación del altavoz central, y tampoco llevaban preinstalación de altavoces en las puertas, es decir, sólo llevaban 2 tweeters de altavoces en todo el coche.

En España, comercialmente la versión TS se vendió muy poco, prácticamente por menos de 150.000 pts. podías adquirir un GTS y por 35.000 pts. menos, comprarte un Renault 19 TXE.

En Europa, se vendió mucho más, debido a la mentalidad de que el coche tiene que ser práctico, y no un símbolo de ostentación como en España.

Prácticamente encontrar un TS fase I en España, es muy difícil, en cambio en Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Italia... eran más populares los TL y TS.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2014, 00:48:40 »

¡¡Muchas gracias por la información!! ¡¡Muy interesante!!  adora2 adora2 clap2 clap2

¿Tienes más información/datos referentes a los 21? Por ejemplo, el número total de unidades que se vendieron.


Saludos!!
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2014, 09:20:07 »

muy interesante¡¡¡ gracias por las fotos e informacion si
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2014, 11:53:51 »

Una apreciación sobre el TS gris oscuro:
Como puede ser que tenga solo 9 km el cuentakilómetros total? lo habrán puesto a 0, no? se ve que el coche está cascadillo por fuera...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 25, 2014, 01:56:12 »

Una apreciación sobre el TS gris oscuro:
Como puede ser que tenga solo 9 km el cuentakilómetros total? lo habrán puesto a 0, no? se ve que el coche está cascadillo por fuera...

Algunos se pasan un poco recortando kilómetros.  laughing7
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2014, 09:52:54 »

Jaja, un poco? la leche  se han pasao 7 pueblo. Y si es de policias, puede tener una millonada de km
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2014, 12:06:37 »

Jaja, un poco? la leche  se han pasao 7 pueblo. Y si es de policias, puede tener una millonada de km
Una apreciación sobre el TS gris oscuro:
Como puede ser que tenga solo 9 km el cuentakilómetros total? lo habrán puesto a 0, no? se ve que el coche está cascadillo por fuera...

Algunos se pasan un poco recortando kilómetros.  laughing7

Pues muy simple el coche tiene, por lo mismo que indicas de la millonada un millón diez kilómetros, o dos millones diez kilómetros, ..... peta
Así que fíjaros si es fácil que tenga esos nueve kilómetros sin haber recortado nada  dedos2
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2014, 21:49:49 »

Vas a tener razon,   occasion14
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
poryo
Visitante
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2014, 23:04:28 »

Vale que nuestros 21 sean muy duros. Pero pueden llegar a hacer 1.000.000 de kilometros? Me dais una alegria ke el mio acaba de hacer 60.000!!! Igual me jubilo con el y todo jeje.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2014, 14:48:46 »

En un gtd todavia podria ser, pero un ts de gasolina...... nose.
60000? Si estas con el rodaje aun, jajaja mi ts anda ya por los 120.000 pocos, para casi 25 añitos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 27, 2014, 22:46:44 »

Los GTD's sí han llegado al millón de kilómetros.

Respecto a los TXE (y GTX), con el motor 2.0 de 120 cv, había un Nevada por Francia con 700 000 kilómetros  la leche

De los GTS, ni idea.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 09, 2014, 16:49:48 »

Pues seguro que también lo habrá. pero como no se da a conocer, pues no lo sabemos, jajajajaj  vaca
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 12, 2014, 20:29:18 »

Me he puesto las botas con tanta foto  adora2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2014, 21:18:35 »

Es una delicia poder disfrutar de este material fotográfico.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: