Renault 21
Abril 19, 2024, 16:15:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: duda cable y bobina  (Leído 4230 veces)
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« en: Febrero 04, 2014, 19:47:53 »

buenas queria preguntarios dos cosas totalmente diferentes Wink

1 sabeis de donde prodria sacar 12 voltios de manera continua para que cuando el coche este apagado siga teniendo electricidad el modulo de mando a distancia que compre


2 por más que he buscado por lo de partes del motor no encuentro donde se encuentra la bobina; para ser sincero nose muy bien lo que es pero se que es lo que me esta fallando y tengo que cambiarlo o mirar si esta bien el cableado de la misma, y si lo podia ver yo me ahorraba un poco del taller Tongue

Prometo que si me sale bien subo fotos de como coloque el cierre
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2014, 21:22:22 »

hola bhorj
para sacar los 12 voltios de forma continua yo los saque directamente de la batería, a unas malas si es necesario poner dentro el modulo del cierre, detrás de la radio hay un cable de color azul creo recordar que es para que mantenga la memoria de las sintonias y esas cosas osea que tiene 12 voltios aunque no este la llave en el contacto.

respecto a la bobina de encendido: sigue desde el motor los 4 cables de las bujías, siguiéndolos llegaras al distribuidor y de ahí sale 1 cable que va a la bobina. espero que te sirva de ayuda.
saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2014, 05:29:48 »

Si sigues el clausor te llevará a 12 voltios permanentes por detrás del volante, ya es cuestión tuya como lo haces después. No saques los 12 voltios desde el de la memoria de la radio.
Lo que preguntas sobre la bobina ¿Cuánto tiempo tienen los cables? Prueba con otros NUEVOS si ya tienen su tiempo, ya que te pueden estar fallando aleatoriamente y no ser de la bobina, inolvidable el día en Midas que me estaban cambiando las bujías y cuando termina el tío me pregunta si el coche me arrancaba (como se creyó que llegué allí), la bobina la tienes donde te ha dicho renaulito21, según miras de frente al coche a la izquierda del delco (por lo menos en el mío), y como te ha dicho sale uno de los cables a la misma, sigue el cable que te salga del distribuidor directamente sin ir a las bujías, si mal no recuerdo el central del delco.

http://renault21.es/Manual/Taller/grupo%20motor.pdf
Aquí mira el 17
En línea
alize
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2014, 23:16:30 »

hola tio la bobina este en el centro del vano motor por encima de la dirección



En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2014, 19:31:33 »

pero que coj... haceis con esa bobina??
En línea

renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2014, 20:10:36 »

la bobina de la primera foto es parecida a la mía, pero la de abajo no la había visto nunca.
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2014, 23:29:35 »

aun no me he puesto con la bobina al poner los cables del cierre centralizado no me digas como pero he conseguido que cuando salta la alarma del coche se enciendan las lues de posicion derechas pero las izquierdas no
como? no tengo ni la menor idea al final la electricidad la cogi del propio cierre centralizado del coche y el negativo lo cogi en el mechero estoy pensando en cmbiar de negativo a ver si ese pudiese ser el problema la verdad que me he quedado sin palabras, la bobina luego la mirare a ver si la veo jajajajaj
os voy contando
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2014, 23:40:52 »

a y lo mejor que de manera normal no se encienden :S no entiendo que coño he hecho voy a ver si consigo ver lo que hice en el esquema electrico del coche
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2014, 23:48:07 »

aun no me he puesto con la bobina al poner los cables del cierre centralizado no me digas como pero he conseguido que cuando salta la alarma del coche se enciendan las lues de posicion derechas pero las izquierdas no
como? no tengo ni la menor idea al final la electricidad la cogi del propio cierre centralizado del coche y el negativo lo cogi en el mechero estoy pensando en cmbiar de negativo a ver si ese pudiese ser el problema la verdad que me he quedado sin palabras, la bobina luego la mirare a ver si la veo jajajajaj
os voy contando
hola bhorj el negativo no hace falta que lo cojas del mechero exactamente, puedes cogerlo de cualquier sitio que toque metal.
sobre lo de la alarma y que se te enciendan las luces de posición de un lado  comor ni idea. la alarma que le e puesto al mio tiene dos cables que son para conectarlos a los intermitentes y así cuando abres/cierras o salta la alarma también se encienden los intermitentes pero yo la e conectado a dos fusibles de las luces de posición en la caja de fusibles, de tal forma que al abrir se parpadean las luces de posición delantera y trasera.
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2014, 00:12:04 »

yo los conecte a los cables que salen de los 4 intermitentes podrá ser eso?
esque lo que no entiendo es porque se encienden cuando salta la alarma y no normal no he conectado ninguna cosa estraña

los intermitentes los conecte a los 4 intermitentes
los cables del cierre y la toma electrica lo puse en el cierre centralizado del coche debajo del reloj
y por el momento no he conectado más el tema es que no he tocado los faros en ningun momento :&
« Última modificación: Febrero 07, 2014, 00:15:44 por bhorj » En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2014, 00:13:21 »

cuando enciendo las luces normales las de posicion no enciende ni la delantera ni la trasera.
y cuando se pone la alarma se apaga las luces de los intermitentes y se encienden las de posición
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2014, 00:19:41 »

es raro que si lo conectas a los cables de los intermitentes se enciendas las luces de posición de un solo lado y no los propios intermitentes. a ver si alguien que entienda mas de electricidad se pasa por aquí y te echa un cable y nunca mejor dicho jiji
antes de poner la alarma te funcionaban todas las luces bien? si es así hay alguna mala conexión entre la alarma y el cableado del coche.
cuando dices los conecte a los cables que salen de los 4 intermitentes, a que parte exactamente lo as conectado? creo que en estos casos se pone al botón de emergencia "el de los 4 intermitentes"
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2014, 00:45:25 »

Si lo conecte al uno y al dos  de los de emergencia y he dscinectado los cablEs del intermitente y nada me da miedo haber fundido un rele o algo asi lo malo es que tampoco encuentro ninguno que apague las luces
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2014, 06:50:22 »

Bhorj me parece que tú tienes un lío acojonante..
Primero aclara que es lo que has hecho y qué es lo que querías hacer.
Porque yo ya me estoy perdiendo entre la bobina, la alarma, las luces de posición y los intermitentes.

Me parece que vas a tener que desmontar esa alarma y con más cuidado buscar donde conectar los cables para que no te den problemas y haga lo que tiene que hacer.

Por cierto que ya me has dejado en la duda ¿No pretenderás sacar los 12 voltios de la bobina?
En línea
bhorj
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2014, 14:08:32 »

jajjajajja
ya esta solucionado tube que seguir todos los cables del circuito de las luces de posicion al parecer al poner el antiarranque al coche el pive coloco un fusible fuera del cuadro de fusibles claro entonces me estaba matando con la razon no veia donde estaba el error del circuito creo que lo que pasa es que la alarma pide demasiada electricidad y eso provoca eso voy a tener que pensar otra toma diferente para que no se cargue el fusible

y el tema de la bobina es que me da de vez en cuando movimientos irreculares y pierde potencia incluso le cuesta arrancar cuando pasa eso me han dicho y he estado leyendo en el foro y cuadra con los sintomas de la bobina el tema es que no se si es que falla la bobina o los circuitos de ella mire ayer los cables y parece que esta bien lo que puedo ver desde el motor no me he metido en el cuadro todavia estoy por sustituirla a ver si es eso o esperar a que me pasa y mirar si esta muy caliente o algo asi y por eso me da el error

perdon por como me explique ayer era tarde y estaba de los nervios porque mañana me tngo que ir de viaje con el coche y no sabía que hacer
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: