Topo
Novato
Desconectado
Mensajes: 34
|
|
« en: Agosto 25, 2008, 17:11:42 » |
|
Buenas, no se sir ecordareis que desde hace 1 mes o 2 tengo el R21 por "herencia". La verdad que desde que lo he tenido no he parado de sacarle averías y problemas, y eso que lo cuido y lo trato con mucho cuidado... primero fueron las escobillas y el regulador del alternador, poco después la batería en sí, y el viernes, mirando el nivel del aceite, veo que estaba EXTREMADAMENTE alto... toco el aceite, lo huelo... GASOLINA, pues nada, ahora junta de culata...
Aparte de todos estos problemas tengo varias pijadas jodidas pero que no me preocupan tanto (cierre centralizado roto, enganche de la guantera partido, no hay gas del aire) pero es que no sé, veo que todo son problemas... aparte de eso el coche me está dando un consumo medio de unos 16-17 L/100 sin pisarle excesivamente, espero que tal consumo sea por la otra avería.
Me estoy arruinando y este coche me gusta mucho!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ribi
|
|
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 18:00:43 » |
|
Si tantos problemas te esta dando, sacatelo de encima, y mira de comprarte otro 21, que por poco dinero lo encuentras.Y seguro que encuentras alguno que esta mucho mejor por el precio de la averia (junta de culata)....
Un saludo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2008, 19:19:26 » |
|
Mismamente el 21 GTD de Gera que va a tirar MAÑANA al desguace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
jorgito21
Novato
Desconectado
Mensajes: 71
|
|
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2008, 19:23:46 » |
|
joe k 21 tienes??turbo??16 17 litros me parece 1a bestialidad..tengo yo 1 txe y tirandole llevo media de 12 litros..pero 17 me parece muxisimo eh....a no ser k vayas siempre en 1a jeje...lo del cierre desmonta la puerta y prueba a ngrasarlo a mi me funciono y aora kmo nuevo jeje
|
|
|
En línea
|
R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2008, 20:58:55 » |
|
No es que sea un experto en mecánica, pero si tienes gasolina en el cárter, no creo que sea debido a la junta de culta. Si tuvieras agua en el cárter, entonces seguro que era la junta.
Si dices que te consume una barbaridad, y tienes gasolina en el cárter, puede ser que los 8 litros/100km que le sobran a tu consumo se vayan al cárter por alguna razón. En algún coche más viejo que el 21, la bomba de gasolina va accionada por las levas del motor que van acopladas a una membrana responsable del bombeo. No sé si es el mismo caso que el 21. En ese caso, cuando la membrana se rompe, se pasa gasolina al cárter irremediablemente (salvo si es una bomba de gasolina de doble membrana). Esto suele suceder si el coche ha estado mucho tiempo parado, pues si la bomba de gasolina se queda sin gasolina, la membrana se endurece y se rompe.
¿Puede ser tu caso?
Ánimo, que hasta ahora no tienes cosas graves. La batería es algo normal cada 5 años y del alternador te cuento que voy con un diodo "apagado".
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
|
Topo
Novato
Desconectado
Mensajes: 34
|
|
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2008, 10:26:20 » |
|
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. El tema del aceite no lo acabo de tener claro, esta mañana y ayer lo miré en frío y estaba aparentemente normal pero cuando lo miré el otro día no había por donde cogerlo... pero lo del consumo sigue igual, es exagerado...
¿Mucho tiempo parado? Sí... el coche se arrancaba cada semana, una vuelta pequeña y a dormir otra vez, ahora yo le estoy haciendo bastantes KMs y es cuando estoy sacando todos los fallos... seguiré con el coche hasta que diga basta, mirando cada poco tiempo el aceite y demás para que no haya problemas y me deje tirado en el momento más inoportuno, pero vamos, cuando se jubile, muy probablemente me decante por otro 21.
Y lo del consumo... es un TXE 120cv, sé que consume pero no una bestialidad, el caso es que el mío bebe todo y más. Haciendo cálculos de depósito/KM me sale una media de unos 17, y mirando el marcador de consumo instantaneo, pues depende, en ciudad lo máximo que he visto ha sido 22 o 25 pero lo habitual es entre 10-18 las oscilaciones, pero en carretera la cosa se dispara y de 22 no baja, llegando a picos de 40. Se que es un marcador instantaneoi y no debo obsesionarme, pero si veo que al meterle KM a 110 o así la cosa de 25-30 no baja pues me mosqueo.
Un saludo y gracias de nuevo gente!
PD: ¿La bomba por cuanto me puede salir?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2008, 11:59:15 » |
|
Si es un txe y lleva inyección ( j7r-750 ), la bomba es eléctrica, y lo mas cerca que queda el circuito de gasolina del motor es en el regulador de la presión del combustible que lo separa una membrana del colector de admisión...es raro que se mezcle la gasolina con el aceite en este motor.
Puede que toque cambiar inyectores.
A 110 km/h en carretera no deveria subir de 7l/100 si todo va bien.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
DiosFenix
|
|
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2008, 12:09:00 » |
|
yo a 160km/h hago unconsumo clavado de 9l/100 .. esk nom gusta ver decimas en el navegador.. jajaja. prefieronumeros redondos.. jeje
|
|
|
En línea
|
Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
|
|
|
osoleones
|
|
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2008, 20:03:24 » |
|
Yo con mi Ex 21 (pobrecito, donde estara ya) Me marque un 6.4 Valladolid-Leon
|
|
|
En línea
|
Antes: Renault 21 TXE Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
|
|
|
R21Baccara
Novato
Desconectado
Mensajes: 101
|
|
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2008, 17:02:50 » |
|
Yo con mi 21 TXE 6.5 de mi casa a ganida (450km) y de gandia aki= total 900km con una media de 6,5, cuando fui a Zaragoza saque una media de 6,1l/100 eso si a ritmos legales, 120-130 todo el rato...S2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2008, 18:24:14 » |
|
Buenas, no se sir ecordareis que desde hace 1 mes o 2 tengo el R21 por "herencia". La verdad que desde que lo he tenido no he parado de sacarle averías y problemas, y eso que lo cuido y lo trato con mucho cuidado... primero fueron las escobillas y el regulador del alternador, poco después la batería en sí, y el viernes, mirando el nivel del aceite, veo que estaba EXTREMADAMENTE alto... toco el aceite, lo huelo... GASOLINA, pues nada, ahora junta de culata...
Aparte de todos estos problemas tengo varias pijadas jodidas pero que no me preocupan tanto (cierre centralizado roto, enganche de la guantera partido, no hay gas del aire) pero es que no sé, veo que todo son problemas... aparte de eso el coche me está dando un consumo medio de unos 16-17 L/100 sin pisarle excesivamente, espero que tal consumo sea por la otra avería.
Me estoy arruinando y este coche me gusta mucho!
Demasiados problemas. Si lo ves mal y quieres tener un buen coche por poco dinero, mira a ver otro 21 como te recomiendan. Como ya conoces bien el coche, ya sabes dónde mirar para asegurarte que no compras una castaña. En mi coche también cayeron el alternador y el compresor del AA. Lo del alternador es fácil de solventar de desguace o de intercambio. Para averiguar los problemas del consumo, puede ser que esté mal de compresión y el motor no dé más de sí. O enchufar la centralita en la maleta de Renault para controlar el estado de los sensores. También puede ser fallo de algún inyector, que gotea gasolina y no pulveriza bien. Llegando gasolina al aceite. Si falla la culata, lo habitual es que el refrigerante contenga barros y la presión en el circuito sea tan alta que termine expulsándolo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
|