Renault 21
Abril 27, 2024, 04:44:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruina de coche :(  (Leído 2167 veces)
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« en: Agosto 25, 2008, 17:11:42 »

Buenas, no se sir ecordareis que desde hace 1 mes o 2 tengo el R21 por "herencia". La verdad que desde que lo he tenido no he parado de sacarle averías y problemas, y eso que lo cuido y lo trato con mucho cuidado... primero fueron las escobillas y el regulador del alternador, poco después la batería en sí, y el viernes, mirando el nivel del aceite, veo que estaba EXTREMADAMENTE alto... toco el aceite, lo huelo... GASOLINA, pues nada, ahora junta de culata...

Aparte de todos estos problemas tengo varias pijadas jodidas pero que no me preocupan tanto (cierre centralizado roto, enganche de la guantera partido, no hay gas del aire) pero es que no sé, veo que todo son problemas... aparte de eso el coche me está dando un consumo medio de unos 16-17 L/100 sin pisarle excesivamente, espero que tal consumo sea por la otra avería.

Me estoy arruinando y este coche me gusta mucho!
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2008, 18:00:43 »

Si tantos problemas te esta dando, sacatelo de encima, y mira de comprarte otro 21, que por poco dinero lo encuentras.Y seguro que encuentras alguno que esta mucho mejor por el precio de la averia (junta de culata)....

Un saludo!
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2008, 19:19:26 »

Mismamente el 21 GTD de Gera que va a tirar MAÑANA al desguace!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 angel4
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jorgito21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2008, 19:23:46 »

joe k 21 tienes??turbo??16 17 litros me parece 1a bestialidad..tengo yo 1 txe y tirandole llevo media de 12 litros..pero 17 me parece muxisimo eh....a no ser k vayas siempre en 1a jeje...lo del cierre desmonta la puerta y prueba a ngrasarlo a mi me funciono y aora kmo nuevo jeje
En línea

R21 TXE Fase 1--340000 kms--y subiendo¡¡
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2008, 20:58:55 »

No es que sea un experto en mecánica, pero si tienes gasolina en el cárter, no creo que sea debido a la junta de culta. Si tuvieras agua en el cárter, entonces seguro que era la junta.

Si dices que te consume una barbaridad, y tienes gasolina en el cárter, puede ser que los 8 litros/100km que le sobran a tu consumo se vayan al cárter por alguna razón.
En algún coche más viejo que el 21, la bomba de gasolina va accionada por las levas del motor que van acopladas a una membrana responsable del bombeo. No sé si es el mismo caso que el 21. En ese caso, cuando la membrana se rompe, se pasa gasolina al cárter irremediablemente (salvo si es una bomba de gasolina de doble membrana). Esto suele suceder si el coche ha estado mucho tiempo parado, pues si la bomba de gasolina se queda sin gasolina, la membrana se endurece y se rompe.

¿Puede ser tu caso?

Ánimo, que hasta ahora no tienes cosas graves. La batería es algo normal cada 5 años y del alternador te cuento que voy con un diodo "apagado".
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2008, 23:33:44 »

Mucho ánimo Topo,

Los problemillas que comentas yo creo que son cosas de la edad, una vez resueltos no deberían volver a dar guerra hasta dentro de muchos años.

Sobre el tema del aceite y el consumo excesivo, no puedo ayudarte porque no sé mucho de mecánica... Lo mismo tiene razón OscarGTD y cambiando la bomba de la gasolina problema resuelto.

Y, si decides hacer caso a Ribi, pues verás que puedes conseguir un 21 por 500 € en segunda mano y un turbo por menos de 2 500€:

http://www.coches.net/renault-r21-r21-20-gtd--gtd-manager-aa-5p-diesel-1993-en-alicante-22152469-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-r21-4-puertas-txe-2000cc-120-cv-gasolina-1988-en-salamanca-22478408-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-r21-21-turbo-gasolina-1993-en-lleida-22306421-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-r21-ti-gasolina-1998-en-madrid-22407840-covo.aspx

Un saludo!!
En línea
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2008, 10:26:20 »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. El tema del aceite no lo acabo de tener claro, esta mañana y ayer lo miré en frío y estaba aparentemente normal pero cuando lo miré el otro día no había por donde cogerlo... pero lo del consumo sigue igual, es exagerado...

¿Mucho tiempo parado? Sí... el coche se arrancaba cada semana, una vuelta pequeña y a dormir otra vez, ahora yo le estoy haciendo bastantes KMs y es cuando estoy sacando todos los fallos... seguiré con el coche hasta que diga basta, mirando cada poco tiempo el aceite y demás para que no haya problemas y me deje tirado en el momento más inoportuno, pero vamos, cuando se jubile, muy probablemente me decante por otro 21.

Y lo del consumo... es un TXE 120cv, sé que consume pero no una bestialidad, el caso es que el mío bebe todo y más. Haciendo cálculos de depósito/KM me sale una media de unos 17, y mirando el marcador de consumo instantaneo, pues depende, en ciudad lo máximo que he visto ha sido 22 o 25 pero lo habitual es entre 10-18 las oscilaciones, pero en carretera la cosa se dispara y de 22 no baja, llegando a picos de 40. Se que es un marcador instantaneoi y no debo obsesionarme, pero si veo que al meterle KM a 110 o así la cosa de 25-30 no baja pues me mosqueo.

Un saludo y gracias de nuevo gente!

PD: ¿La bomba por cuanto me puede salir?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2008, 11:59:15 »

Si es un txe y lleva inyección ( j7r-750 ), la bomba es eléctrica, y lo mas cerca que queda el circuito de gasolina del motor es en el regulador de la presión del combustible que lo separa una membrana del colector de admisión...es raro que se mezcle la gasolina con el aceite en este motor.

Puede que toque cambiar inyectores.

A 110 km/h en carretera no deveria subir de 7l/100 si todo va bien.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2008, 12:09:00 »

yo a 160km/h hago unconsumo clavado de 9l/100 .. esk nom gusta ver decimas en el navegador.. jajaja. prefieronumeros redondos.. jeje saltador
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2008, 20:03:24 »

Yo con mi Ex 21 (pobrecito, donde estara ya) Me marque un 6.4 Valladolid-Leon
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 01, 2008, 17:02:50 »

Yo con mi 21 TXE 6.5 de mi casa a ganida (450km) y de gandia aki= total 900km con una media de 6,5, cuando fui a Zaragoza saque una media de 6,1l/100 eso si a ritmos legales, 120-130 todo el rato...S2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2008, 18:24:14 »

Buenas, no se sir ecordareis que desde hace 1 mes o 2 tengo el R21 por "herencia". La verdad que desde que lo he tenido no he parado de sacarle averías y problemas, y eso que lo cuido y lo trato con mucho cuidado... primero fueron las escobillas y el regulador del alternador, poco después la batería en sí, y el viernes, mirando el nivel del aceite, veo que estaba EXTREMADAMENTE alto... toco el aceite, lo huelo... GASOLINA, pues nada, ahora junta de culata...

Aparte de todos estos problemas tengo varias pijadas jodidas pero que no me preocupan tanto (cierre centralizado roto, enganche de la guantera partido, no hay gas del aire) pero es que no sé, veo que todo son problemas... aparte de eso el coche me está dando un consumo medio de unos 16-17 L/100 sin pisarle excesivamente, espero que tal consumo sea por la otra avería.

Me estoy arruinando y este coche me gusta mucho!

Demasiados problemas.   icon_confused

Si lo ves mal y quieres tener un buen coche por poco dinero, mira a ver otro 21 como te recomiendan.

Como ya conoces bien el coche, ya sabes dónde mirar para asegurarte que no compras una castaña.

En mi coche también cayeron el alternador y el compresor del AA. Lo del alternador es fácil de solventar de desguace o de intercambio.

Para averiguar los problemas del consumo, puede ser que esté mal de compresión y el motor no dé más de sí. O enchufar la centralita en la maleta de Renault para controlar el estado de los sensores.

También puede ser fallo de algún inyector, que gotea gasolina y no pulveriza bien. Llegando gasolina al aceite.

Si falla la culata, lo habitual es que el refrigerante contenga barros y la presión en el circuito sea tan alta que termine expulsándolo.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: