Hola a todos, después de mucho tiempo he "volvido".
Siento mucho no haber posteado antes, me he tirado 3 meses sin conexión a Internet y sin teléfono en casa... En fin, el tema no está arreglado todavía pero bueno, algo es algo... De todos modos os he seguido leyendo desde el curro, pero ando muy liado y ... en fin, vamos al tema.
Lo que te falla davigar
no es ni el termostato ni el termocontacto, mas que nada porque yo tengo el mismo problema y después de cambiar ambas piezas me he quedado igual... Lo que creo que
se ha estropeado es
algún relé o resistencia de los electroventiladores, desde fuera se puede ver una cajita al lado de uno de los electroventiladores (el que va al lado del copiloto), tienes que mirar por la parte de abajo del parachoques. La putada es que para cambiarlas tendrás que quitar el parachoques y, a lo mejor, la calandra :S. La cajita en cuestión lleva cinco tornillos torx, dos abajo y tres arriba y dentro tiene cinco relés y dos resistencias, así que creo que lo mejor será hacerse con esas piezas nuevas y cambiarlas todas.... Yo todavía no he podido meterle mano y cambiar estos relés, pero me hice con unos en el desguace y luego otro forero me dio unos que tenía de sobra.
Un consejo para los atascos, pon la calefacción y el aire acondicionado a la vez, así consigues que incluso te baje la temperatura y se mantenga en un rango normal. La calefacción sola no ayuda mucho y con el aire puesto sólo entra, como bien dices, la primera velocidad de los electroventiladores... En mi caso pongo el climatizador a 27 grados y luego activo el aire acondicionado y la temperatura me la controla bien. Si tienes/tenéis climatizador, creo que no es aconsejable poner el aire en el extremo de 28 grados (que creo que no son 28 grados, sino que el sistema se pone al máximo rendimiento, al igual que si seleccionas 14 grados). Este consejo, de todos modos, se lo debo a Isra, que me lo comentó en la quedada en el Opción (muchas gracias!!), yo antes sólo ponía la calefacción y él me dijo lo del aire acondicionado.
Adjunto una fotillo que subí hace tiempo, para indicarte dónde se encuentran, en mi caso (un gtd) el termostato y el termocontacto. En el círculo rojo te he marcado dónde va el termostato, cambiarlo no tiene ninguna complicación, pero perderás algo de anticongelante, creo que el precio estaba alrededor de 15 €. Como bien sabéis, el termostato es el que abre paso al agua para que circule por el radiador y se refrigere.
El termocontacto va situado en el radiador (con la flecha roja he intentado marcarte más o menos dónde va) y es el que manda la señal a los electroventiladores para que se salten. Como te he comentado, esa pieza también la cambié, casi 30€ la piececita..., y sigo igual, los electroventiladores no me saltan. Tambíen he revisado los fusibles, así que, como comentaba al principio, sólo me queda la opción de los relés...
En mi caso, además, he descubierto una pequeña fuga en el radiador, así que, si voy a tener que andar quitando parachoques, calandra, etc... posiblemente me anime también a cambiarle el radiador y así me quito una preocupación.
Si encuentras que la solución no está en los relés o en alguna de esas resistencias, coméntalo por aquí, por favor, ya te digo que yo tengo el mismo problema.
Por cierto, no dejes que la temperatura te suba tanto, eso de que se encienda la lucecita roja me da mal rollo.
Un saludo a tod@s y mucha suerte con el problemilla!!