Renault 21
Abril 18, 2024, 22:44:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault Laguna vs Cadillac BLS  (Leído 2235 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Abril 02, 2008, 12:58:06 »

En especial para 21TXE Tongue









La revista es bastante grande, asi que puede que algunos margenes no se vean bien...  maza

A disfrutar!  peta
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2008, 14:19:21 »

¡Buena aportación!  si

Cabe preguntarse si tiene mucho sentido un vehículo familiar de carga (al menos de vez en cuando) con un motor turbo de gasolina.
En línea

Saludos  
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2008, 14:25:35 »

tal vez sea xk soy fan de la motorizacion estadounidense xo voto x el BLS.. habeis visto la version monobolumen del cadillac STS-V ?? jejejje acojonante..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2008, 01:33:22 »

creo que no cabe comparar esos dos coches, porque su elaboracion no esta destinada al mismo perfil de compradores, me explico, son coches completamente distintos aunque sean del mismo segmento, aparte de que estamos comparando un coche estadounidense-europeizado con un coche europeo...no se porque ya a primera vista me parece que son coches que no se pueden comparar...igual solo es una impresion mia pero... eing

aparte de esto, por lo que he leido por ahi en alguna revistilla el laguna no esta cumpliendo las espectativas de ventas esperadas y el director de la renault, un tal Carlos Ghosn, dice que habra que esperar unos 5 o 6 años de su produccion para ver los resultados...pues anda que... loco
mientras tanto en Sandouville la produccion se ha reducido de 900 a 630 coches por dia.
aunque algunos achacan esta situacion a que las ventas en el segmento de las berlinas en general estan cayendo en picado.
por estética, me gustaba mas el anterior laguna, pero este nuevo es un carrazo, hay que reconocerlo, pero vamos, que no se que le pasa a renault ultimamente que, para mi gusto, esta cagandola con el diseño...la nueva kangoo parece un juguete, la anterior no era bonita del todo pero tenia su personalidad, pero esta...es feisima. el nuevo twingo, por delante me gusta, me parece atractivo, pero por detras, deja mucho que desear, y el clio gran tour no me llama la atencion, por detras es como un laguna familiar en pequeño, no le veo la gracia
el modus...otro que tal baila
pero bueno, tambien he de decir que el nuevo leon tampoco me gusta, ni el bmw serie 1...igual es que soy un bicho raro roto

un saludo!
« Última modificación: Abril 03, 2008, 01:36:18 por ruben21nevada » En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2008, 04:57:41 »

En mi opinión el Cadillac juega la baza frente a Laguna de la exclusividad, no está tan visto y quienes aprecien eso encontrarían consuelo con él. Luego está el tema del nombre, porque no es lo mismo decir "tengo un Cadillac" a decir "tengo un Renault", suena muy distinto.

No me he leído la comparativa en su totalidad, pero parece que andan a la par en muchos aspectos.

Finalmente os diría que yo no creo que me comprara un Cadillac de esos viviendo donde vivo. Como dije en otros post no me compraría ni un Cadillac, ni un Ford, ni un Rover..... Por la sencilla razón de que son coches "raros" mecánica y estructuralmente. Con eso no digo forzosamente que sean mejores o peores, pero son diferentes y a los mecánicoss no les gusta meterles mano por las especificaciones tan diferentes que tienen a lo habitual.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2008, 10:40:40 »

El Cadillac, sino me confundo, debe llevar motor Opel.

Entiendo que en Valladolid lo que prime sean los Renault, es normal, ¿pero que tiene de raro un motor Ford?
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2008, 12:38:39 »

creo que no cabe comparar esos dos coches, porque su elaboracion no esta destinada al mismo perfil de compradores, me explico, son coches completamente distintos aunque sean del mismo segmento, aparte de que estamos comparando un coche estadounidense-europeizado con un coche europeo...no se porque ya a primera vista me parece que son coches que no se pueden comparar...igual solo es una impresion mia pero... eing

aparte de esto, por lo que he leido por ahi en alguna revistilla el laguna no esta cumpliendo las espectativas de ventas esperadas y el director de la renault, un tal Carlos Ghosn, dice que habra que esperar unos 5 o 6 años de su produccion para ver los resultados...pues anda que... loco
mientras tanto en Sandouville la produccion se ha reducido de 900 a 630 coches por dia.
aunque algunos achacan esta situacion a que las ventas en el segmento de las berlinas en general estan cayendo en picado.
por estética, me gustaba mas el anterior laguna, pero este nuevo es un carrazo, hay que reconocerlo, pero vamos, que no se que le pasa a renault ultimamente que, para mi gusto, esta cagandola con el diseño...la nueva kangoo parece un juguete, la anterior no era bonita del todo pero tenia su personalidad, pero esta...es feisima. el nuevo twingo, por delante me gusta, me parece atractivo, pero por detras, deja mucho que desear, y el clio gran tour no me llama la atencion, por detras es como un laguna familiar en pequeño, no le veo la gracia
el modus...otro que tal baila
pero bueno, tambien he de decir que el nuevo leon tampoco me gusta, ni el bmw serie 1...igual es que soy un bicho raro roto

un saludo!


n eresun bicho raro.. yo estoy compeltamente d acuerdo.. el nuevo laguna a sido un fracaso. es buen coche.. xo las demas empresas am evolucionado ma sk renault y se han kedado atras.
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2008, 13:56:53 »

Me podéis decir en que cifras os basáis para decir que el Laguna III está siendo un fracaso de ventas, en los que vais contando por la calle??

Partimos de la base de que las ventas en general han bajado en España bastante, pero si miramos los datos de ventas, (sacados de km77):

FEBRERO: (modelo ventas mes acumulado año)

Volkswagen     PASSAT     1.808     3.396
BMW     SERIE 3     1.780     3.180
Renault     LAGUNA     1.498     2.826

MARZO: (modelo  / ventas mes / acumulado año)

Volkswagen     PASSAT     1.577     4.973
BMW     SERIE 3     1.361     4.541
Peugeot     407     1.609     4.422
Mercedes-Benz    CLASE C    1.352    4.086
Renault     LAGUNA     1.193     4.019

He puesto datos de berlinas, aunque por ejemplo, no creo que ni el clase C ni el serie 3 sean rivales naturales del Laguna (y el Passat casi que tampoco)

Que alguien me explique si eso es un "fracaso", porque el tan laureado nuevo Mondeo tiene un acumulado de ventas de marzo de 3.717.

Antes de decir según que cosas documentaros un poco, y aun así, creo que es muy pronto para hablar de datos, mirad el Megane como lo pusieron a parir en su lanzamiento y después pasó lo que pasó (y ha día de hoy sigue siendo de los más vendidos).
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2008, 14:48:47 »

El numero de ventas dependera de la relacion calidad precio y de la variedad de modelos.
Si el precio del laguna se pone cerca de las premium la fama que da estas la gente se declinara
en perjuicio de la marca del rombo, por ejemplo si un laguna dci de 150cv se pone en precio cerca de
un saab 9-3 un 318d o un a4 2.0 tdi pues se vendera menos.
La gama del renault se va a ampliar con un coupe y un 4 puertas esto debe significar un
aumento de ventas
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 15:24:55 »

El Cadillac, sino me confundo, debe llevar motor Opel.

Entiendo que en Valladolid lo que prime sean los Renault, es normal, ¿pero que tiene de raro un motor Ford?

Aunque lleve motor Opel el coche sigue siendo americano, adapatado a Europa pero sigue siendo americano.

Tampoco creas que hoy en día lo que priman son los Renault por Valladolid.

Ford es una marca Estadounidendse, la dirección y planificación de la división Europea está implantada en Inglaterra. Y ya sabemos todos a estas alturas como son los ingleses de especialitos, en definitiva raros,  para todo. Antes Ford en Europa era otra cosa, pero del año 92' en adelante yo no me compraría un modelo de su gama. Seguro que te topas con más de un mecánico (ajeno a la Ford, claro) que te confirmará que el que le lleven un Ford a reparar puede uqe sea un suplicio para él.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 15:26:40 »

Me podéis decir en que cifras os basáis para decir que el Laguna III está siendo un fracaso de ventas, en los que vais contando por la calle??

Me lo has quitado de la boca o, mejor dicho, del teclado  laughing7
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2008, 16:26:40 »

Buenas.
Muy curiosa la comparativa, demostrando el Laguna, como con sus argumentos se acerca a segmento alto.

IniTiale, con todos mis respetos, creo que esta confundido en lo de decir.. " Tengo un Cadillac".., eso si quieres lo hablamos despues de un accidente, haber que coche demuestra tener mayor prestigio, que en si es de los aspectos más importantes del coche.

Por lo demas, 2 buenos coches, aunque no compraria algo de una marca desconocida.

El tema de ventas, esta la cosa tranquila, en general, la economia general. Ademas que es un coche que tiene cierto precio.
Tiene que ir cuajando en fiabilidad, por el anterior., en diseño..

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2008, 21:16:27 »

aunque algunos achacan esta situacion a que las ventas en el segmento de las berlinas en general estan cayendo en picado.

a mis propias palabras me remito

y la verdad es que mira que hay renaults en valladolid, pero lo que son lagunas nuevos...relativamente no son tantos

y lo del mondeo pues creo que de mi boca no ha salido una palabra buena sobre ese coche

yo simplemente estoy dando un dato que se daba en un articulo de la revista autopista, y mi opinion, que esteticamente no me acaba de convencer, y lo sigo pensando
pero vamos, que tampoco me compraria un vectra, ni un mondeo, ni nada de lo que en estos momentos hay en el mercado de las berlinas, no pasan por su mejor momento para mi gusto
he tenido ocasion de ver el nuevo C5 y tiene un aire al 407, pero me parece muy buena compra, creo que es el unico que compraria, y mira que el anterior C5 era feo de narices, este nuevo no conserva nada del otro

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2008, 22:25:34 »

jejejeje 21txe.. el cualkeir cadillac e smucho mas seguro que cualkier renault... eso t lo digo yo.. mira comparativas de motropasion. autosport. autopista. etc.. o simplement emira la NHTSA ... o el archivo viejo de la Euro NCAP.. jejeje..

cadillac sake punto y medio de ventaja a todas las markas europeas y la que va por delante es BMW, seguido por VW y AUDI. y luego ya llega renault y despues mercedes.

el laguna es muy seguro.. si.. lo admito.. xo no mcompares con un cadillac.. es como si m dices k es mas inseguro un bentley.. xkhay una prueba a 120km en el k el bentley continental se deformo completamente y salvo el motor la suspension y sus okupantes. y solamente sufrio daños el okupante de detras del acompañante. daño leve en cervical primera.. hablo de datos..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: